América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1170117021704170617072195

Comentarios

  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Decepción total señores.. que tristeza.. ya debían haber notificado algo si se hubiera comprado... Esta vez después de tantos años .. tampoco fue.. definitivamente a los Gobernantes de turno le importa un carajo la seguridad de la nación... tristemente quedaremos pero que argentina y a expensas como siempre de lo que le venga en gana al que nos quiera intimidar...seguir perdiendo territorio y ser manoseada nuestra soberanía como siempre...
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 7 July 2022 #34063
    Connor escribió:
    Es que si no es por las donaciones, este gobierno queda como el peor en adquisiciones para las FFMM. Hércules donados, de buenas o si no quedabamos sin la posibilidad de transportar la tropa.
    M1117 donados, si no con unas camiones de estacas.
    Es que, que se puede resaltar...?
    Palo en la rueda a la ARC, endulzada a la FAC. Y al EJC diciendo oigan les parece bueno el MBT  Abrams. 
    Muy cierto. Todo quedó en nada que tristeza cada gobierno es peor y lo peor es que este se vendió como el que iba a modernizar las fuerzas militares y hasta el sol de hoy nada todo quedó en cháchara al igual que muchos guardaba la esperanza de que saliera algo estos días diciendo que se había comprado los f16 o por lo menos los fa50 y el Barak MX pero no muy dificil la situación 
    Editado por victoralejo28 on
  • En todo caso si se compran Fa-50 con buen equipo pueden ser una buena transición hasta que llegue algo nuevo, pero veremos que sucede.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Barrios escribió:
    jhonmalon escribió:
    El problema con el gripe es q Suecia nunca lo saca a pasear con los amigos, lo tiene encerrado, como ubiera sido, si lo traen a Colombia y lo pasean por toda la Latinoamérica como hicieron con cierta lift gringo q no gustó
    Jugo hasta las políticas de Suecia en contra, porque si el avión hubiera participado en los conflictos que llevo EEUU junto a sus socios europeos se podría haber vendido algo más ya que al menos se hubiera visto al avión tirando una que otra bomba, hasta el Typhoon tuvo más participación en combate, el Fa-50 que incluso es más joven tiene participación en combate, en general la política, las capacidades y el historial en combate hacen que un caza se venda, por eso se vende tanto el F-16.
    El F-16 ha tenido participaciones en combate eficaces.

    Por ejemplo el Tornado en la guerra de Iraq decepcionó.

    Aeronaves rusas han decepcionado.

  • En si los equipos rusos no son tan malos, pero en general Rusia no los usa bien, sus pilotos no tienen muchas horas de vuelo, los misiles y equipos no son de lo mejor o si lo son, son demasiado poco porque en si uno ve, pocos aviones rusos llevan en grandes cantidades los misiles( En si como URSS combatía antes, no sirve más y ese estilo lo usa ahora Rusia). Lo mismo pasa con los aviones de Venezuela, si anduvieran como debe ser darían mucho miedo o respeto, pero la verdad que los pilotos vuelan poco y la disponibilidad es baja y además no sé sabe ni cuanto armamento en general poseen.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Barrios escribió:
    En si los equipos rusos no son tan malos, pero en general Rusia no los usa bien, sus pilotos no tienen muchas horas de vuelo, los misiles y equipos no son de lo mejor o si lo son, son demasiado poco porque en si uno ve, pocos aviones rusos llevan en grandes cantidades los misiles( En si como URSS combatía antes, no sirve más y ese estilo lo usa ahora Rusia). Lo mismo pasa con los aviones de Venezuela, si anduvieran como debe ser darían mucho miedo o respeto, pero la verdad que los pilotos vuelan poco y la disponibilidad es baja y además no sé sabe ni cuanto armamento en general poseen.
    Los misiles son parte del avión.

    Los Etendart argentinos sin el Exocet sería una aeronave lift.

    Si Colombia compra el F-16 pelado sin misiles? Solo porque es un buena aeronave y con el solo avió asustamos a los rusos?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    dragon escribió:
    Barrios escribió:
    En si los equipos rusos no son tan malos, pero en general Rusia no los usa bien, sus pilotos no tienen muchas horas de vuelo, los misiles y equipos no son de lo mejor o si lo son, son demasiado poco porque en si uno ve, pocos aviones rusos llevan en grandes cantidades los misiles( En si como URSS combatía antes, no sirve más y ese estilo lo usa ahora Rusia). Lo mismo pasa con los aviones de Venezuela, si anduvieran como debe ser darían mucho miedo o respeto, pero la verdad que los pilotos vuelan poco y la disponibilidad es baja y además no sé sabe ni cuanto armamento en general poseen.
    Los misiles son parte del avión.

    Los Etendart argentinos sin el Exocet sería una aeronave lift.

    Si Colombia compra el F-16 pelado sin misiles? Solo porque es un buena aeronave y con el solo avió asustamos a los rusos?
    Sin misiles pues claro que sale más barato. Pero por el precio que nos dieron - USD $ 223 millones por unidad - es claro que viene con todo.

  • Lo mismo pasa con los cazas actuales, un avión de combate sin armamento no sirve de mucho o no disuade, en si hay que comprar los aviones con armamento aunque sea un lote pequeño pero lo importa es tener. Por algo nomás Brasil que ahora esta poniendo en servicio el Gripen NG están comprando misiles Meteor e Iris-T para equiparlos. En si cualquier avión que se compren excepto el Rafale que va a tener que tener sus propios sistemas de armas especiales, porque el Gripen, F-16 y Typhoon pueden usar el AIM-9 y AIM-120. En si el Rafale le creo imposible por tema de costos de todo el sistema en general.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió:
    Duque no va a firmar nada, ese man terminó más aguado que el mar caribe, el presidente más pusilánime que hemos podido tener, ahora si le tocó a la FAC sacar otro programa de repotenciación de los Kfir si es que no pretende quedarse sin cazas, así sea con los aparatos del 2008.

    Duque va a quedar como el caso de diccionario de qué pasa cuando un líder no está dispuesto a tenerlas bien puestas, y dependiendo de que pase de ahora en adelante, su incompetencia será ese punto de inflexión que cambió la historia del país en una forma que nadie esperaba, donde yo le ruego a Dios que dicho cambio si sea para bien, y el no sea otro Caldera…

    Duque fue un tibio, pero uno al que se le atravesó pandemia y después una guerra híbrida disfrazada de protestas, y que como siempre pasa acá primero tienen que ocurrir las vainas para ahí si reaccionar. Mis piedras se las tiro a otros techos, como a la de los tres últimos comandantes de la FAC que mezclaron deseo con realidad, y a los dos antecesores de Duque que tuvieron unas buenas épocas económicas y se gastaron la poquita plata en dentaduras postizas; habiendo tanto de nuevo como de usado disponible entre la crisis económica del 2008 y la guerra ruso-ucraniana que hizo caro lo nuevo y escaso lo usado.
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    En buena parte es cierto Cesar, pero recuerde el primer ministro de defensa del gobierno Duque no supo defender la compra del sistema antiaereo, no tuvo las pelotas para comprarlo en ese momento no había pandemia, se dejó amedrentar. Todos han tenido la culpa.
  • azules70
    azules70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Que yo recuerde, en un articulo resiente de Erick se insinúa que los tempos de lo que resta de este gobierno no daban para dejar contratado la compra de un avión de combate.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Si es verdad el dejo claro eso pero falta aver si fue solo un a medida para que los de la izquierda no se metan.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    azules70 escribió:
    Que yo recuerde, en un articulo resiente de Erick se insinúa que los tempos de lo que resta de este gobierno no daban para dejar contratado la compra de un avión de combate.
    Si estuvieran empezando, seguro que no alcanza para nada. Pero pasa que Molano dijo que ya tenían todo listo, la aprobación y la autorización para la financiación a largo plazo y todo, así que ya están más cerca del final que de comenzar.

  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    A todas estas cual es la fecha tope que se maneja allá, para que se conozca si el gobierno saliente dejo el contrato de compra firmado.?

    Ya que tengo entendido que si el gobierno de Duque es quien firma entonces es quien debe anunciarlo antes de irse, o puede darse el caso de que dejen todo firmado para que el nuevo gobierno lo anuncie, seria eso posible?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues Duque puede dejar todo firmado el 6 de agosto a las 23:59, incluso en las horas matutinas del 7 de agosto. Él gobierna hasta el 7 de agosto.
    Y si hay que buscar una fecha para anunciar algo, esa sería el 20 de julio, o el 24 de julio que es el día de la ARC.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El 20 de julio sería espectacular un anuncio. Adecuado y para salir en hombros.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Duque se abstuvo de firmar las compras por el miedo al que dirán , por el temor de las elecciones que venían en este 2022 y el escándalo que tendría en la vos de la izquierda que lo usaría a su favor con el eterno cuento de más hospitales colegios y universidades , digno discurso que escuche desde el mundial del 86 , a este gobierno le faltó informar ellos mismos y no dejar en manos de las exclusivas de RCN , Caracol , semana y los informantes sobre la amenaza de Venezuela desde espías hasta planes de guerra , Duque tenía que dar la cara y salir en TV nacional con su cúpula y explicar las necesidades que el país tenía , sacar las pruebas  exponerlas y el porque la necesidad de un avión o un sistema de defensa aérea , PERO NO se dedicaron a pensar más en las elecciones en nombramientos y ahora ni aviones ni tanques ni sistemas antiaéreos y mucho peor sin nadie que de continuidad 
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    A Duque despues de las elecciones pues le debe importar nada , firme que usted es Presidente hasta el 07 de agosto del 2022, y el pueblo colombaino y sus fuerzas armadas se lo agradeceran de pór vida.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Si el 20 de Julio no hay ningún anuncio todo se pone oscuro.
Este hilo ha sido cerrado.