América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11281291311331342195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 19 April 2014 #2602
    Yo apuesto que se decidirán por el F-16 e iran bajando de ese lugar privilegiado que tienen los israelies en cuanto avionica y pod de armas, ya como pelaron el cobre.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Los mas opcionados son el F-16C Block XX de segunda, modernizado y los Gripen C/D arrendados. Estos dos serian compatibles con el armamento del Kfir.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Creo yo que si es así lo del SU 30 y 35 frente a los F16, la idea de los 62 mirage de EUA, se podrían dejar cuatro escuadrones de 12 cazas y dejar el resto de repuestos, ahora viendo algunos datos en la web de la fuerza aérea de EUA, parece ser que son 68 mirage entre las 2 versiones mk5 y mk9, bueno esto en el hipotético caso que los ofrezcan a la FAC y esta quiera comprar el paquete completo, por la cantidad de dinero que tal vez quieran invertir en 14 o 24 F16 nuevos y con todo el equipo asociado, si se decantan por los f 16 usados que no se bajen del block 40/42, sino apague y vámonos.

Con respecto a los Kfir que les saquen el jugo a los que quedan, así "amortizan la inversión"
  • jamescano
    jamescanoForista Soldado
    Forista Soldado
    prefiero f 16 ,ya q no creo q sean nuevos me voy por el vibora ,con todo el armamento israeli ,y si no el gripen 12 ng y 24 de segunda arrendados darian 36 o los 12 nuevos y 12 comprados de segunda,lo bueno del gripen es q las primeras versiones nos sirven de lift y entrnamiento versiones A Y B.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    y porque armamento Israeli? un AIM120 u sidewinder un meteor o MICA son iguales o mejores que cualquier misil Israeli, si se adquiere un nuevo caza también hay que comprar armamento para este, a menos que la FAC copie la doctrina de la "cama caliente" del ejercito.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 19 April 2014 #2607
    Yo si pienso que después de ese detalle chimbo donde los israelíes cuentearon a la FAC de las bondades y capacidades de un modelo de caza que ellos mismo saben que no esta en el mismo nivel de un SU30 despues de este gol que les metieron no queda mas que presidir de algunos de sus productos por lo menos en este tema.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Que tal hacer una combinación a lo polaco, compramos cierta cantidad de aeronaves a USA y otra cantidad a Rusia, tal ves 18 F-16 y 18 Su-30 o Mig-29 de segunda.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Pues yo no creo que IAI le haya "mentido" tanto a la FAC como se está diciendo, ellos ofrecian un avión barato, capaz de portar todo el armamento que ellos producen, basado en el modelo que usaba colombia (MIrage), y estaban para entrega inmediata. Eso fue lo que vio la FAC y con eso se quedó, barato en todos los aspectos. Nadie se imaginó cuando llegó el primer lote, que Venezuela iba a dar ese salto (SU-30), y bueno, la segunda compra, ya Colombia los conocia, los había utilizado por que 12 anos?... como va a ser ue IAI los vaya a engañar diciendo, con un radar nuevo listo, sus aviones le dan sopa y seco a los nuevos del vecino, eso es falso. La FAC nuevamente se quedó en algo barato, mejor que lo que se tenia pero igualmente barato, se pueden excusar en que la cuestion era de afan, pero igual, fue simplemente la opción fácil.

La culpa no es de Israel, insisto ellos hacen cosas buenas y malas, uno es el que escoge... Ahora la cosa es que bueno que lleguen 12 F-16 nuevos. Eso nos costaría por lo menos 5 veces más que cuando se compraron los Kfir, y aún así sería insuficiente, que pueden hacer 12 F-16 contra 24 SU-30 apoyados por 20 F-16... Por una mala desición de hace 20 años, toca seguir con IAI de la mano, toca mejorar los Kfir para que puedan a dar apoyo a lo que llegue y pues como la cosa es medio de afan, toca seguir pensando en avionica israeli...

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    según mi humilde opinion , Israel Tiene muy buen armamento y creo yo su electrónica también es de muy buena calidad, si tomamos en cuenta que su eterno rival siempre tiene origenes Rusos, tanto en lo terrestre como en el aire.. ellos no son tontos y necesitan siempre superar la balanza en su Entorno militar. Yo creo que la FAC necesita es una nueva plataforma de Cero, F-16 nuevecitos y se realizará despues el esfuerzo para otro lote, el mismo plan de los Blackhawk. Y los Kfir como dice Andresshinhan, pues sacarles lo que den hasta el final de su vida útil. Además a mi no me disgustan para nada la panolia de armas de los Kfir.. estas son muy buenas, y estan en la opción de ser estandarizadas para los sistemas de defensa aerea tipo Spyder u otras configuraciones. lo cierto es que si se debe adquirir para mi.. personalmente el primer lote de F-16 pero nuevos. Es una inversión que se pagaría solita igual que los SuperTucano en su momento. Sin el CVY y más lealtad y conciencia politica se puede hacer el esfuerzo...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 April 2014 #2611
    Yo si tengo preguntas que hacer al respecto de los kfir:

1- ¿Realmente era consciente la FAC de lo que compraba?
    2- ¿Si la FAC sabia lo que compró por que el reclamo tardío a la IAI del ultimo C-12 caído?
    3- ¿IAI obro de mala de mala fe en no advertir del peligro de la inestabilidad de los C-12 y que a futuro no se podían reponer como parte de garantía de la compra?
    4- Cual es la razón verdadera por la cual IAI no respondió favorablemente a la solicitud de garantía por parte de la FAC?
    5- ¿Por que cierto sector de la FAC quiere cambiar de proveedor por europeos o americanos?
    6- ¿Como se las van a arreglar la FAC sin entrenadores C-12?
    7- ¿Esto afecta negativamente la venta de este modelo para la IAI en el presente y futuro?
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    JOSH escribió :
    Yo si tengo preguntas que hacer al respecto de los kfir:

1- ¿Realmente era consciente la FAC de lo que compraba?
    2- ¿Si la FAC sabia lo que compró por que el reclamo tardío a la IAI del ultimo C-12 caído?
    3- ¿IAI obro de mala de mala fe en no advertir del peligro de la inestabilidad de los C-12 y que a futuro no se podían reponer como parte de garantía de la compra?
    4- Cual es la razón verdadera por la cual IAI no respondió favorablemente a la solicitud de garantía por parte de la FAC?
    5- ¿Por que cierto sector de la FAC quiere cambiar de proveedor por europeos o americanos?
    6- ¿Como se las van a arreglar la FAC sin entrenadores C-12?
    7- ¿Esto afecta negativamente la venta de este modelo para la IAI en el presente y futuro?

La FAC quiere cambiar a IAI como proveedora de aviones porque lo u ico que tienen es el KFir y Colombia sabe que tiene que cambiar esa vaina ya. El resto del material militar israelí es excelente. Israel es un pais amenazado por medio mundo, no van a tener buen armamento?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Osea que van a ser escogidos los mirage 2000 definitivamente?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 April 2014 #2614
    Vaya, ahora si que se inicie un debate de este modelo! capacidades y falencias, maniobrabilidad, pod de armas, avionica, como los venderían, etc, etc. ¿que pudo haber pesado sobre su elección final? ¿es un modelo de transición para llegar al rafale?
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Me gusta, pero que no los dejen por mucho tiempo en servicio, o como caza de primera linea por que si no volveremos a lo mismo.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Para que Mirage 2000? No ven todos los problemas que han tenido los peruanos por lo costosos de mantener? Y la FAB ya los dio de baja, por que seria?

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Creo que seria otra cag... De la FAC?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 20 April 2014 #2618
    Bueno, una cosa si es cierta son mejor que los Kfir, su logística y doctrina es similar a lo que vienen haciendo, el detalle es que versión es la que llegaría y en que condiciones de posventa y garantías. Nos gustaría que nuestro amigo Erich o Administrador nos digiera si se concluyo por este modelo definitivamente.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    El Mirage 2000 es un excelente caza que fue producido hasta el 2007, por lo que deben haber unidades con poco uso y de reciente construcción.
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 20 April 2014 #2620
    Hola a todos los compañeros soy un entusiasta pero novato de los temas militares,...si escogen al mirage 2000, seria otra estupidez, pero mas grande que los Kfir, pues Venezuela ya tiene los 24 SU-30, y quieren comprar 12 mas, están interesados en el rafale, SU - 35, J-10B, y nosotros pensando en segundados. aquí toco doblar rodillas y como buenos cristianos, pedirle a Dios que nos defienda el.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    La única forma que me pasa el mirage 2000 sería de mínimo 48 unidades y las versiones mk5 y mk 9, porque 48 unidades, pues 2 escuadrones de 24 son mas que 1 de 24, y aquí si se diría que hay disuasión mínima.
Este hilo ha sido cerrado.