América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

ARTs de la Fuerza Aérea de Colombia (UAVs)

1707173757681

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Boeing Scan Eagle del CACOM 3 con vehículos de apoyo, durante el desfile del 20 de Julio en Barranquilla.




    Fueron dos sorpresas ese día: Que en el CACOM 3 operen drones, y que la FAC tenga Humvees propios.

    Fotos de mi autoría, sean libres de compartirlas.
  • Enrique escribió:
    Boeing Scan Eagle del CACOM 3 con vehículos de apoyo, durante el desfile del 20 de Julio en Barranquilla.




    Fueron dos sorpresas ese día: Que en el CACOM 3 operen drones, y que la FAC tenga Humvees propios.

    Fotos de mi autoría, sean libres de compartirlas.
    Lo de los drones es porque alla en CACOM-3 es donde esta la EBART, Escuela Basica de Aeronaves Remotamente Tripuladas.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    me extraña que no supieran como dice Dman alli esta la escuela de drones hay varios simuladores de codaltec y los humvees si no me falla la mente hay dos y se usan mas en el area de pista para llevar rapido a los pilotos o las municiones o una reaccion en la base.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Si, esos carros son del GRUSE. Si la memoria no me falla no fue usted Hunkz que prestó el servicio en el GRUSE? Me suena haber leído eso.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    si viejo yo preste en el Gruse-35 esos hmmv pertecen al gruse pero los prestan para las tareas operativas de la zona de pista es una cosa medio rara ese prestamo
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hunkz escribió:
    si viejo yo preste en el Gruse-35 esos hmmv pertecen al gruse pero los prestan para las tareas operativas de la zona de pista es una cosa medio rara ese prestamo
    El que no tiene moza con su mujer se acuesta dicen, al no haber más pues toca 
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • Esas noticias de nosotros, dan lástima.

    Baterías para drones....
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Juanda escribió:
    Esas noticias de nosotros, dan lástima.

    Baterías para drones....
    Lastima porque? tienen una logística y es bueno tener baterías de repuestos, ya que tienen cierta vida útil, al contrario si siguen usando la misma corren el riesgo de que cause un accidente y pierdas el drone, además déjeme decirle que un drone de esos no es nada barato y las baterías tampoco, por ejemplo una batería de un Dji Phantom 4 vale al rededor de 600 mil y ahora con el dólar seguramente esta mas cara aun.
  • JorgeGuajiro escribió:
    Juanda escribió:
    Esas noticias de nosotros, dan lástima.

    Baterías para drones....
    Lastima porque? tienen una logística y es bueno tener baterías de repuestos, ya que tienen cierta vida útil, al contrario si siguen usando la misma corren el riesgo de que cause un accidente y pierdas el drone, además déjeme decirle que un drone de esos no es nada barato y las baterías tampoco, por ejemplo una batería de un Dji Phantom 4 vale al rededor de 600 mil y ahora con el dólar seguramente esta mas cara aun.
    Jorge, mi punto es que es lo lógico o el "deber ser", aquí estamos acostumbrados a aplaudir por algo que DEBE hacerse. Nos tienen acostumbrados a aplaudir por algo normal.

    Por supuesto que me parece positivo que mantengan sus equipos "al día" y operativos, más no lo aplaudo. La nota de Erich la veo porque es una revista militar y deben sacar noticias, pero nada extraordinario.

    Saludos.
  • Uno esperando noticias de compra de otro tipo baterías y solo salen noticias de compra de pilas.

    Es como estar esperando q el EJC compra tanques y compran docenas de los q va en los tejados.

    Muy de acuerdo compañero. Triste ????
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Jajajajaja estoy de acuerdo con los que dicen que noticias tan chimbas.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Uno esperaría noticias de la FAC probando varios tipos de instrumentos para que nuestros drones carguen y lleven explosivos, deberían estar aprendiendo de los ucranianos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    PretorianosNews escribió:
    Uno esperaría noticias de la FAC probando varios tipos de instrumentos para que nuestros drones carguen y lleven explosivos, deberían estar aprendiendo de los ucranianos.
    Permítanme...

    D. Aguiar (Airbus): "El Sirtap puede tener capacidades de ataque e integrar armamento"

    cool cool El drone SIRTAP de Airbus también puede llevar armamento en cuatro puntos duros bajo las alas...
    Y qué cosas, por esa línea salió esto en El Tiempo....
    Guerra con drones: la directiva que dejó lista el gobierno Duque
    El gobierno del expresidente Iván Duque, en una de sus últimas decisiones, empezó a socializar un borrador de decreto que apuntaba a regular la carrera de los oficiales que harían parte de comandos especializados para realizar operaciones con aeronaves no tripuladas.

    El documento, del Ministerio de Defensa, creaba en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) la especialidad de Aeronaves Remotamente Pilotadas (RPA), a la que serían asignados oficiales que estaban siendo reclutados y que tenían que tener un "alto nivel de moral combativa".
    https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/gobierno-duque-estudiaba-norma-para-fortalecer-operaciones-con-drones-720320
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sirtap, el dron que sustituirá al Searcher de España y al Hermes 450 en Colombia

    La aeronave tendrá unas dimensiones de 7,3 metros de largo por 12 metros de envergadura y una altura de 2,2 metros

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4098078/sirtap-dron-sustituira-searcher-espana-hermes-450-colombia

    No creo que llegue a reemplazar al Hermes 450, más bien a complementarlo...

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    No le tengo nada de fe a eso, Colombia y España si por algo nos caracterizamos es porque no sacamos adelante este tipo de proyectos.
    Me parecería tremenda cagada pasarnos de un drone requete probado en combates, con capacidad real EW y de portar armamento, a un aparato del que se viene hablando prácticamente desde mis primeros días en el foro y que 6 años después aún no existe ni el primero, peor es el hecho de que a sol de hoy el armamento en el SIRTAP apenas puede ser una posibilidad en versiones futuras, ni eso está claro. Espero que sea el fabricante echándose flores porque descarte del F-16 y SIRTAP remplazo de H-450, la FAC las está cagando horriblemente.

    Es que esos españoles también son la cagada, mientras marruecos comprando, o en vueltas, para comprar de todito...

    }
    FileWing Loong II side viewjpg -
    As es Harop el dron suicida israel ms mortfero del mundo
    Bayraktar TB2 El dron que Ucrania desat contra Rusia

    Como debe de ser, nada de andar inventando costosos proyectos, investigación, etc. Ya la rueda se inventó...En unos años marruecos tendrá una flota de drones bastante respetable, España apenas estará volando el SIRTAP prototipo. 

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    La FAC y sus pauperrimadas...
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    MG42 escribió:
    No le tengo nada de fe a eso, Colombia y España si por algo nos caracterizamos es porque no sacamos adelante este tipo de proyectos.
    Me parecería tremenda cagada pasarnos de un drone requete probado en combates, con capacidad real EW y de portar armamento, a un aparato del que se viene hablando prácticamente desde mis primeros días en el foro y que 6 años después aún no existe ni el primero, peor es el hecho de que a sol de hoy el armamento en el SIRTAP apenas puede ser una posibilidad en versiones futuras, ni eso está claro. Espero que sea el fabricante echándose flores porque descarte del F-16 y SIRTAP remplazo de H-450, la FAC las está cagando horriblemente.

    Es que esos españoles también son la cagada, mientras marruecos comprando, o en vueltas, para comprar de todito...

    }
    FileWing Loong II side viewjpg -
    As es Harop el dron suicida israel ms mortfero del mundo
    Bayraktar TB2 El dron que Ucrania desat contra Rusia

    Como debe de ser, nada de andar inventando costosos proyectos, investigación, etc. Ya la rueda se inventó...En unos años marruecos tendrá una flota de drones bastante respetable, España apenas estará volando el SIRTAP prototipo. 
    Nosotros no fabricamos el HERMES 450 hay el detalle del meollo del asunto, en cambio si vamos a fabricar este dron q si me parece interesante además después que se fabrique un dron como este y podamos ponerle dientes nosotros mismos uuff., No creo q Colombia y España no hallan pensado en eso. 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    jhonmalon escribió:
    Nosotros no fabricamos el HERMES 450 hay el detalle del meollo del asunto, en cambio si vamos a fabricar este dron q si me parece interesante además después que se fabrique un dron como este y podamos ponerle dientes nosotros mismos uuff.,
    No aguanta gastar y esperar el doble por meterse en esa vaca loca, no tener que pagar diseños, investigación, montar una linea de producción, eso ahorra bastante plata y tiempo. De remate, el primer prototipo del SIRTAP empieza a volar en 2026, cuando tendríamos completos nuestros aparatos? 2030? Mientras tanto el vecino:

    Venezuela ya tiene listos drones iranes ensamblados y artillados por Eansa


    No creo q Colombia y España no hallan pensado en eso. 
     Ahí en la nota dice:

    "estará destinada a misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia (ISR). Sin embargo, desde la empresa afirman que en un futuro sería posible integrar armamento para dotar así al dron de capacidad de ataque."

    Es una posibilidad = hoy no existe una versión armada. 

Entre o registrese para comentar