América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

14484494514534541608

Comentarios

• https://twitter.com/AurelioSuarez/status/1560993137136386048

AndresKescribió:
    Humor, algo de humor. Si algún vegano, vegetariano, o el que sea, sigue jodiendo con el cuento de que hay que cobrarle duro y harto a los ganaderos, porque destruyen la naturaleza cuando comemos carne y las vacas se tiran peos, que la naturaleza manda decir...
    Y lo que destruye la naturaleza resultan ser los cultivos veganos como la soya... yo era de los que antes criticaba a Uribe por haber reducido los cultivos de granos por el TLC y eso pero ahora le doy la razón porque fomento mucho la ganadería, a Cundinamarca y Boyacá les ha ido mejor como departamentos lecheros que antes cuando sembraban solo trigo y cebolla.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Azules escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Un punto muy bajo? A mí no me lo parece.

Además, el 4x1000 están que lo quitan y lo quitan y nadie, nadie, ha hecho por la labor. Así que ahí no hay misterio.
    Por supuesto que estamos empezando en un punto bajo, por ejemplo Colombia está lejos de los países con el mayor PIB percapita de América latina ni que decir del mundo, en vías ni comparación con países como Ecuador o Mexico, en exportaciones percapita también lejos de los primeros lugares, en porcentaje de poblacion en pobreza lejos de países líderes, por solo mencionar algunos parámetros; la verdad si empezamos desde un punto bajo.
    Ajá. Por un pelo y no va y se tira del Salto del Tequendama.
    El caso de Ecuador no sirve para comparar con Colombia por un pequeñísimo detalle: su economía es dolarizada. Así pues, sus medidas económicas, para bien y para mal, dependen de Estados Unidos, y ellos ahorita no están para tirar voladores, me refiero a USA; no por nada es que en estos momentos los ecuatorianos están yendo a Ipiales y a Pasto en Nariño a comprar bastantes productos y a hacer mercado. ¿Por qué será eso? Y México, su ingreso promedio es más bajo que el de Colombia, así como su mínimo, y ellos también andan en las mismas: con inflación alta, que es un mal que está fregando a todo mundo por igual.
    Colombia es de los pocos países que ha presentado durante todo el año, es más, desde el año pasado, crecimientos a lo "China", es decir, por encima de dos dígitos, y eso fue destacado en Alemania por la DW en su programa económico. Y eso es lo que nos ha permitido soportar de mejor manera la inflación tan alta, a diferencia de los de su ejemplo, y de cualquier otro país de la región que usted traiga.
    Hombre, unicamente nombre a Ecuador y Mecico para el caso de vías ya que tienen unas mucho mejores que las Colombianas, de otro lado me ratificó empezamos desde un punto bajo Colombia nunca ha sido referente  de desarrollo económico  en Latam el Pib percapita Colombiano NO está entre los más altos de América latina está de décimo en una región que se caracteriza porque sus países no tienen  unos PIB percapita altos; en lo referente al crecimiento económico del año pasado puede haber sido alto si se lo compara con 2020 que fue un desastre o cuando se compara el 12,7% del segundo trimestre de 2022 en relación al de 2021 recordando que el trimestre de 2021 corresponde al del paro criminal cuando la economía sufrió muchos estragos, no obstante un año de alto crecimiento no hace mucha diferencia, el crecimiento debe ser sostenido en el tiempo para que  haya impacto real en la sociedad.  Al igual que tu me gustaría que Colombia fuera a la vanguardia por lo menos de América latina, pero esto no me nubla para ver la realidad, por esto afirmó que cuando Argentina comenzó a caer estaba en un punto alto, ahora que al parecer es el turno de Colombia pilla al país en una mala posición.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Azules escribió:
    AndresK escribió:
    Azules escribió:
    AndresK escribió:
    ¿Un punto muy bajo? A mí no me lo parece.

Además, el 4x1000 están que lo quitan y lo quitan y nadie, nadie, ha hecho por la labor. Así que ahí no hay misterio.
    Por supuesto que estamos empezando en un punto bajo, por ejemplo Colombia está lejos de los países con el mayor PIB percapita de América latina ni que decir del mundo, en vías ni comparación con países como Ecuador o Mexico, en exportaciones percapita también lejos de los primeros lugares, en porcentaje de poblacion en pobreza lejos de países líderes, por solo mencionar algunos parámetros; la verdad si empezamos desde un punto bajo.
    Ajá. Por un pelo y no va y se tira del Salto del Tequendama.
    El caso de Ecuador no sirve para comparar con Colombia por un pequeñísimo detalle: su economía es dolarizada. Así pues, sus medidas económicas, para bien y para mal, dependen de Estados Unidos, y ellos ahorita no están para tirar voladores, me refiero a USA; no por nada es que en estos momentos los ecuatorianos están yendo a Ipiales y a Pasto en Nariño a comprar bastantes productos y a hacer mercado. ¿Por qué será eso? Y México, su ingreso promedio es más bajo que el de Colombia, así como su mínimo, y ellos también andan en las mismas: con inflación alta, que es un mal que está fregando a todo mundo por igual.
    Colombia es de los pocos países que ha presentado durante todo el año, es más, desde el año pasado, crecimientos a lo "China", es decir, por encima de dos dígitos, y eso fue destacado en Alemania por la DW en su programa económico. Y eso es lo que nos ha permitido soportar de mejor manera la inflación tan alta, a diferencia de los de su ejemplo, y de cualquier otro país de la región que usted traiga.
    Hombre, unicamente nombre a Ecuador y Mecico para el caso de vías ya que tienen unas mucho mejores que las Colombianas, de otro lado me ratificó empezamos desde un punto bajo Colombia nunca ha sido referente  de desarrollo económico  en Latam el Pib percapita Colombiano NO está entre los más altos de América latina está de décimo en una región que se caracteriza porque sus países no tienen  unos PIB percapita altos; en lo referente al crecimiento económico del año pasado puede haber sido alto si se lo compara con 2020 que fue un desastre o cuando se compara el 12,7% del segundo trimestre de 2022 en relación al de 2021 recordando que el trimestre de 2021 corresponde al del paro criminal cuando la economía sufrió muchos estragos, no obstante un año de alto crecimiento no hace mucha diferencia, el crecimiento debe ser sostenido en el tiempo para que  haya impacto real en la sociedad.  Al igual que tu me gustaría que Colombia fuera a la vanguardia por lo menos de América latina, pero esto no me nubla para ver la realidad, por esto afirmó que cuando Argentina comenzó a caer estaba en un punto alto, ahora que al parecer es el turno de Colombia pilla al país en una mala posición.
    No, amigo. Tiene los datos muy errados.
    https://twitter.com/matecastano/status/1559244270393036801
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y México es lo que es solo por ser vecino de EEUU, de resto no son nada.

El que diga que las vías en Colombia son malas es porque se quedo por allá en la década de los 90.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    En Argentina ganarán más, pero no les alcanza para nada.
  • TOLEDO escribió:

El que diga que las vías en Colombia son malas es porque se quedo por allá en la década de los 90.
    No me gusta cuestionarle porque usted es muy respetable con asuntos de interés nacional PERO se equivoca al decir que las vías colombianas son buenas, tal vez sea por el centralismo (regionalismo) del país pero no toda la población es tratada por igual, me explico, en ciertos lugares (periferias) los ciudadanos no gozan de las mismas posibilidades de los centros económicos y eso hace la diferencia en cuanto competitiva económica se hable.

La infraestructura de la mayoría de los países grandes de Latinoamérica es muy buena a comparación de Colombia y es que en cierta manera esos países o sus modelos de gobierno facilitan un desarrollo óptimo en sus regiones, mientras en Colombia toda la atención en cuanto a grandes inversiones de infraestructura se las lleva el centro del país.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Petro le declara la guerra a Antioquia con su intención de crear la región del Magdaleno Medio.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    PretorianosNews escribió:
    Petro le declara la guerra a Antioquia con su intención de crear la región del Magdaleno Medio.
    Pues tocará irse por el destino Oscuro Separarse del país llegado al caso de querer empezar a destruir al país y cercenar la historia
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    Estos señores del pacto histérico lo único que van a lograr es crear más división en el país y por ende más violencia.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ya He Creado el Telegram Del FNC (Federacion Nacionalista Colombiana) Grupo Politico se usa telegram por su privacidad y seguridad para evitar posibles Represalias a sabiendas que ya Varias Unidades estan siendo infiltradas por Grupos Petrista y sus Bodegas si necesitan el link me Avisan por MP y se los envio por ahora creo se necesitarian 4 ADMON los que quieran asumir el puesto me informan Gracias.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    eisenheim escribio
    No, amigo. Tiene los datos muy errados.
    https://twitter.com/matecastano/status/1559244270393036801
    Mira, en el twitter que tu compartes claramente estamos lejos todavía en PIB percapita  de países como Chile, Argentina o Brasil que Son los países de Latam  que se alcanzan a apreciar ahí, estando muy lejos de otros como Uruguay, Panamá, Republica Dominicana, incluso México;  la situación no cambia mucho si miramos el asunto desde el lado del Pib PPA percapita. No pretendo negar que Colombia si ha avanzado, todo el siglo XX fue de avance lento pero al fin  y al cabo de avance, ya no estamos en la cola de Latam, somos un país de mitad de tabla lejos de  los lideres,  es verdad que tenemos la cuarta economía mas grande de A.L. pero eso es mas virtud de nuestra enorme población que de nuestra capacidad productiva, un país como Chile con casi 3 veces menos población tiene un tamaño de economía similar; aquí todavía nos falta mucho por mejorar  cosa que no creo que pase con el gobierno actual.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    angelfast7 escribió:
    En Argentina ganarán más, pero no les alcanza para nada.
    Su inflación mensual, ni siquiera anual, ronda el 70%.
    Así pues, no sirve de nada tener un ingreso per cápita elevado si tu inflación es alta o muy superior al aumento porcentual del ingreso.
    Eso es igual a tener mamá, pero muerta.
    Así de sencillo se explican las cosas...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    TOLEDO escribió:

No me gusta cuestionarle porque usted es muy respetable con asuntos de interés nacional PERO se equivoca al decir que las vías colombianas son buenas, tal vez sea por el centralismo (regionalismo) del país pero no toda la población es tratada por igual, me explico, en ciertos lugares (periferias) los ciudadanos no gozan de las mismas posibilidades de los centros económicos y eso hace la diferencia en cuanto competitiva económica se hable.

La infraestructura de la mayoría de los países grandes de Latinoamérica es muy buena a comparación de Colombia y es que en cierta manera esos países o sus modelos de gobierno facilitan un desarrollo óptimo en sus regiones, mientras en Colombia toda la atención en cuanto a grandes inversiones de infraestructura se las lleva el centro del país.
    Yo he andado por carretera por nuestro país por años y años, desde los 70's que me montaron por primera vez en un carro, y yo sí he visto que el cambio y la mejora ha sido de la tierra al cielo. No son excelente, es cierto, como las de Alemania o Italia, pero tampoco son una porquería como algunos tratan de hacerlas ver. Y la conectividad sí que ha mejorado, y los tiempos se han reducido, aunque se podrían reducir más, si no fuera por las absurdas leyes que tenemos de límites de velocidad. Un estudio del año pasado mostró que las carreteras de Colombia perfectamente dan para velocidades de hasta 120 Km/h como máxima, pero todavía tenemos vías con velocidades de 80 Km/h como máxima. Por ejemplo: la nueva vía Puerto Bogotá - Cambao - Girardot, que es prácticamente una recta a orillas del Río Magdalena por todo el Occidente de Cundinamarca que comunica el norte del país con el sur, y la tienen limitada a 80. Ahí perfectamente se puede andar a 150, y se evita el ingreso a la Sabana, a Bogotá, que es lo que produce más demora y congestión.
    Además, todavía se siguen construyendo vías, por todos lados...
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    La gente olvida que Colombia tiene una gran maldición que son las tres cordilleras de los andes. Acá se construye una autopista y a los días se viene media montaña en cima.
  • PretorianosNews escribió:
    Eso es para fracturar el bloque andino por siempre votar por derecha, Petro parece no recordar que esto ya se propuso en los noventa. Cuando la mayoría de estas masacres paramilitares se concentraron principalmente en esa zona entre Mompox, Sucre y Magdalena. Para aquellos años se hablaba de crear una "zona de despejé" como el caguan pero en el Magdalena Medio bajo el ELN y financiado como "laboratorio de paz" por la Unión Europea. Evidentemente a los gamonales regionales no les hizo ni gracia esto pues también estaba la idea de crear el tal Departamento de Magdalena Medio, importante zona bananera, ganadera, petrolera y palmera que conecta al interior con la costa. Por eso se declaró una guerra de tierra quemada para expulsar a las bases del ELN (Castaño fue el que echo al ELN de su anterior santuario del sur de Bolivar hacia Venezuela), gracias a ello las guerrillas fueron bloqueadas en un movimiento de tenazas y no pudieron hacer mucho en la costa (recordar que Don Berna dijo que el principal enemigo de las AUC era más el ELN que las FARC), aunque aún siguen molestando sus milicias urbanas por el corredor del Catatumbo al Bajo Cauca.
    Dos artículos pro-guerrilleros que demuestran de dónde viene la idea:
    https://prensarural.org/spip/spip.php?article1902

Hunkz escribió:
    PretorianosNews escribió:
    Pues tocará irse por el destino Oscuro Separarse del país llegado al caso de querer empezar a destruir al país y cercenar la historia
    Petro parece querer ser el equivalente al afgano Ghani en Colombia, si llegará el caso es mejor que pase lo de Yugoslavia...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Así es. Cojan un mapa de Suramérica y observénlo: se dará cuenta de un pequeño detalle. La Cordillera de los Andes es una única espina dorsal desde Chile hasta Ecuador, al entrar a Colombia se divide en 3 ramificaciones, con la particularidad que cada una tiene su propia geología distintiva. La occidental no es igual a la oriental, y la central ni parecida a las otras dos, y eso es porque las 3 emergieron en momentos y circunstancias diferentes, así que no es lo mismo hacer un túnel o viaducto en la central que hacerlo en la oriental.
  • Azules
    AzulesForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Así es. Cojan un mapa de Suramérica y observénlo: se dará cuenta de un pequeño detalle. La Cordillera de los Andes es una única espina dorsal desde Chile hasta Ecuador, al entrar a Colombia se divide en 3 ramificaciones, con la particularidad que cada una tiene su propia geología distintiva. La occidental no es igual a la oriental, y la central ni parecida a las otras dos, y eso es porque las 3 emergieron en momentos y circunstancias diferentes, así que no es lo mismo hacer un túnel o viaducto en la central que hacerlo en la oriental.
    Nadie ha dicho lo contrario, por supuesto que atravesar el país de oriente a occidente es fácil, existen en Colombia unas vías buenas en comparación con las que habia hace unos 20 años pero hay otras  que en pleno siglo XXI son una vergüenza como  la de Puerto Gaitán a Puerto Carreño que es en terreno totalmente plano y que al dia de hoy es una trocha, de existir una carretera en buenas condiciones se podría integrar al circuito económico nacional al menos 2 millones de hectáreas de tierra, seria un nuevo polo de desarrollo nacional, igual pasa con otras de menos impacto pero no menos importantes como la via de Popayán a Isnos que es otra trocha o la vía de Pasto a Mocoa otra trocha que por cierto si estuvieran en buenas condiciones el paso de Bogotá al occidente  y sur del país seria mucho mas  rápido y sencillo, favoreciendo el comercio internacional y la integración nacional.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Llevo veinte años sin ir a colombia y por redes y noticias veo las nuevas vías.
    La gente así como ha olvidado el secuestro que la guerrilla le hizo al país ,se le ha olvidado lo difícil que era viajar .
    Con 14 años me monte en un camión de mi padre y me fui de acompañante Santa Marta - Bogotá , siete , si siete días .
    Un camino que solo tenía pavimento de Santa Marta a ciénaga  , a la entrada de Bucaramanga a pie de cuesta y de la entrada de Tunja a Bogotá.
    El resto era trocha.
Entre o registrese para comentar