América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerza Aérea de Chile

12021222426

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 1 August 2022 #462
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Una cosa es comprarlos y otra ponerlos a punto. Son costos por aparte.
    Entonces no digas tonterías como que los compraron. Revisa antes de postear.
    A Chile también le donan aviones y flotas enteras. Y los sentry así como sus C130 (últimos) les llegaron donaditos. 
    El tonto es usted. Lea, mijo...

Arriba a Chile el primer Boeing E-3D Sentry adquirido por la FACh a Reino Unido bajo la administración de Sebastián Piñera

El modelo ZH 103 (c/n 24111/1004), denominado como "Happy" en la RAF (Royal Air Force), fue el primer ejemplar que aterrizó en la Base Aérea Pudahuel, luego de despegar el lunes 25 de julio tras ser dado de baja en septiembre del 2021 por la RAF. La compra de estos modelos vanguardistas fue por 50 millones de dólares y tiene como característica especial mejorar las capacidades de Chile en el ámbito de profundidad estratégica de nuestro territorio a diferencia de los Boeing EB-707 Cóndor, quienes serán dados de baja una vez que se complete la nueva flota.

Me equivoqué en algo: no fueron USD $ 100 millones, fueron USD $ 50 millones, pero ese fue su costo de adquisición. Ya depende de la FACH si los deja así tal cual llegaron de Reino Unido o si se mete a modernizarlos y ampliar capacidades, lo que evidentemente es un costo aparte y aumenta el costo del proyecto, fácilmente llegando a los USD $ 100 millones, e incluso más, dependiendo de qué le metan.
    A Colombia también le han llegado C-130H donados, pero llegan tal cual. Ya depende de la FAC si los deja así o los envía a la CIAC para su modernización, que es lo que ha pasado, por ende, eso tiene un costo.
    Los E-3D Sentry no fueron donados, fueron comprados.
  • Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    Editado Mon, 1 August 2022 #463
    AndresK escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    A Chile también le donan aviones y flotas enteras. Y los sentry así como sus C130 (últimos) les llegaron donaditos. 
    El tonto es usted. Lea, mijo...

Arriba a Chile el primer Boeing E-3D Sentry adquirido por la FACh a Reino Unido bajo la administración de Sebastián Piñera

El modelo ZH 103 (c/n 24111/1004), denominado como "Happy" en la RAF (Royal Air Force), fue el primer ejemplar que aterrizó en la Base Aérea Pudahuel, luego de despegar el lunes 25 de julio tras ser dado de baja en septiembre del 2021 por la RAF. La compra de estos modelos vanguardistas fue por 50 millones de dólares y tiene como característica especial mejorar las capacidades de Chile en el ámbito de profundidad estratégica de nuestro territorio a diferencia de los Boeing EB-707 Cóndor, quienes serán dados de baja una vez que se complete la nueva flota.

Me equivoqué en algo: no fueron USD $ 100 millones, fueron USD $ 50 millones, pero ese fue su costo de adquisición. Ya depende de la FACH si los deja así tal cual llegaron de Reino Unido o si se mete a modernizarlos y ampliar capacidades, lo que evidentemente es un costo aparte y aumenta el costo del proyecto, fácilmente llegando a los USD $ 100 millones, e incluso más, dependiendo de qué le metan.
    A Colombia también le han llegado C-130H donados, pero llegan tal cual. Ya depende de la FAC si los deja así o los envía a la CIAC para su modernización, que es lo que ha pasado, por ende, eso tiene un costo.
    Los E-3D Sentry no fueron donados, fueron comprados.
    Desde razón y fuerza ...un forista chileno te desmiente Andrés.

que operan en Europa; esto además de un pago inicial de USD 50MM por concepto de entrenamiento y certificación de tripulaciones, que entiendo fueron al menos 3 (12 pilotos y 36 operarios de sistemas [4+12]

Se entiende porque 3 aviones (por más viejos y sin mucha vida útil) no pueden valer 50 millones de dólares.
    La raf le regaló a la fach sus sentry por tener buenas relaciones desde siempre ( jajaja)..

De repente confundes donado con comprado por todas las veces que EUA les dio algo a ustedes
    De nada
    [[ Editado por @SoporteForo ]]
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Corsario escribió:
    TOLEDO escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Pero por lo menos los mantienen, en cambio Perú que ni plata para mantener a sus Mirage 2000 y Mig 29 tiene, uy, se paso el día de la aviación del Perú y no volaron los nuevos Mirage 2000 con tan solo 36 añitos de viejos, si esos Mirage a los que se comería un Kfir con sus misiles Derby de 100 km de alcance y al que vería primer el Kfi con su radar AESA mientras el Mirage con su pobre radar no sabría quien lo derribo.

jajajajajajajaja

Das pena amigo peruano, de verdad das pena.
    Que pasa Toledo, quiere tú dosis tan temprano? Que tiene que ver la FAP aquí? Ya te voy a enseñar noticias que te van a causar más envidia que con la que naciste hacia el Perú pero no generes OT.En otro tema te vi llorando porque sea verdad la fantasía de Andrés de los F16B70.eso sí daba pena de verdad.

Ah por cierto sobre tu paja desde que el kfir derriba a un avión de 4ta generación con su radar Israel barato. Esta bacán, pero primero esa lata debe de despegar.. 

El 1ro de enero del 2023 me dejó de preocupar por los potentes Kfir Colombianos que nadie más usa.
    Lastima que lo banearon, pero yo se que el esta leyendo esto.

Créeme peruano que los Kfir van a volar mas alla del 2023, y como se nota que ignorancia  lo tiene invadió y ya hizo metástasis, el Elta 2052 es un radar que no solo equipa al Kfir, y si un Kfir se desayuna al Mirage 2000 de tan solo 36 añitos en servicio y que no voló en el día de la fuerza aérea peruana, acá volaron 7 kfir como si nada.

A mi me sigue dando risa con eso de que el Mirage 2000 solo tiene 36 añitos, jajajajajajaja.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Este peruano da es risa, cree que entrenar unos pilotos vale 50 millones de dólares.

Además ni entiende lo que escribe, ahí en lo que trajo el peruano dice clarito que se hizo un pago INICIAL de 50 millones de dólares.

Y lo peor es que critica el señor del país que agarro una fragata Lupo y la convirtió en OPV por no tener plata para mantenerlas.
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Que belleza.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    C-130 chileno con palas nuevas y... más...
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 14 September 2022 #471

La FACh incorpora el primer KC-130R modernizado con el sistema NP200 de Collins Aerospace

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3888389/fach-incorpora-flota-primer-kc-130r-modernizado-sistema-np200

https://www.collinsaerospace.com/-/media/CA/product-assets/marketing/n/np2000/np2000-brochure.pdf

Sería muy bueno que la FAC también incorpore esos propulsores a nuestros C-130...

• AndresK
    Forista Subteniente
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    la verdad no entiendo para qué necesita Chile armamento sofisticado. Creo que con lo que tiene es más que suficiente ya que su principal y única hipótesis de conflicto es Argentina y ya todos sabemos el terrible estado en que se encuentran sus fuerzas armadas desde hace muchos años.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No es solo argentina, ni Perú, ni Bolivia. Tenemos una responsabilidad gigante en el pacífico sur, en especial en la protección del segundo paso más importante entre el pacífico y atlántico.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    SpadesCHL escribió:
    No es solo argentina, ni Perú, ni Bolivia. Tenemos una responsabilidad gigante en el pacífico sur, en especial en la protección del segundo paso más importante entre el pacífico y atlántico.
    El día que se arme la vaina y se vayan para allá.los chinos o Rusos los que los van a sacar de allá son los gringos, o fragatas no son nada para lo que pueden poner los chinos en esas aguas si de verdad quieren irse a meter por allá.

Yo siempre he pensado que Chile, y con respeto al amigo chileno, se inventa enemigos y compromisos donde no los hay o donde no pueden hacer mayor cosa.

Esos E-3 se.me hacen una compra innecesaria y sobre todo muy costosa de mantener.

Hay equipos awacs más pequeños, muy buenos y más fáciles de mantener.

Pero aviones de ese tamaño, con 4 motores ya están mandados a recoger y solo las potencias, por no decir solo Estados Unidos los operan.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tener un avión de esos para volar lo solo un par de meses al mes y salir a mirar yo no se que o a buscar yo no se que, se me hace en serio algo innecesario.

O que pretenden, salí a monitorear las continuas patruyas que a diario realiza Perú con sus, como dijo el amigo peruano, casi nuevos Mirage 2000?? O las patruyas amenazantes que hace la Argentina a diario con sus decenas de Pampa?????
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues pienso que ellos tendrán sus necesidades a cubrir, y vieron que les era útil unos aviones de ese tipo - sí, compraron 2, más uno para repuestos, tengo entendido - Recordemos que el espacio aéreo chileno es bastante amplio a pesar de ser un país angosto, pero muy largo...
    Así que ese tipo de aviones cuadran perfectamente en sus necesidades a cubrir.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    C-130 chileno con palas nuevas y... más...
    Otras de las vanidades chilenas, esos aviones son viejos, para que hacerle a esa modernización a un avión con ese uso que ya lleva encima???

No es por dar lora, pero es que aveces Chile se gasta la plata en unas pendejadas que uno piensa, y esto para que.

Chile tiene falencias en su fuerza aérea y trata de esconderla con este tipo de cosas, yo me pregunto, cuales es el entrenador avanzado de Chile?? O donde esta el complemento de los F-16 Block 50 de los cuales tienen so lo 10 y los otros 36 ya tienen su horas encima y hay que irles buscando remplazo.

Por ejemplo, Chile carece de un heló de ataque, pero eso lo trata de ocultar con unas palas nuevas y unos elefantes blancos llamados E-3
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bueno, son las necesidades de ellos, ellos verán...
    Pero se me hace que es una buena idea ir viendo esos detalles - de las palas, por ejemplo - porque en nuestro caso, y supongo que el de ellos, con los Presidentes que tenemos dudo que se pongan en plan de adquirir aeronaves nuevas para lo que sea; así que toca ir mirando cómo no dejar perder capacidades. No veo a Boric ni a Petro yendo a buscar A-400M o C-130J o KC-390 nuevos de fábrica para nuestras Fuerzas Aéreas...
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues yo no le veo nada de malo, es su plata y ellos verán cómo se la gastan, ojalá acá tuvieran un cuarto del sentido común que ellos tiene para ver lo importante que es que un país invierta en su defensa.
Entre o registrese para comentar