América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

18188198218238241691

Comentarios

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    https://twitter.com/UAWeapons/status/1557364322963263488?s=20&t=b0es3AHE7tszM0pIbWXlpg

Un raro camión de carga blindado Ural Tornado-U ruso que transportaba proyectiles de artillería fue destruido ayer en Novooleksiivka, Kherson Oblast, más de 150 km detrás de la línea del frente. El depósito de municiones también fue destruido cerca, pero se desconoce qué arma se usó.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    MG42 escribió:
    El mentiroso MoD ruso ha compartido una lista de los combatientes extranjeros que han llegado a Ucrania, según ellos 65 colombianos, 22 de ellos "eliminados", yo solamente he escuchado de 1 (Camilo Marquez).

Imagen
    Yo tengo conocimiento de solo 5 colombianos uno de ellos ha muerto.

Otro colombiano está con los terroristas del donbass pero desconozco su estado. Pero usa el seudónimo de alfonso cano así que le deseo el mismo destino
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    https://twitter.com/Gerashchenko_en/status/1557274570612244482?s=20&t=u3pmc35qnKir2_MQ1WpkLA

"Es mejor llevar la armadura pesada de un guerrero que el collar ligero de un esclavo". La región de Zaporizhzhia está defendida del ejército ruso por un batallón de defensa territorial cosaca, en cuyas filas luchan descendientes de cosacos.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    kryon escribió:
    veo que algunos piensa que los equipos militares son como un hardware de computadora "plug and play" que usan los mismos estándares, protocolos de información, buses de información y es solo conectar y usar.

Pero si eres tu el que está diciendo que los equipos militares son plug and play, que poner un misil anti radiación es como poner una bomba tonta...  =) =) =)

Mira:

kryon escribió:

Segundo lo del HARM no es ninguna integración donde pase un dato del avión al misil o del misil al avión, es un modo autónomo del misil donde SIN INTERVENCIÓN DEL AVION el misil tiene precargado un target desde una computadora en la base y después el misil al ser soltado por el avión (lo único que hace el avión, como si soltara una bomba tonta) está en modo automático, buscando por sus propios medios el Target que le cargaron en la base y con su antena.  Ahí no hay ninguna integración con la computadora de los flankers, ni pasa info por el bus de datos de un lado al otro ni nada, solo se desenganchar del avión y ya el misil hace todo.

¿Ves? Es que tu mismo trajiste la prueba de que no es así de facil como dices, eso requiere mucha investigación, pruebas, etc.  Tu mismo te echaste al agua.  :p

kryon escribió:
    Con esto, y con lo de los radares estadounidenses guiando los SAM Ucranisnos, 

Kyron, yo en ninguna parte he dicho que los radares estadounidenses estén guiando los SAMs ucranianos. Yo le respondí a esto que usted dijo ayer.

kryon escribió: 
    Por otro lado, radares de alerta temprana etc puede recibir, pero no son los que gestionan ni guían las baterías antiaéreas

Repito, yo solo le respondí que los radares que los gringos han donado a Ucrania si pueden hacer control de fuegos(lo que tu llamas gestionar), no son solo radares de vigilancia aérea. 

"The AN/MPQ-64 Sentinel provides persistent air surveillance and fire control"
    https://asc.army.mil/web/portfolio-item/anmpq-64-sentinel/

This chapter describes the Sentinel radar sensor systems, AN/MPQ-64, and Improved Sentinel, AN/MPQ-64A1, and their role as air defense surveillance and target acquisition/tracking sensors for ADA weapons in the division and corps area...The Sentinel’s accurate and quick-reacting capability enables ADA weapon systems to acquire targets sufficiently beyond the forward line of own troops, thus reducing reaction time and allowing engagement at optimum range.

https://info.publicintelligence.net/USArmy-ADA-Handbook.pdf

Los AN/MPQ-64A1 que le donaron los gringos a ucrania es precisamente para eso, para gestionar los Stinger que hay en el teatro, para darles blancos ya que el radar es capaz de adquirir blancos y seguirlos.  

ANMPQ-64 Sentinel - Wikipedia 

Pero ojo, no solo Stingers si no a sistemas más grandes:

Sentinel’s mission is to alert, or cue, the Patriot, Avenger, and MANPADS Stinger teams of hostile aircraft

Vuelvo y repito, mira lo que le respondí a Topol, yo no sé hasta que punto esos radares puedan estar integrados a los sistemas antiaéreos ucranianos de origen soviético, precisamente porque no parece ser tan fácil pero para nuestra sorpresa esta semana nos enteramos que los gringos integraron un misil occidental en un avión soviético (Sukhoi), así que no me sorprendería que el algún futuro cercano integren estos radares a los sistemas AA ucranianos (de origen soviético).
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Topol escribió:
    Aclarando este ultimo punto, se menciona que el AN/MPQ-64, ´posee características queproporciona datos de seguimiento "tridimensionales" (acimut, elevación y rango) de alta precisión, que se utilizan para proporcionar datos de objetivos precisos diseñado para ser integrado a las baterías NASAMS Brindando solución de fuego, recordemos que estas utilizan el misil  AMRAAM el cual cuenta con características "dispara y olvida" por lo que se guía gracias a los sistemas a bordo...   
    Por cierto Topol, el AN/MPQ-64F1 es el que está integrado a los NASAMs, mientras que el opera Ucrania (donado por US) es el AN/MPQ-64A1, es importante aclarar para que no haya confusión, es una radar que trabaja con otros sistemas, no solo con el NASAMS, por lo tanto trabaja en conjunto con esos otros sistemas, con otros misiles, no solo el AMRAAM. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los ucranianos creen que van 10 aeronaves destruidas en el ataque de ayer...

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    PretorianosNews escribió:
    MG42 escribió:
    El mentiroso MoD ruso ha compartido una lista de los combatientes extranjeros que han llegado a Ucrania, según ellos 65 colombianos, 22 de ellos "eliminados", yo solamente he escuchado de 1 (Camilo Marquez).

Imagen
    Yo tengo conocimiento de solo 5 colombianos uno de ellos ha muerto.

Otro colombiano está con los terroristas del donbass pero desconozco su estado. Pero usa el seudónimo de alfonso cano así que le deseo el mismo destino
    Hay o había otro, se llama o se llama a Víctor lenta. Al inicio armó un primer grupo de lo que después se convertiría en una mini legión francesa de la DPR. O sea, es Colombiano de nacimiento pero estuvo en la legión francesa y por eso armó unidad con otros franceses 

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 10 August 2022 #16411
    MG42 escribió:
    kryon escribió:
    veo que algunos piensa que los equipos militares son como un hardware de computadora "plug and play" que usan los mismos estándares, protocolos de información, buses de información y es solo conectar y usar.

Pero si eres tu el que está diciendo que los equipos militares son plug and play, que poner un misil anti radiación es como poner una bomba tonta...  =) =) =)

Mira:

kryon escribió:

Segundo lo del HARM no es ninguna integración donde pase un dato del avión al misil o del misil al avión, es un modo autónomo del misil donde SIN INTERVENCIÓN DEL AVION el misil tiene precargado un target desde una computadora en la base y después el misil al ser soltado por el avión (lo único que hace el avión, como si soltara una bomba tonta) está en modo automático, buscando por sus propios medios el Target que le cargaron en la base y con su antena.  Ahí no hay ninguna integración con la computadora de los flankers, ni pasa info por el bus de datos de un lado al otro ni nada, solo se desenganchar del avión y ya el misil hace todo.

¿Ves? Es que tu mismo trajiste la prueba de que no es así de facil como dices, eso requiere mucha investigación, pruebas, etc.  Tu mismo te echaste al agua.  :p

kryon escribió:
    Con esto, y con lo de los radares estadounidenses guiando los SAM Ucranisnos, 

Kyron, yo en ninguna parte he dicho que los radares estadounidenses estén guiando los SAMs ucranianos. Yo le respondí a esto que usted dijo ayer.

kryon escribió: 
    Por otro lado, radares de alerta temprana etc puede recibir, pero no son los que gestionan ni guían las baterías antiaéreas

Repito, yo solo le respondí que los radares que los gringos han donado a Ucrania si pueden hacer control de fuegos(lo que tu llamas gestionar), no son solo radares de vigilancia aérea. 

"The AN/MPQ-64 Sentinel provides persistent air surveillance and fire control"
    https://asc.army.mil/web/portfolio-item/anmpq-64-sentinel/

This chapter describes the Sentinel radar sensor systems, AN/MPQ-64, and Improved Sentinel, AN/MPQ-64A1, and their role as air defense surveillance and target acquisition/tracking sensors for ADA weapons in the division and corps area...The Sentinel’s accurate and quick-reacting capability enables ADA weapon systems to acquire targets sufficiently beyond the forward line of own troops, thus reducing reaction time and allowing engagement at optimum range.

https://info.publicintelligence.net/USArmy-ADA-Handbook.pdf

Los AN/MPQ-64A1 que le donaron los gringos a ucrania es precisamente para eso, para gestionar los Stinger que hay en el teatro, para darles blancos ya que el radar es capaz de adquirir blancos y seguirlos.  

ANMPQ-64 Sentinel - Wikipedia 

Pero ojo, no solo Stingers si no a sistemas más grandes:

Sentinel’s mission is to alert, or cue, the Patriot, Avenger, and MANPADS Stinger teams of hostile aircraft

Vuelvo y repito, mira lo que le respondí a Topol, yo no sé hasta que punto esos radares puedan estar integrados a los sistemas antiaéreos ucranianos de origen soviético, precisamente porque no parece ser tan fácil pero para nuestra sorpresa esta semana nos enteramos que los gringos integraron un misil occidental en un avión soviético (Sukhoi), así que no me sorprendería que el algún futuro cercano integren estos radares a los sistemas AA ucranianos (de origen soviético).
    No sé de lo que dije del HARM donde me estoy contradiciendo? Si usted piensa que hacer el release de un punto de sujeción es integrar un misil pues allá usted.  Eso no es integrar. Yo hablé claro de compartir información entre el misil y el avión,  programar el misil desde el avión, su objetivo, cambiarle su modo de operación, etc, eso es integrar un arma. Requiere intervenir el software, la telemática involucrada, la conexión física por la que viajan los bits de informar etc.   Modificar los agarres de  un pilón para que pueda enganchar un nuevo misil, pilón que ya tiene su sustema para que suelten lo que se le engancha al enviar la orden desde el avión, no es ninguna integración, es sujetar un nuevo arma a un soporte en el ala.  No sé porque sigue en lo mismo 
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    JorgeGuajiro escribió:
    Ya en breve tendremos a unos de los dos o tres troll prorusos del foro diciendo que se trata en realidad de una operación con equipo anfibio de última generación.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 10 August 2022 #16413
    https://twitter.com/EliotHiggins/status/1557440583878299651?s=20&t=T6y4KFbnCQqSDirKIrE1wA

Primeras imágenes no rectificadas de la base aérea de Saki en Crimea a través de@planet tras las múltiples explosiones de ayer. Claramente ha habido un incendio masivo en la base después de lo que sucedió allí.

https://twitter.com/EliotHiggins/status/1557441267109400576?s=20&t=T6y4KFbnCQqSDirKIrE1wA

La comparación de las imágenes del 9 y el 10 de agosto muestra cráteres muy grandes, muchos aviones destruidos y edificios destruidos. Parece un impacto directo en el edificio de la izquierda, por lo que sea lo que sea parece preciso.

Ahora que dirán de semejante bofetada.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 10 August 2022 #16414
  • Palantir_Dagor
    Palantir_DagorForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 10 August 2022 #16415
    JorgeGuajiro escribió:
    Y aquíhay mas:

https://twitter.com/OSINTua/status/1557440576806608897?s=20&t=T6y4KFbnCQqSDirKIrE1wA

Hay alrededor de 12 aviones destruidos y al parecer hay un par que están bastante dañados y dudo se puedan recuperar.
    Simplemente espectacular, un daño que duele harto.

Bendiciones...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 10 August 2022 #16416
    Y para completar, ayer nos decían que hablábamos paja al escribir que se estaba evacuando Crimea...
    Y siguiendo con la incompetencia, o con los misiles o con los SOF ucranianos, vaya uno a saber...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    ¿Alguien sabe cuál era el supuesto punto de retorno?
    Y parece que se pueden analizar las intenciones de Ucrania: aislar por completo a Crimea...

• JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    https://twitter.com/UAWeapons/status/1557445573640429569?s=20&t=T6y4KFbnCQqSDirKIrE1wA

Teniendo en cuenta que el 43.º Regimiento Independiente de Aviación de Ataque Naval de la Armada rusa solo opera 12 Su-30SM, 6 Su-24M y 6 Su-24MR, este es un evento *muy* significativo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 10 August 2022 #16420
    ¿Será que esta petición también aplica para rusófilos y putinlovers en cuanto foro y red social hay en el mundo?
    https://twitter.com/Jglez360/status/1557332499998863360

• AndresK
    Forista Subteniente
Entre o registrese para comentar