Para 4 Nexter autopropulsados prefiero 4 baterias completas de M 777 remolcados, por los mismos 25 millones de usd. Pero toca rapido porque a la luz de hechos en Ucrania no se van apoder conseguir, con esa demostracion de precision y alcance.
ariations of the M777 are currently used by Australia, Canada, India, Saudi Arabia, and the U.S. It is understood that the M777 costs around US$700,000 (NT$24.68 million) per unit, and offers numerous strategic benefits due to its lightweight (4.2 tones) and ease of assembly.
Para 4 Nexter autopropulsados prefiero 4 baterias completas de M 777 remolcados, por los mismos 25 millones de usd. Pero toca rapido porque a la luz de hechos en Ucrania no se van apoder conseguir, con esa demostracion de precision y alcance.
ariations of the M777 are currently used by Australia, Canada, India, Saudi Arabia, and the U.S. It is understood that the M777 costs around US$700,000 (NT$24.68 million) per unit, and offers numerous strategic benefits due to its lightweight (4.2 tones) and ease of assembly.
brainwritings.com/how-much-does-a-m777-cost/
No hay disponibilidad de M777 a corto plazo, ni nuevos, ni usados.
Segun su informacion Sr E.S, si es a mediano o largo plazo en teoria no se lograra en este gobierno, estoy equivocado?, o depende de la aprobacion de Colombia como socio preferencial con EEUU?
Y dan un panorama de 12 unidades en compras de a 4 unidades. No recuerdo tener mención de esa intensión en las notas recientes, tal vez en las antiguas en los años q se menciona existió también la intensión de compra, q este reporte trae nuevamente en su recopilación.
O cómo sea se lo zampamos a un Hino 500 de producción nacional, que lo ponemos, lo ponemos... Jejejeje
El primero es un chasis Unimog U2450L de Mercedes Benz y el segundo es un chasis Sherpa 10 de Reanult, el último es un chasisTatra T815, si observan a diferencia de los otros chasis este es 8x8 y no 6x6 como es habitual en los demas.
Aparte la versión 8X8 es mas automatizada y tiene una mayor cadencia de fuego por su cargador, y una disposición de la munición y carga propelente mas cómoda y útil para los sirvientes, dispuestas en compartimientos debajo del cañón. un video nos muestra mejor como funciona este 8X8.
Y otro video del funcionamiento del 6X6.
Para mi la ventaja del 8X8 es que al ser mas automatizado previene mas el error humano y mejora los tiempos de respuesta y para efectos del Caesar su cadencia de fuego, permitiendo que la tripulación merme un poco el esfuerzo, simplificando sus funciones y quizá (pues no soy experto pero me lo supongo ...) sea mas fácil adiestrar a la tripulación en su uso. (del mantenimiento me supongo que será mayor)
Yo prefiero invertir el dinero en comprar SPG M109. Obtenemos un mayor numero de cañones y la mejor movilidad de las orugas frente a las ruedas en un terreno como la guajira, hace que la compra de lo M109 sea mas conveniente para el EJC.
Yo prefiero invertir el dinero en comprar SPG M109. Obtenemos un mayor numero de cañones y la mejor movilidad de las orugas frente a las ruedas en un terreno como la guajira, hace que la compra de lo M109 sea mas conveniente para el EJC.
Pero me imagino que esos sistemas "viejos" y con orugas deben ser dificiles de mantener, ahi puede resultar mejor algo nuevo, con mayor precisión y confiabilidad... ya vimos lo de los santabarbara...
Comentarios
Apartes del documento:
Con esa plata, 24 millones de dólares se pueden conformas tres baterías fácilmente.
Pero toca rapido porque a la luz de hechos en Ucrania no se van apoder conseguir, con esa demostracion de precision y alcance.
brainwritings.com/how-much-does-a-m777-cost/
Aquí un artículo q resume buena parte de la información q nos han traído recientemente compañeros del foro y tal vez algún dato adicional....
Ya sabemos cómo es el gobierno
Y otro video del funcionamiento del 6X6.
Para mi la ventaja del 8X8 es que al ser mas automatizado previene mas el error humano y mejora los tiempos de respuesta y para efectos del Caesar su cadencia de fuego, permitiendo que la tripulación merme un poco el esfuerzo, simplificando sus funciones y quizá (pues no soy experto pero me lo supongo
Bendiciones..
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3076898/eeuu-dona-60-obuses-spg-155mm-m109a5-brasil
Y la modernización de 32 obuses que había comprado en 2014 le costo aproximadamente 54 millones de dólares.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3129130/brasil-recibe-32-obuses-autopropulsados-modernizados-bae
https://twitter.com/DefensaCom/status/1539503906039992320?t=WAYwmXS3KeMiybM6wa-_Nw&s=19
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!