En el empalme con el nuevo mando de la FAC, se describen las aeronaves que fueron dadas de baja del servicio activo durante la era Duque.
También las que llegaron:
Esa lista tiene unas cuantas curiosidades, por un lado nombran como retirado a un DHC-2 Beaver, aparatos que no se operan en la FAC desde hace al menos 30 años, y que hasta donde sé solo queda uno en el país como pieza de museo, el cual fue restaurado hace unos años.
¿Será que vendieron el ejemplar del museo?
Tambien nombra un planeador Stemme S-10 VT, los cuales llegaron al país en 2016
Lo que indicaría que más que retiro, es que en algún momento tuvo un percance que resulto irreparable.
Otro curioso son los Cessna C-337 Skymaster, que funcionaban como aparatos de inteligencia, seguramente fueron reemplazados por los drones, ya que operaban en el mismo escuadrón de los Hermes.
Y por ultimo el 707, que creo fue un error de redacción ya que se supo recientemente de la salida del ultimo Boeing 727 Vulcano.
Ya los compañeros mencionaron el Arava, pero para los que no sabían, llevaba al menos 20 años volando solo luego que los otros dos aparatos del mismo lote, que si no estoy mal llegaron junto a los primeros Kfir, se estrellaron a los pocos años de entrar en servicio.
Con su salida, se acaba la era de los aparatos de cola doble en la FAC, la cual llego a tener tres modelos con esta configuración al tiempo: Este, los Skymaster anteriormente mencionados, y los Bronco.
El único que brilla por su ausencia en esta lista es el CN-235 de transporte que lleva años arrimado en un hangar de CATAM, como que la FAC aún quiere revivirlo.
Esa lista tiene unas cuantas curiosidades, por un lado nombran como retirado a un DHC-2 Beaver, aparatos que no se operan en la FAC desde hace al menos 30 años, y que hasta donde sé solo queda uno en el país como pieza de museo, el cual fue restaurado hace unos años.
¿Será que vendieron el ejemplar del museo?
No exactamente, aparte del que esta en el museo, la FAC tenia uno en condicion de vuelo en EMAVI junto con las PT-17. FAC-5115.
Sobre el planeador pienso lo mismo. Debe ser que algun fallo tuvo o que simplemente lo de tener planeadores autopropulsados les salio mas caro de lo que esperaban y estan usando este para partes o similar. Inicialmente llegaron 2 unidades.
Recordemos que un planeador de los nuevos se accidentó en el año 2018 y fallecieron sus dos tripulantes:
Comunicado
18 de Abril de 2018
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que el 18 de abril de 2018, en hechos que son materia de investigación, un Planeador Acrobático se accidentó en la Escuela Militar de Aviación con 2 tripulantes a bordo, el señor Capitán Pedro Andrés Rojas Forero y el señor Técnico Subjefe Ricardo Velandia Sánchez, quienes lamentablemente fallecieron.
La Institución desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
La Fuerza Aérea Colombiana, expresa sus más profundos sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.
Autor: Oficina Estratégicas de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Comentarios
https://gagadget.com/es/war/157617-estados-unidos-esta-dispuesto-a-entregar-a-sus-socios-los-aviones-de-ataque-a-29-super-tucano-y-at-6-wolverine-amp/
Este gobierno de Petro solo me recuerda al de Trump...
Y que lleve y traiga terroristas de Cuba
También las que llegaron:
¿Será que vendieron el ejemplar del museo?
Tambien nombra un planeador Stemme S-10 VT, los cuales llegaron al país en 2016
https://twitter.com/fuerzaaereacol/status/688013761995771904
Lo que indicaría que más que retiro, es que en algún momento tuvo un percance que resulto irreparable.
Otro curioso son los Cessna C-337 Skymaster, que funcionaban como aparatos de inteligencia, seguramente fueron reemplazados por los drones, ya que operaban en el mismo escuadrón de los Hermes.
Y por ultimo el 707, que creo fue un error de redacción ya que se supo recientemente de la salida del ultimo Boeing 727 Vulcano.
Ya los compañeros mencionaron el Arava, pero para los que no sabían, llevaba al menos 20 años volando solo luego que los otros dos aparatos del mismo lote, que si no estoy mal llegaron junto a los primeros Kfir, se estrellaron a los pocos años de entrar en servicio.
Con su salida, se acaba la era de los aparatos de cola doble en la FAC, la cual llego a tener tres modelos con esta configuración al tiempo: Este, los Skymaster anteriormente mencionados, y los Bronco.
El único que brilla por su ausencia en esta lista es el CN-235 de transporte que lleva años arrimado en un hangar de CATAM, como que la FAC aún quiere revivirlo.
Sobre el planeador pienso lo mismo. Debe ser que algun fallo tuvo o que simplemente lo de tener planeadores autopropulsados les salio mas caro de lo que esperaban y estan usando este para partes o similar. Inicialmente llegaron 2 unidades.
Comunicado
18 de Abril de 2018
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que el 18 de abril de 2018, en hechos que son materia de investigación, un Planeador Acrobático se accidentó en la Escuela Militar de Aviación con 2 tripulantes a bordo, el señor Capitán Pedro Andrés Rojas Forero y el señor Técnico Subjefe Ricardo Velandia Sánchez, quienes lamentablemente fallecieron.
La Institución desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
La Fuerza Aérea Colombiana, expresa sus más profundos sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.
Autor: Oficina Estratégicas de Prensa Fuerza Aérea Colombianahttps://www.webinfomil.com/2018/04/ultima-hora-dos-muertos-dejo-accidente.html?m=1
Si se descuentan los 60 helos que llegaron solo ingresaron 23 aeronaves nuevas.
No se reemplazaron los T-37, ni los A-37, ni el 707.
Solamente incluye 3 años de retiros, faltan mas retiros.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!