América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

11201211231251262195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo lo que he dicho es que prefiero el F16 que ya sabemos de donde viene y como lo están ofreciendo, no que ojalá no vengan los F16.

TOLEDO escribió :

Tranquilos pero esos no son, y de verdad no quiero entrar en justificar malas compras como en su momento lo hice con el kfir, pero yo, en lo personal, me quedo con el F-16 con radar AESA.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 3 April 2014 #2443
    Apuesto al F-16 como escogido y en segundo lugar al gripen sueco. Si deciden por el mirage 2000, tornado o + kfir es que cayeron los fulanos de la FAC en el circulo vicioso del cual no se tiene escapatoria.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y que tal que sea un caza ruso, al fin de cuentas Rusia es parte de Europa :P

Sé que es poco probable pero me muero de ganas por ver un SU-35 en la FAC :D
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Juvinao95 escribió :

Si es ruso y usado (y fuera del rango del F1 como insinuó TOLEDO atrás), seria MiG-29 o Su-27, donde del ultimo se sabe que la FAC lo estuvo evaluando hace unos meses.

Saludos
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Thu, 3 April 2014 #2446
    lordonezsalazar me refiero a lo que escribio
    JOSH escribió :
    Cuando Toledo se refiere a que ojala no se de el negocio de los F16 ¿se habrá referido a esto?

Portugal quiere vender sus F-16
    JUEVES 10 DE ENERO DE 2013 09:48

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7886:portugal-quiere-vender-sus-f-16&catid=57:otan&Itemid=186

¿sera por lo ruleteados que están?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 3 April 2014 #2447
    Toledo lo que pasa es que si se prefiere el F-16 no va a ser cualquier configuración de los 70s bien ruleteados y que salga bien costoso ponerlos al día en sistemas de misión y armas, pensé que a ello te referías.
  • Juvinao
    Enrique escribió :
    Juvinao95 escribió :

Si es ruso y usado (y fuera del rango del F1 como insinuó TOLEDO atrás), seria MiG-29 o Su-27, donde del ultimo se sabe que la FAC lo estuvo evaluando hace unos meses.

Saludos

Pero la FAC estuvo evaluando fue el SU-30

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Editado Thu, 3 April 2014 #2449
    lordonezsalazar , dos aviones diferentes.
  • Juvinao
    TOLEDO escribió :
    lordonezsalazar , dos aviones diferentes.

Rafale franceses y Gripen suecos, esos dos modelos deben ser.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    F-16 y Gripen me la juego así!
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Italia y UK pondran ha la venta EF2000 de los primeros Tranches algo mas de 48 aparatos incluso Alemania busca compradores para el resto de sus aparatos .

Saludos Cordiales
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 3 April 2014 #2453
    TOLEDO dice:
    Pues hay dos aviones que han sido ofrecidos, ambos de segunda, ya saben cual es uno, el otro no podemos por ahora decir nada, pero es europeo y no es el EF tranche 1.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 3 April 2014 #2454
    Bueno todos se quejan de lo costosos de los Franceses, pero NO analizan que en los ALA Delta se presentan con menos frecuencia las GRIETAS pues la distribucion de la Carga ALAR es mas Uniforme, entonces su manuntencion es mas por rutina que por necesidad.

Por otro lado INDIA tiene muchos aviones cazas / bombarderos pero INVIERTEN MAS DINERO EN LOS MIRAGE 2000 VIEJOS y SEGUN algunos comentarios leidos OBSOLETOS! incapaces de neutralizar un F-16 OJO eso NO LO dicen las imagenes que publico toledo en frances, pero pueden ser solo propaganda.

O ¿sera que estan bajo efectos de alguna sustancia psicotropica?, por que tambien optaron por comprar los RAFALE

Salgan de dudas miren la lista de aviones ACTIVOS que tiene la IAF
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_active_Indian_military_aircraft
    Editado por Thomas_Bryson on
  • Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 3 April 2014 #2455
    No hay que echarle mucha cabeza al tema, efectivamente lo mas probable es que el ofrecimiento sea por los mirage 2000... ya que los franceses vienen cambiando toda su flota de M 2000 por rafale, ademas debemos tener en cuenta que la producción se cerro en el 2007 osea que deben haber varios cazas en media vida que es lo que busca la FAC, sumado a esto ya contamos con una flota de ala DELTA y con el mismo tipo de recarga de combustible tipo canastilla... (blanco es gallina lo pone) saludos.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hay Dios, hasta cuando estaremos en estas dudas existenciales, Gripen, F 16, Mirage 2000 (por favor no), Rafale, F 15 (Nos hicieran el milagrito), pero compren señores algo decente, que cualquier vecino se lo piense seis veces antes de pasar por aquí, estilo Bombarderos Rusos.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Este suspenso me va a causar un infarto por el amor a todas las cosaaas!!

Y pues como ya lo dijo el forista Jagdpanther "Blanco es, gallina lo pone y frito se come..." la segunda opción más lógica sería el Mirage 2000, y sinceramente ruego que a la FAC no le de una chiripiorca y se le de por irse por la opción francesa o mucho menos que nos metan los ex-brasileños o los peruanos, prefiero mil veces un F-16 Block 40 con radar AESA, y que a futuro se puedan actualizar a una mejor versión que un avión del cual Brasil ya se lo sacó de ensima y Perú seguramente está pensando con que avión reemplazarlo.

Ahora, si se llega a escoger el F-16 (Por favor que así sea!) ¿Con que armamento creen que nos lo venderían? ¿O simplemente se integrarian los Python y Derby que ya tiene la FAC? Me encantaría un paquete de F-16 Block 40 con radar AESA y armado con AIM-120D y los Python 5 integrados :D
  • Front

F-16 vs Mirage 2000, unos de los tantos encontrones entre los helenos y los turcos.
  • AliAlSaachez
    Forista Soldado
    Editado Fri, 4 April 2014 #2459
    Aqui tienes otro del 2000 vs el F16 ya quisiera el Kfir girar asi.

En este otro pueden ver que es mas cuestion de Pilotos ya que las maquinas estan algo equilibradas.
    el piloto Turco no se puede quitar el 2000 de encima.

Al final entre estos dos el M2000 Y el F16 todo queda es al piloto y decir que un aparato es malo solo por que es Delta es muy temerario ya que si esto fuera cierto el EF2000 el Rafale y el Gripen son Deltas.
    el M2000 tanbien le puedes poner Aesa lo malo en comparacion del F16 es que es mas Caro .
    aorita si se da el negocio sale a la venta una cantidad de M2000-9 de las mas avanzadas comparables al block50 del F16 .
    Emiratos arabes unidos esta negociando con Desault la compra del Rafale y da por parte de pago sus 2000-9 que an tenido una muy bune operatividad para solo quedarse con 2 lineas logisticas el F16 block 60 del que encargo 30 mas y si se da el negocio el Rafale.

Saludos Cordiales
  • Front
    Editado Sun, 6 April 2014 #2460
    Y de los 2 ¿Cual sería más caro de operar? ¿Si sería factible integrar los P-IV, P-V y Derby a los Mirage 2000 o tocaría comprarle armamento desde 0?

Saludos
    Editado por SPIDERMAN on
  • AliAlSaachez
    Forista Soldado
    Editado Fri, 4 April 2014 #2461
    Eso depende de que aparato adquieras por que si compras un F16 muy usado gastaras una gran cantidad en upgrades pero al final la hora de operacion del F16 y sus repuestos son mas Baratos por que son producidos por distintas Naciones y empresas
    se vendio mucho mas que el M2000.
    todo se deja al aparato a adquirir por que si vas por un F16 Block 30 mas Upgrade contra un M2000mk5 o un 9, me quedo con el M2000 esta menos baqueteado ,por lo de las adaptacion de las armas eso no es problemas solo es de billete.
    ejemplo Los mirage Colombianos luegos del upgrade podian portar P3 y Los MF1 podian portar Sidewinders.

Saludos Cordiales

Este hilo ha sido cerrado.