América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército Nacional Popular Argelino (árabe: الجيش الوطني الشعبي الجزائري)

Hunkz
HunkzForista Subteniente
Forista Subteniente
El Ejército Nacional Popular Argelino (árabe: الجيش الوطني الشعبي الجزائري, romanizado: Aljaysh alwataniu alshaebiu aljazayiriu; francés: Armée nationale populaire) es la fuerza militar de la República Democrática Popular de Argelia. Es el sucesor directo del Ejército de Liberación Nacional (ALN), el brazo armado del Frente de Liberación Nacional nacionalista, que luchó contra el dominio colonial francés durante la Guerra de Independencia de Argelia (1954-1962).

El Ejército Nacional Popular incluye las Fuerzas Terrestres Argelinas, la Fuerza Aérea Argelina, la Marina de la República Argelina y la Fuerza de Defensa Aérea Argelina. Los antecedentes del ejército fueron las unidades militares convencionales formadas en los vecinos Marruecos y Túnez durante la guerra de independencia de Francia. Salvo los enfrentamientos con Marruecos en 1963 y 1976, las fuerzas armadas no han participado en hostilidades contra una potencia extranjera. Por lo tanto, su capacidad de combate en defensa del país no se ha puesto a prueba, aunque se puede decir que el ejército argelino es uno de los más profesionales y bien entrenados de África y del mundo árabe.
ANPbadgepng
Flag of Algeria


Enmiendas constitucionales para que el Ejrcito de Argelia pueda intervenir  en el extranjero
Argelia vs Marruecos Qu Ejrcito es el ms poderoso As est el rnking
El Ejrcito de Argelia recibe el vehculo de combate ruso Terminator-2 -  Noticias Defensa Africa-Asia-Pacfico

Se estrell un cazabombardero Su-30 de la Fuerza Area de Argelia -noticia  defensacom - Noticias Defensa Africa-Asia-Pacfico





«1

Comentarios

Entre o registrese para comentar