América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

14546485051665

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 8 April 2014 #942
    camilo1ats escribió :
    Hola

Me extraña un poco tanta rasgada de vestiduras con el Kfir, para mi era un ejercicio de simple lógica, si ese sistema era tan bueno pues no debería ser Colombia el único que lo opera en la actualidad. También me parece un despropósito culpar a los israelíes, ellos ofrecieron, tiraron el anzuelo y la FAC lo mordió, los supuestos "genios" quienes deberían tener un criterio calificado se dejaron meter el gol, nadie obligó a la FAC a comprar el Kfir.

Entiendo la posición del Gobierno, y el ejemplo que trajo un respetado forista del niño con el juguete es muy válido, la culpa es de la FAC, de nadie más.

Creo que para que en realidad suceda algo y se apure una compra tienen que pasar dos cosas, o se les presenta un negociazo y suficiente "aceitada" a todos los mandos, o en realidad tenemos una amenaza externa, si llega a suceder alguna de estas dos cosas se nos hace el milagrito, mientras tanto, a admirar el avión "4.5 generación" de IAI....

Saludos Camilo un gusto verlo por acá

Estoy de acuerdo que los Israelies no son los culpables, al fin de al cabo la decisión de comprar recae unica y exclusivamente en nosotros y para este tipo de compras que son estratégicas, deberían existir comités evaluadores....¿ donde estarán los señores del comité evaluador de la FAC que recomendó la compra de mas Kfir ????

Si a mi me dicen que fue el gobierno el que no quería aportar mas de 150 millones de USD para adquirir células de cazas, ( porque ese fue el valor que se pago a IAI por 13 células de Kfir y actualizar las 11 que ya se tenían ) pues acepto que a la FAC no le quedaba de otra, porque con 150 millones de USD en donde se van a adquirir ese numero de células de ultima generación ??..en ninguna parte; pero ya el amigo Toledo nos contó que un grandisimo general de la FAC, tuvo mucho que ver con esta adquisición, así que en el tema de la compra del Kfir tiene mas responsabilidad la FAC que el propio Gobierno de la época.

De todas maneras sin tener los Israelies la culpa, si deberían de preocuparse porque su producto tenga un buen performance para mostrar a sus potenciales clientes del Kfir y esto lo debería aprovechar la FAC para presionar a los señores de IAI,... ya ves como IAI hizo un vídeo de lo mas chulo para promocionar el kfir block 60 donde mostraba los Kfir C-10 de la FAC; bueno, pues ahora que Israel quiere vender su Kfir block 60 a otros países que están interesados en el Kfir y en donde muy seguramente oficiales de las fuerza aéreas de esos países muy seguramente preguntaran por el rendimiento del "cachorro de león" a la FAC, es donde se debería provechar para presionar a IAI para que haga una revisión total de la célula y los sistemas de Kfir y si tienen que modificar algo que lo modifiquen sin que la FAC tenga que asumir los costos:

Noticia de Hoy:

http://www.janes.com/article/36487/iai-to-announce-kfir-deals-shortly

Editado por ALEXC on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 8 April 2014 #943
    JOSH escribió :
    ¿que nos les convence del gripen?

A mi me parece un caza sobrestimado, es otro "paticorto" como el kfir y su precio es bastante alto además que su última versión es solo un concepto al menos por ahora, ya sé que Brasil optó por el Gripen NG pero todavía no hay ni un sólo Gripen NG operativo.
    Editado por Juvinao on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao, Gripen operativos hay y muchos, como 200. El que no está operativo aún es el Gripen NG, la versión que se compró Brasil.

Y me pregunto lo mismo que AlexC.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 7 April 2014 #945
    Suecia ya empezó a acelerar el proceso de comprar nuevos cazas gripen NG por el asunto de Ucrania:

http://sp.ria.ru/Defensa/20130118/156190428.html
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 7 April 2014 #946
    Josh si la pagina es rusa (.ru) hay que creer solo la mitad de lo que publican. ademas son suecos los gripens es imposible que no usen o compren sus propios productos; Ellos tienen un buen producto NO SON como los israelies y sus Kfir block 60 que ni ellos mismos usan, al parecer los suizos tambien tienen intereses.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Thomas_Bryson escribió :
    Josh si la pagina es rusa (.ru) hay que creer solo la mitad de lo que publican. ademas son suecos los gripens es imposible que no usen o compren sus propios productos; Ellos tienen un buen producto NO SON como los israelies y sus Kfir block 60 que ni ellos mismos usan, al parecer los suizos tambien tienen intereses.

¿Suizos? ¿No será Suecos? Por que una cosa es Suiza y otra Suecia.

• Juvinao
    AndresK escribió :
    Juvinao, Gripen operativos hay y muchos, como 200. El que no está operativo aún es el Gripen NG, la versión que se compró Brasil.

Y me pregunto lo mismo que AlexC.

Si eso lo sé pero yo me refería al NG.

Saludos

• Juvinao
    Front escribió :
    Thomas_Bryson escribió :

¿Suizos? ¿No será Suecos? Por que una cosa es Suiza y otra Suecia.

Suiza también está interesada en la compra de los cazas suecos, quieren comprar 22 unidades para reemplazar sus F-5.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ALEXC escribió :
    Saludos Camilo un gusto verlo por acá

Distinguido ALEXC el gusto es mío.

El tema de costos en el Kfir es definitivo, por tres pesos la FAC, tiene capacidades y doctrina el día de hoy que antes solamente soñaba tener, y visto de esta manera fue una gran adquisición.

Hasta ahí miel con hojuelas.

Lo que no tiene sentido es que la FAC realmente haya creído que son tan regenios que hicieron el negocio que a ninguna otra fuerza aérea del planeta se le ha ocurrido... y además que tenemos un sistema de "4.5 generación" que le puede hacer frente a las grullas del vecino....

Ahora bien, si lo del F-16 se llegase a concretar entonces lo del Kfir tendría más sentido, que más alegría poder decir que el Kfir fue un programa de transición, pero bueno ese es otro tema

Saludos,

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 8 April 2014 #951
    Un cordial saludo a todos los foristas les traigo un articulo donde manejan cifras y que me parece interesante que lean, ahí podemos deducir varias cosas con respecto a lo que puede perfilarse como una opción viable por costo y beneficio:

¿Por qué Canadá debe comprar The Fighter Saab Gripen JAS39 E "Next Generation"

http://blogs.ottawacitizen.com/2013/01/07/why-canada-should-buy-the-saab-jas39-gripen-e-next-generation-fighter/
    Editado por JOSH on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 8 April 2014 #952
    Bueno el enlace de Jane's Defense que subí ayer sobre el ofrecimiento de IAI a otros países del Kfir block 60 ya no abre, y eso es porque lo editaron para agregarle mas información aquí esta el nuevo link (ya lo corregí también en el anterior post):

http://www.janes.com/article/36487/iai-to-announce-kfir-deals-shortly

Lo interesante de la nueva información que revela Jane's Defense, es que Jan'es dice que estuvo en la fabrica de IAI donde observo las banderas de los países que operan el Kfir y que entre estas estaba la de Argentina, lo cual dice Jane's, puede ser el indicio de un acuerdo entre IAI y la FAA; también dice que en la fabrica de IAI, estaban 7 células de Kfir en proceso de actualización.

Hasta aquí, esta información seria de mayor interés par los argentinos que para nosotros, pero si la unimos con el otro comentario que se lee en este articulo y cito:
    " The Block 60 standard aircraft features a 'zero-timed' airframe, system, sensor, and weapon enhancements, and is available in both a single- and twin-seat configuration.

Si como lo afirma Jane's, IAI esta ofreciendo el Kfir y tiene que garantizar por obvias razones, células biplazas del Kfir para el entrenamiento de pilotos en esas otras fuerzas aéreas que adquieran dicho caza, esto le da una posibilidad a la FAC de adquirir otras células biplazas del Kfir para recuperar las 3 células que se perdieron en accidentes

Pregunta: ¿de donde carajos IAI esta sacando o sacara células biplaza para el Kfir block 60 que esta ofreciendo a otros países ???
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 8 April 2014 #953
    Josh, El hecho es que ninguna Nacion se quiere dar el lujo de invertir mucho dinero en equipos extranjeros con una economia mundial en contraccion.

El Saab Gripen resulta ser economico y "ofrece" los mismos adiccionales al igual que otros aviones de ultima generacion, en addicion despues del retroseso presentado por el (JSF) F-35 lighting II, muchos paises estan contemplando otras soluciones mas economicas.

Algunos Expertos de Boeing Canada, analizando los hechos pueden haber llegado a la conclusion que para aviones furtivos "Stealth" es mejor los UAv's NO tripulados, debido que un avion furtivo sacrifica parte de su maniobrabilidad y aerodinamia al reducir superfices de contacto para disminuir su Firma de Radar.

Entonces para interdiccion y patrullaje resulta muy conveniente un avion Tripulado de bajo costo operativo/unitario que tenga buenas prestaciones y capacidades.

aunque El Dassault RAFALE se descata, el articulo resalta que las armas, bombas y misiles NATO, NO serian compatibles con la avionica Francesa que monopoliza hasta ahora al Coloso Frances y los Canadienses tienen muchas municiones NATO almancenadas.

Honestamente creo que Canada no tiene intenciones de cambiar sus CF-18 por el contrario trataran de modernizar dichas plataformas, hasta mas no poder, otro punto para resaltar es que en Canada hay una buena cantidad de Aves migratorias que generan problemas a los pilotos cuando accidentalmente son succionadas por los motores, aqui es donde el Mono-motor pierde fuerza y se precipita estrepitosamente, por esto comisiones de seguridad aerea en canada han resaltado la importancia de los Bi-motores.

(-1) para Saab Gripen / F-35

Como sea gran parte de las expectativas estan puestas en el gripen debido a su bajo costo, pero tantas bondades con promesas a bajo precio suenan poco convincentes.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Bueno me parece que los biplazas aparentemente se podrian conseguir.
    Lo malo es que no se le deberia invertir un centavo mas al programa Kfir, mejor a dotar la FAC de una nueva plataforma.
    Hablando del Kfir, se va a homologar la flota completa al estándar C10 o no? Eso ya estaba pagado? Cuando seria?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 8 April 2014 #955
    El día martes 25 de marzo en una reunión (celebrada en Santiago-Chile) que se prolongo durante 5 horas, el señor comandante de la FAC, sostuvo un encuentro -reservado- con el señor Paltiel Bichman (IAI Branch Manager Colombia), sin encontrar durante el mismo, ninguna solución diferente a invertir mas recursos en una nueva modernización de la flota de Kfir´s.

También y durante el marco de FIDAE, la comandancia de la FAC, se reunió con representantes de dos compañías estadounidenses, para conversar en torno al tema del F-16 C/D Block 50/52 Advanced, sin advertir -por parte de los oferentes- un interés real de acelerar las negociaciones de parte de Colombia.

Que y en el segundo día de FIDAE, la comandancia de la FAC, sostuvo un encuentro con representantes de una compañía europea (omito país), para discutir aspectos relacionados a una solicitud de oferta que Colombia realizó durante el mes de marzo, y cuyo cuadro comparativo inicial fue entregado por el agregado militar de ese país, al señor Comandante de la FAC, debido al interés que tiene esta institución en 24 cazas (de segunda y modernizados, también por otra compañía europea). -se omite modelo del caza en cuestión-.

Saluditos...
    Editado por Unknown User on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero si que esta bien encriptada esa información Erich, gracias de todos modos eso nos pone a debatir mas, esto esta como para saber quienes son los cuatro finalistas en el mundial de futbol jajajajaja.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 8 April 2014 #957
    ErichSaumeth escribió :
    El día martes 25 de marzo en una reunión que se prolongo durante 5 horas, el señor comandante de la FAC, sostuvo un encuentro -reservado- con el señor Paltiel Bichman (IAI Branch Manager Colombia), sin encontrar durante el mismo, ninguna solución diferente a invertir mas recursos en una nueva modernización de la flota de Kfir´s.
    Si o Si.... según lo que nos compartes Ercih, no le queda de otra a la FAC que meterse la mano en el bolsillo, porque aun agilizando un proceso de compra para adquirir un nuevo caza, el Kfir hoy es la única plataforma que tiene el rol superioridad en nuestros cielos para enfrentar llegado el caso, una amenaza externa y no creo que la FAC vaya a dejar perder o reducir la operatividad del único vector aéreo que tenemos, por unos dos o tres años que serian mas o menos lo años en los que se demorarían en llegar los nuevos cazas y eso, si se agiliza el proyecto de la compra de un nuevo caza.
    Editado por ALEXC on
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Empresas Europeas Fabricantes de aviones militares por País:

Rafale Francia
    Saab Suecia
    Panavia UK

Y las menos probables:
    Mikoyan Rusia
    Sukhoi Rusia
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 8 April 2014 #959
    Osea no son 2 sino 3 ofertas dos europeas mas la de los F-16, entonces estas pienso yo entre Suecos, Franceses y Norteamericanos. A los Israelíes no deberían darle ni un dolar mas
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    La oferta europea, en mi opinion, esta entre el Gripen y el M2000.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 8 April 2014 #961
    Senores por favor dejen el off topic, este tema es CAZAS DE LA FAC, hay un teman de futuro caza para la FAC

http://www.americamilitar.com/discussion/449/futuro-caza-para-la-fac#Item_2634

Saludos
Entre o registrese para comentar