América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1274275277279280322

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    lorenzo escribió:
    ErichSaumeth escribió:

No se ilusionen. totalmente de acuerdo, no se como se ilusionan con que van a construir 5 fragatas.....nada de eso va a pasar............ el ministro de defensa diciendo que va a quitar $180 millones de dólares del presupuesto.......... lo mismo con el tema de la sede del Ministerio de Defensa...............
    Quien ha dicho que se va a sacar la plata de 5 fragatas de un solo totazo??

Primero va una, por otro lado, una cosa es quitar 180 millones de dólares del presupuesto para el 2023 y otra la financiación para la primera fragata.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    lorenzo escribió:
    ErichSaumeth escribió:

No se ilusionen. totalmente de acuerdo, no se como se ilusionan con que van a construir 5 fragatas.....nada de eso va a pasar............ el ministro de defensa diciendo que va a quitar $180 millones de dólares del presupuesto.......... lo mismo con el tema de la sede del Ministerio de Defensa...............
    Quien ha dicho que se va a sacar la plata de 5 fragatas de un solo totazo??

Primero va una, por otro lado, una cosa es quitar 180 millones de dólares del presupuesto para el 2023 y otra la financiación para la primera fragata.
    Exacto, me alegra que ya se dió el paso para materializar el proyecto, no sé si se va a dar en los tiempos estipulados,lo que si tengo claro es que a nivel investigación y desarrollo el país gana un monton
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso mismo pienso. No es que vayan a soltar los USD $ 2.000 millones para las cinco de un totazo. Irán liberando los recursos a medida que se vayan construyendo, no veo sentido alguno soltar o buscar todo el billete de una buena vez para eso. Empezando que la inflación y el precio del dólar se comerían el presupuesto si se hace eso, además, tampoco sabemos si al final se construyen las 5 o menos, o de pronto más, no sabemos.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Thu, 29 September 2022 #5525
    ALEXC escribió:
    Con respecto al otro tema que estan debatiendo aca sobre en que consite el diseño Contractual, les comparto unas imagenes que tengo archivadas desde hace rato para que tengan una idea mas clara. sobre ese tema... las imagenes son sacadas de documentos de la ARC y COTECMAR.

Para citar un ejemplo, aca pueden ver en detalle el diseño contractual de la OPV-93:

Ese es un diseño con todo como los buques de desembarco y las PAF que no existía nada desde el inicio.

Yo lo que veo por el render es que es igual o muy similar a la de México. 

Es posible que pasen por el proceso de definir requisitos y demás pero los planos ya están.

Por el plazo de entrega y valor se podrá determinar que tanto es diseño nuevo y que tanto es adaptar lo que ya está.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lo más importante es que se logre poner el billete en los plazos que se determinen para la construcción de las fragatas
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Para terminar uno tiene que empezar y este proyecto ya tiene definido el socio , tiempo al tiempo no somos china q construye barcos como barcos de papel , además en 20 años pasar de los llamados buques nodriza a lo que se proyecta es mucha ganancia , podría ser más pero con tantos obstáculos que tiene colombia y el cuento de más hospitales escuelas se han dejado de hacer muchas cosas , y hemos quedado sin hospitales y sin lo q se proyectaba , por eso me doy por buen servido y todo el reconocimiento a Duque que dejo esto listo 
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 29 September 2022 #5528
    dragon escribió:
    Ese es un diseño con todo como los buques de desembarco y las PAF que no existía nada desde el inicio.

Si, al asociarse con DAMEN la ARC, ya trabajaria el diseño contractual en base a un diseño existente y en servicio de varios paises y salvo diria yo del Mastil integrado que seria el cambio mas "complejo" que quiere la ARC, en cuanto al casco y la superestructura no veremos muchos cambios.

La base del diseño es la misma que la POLA de Mexico: SIGMA 10514,  pero hay que ver que sistemas la ARC desea integrarle a su buque.... si desea motores de la marca MTU, Wärtsilä u otro, si quiere integrarle Radares de la marca Furuno, Therma, Thales...etc, si el CMS decide que sea de Bae System, THALES, INDRA u otra empresa y asi con todos los sistemas incluido los sistemas de armas que segun el modelo y su numero, permitiran una comparacion con la POLA para observar al final si quedan igual o no..... aunque yo creo que en el tema de los sistemas de armas, la ARC querra integrarle los cañones de 76mm Strales que tienen las FS- 1500 haciendoles una actualizacion y tal vez hasta los C-STAR y dependera mucho del transpaso de estos ultimos, el tiempo que lleve la construccion de las PES, porque si se construyen pasando el tiempo de vida util de los C-star, puen no valdria la pena su transferencia a las nuevas plataformas 

Todo eso determinara el costo real por unidad del buuque y el costo total del contrato de construccion que se haga a futuro, dependera del numero de buques que quiera la ARC contratar su construccion - no es lo mismo comprar una que 4 o 5- y de los terminos de construccion que negocie con DAMEN por ejemplo, si desea que todas se construyan COTECMAR, o la mitad, o solo una...etc.

,

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que hay con el astillero, cumple 100% con lo que se necesita para la Sigma o hay que adecuarlo y este presupuesto saldrá de esa inversión inicial o por aparte?
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que Cotecmar cumple con lo que se necesita en términos generales.
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Lastima la velocidad, a duras penas mejor que la de una OPV.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Enrique escribió:
    Lastima la velocidad, a duras penas mejor que la de una OPV.
    Creo que eso depende a que tipo de motores les ponga porque como la entrega Damen es de 28, aunque es obvio que esta es mas pesada.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Cronograma - nuevo - de construcción de la primera PES...
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Todavía falta un largo camino por recorrer para tener lista la primera unidad.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    luisferlm1 escribió:
    Todavía falta un largo camino por recorrer para tener lista la primera unidad.
    Lo normal en cualquier astillero construyendo por primera vez un tipo de buque en especifico.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 14 October 2022 #5537
    AndresK escribió:

Algunos cambios de la versión normal con la Colombiana.

- Eslora 105,1 m paso a 107,5 m
    - Peso 2365 t paso a 2808 t
    - Calado 3.70 m paso a 3.93 m
    - Velocidad28 kn paso a 26 kn
    - Alcance Hasta 5000 mn en 14 nudos paso a Hasta 8200 mn en 14 nudos
    - Autonomía 20 días paso a 25 días
    Helicóptero 10 t paso a 12 t

• JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Nótese lo modular que es la Sigma.

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Pregunta. Los VLS de la SIGMA solo son para misiles antiaéreos? Para superficie-superficie no da?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 14 October 2022 #5540
    Dependiendo la configuración y el tamaño de los misiles. A veces se leen que los VLS vienen en configuraciones de 4, 8, 16, 32 o 64 celdas, y hasta más en los Arleigh Burke o los Kongo o Atago de Japón y en los Aegis de Corea del Sur. Pero eso no quiere decir que sea de a misil por celda. Hay vls que permiten acomodar 4 misiles por celda, gracias a su tamaño.
    Así pues, fácilmente puede tener un buen mix de misiles en sus VLS.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Dependiendo la configuración y el tamaño de los misiles. A veces se leen que los VLS vienen en configuraciones de 4, 8, 16, 32 o 64 celdas, y hasta más en los Arleigh Burke o los Kongo o Atago de Japón y en los Aegis de Corea del Sur. Pero eso no quiere decir que sea de a misil por celda. Hay vls que permiten acomodar 4 misiles por celda, gracias a su tamaño.
    Así pues, fácilmente puede tener un buen mix de misiles en sus VLS.
    O sea, por ejemplo, los misiles coreanos que tiene l ARC si se podrían disparar desde el VLS de la PES
Entre o registrese para comentar