Luego de la polémica desatada al hacerse público que la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, había recibido varios giros del programa de subsidios del Gobierno, denominado Ingreso Solidario, fue demandada ante la Fiscalía.
Márquez ha recibido 25 giros, lo que suma más de cuatro millones de pesos. Así las cosas, en las últimas horas se confirmó una demanda instaurada en la Fiscalía General de la Nación, contra la líder política.
En la acción judicial, que reveló la revista Semana, se le sindica de haber cometido el delito de fraude de subvenciones, además de que aún sigue adscrita al beneficio.
El documento argumenta que Márquez ha recibido 25 pagos correspondientes a Ingreso Solidario (...)A esto se suma, que presuntamente, mediante Escritura Pública 5733 de 2018 otorgada en la Notaría Cuarta de Cali, compró dos bienes inmuebles ubicados en esa ciudad".
"Aunque en el Sisbén III los beneficiarios se establecieron predominantemente con base en la situación de la vivienda con criterios como estado de la misma, materiales y calidad de los mismos, Francia Márquez no realizó el registro en su vivienda en la ciudad de Cali, sino en otra región del país", indica el denunciante, que corresponde al ciudadano Einer Vargas.
Cabe recodar que el subsidio de Ingreso solidario fue creado mediante el Decreto 518 de 2020, “por el cual se crea el programa Ingreso Solidario para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional”.
Sin embargo, Márquez no cumpliría con la condición de pobreza o vulnerabilidad actualmente, porque "su condición cambió en el transcurso de los últimos años, esta tenía la obligación de haberlo reportado".
En Facebook había leído comentarios de que son los mayores explotadores de minas de oro ,en Suárez y que la gente de esa región no gustaba de ella y su familia. Pensé que eran comentarios mal intencionados ,pero mira por donde son reales . Quien sabe que más tiene oculto la pobre.
Con razón se despierta tan tarde la señora Kong digo la señora Márquez
Respete orangután a la señora Francia Marquez
Les duele mucho y piden respeto pero a duque le dicen Porky, a cada colombiano que no piensa igual que ustedes le dicen paraco ustedes los petristas son un chiste de mal gusto Más bien que ella respete a los colombianos y devuelva toda la plata que recibió del ingreso solidario que le puede haber servido algún necesitado
Pero les encanta llamar cerdos a los policías, chulos a los soldados, porky a Duque, Uribesstias a los que siguen a Uribe, y de paracos no bajan al resto de la humanidad que piensa diferente a ustedes. Joder, es que tener el descaro de atacar en gavilla en Twitter a Egan Bernal sólo porque él dio su opinión.
Y después dicen que los que no somos de izquierda somos los intolerantes, los violentos, los enajenados y etc, etc...
Por cierto, ¿qué opina de todo lo que se está descubriendo de la Señora Márquez? Se lo tenía bien guardado todo para hacernos creer cosas que en realidad ella no es.
Pero les encanta llamar cerdos a los policías, chulos a los soldados, porky a Duque, Uribesstias a los que siguen a Uribe, y de paracos no bajan al resto de la humanidad que piensa diferente a ustedes. Joder, es que tener el descaro de atacar en gavilla en Twitter a Egan Bernal sólo porque él dio su opinión.
Y después dicen que los que no somos de izquierda somos los intolerantes, los violentos, los enajenados y etc, etc...
Por cierto, ¿qué opina de todo lo que se está descubriendo de la Señora Márquez? Se lo tenía bien guardado todo para hacernos creer cosas que en realidad ella no es.
Eso no válida el racismo, en este foro está prohibido el racismo. El problema es que esta sociedad está muy dividida y la mayoría defienden a políticos que no han hecho nada por el país, yo no entiendo cómo se puede pelear por un político.
Yo no estoy peleando por nadie. O sea, nos sacan el racismo a relucir cuando la gente jode a Francia, pero con el señor Polo le hicieron lo mismo y ahí sí nadie dijo racismo. Es muy particular ese rasero que usan algunos para medir parejo al político o persona que sea.
Lo gracioso de todo es que en su momento, el señor Bolívar y el caricaturista Matador en vez de ayudar a Francia, lo que hicieron fue empeorar todo cuando ELLOS MISMOS siguieron usando en sus cuentas de twitter la ofensa de "King Kong". Es decir, en vez de defenderla, lo que hicieron fue cagarl*** más.
Yo no estoy peleando por nadie. O sea, nos sacan el racismo a relucir cuando la gente jode a Francia, pero con el señor Polo le hicieron lo mismo y ahí sí nadie dijo racismo. Es muy particular ese rasero que usan algunos para medir parejo al político o persona que sea.
Lo gracioso de todo es que en su momento, el señor Bolívar y el caricaturista Matador en vez de ayudar a Francia, lo que hicieron fue empeorar todo cuando ELLOS MISMOS siguieron usando en sus cuentas de twitter la ofensa de "King Kong". Es decir, en vez de defenderla, lo que hicieron fue cagarl*** más.
Bueno yo también he dicho que el petrismo es racista y clasista con Polo Polo ¿y eso que tiene que ver aquí? Si aquí alguien hiciera comentarios racista contra polo polo le diría lo mismo. Si uno dice que ser racista con Francia está mal te dice que eres Petrista, no les da la cabeza para entender algo tan simple que a Francia se le puede criticar como lo hecho por recibir subsidios para gente que no tiene que comer, cuando ella es millonario pero está mal atacarla por su raza. son patéticos tanto Uribistas como Petristas. Y te repito el racismo, el clasismo o cualquier clase de discriminación está mal.
Amigo Saavedra. Mi trabajo me ha permitido visitar 3 veces Chocó, a Quibdó e Itsmina. Y con las personas que he hablado allá me han comentado que allá les inculcan desde muy pequeños que deben ofenderse por todo, por muy mínimo que sea, porque eso produce lástima y les aumenta y reafirma su creencia que nosotros, el resto de Colombia, les debemos todo y los tenemos marginados. Con las personas que yo trabajé nunca tuve problema, porque yo me llevo bien con todo mundo, sin importar raza, credo o ideología. No le hago el feo a dónde me envíe la empresa, precisamente porque no tengo prejuicios por nadie. Y además porque en mi familia somos multiraciales, tengo primos tan negros que son morados, pero además, también tenemos sangre indígena por línea materna. Precisamente la "K" de mi nickname es por un apellido indígena.
Al punto que voy es que las personas con las que trabajé no les gusta que los sigamos teniendo en cuenta sólo por lástima, sino que los tengamos en cuenta por su propio esfuerzo y trabajo, porque son capaces por sí mismos, como seres humanos, como personas que se prepararon. Que los veamos como personas humanas y honestas y los tratemos igual, que no los veamos como el negro que se va a sentir insultado por todo y que quiere vivir mantenido toda su vida de subsidios, transferencias y regalías que Bogotá les manda por chorros y allá sus propios políticos nativos se roban a manos llenas. Por algo será que Ayananci - la Cárcel de Quibdó - está más llenas de políticos que de ladrones o asesinos. Ahí están los últimos 5 gobernadores de Chocó y los 2 o tres alcaldes de Quibdó. Esperemos que el actual no termine reservando habitación ahí...
Comentarios
La grave acusación del jefe de debate de Fico al Pacto Histórico
Ojala se demostrarán estas acusacioneshttps://www.eltiempo.com/elecciones-2022/luis-f-henao-anuncia-pruebas-de-crimenes-que-vinculan-al-pacto-historico-668419
Petro tocó techo y Gutiérrez es el único que crece: habrá segunda vuelta, encuesta Invamer
https://www.elcolombiano.com/colombia/politica/petro-y-gutierrez-se-medirian-en-segunda-vuelta-presidencial-encuesta-invamer-CB17343100Denuncian penalmente a Francia Márquez por recibir giros de Ingreso Solidario
El documento argumenta queMárquez ha recibido 25 pagos correspondientes a Ingreso Solidario, es decir más de $4 millones
Vanesa
Peralta
Luego de la polémica desatada al hacerse público que la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, había recibido varios giros del programa de subsidios del Gobierno, denominado Ingreso Solidario, fue demandada ante la Fiscalía.
Márquez ha recibido 25 giros, lo que suma más de cuatro millones de pesos. Así las cosas, en las últimas horas se confirmó una demanda instaurada en la Fiscalía General de la Nación, contra la líder política.
Le puede interesar: ¿Son ciertos los rumores sobre el estado de salud de Francia Márquez?
En la acción judicial, que reveló la revista Semana, se le sindica de haber cometido el delito de fraude de subvenciones, además de que aún sigue adscrita al beneficio.
El documento argumenta que Márquez ha recibido 25 pagos correspondientes a Ingreso Solidario (...) A esto se suma, que presuntamente, mediante Escritura Pública 5733 de 2018 otorgada en la Notaría Cuarta de Cali, compró dos bienes inmuebles ubicados en esa ciudad".
"Aunque en el Sisbén III los beneficiarios se establecieron predominantemente con base en la situación de la vivienda con criterios como estado de la misma, materiales y calidad de los mismos, Francia Márquez no realizó el registro en su vivienda en la ciudad de Cali, sino en otra región del país", indica el denunciante, que corresponde al ciudadano Einer Vargas.
Lea también: "Entiendo por qué habla de 'vivir sabroso'": Cabal a Francia Márquez por legalización de drogas
Cabe recodar que el subsidio de Ingreso solidario fue creado mediante el Decreto 518 de 2020, “por el cual se crea el programa Ingreso Solidario para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional”.
Sin embargo, Márquez no cumpliría con la condición de pobreza o vulnerabilidad actualmente, porque "su condición cambió en el transcurso de los últimos años, esta tenía la obligación de haberlo reportado".
https://www.rcnradio.com/politica/denuncian-penalmente-a-francia-marquez-por-recibir-giros-de-ingreso-solidario
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/colombia-encuesta-proyecta-empate-tecnico-eleccion-presidencial-n4248050
Pensé que eran comentarios mal intencionados ,pero mira por donde son reales .
Quien sabe que más tiene oculto la pobre.
Si uno dice que ser racista con Francia está mal te dice que eres Petrista, no les da la cabeza para entender algo tan simple que a Francia se le puede criticar como lo hecho por recibir subsidios para gente que no tiene que comer, cuando ella es millonario pero está mal atacarla por su raza. son patéticos tanto Uribistas como Petristas.
Y te repito el racismo, el clasismo o cualquier clase de discriminación está mal.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!