América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerza Aérea de Chile

12021232526

Comentarios

• dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    Pero como se les hace entender eso??

Pero bueno, este es el tema de la Fuerza Aérea de Chile y a mi no me parece acertado dotar a esos Suprtucanos de Maverick, es que nosotros teniendo de esos 24 muy pocas veces me he animado a decir que deberian ser armados como aviones antitanques.

Es un avíon de vuela muy lento con poca auonomía, que valga como sistema antitanque de ser necesario es claro, pero a la FACH le falta un FA-50, un M346 etc etc
    Imagínate un supertucano contra Ucrania con miles de Stinger y AA por todos lados con su velocidad de nadadito de perro.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    dragon escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pero como se les hace entender eso??

Pero bueno, este es el tema de la Fuerza Aérea de Chile y a mi no me parece acertado dotar a esos Suprtucanos de Maverick, es que nosotros teniendo de esos 24 muy pocas veces me he animado a decir que deberian ser armados como aviones antitanques.

Es un avíon de vuela muy lento con poca auonomía, que valga como sistema antitanque de ser necesario es claro, pero a la FACH le falta un FA-50, un M346 etc etc
    Imagínate un supertucano contra Ucrania con miles de Stinger y AA por todos lados con su velocidad de nadadito de perro.
    Carne de cañón .
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 27 March 2022 #444
    Quién dijo que el supertucano vuela menos alto que un manpad, están viendo lo que pasa en Ucrania y no han aprendido?, ya se ha analizado porque las bajas de aeronaves rusas por Stinger y ya tan pronto se les olvidó.

Se les olvida que un Supertucano puede lanzar una bomba standoff a varios km de distancia sin exponerse a fuego enemigo, lo que hace un Arpia IV con Nlos, no lo va hacer un A29 que vuela mas alto y mas rapido?, montenle a esos aviones canister de merodeadores y verán lo que pasa:

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Deberíamos habría un hilo para discutir en tema porque a menos que Chile se haya hecho con un montón de drones, están bien OT.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Para enfocarnos en la FACH estamos hablando de esto.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y es que el articulo o nota que enlaza las fotos es claro y dice que los Maverick son usados por los F-16 y F-5, asi que estas fotos es solo como una propuesta por si las moscas, algo que obviamente como dice el dicho es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Pero el Supertucano para mi no es la aeronave idónea para portar este misil y menos en Chile que tiene 46 F-16.
  • Obviamente pero es mejor tener millones de misiles de todo tipo que no tenerlos ,,,ese es el punto
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Llega uno de los dos E-3 Sentry que adquirió Chile a Reino Unido.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    alfin.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y por otro lado, ENAER ya está montando los nuevos motores en los C-130...
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Y por otro lado, ENAER ya está montando los nuevos motores en los C-130...
    Gracias por las noticias AndresK, las subiría yo, pero las clases y otras cosas me dejan sin ganar de ponerme a buscar las noticias, y postearlas aca.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Touch and go en Antofagasta...

• AndresK escribió:
    Adquirió? ... No es más que se los regaló las RAF?

• AndresK
    Forista Subteniente
    No, no se los regalaron, los compraron. Según he leído en los foros chilenos, los 3 costaron USD $ 100 millones: dos operativos y 1 para repuestos.
  • AndresK escribió:
    No, no se los regalaron, los compraron. Según he leído en los foros chilenos, los 3 costaron USD $ 100 millones: dos operativos y 1 para repuestos.
    Te estás equivocando con el costo de "puesta a punto".. 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Una cosa es comprarlos y otra ponerlos a punto. Son costos por aparte.
  • Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    Editado Mon, 1 August 2022 #459
    AndresK escribió:
    Entonces no digas tonterías como que los compraron. Revisa antes de postear.
    A Chile también le donan aviones y flotas enteras. Y los sentry así como sus C130 (últimos) les llegaron donaditos. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    A Chile también le donan aviones y flotas enteras. Y los sentry así como sus C130 (últimos) les llegaron donaditos. 
    Pero por lo menos los mantienen, en cambio Perú que ni plata para mantener a sus Mirage 2000 y Mig 29 tiene, uy, se paso el día de la aviación del Perú y no volaron los nuevos Mirage 2000 con tan solo 36 añitos de viejos, si esos Mirage a los que se comería un Kfir con sus misiles Derby de 100 km de alcance y al que vería primer el Kfi con su radar AESA mientras el Mirage con su pobre radar no sabría quien lo derribo.

jajajajajajajaja

Das pena amigo peruano, de verdad das pena.

• Corsario
    CorsarioForista
    Forista
    Editado Mon, 1 August 2022 #461
    TOLEDO escribió:
    Corsario escribió:
    AndresK escribió:
    Pero por lo menos los mantienen, en cambio Perú que ni plata para mantener a sus Mirage 2000 y Mig 29 tiene, uy, se paso el día de la aviación del Perú y no volaron los nuevos Mirage 2000 con tan solo 36 añitos de viejos, si esos Mirage a los que se comería un Kfir con sus misiles Derby de 100 km de alcance y al que vería primer el Kfi con su radar AESA mientras el Mirage con su pobre radar no sabría quien lo derribo.

jajajajajajajaja

Das pena amigo peruano, de verdad das pena.
    Que pasa Toledo, quiere tú dosis tan temprano? Que tiene que ver la FAP aquí? Ya te voy a enseñar noticias que te van a causar más envidia que con la que naciste hacia el Perú pero no generes OT.En otro tema te vi llorando porque sea verdad la fantasía de Andrés de los F16B70.eso sí daba pena de verdad.

Ah por cierto sobre tu paja desde que el kfir derriba a un avión de 4ta generación con su radar Israel barato. Esta bacán, pero primero esa lata debe de despegar.. 

El 1ro de enero del 2023 me dejó de preocupar por los potentes Kfir Colombianos que nadie más usa.

Entre o registrese para comentar