América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11301311331351362195

Comentarios

• JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los F-16 podríamos ponerlos en la Guajira, Arauja y Vaupes.

Los Mirage 2000 en Nariño, Putumayo y al sur de Caqueta, no estoy de acuerdo con cualquier construcción de ese tamaño en el Amazonas y una base militar afectaría el medio ambiente de una manera descomunal, al igual de impulsar con la Fuerza Aérea un programa de educación y desarrollo para esos departamentos.

Los Kfir donde están, Pto Salgar y unos cuantos en el valle, los pongo hay por que en caso de enfrentamiento con países fronterizos los Kfir no demorarían nada en llegar ya que son muy veloces (Match 2.0).

Los A-29 bien bonitos en el Archipiélago y con eso dejamos ese centralismo de solo tener todas las aeronaves de combate en Pto Salgar y Valle.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Patxis escribió :
    Los kfir están volando, me quedo con la duda, pues escuche a las 12:00 m mas o menos un caza a reacción que no era ni el Kfir, ni el A 37.

Si estas en Barranquilla eran 2 A 37
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Hay que saber ubicarlos en la frontera... en la que representa una amenaza...
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    F 16 vs Mirage 2.000, que estarán ofreciendo los franceses para que la FAC lo tenga en cuenta, buena red de apoyo mecánico, repuestos, soporte y actualización de electrónica, transferencia tecnológica para mantenimiento de motores, modernización de los equipos y talleres , y otras cosas.

Que ofrece el proveedor del F 16, lo mismo.

Que falta, decisiones y no dejar mas opciones sobre la mesa, aún puede entrar otra (sería alargar mas la cosa). Esperar y esperar, pero lo mas seguro es que ese complemento para la FAC viene, lo que marque diferencias son precios y cantidad, por ejemplo cuanto vale un F 16 B 40 y uno B 30 (ambos modernizados) y que vale un Mirage 2.000 actualizando sus equipos. Ese ítem esta moviendo intereses.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 April 2014 #2646

Por lo menos es maniobrable mejor que el Kfir!
    Editado por JOSH on
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Pensándolo... Yo preferiría M-2000 sobre F-16, no tanto por ser mejor, sino por abrir una nueva linea logística, para dejar de depender tanto de los gringos e israelíes, pues puede llegar el día de que caigamos en desgracia con los primeros, lo que nos dejaría con todo en tierra sin mencionar las presiones que le pueden hacer a los judíos, donde con los franceses no hay problema pues ellos si no se dejan mandar de nadie, solo basta ver que les valió un comino el embargo gringo a Venezuela.

Ademas, al contrario del F-16 el M-2000 se diseño como punta de lanza de la fuerza aérea francesa, donde ellos siempre se han planteado el pelear sus guerras solos al contrario del resto de Europa occidental, y eso es de peso en el aparato.

Saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 20 April 2014 #2649
    Pues eso es debatible sobre todo de la autonomía política francesa como suministrador de armas, se cae bajo el argumento de que el embargo de armas de EEUU se lo saltan por la galleta pero bajo un embargo de la Union Europea prácticamente le toca obedecer los mandatos de está, no se le olviden que la UE es muy susceptible a la opinión publica sobre todo cuando se trata de violación de DDHH por países. Asi que con Francia no hay nada asegurado, por el contrario China y Rusia esos si suministran armas a cualquier régimen por inmoral que sea si no miren como lo hacen con Siria, Zimbawe, Sudan etc, esos si son distribuidores al 100% garantizados y con capacidad de objetar embargos de la ONU.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 21 April 2014 #2650
    diomedez escribió :
    F 16 vs Mirage 2.000, que estarán ofreciendo los franceses para que la FAC lo tenga en cuenta, buena red de apoyo mecánico, repuestos, soporte y actualización de electrónica, transferencia tecnológica para mantenimiento de motores, modernización de los equipos y talleres , y otras cosas.

Que ofrece el proveedor del F 16, lo mismo.

Que falta, decisiones y no dejar mas opciones sobre la mesa, aún puede entrar otra (sería alargar mas la cosa). Esperar y esperar, pero lo mas seguro es que ese complemento para la FAC viene, lo que marque diferencias son precios y cantidad, por ejemplo cuanto vale un F 16 B 40 y uno B 30 (ambos modernizados) y que vale un Mirage 2.000 actualizando sus equipos. Ese ítem esta moviendo intereses.
    F-16 mil veces sobre el Mirage 2000 , eso es un ganso ciego que les van a meter los Gabachos a Colombia , señores metanse a en la cabeza que el rival son los S-30 o algo mejor en el futuro , que van a tener esos Viper o esos Mirage 2000 mejor que los Flankers Venezolanos ? ; en el caso de los Mirage 2000 que van a venir con misiles MBDA SCALP EG Storm Shadow ? me innmagino que tambien se comprara un lote de AM-39 Exocet ? , me inmagino que vendran con misiles MICA ER y IR ?? ; cuales son los multiplicadores de fuerza con que vienen ??.
    La unica ventaja de comprar un avion inferior como el Viper o el Mirage 2000 serian los numeros , es decir si se compraran en grandes cantidades , 32 de un solo golpe con TODOS los juguetes , con todos los fierros asi como hizo Venezuela con los Flankers y eso si aviones de alerta temprana , ahora como el criterio de las compras siempre es robar o untarse la mano los mandos de la FAC y los parasitos de siempre pues ya saben que se comprara basura que a la hora del te no servira de nada , saldran comprando unos Mirage 2000 P como los del la FAP o algunos F-16 ex ANG ruleteados y los presentaran al pais como mejores que los SU-30 Venezolanos , ya lo hicieron antes en el gobierno de Virgilio Barco donde se anuncio con bombos y platillos que los Kfir C-2 eran superiores a los F-16 de la FAV , ahora quieren meterse otro autogol estos piojosos .
    Ya lo dije : Rafale , Eurofighther o Gripen NG + aviones de AEW + ''SISDAN'' esta es la solucion para el problema Venezolano
    Saludos
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Estoy totalmente deacuerdo...
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo mas cierto del mundo, lo demás es pura blablabla.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    pues apostandole a una fuerza aerea competitiva por encima de un presupuesto ajustado yo digo (15) RAFALE B/C-Eurofighter Typhoon Complementados con (24) Mirage 2000/FA-50 de respaldo, ademas de otras plataformas de inteligencia y apoyo.

Yo a diferencia de muchos veo los kfir una olla / trasto, que vuela equipado con puerto usb, reproductor de mp3 y vision nocturna, me recuerda mucho en mi epoca de juventud cuando vi por primera vez el POLISTATION que era un hibrido indescriptible con multiples funciones sin poder destacar en algo especifico.

Y NO SHOGUN NO ES MEJOR AVION 100 VECES EL F-16, tu opinion NO VALE si NO LA sustentas con numeros, no estoy hablando de estadisticas de vuelo, sino de datos de la aero-nave, recien abri un debate de Fixed Wing VS ala DELTA; puse un documental Norte-Americano Sustentado con numeros. vean ustedes mismos tiene subtitulos.

http://www.americamilitar.com/discussion/1540/fixed-wings-vs-ala-delta#Item_1

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    cordial saludo

Para mi la FAC no fue ingenua en la compra del Kfir.. simplemente es un "ERROR" medido... para nadie que en este tipo de negociaciones.. siempre hay mucho lobby$$$$$$$$$.. igualmente pasara con un nuevo avion que los reemplace.. solo esperaran alguien con un buen lobby$$$$ se pueden comprar aviones nuevos.. y un buen lote.. el problema es con cuanto se quedan de la torta..

PD : GRIPPEN NG a ojo cerrado
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Sé que para la FAC es un anhelo tener F16, hace mucho tiempo ha querido comprarlo, si no estoy mal desde el gobierno de Virgilio Barco. Pero me inclino también por el Mirage, pensado que puede pasar un periodo relativamente corto de transición por el Rafale y mucho de su armamento puede ser utilizado.
    Lo bueno de esta posible oferta será el precio y la cantidad de equipos a obtener si es que se materializan una compra.

Cordial saludo
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 21 April 2014 #2656
    Connor escribió :
    Pero me inclino también por el Mirage, pensado que puede pasar un periodo relativamente corto de transición por el Rafale y mucho de su armamento puede ser utilizado.
    Lo bueno de esta posible oferta será el precio y la cantidad de equipos a obtener si es que se materializan una compra.

Cordial saludo

Si el fabricante Dassoult oferta algo como eso en el cual los Rafale (accesibles en costo) estén incluidos a futuro asi como los usuarios del gripen de transicion para llegar al NG como Brasil y otros países, pues genial!
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Pues el Kfir de ataque a tierra quedaría muy bueno, es perfecto para atacar blancos en tierra y salir volando rápida mente, del todo error error no me parece, el único error es que lo hayan tomado como caza de primera linea...
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    aqui nadie tumbo a nadie acaso los de la fac no saben lo que compraron acaso? o no estaban usando el KFIR de años atras ? ya ellos conocian las capacidades y falencias, tan igenuos los de la FAC ellos no saven de aviones ....... lo que hicieron es que lo mejoraron y ya , pero sus deblidades y limites seguian igual y eso fue lo que paso
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Que se espera uno con $ 200 millones para 12 Kfir y la modernización de los otros 12 pues nada. Desde que no se supere la cifra de los $ 2000 millones de dolares no se puede esperar nada bueno ni disuasivo.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Con ese poco dinero que se invirtió antes se logró hacer algo.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juvinao95 escribió :
    Con ese poco dinero que se invirtió antes se logró hacer algo.
    se logro matar a un piloto

Este hilo ha sido cerrado.