América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Vehículos de reconocimiento del EJC

1202123252694

Comentarios

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Esos Cascabel son unas latas de saltinas la foto es muy diciente , no hay logistica de mantenimiento o talleres para hacer esos arreglos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y si es una vehículo varado en campo, lejos de cualquier taller?

Eso es lo que yo veo ahí.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Yo lo que veo es la legendaria simplicidad de mantenimiento de la empresa Engesa en acción, donde con las herramientas correctas fácilmente se arregla un vehículo de estos donde sea, no por nada fueron extremadamente populares durante la guerra Iran-Iraq con ambos bandos:

tumblr_myww8jAOqs1r94kvzo1_1280.jpg

Unidad ex-iraquí capturada y puesta en servicio por los iraníes.

Dios de verdad que pereza con las ganas de unos de hablar pestes del ejercito sin motivo alguno...
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pues yo lo que veo es que escogieron un sitio con sombra para repararlo
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    ¿Y si es una vehículo varado en campo, lejos de cualquier taller?

Eso es lo que yo veo ahí.
    la respuesta es NO y si asi fuera que vaina qun cascavel y un urutu se baren al mismo tiempo no alcanzan a ver que el urutu tmbien esta sin ruedas? estan en una base

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y que pasa que esten en una base? Esta puede estar en el Caqueta, en el Putumayo o en cualquier parte de Colombia, donde un taller especializado no esta al alacance, he ahi la ventaja de tener vehiculos que puedan ser reparados en cualquier parte del TO.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió :
    Y que pasa que esten en una base? Esta puede estar en el Caqueta, en el Putumayo o en cualquier parte de Colombia, donde un taller especializado no esta al alacance, he ahi la ventaja de tener vehiculos que puedan ser reparados en cualquier parte del TO.

Quisiera recordarle señor toledo que fui yo el que trajo las fotos y quien conoce la fuente y donde fueron tomadas, pero por lo visto aqui les encanta buscar pretextos para todo y negar hasta lo que ven con sus propios ojos pero no considero necesario gastarme dando explicasiones exactas por que asi diga que estaban en tal parte van a salir con cualquier pretexto para decir que se justifica semejante chambonada, doy por terminados mis aportes de este tipo en este foro , lastimosamente no tiene sentido pedirle pruebas a los que estan frente a ellas si en sitios como este las descalifican o se matan buscando excusas para tapar el sol con un dedo , me limitare a comentar y a dar mi opinion. no me interesa simplemente me molesta que irrespeten mi material poniendo en duda lo que ahi se muestra
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió :
    Esos Cascabel son unas latas de saltinas la foto es muy diciente , no hay logistica de mantenimiento o talleres para hacer esos arreglos

Hola a todos.

¿Y quién dijo que porque una foto muestra el cambio de un par de ruedas de 1 Cascabel, entonces se deduce que en todo el país no hay instalaciones para el mantenimiento de esos Vehículos? ¿Acaso hay un taller para esos trabajos en cada rincón del país? ¿Acaso cada trabajo de esa índole se hace a campo abierto? ¿Acaso se requiere de un taller para cambiar una rueda de un vehículo que no es precisamente muy pesado y complejo?

Por favor!

¿A que creen que se dedica la Dirección de Blindados del EJC?

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    FULLATACK escribió :
    TOLEDO escribió :

Quisiera recordarle señor toledo que fui yo el que trajo las fotos y quien conoce la fuente y donde fueron tomadas, pero por lo visto aqui les encanta buscar pretextos para todo y negar hasta lo que ven con sus propios ojos pero no considero necesario gastarme dando explicasiones exactas por que asi diga que estaban en tal parte van a salir con cualquier pretexto para decir que se justifica semejante chambonada, doy por terminados mis aportes de este tipo en este foro , lastimosamente no tiene sentido pedirle pruebas a los que estan frente a ellas si en sitios como este las descalifican o se matan buscando excusas para tapar el sol con un dedo , me limitare a comentar y a dar mi opinion. no me interesa simplemente me molesta que irrespeten mi material poniendo en duda lo que ahi se muestra

Usted es el único culpable de generar el aparente malentendido que hay. Hubiese empezado por indicar en qué lugar estaban haciendo el mantenimiento. Por mi parte, en ningún lado de esas fotos vi el lugar de donde provenían, ni nada que explicase la situación.

Entonces, para la próxima, coloque en dónde tomó las fotos y listo. Gracias.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Tue, 4 March 2014 #451
    Señores, buenas tardes.

Para su conocimiento sobre el mantenimiento de los vehículos Cascavel y Urutu.

Uno de los aspectos que se tuvo en cuenta para la compra de los vehículos de la firma Engesa, fue su "practicidad" para realizar los arreglos en cualquier sitio, y de eso se ufanan sus operadores, que en cualquier sitio se podían adelantar arreglos.

Adicional a estos vehículos el Ejercito cuenta con varios vehículos taller, hago una breve descripción de los mismos.

El vehículo EE15 que es un un carro taller con capacidades para realizar las siguientes funciones de II escalon:

Sincronizar motor
    Calibración de piezas
    Reparaciones menores en los sistemas de: Encendido, carga, dirrecion del vehículo, frenos, lubricación, refrigeración y alimentación.
    Tiene equipo con capacidad de remolcar vehículos EE9 y EE11 hasta puesto de mantenimiento mayor.

Vehiculos EE25 para mantenimiento de III escalón, el cual se divide en tres tipos:

- Transportes:
    Capacidad de cambiar piezas y conjuntos superiores como son:
    cambio de Boomerang
    Calibración de conjuntos
    Soldadura en general

-Armamento:
    Mantenimiento de campaña de la torreta, sistema de tiro y cambio de piezas mas no reparación.

-Engrase: cumple funciones de una estación de servicio completa:
    Suministro de combustibles, grasas y lubricantes de todos los tipos.
    Lavado de vehículos
    Mantenimiento de llantas y neumaticos

Posdata: esos vehículos los he visto partir de Bogota cuando el Rincón Quiñonez estaba acá en Bogotá, para el puesto de mando de la Brigada 12 en el adelantado en el Caqueta a revisar los vehículos del Escuadron "D" que se encontraba operando en el área general de Puerto Rico

La Dirección de Blindados tenia (no se si actualmente este activa) un grupo dedicado exclusivamente a darle mantenimiento mayor a los vehículos, en donde se encontraran.

Un cordial

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Y para los que aseveran que en el país NO hay logística de mantenimiento les recomiendo que se pasen por el siguiente thread:

http://www.americamilitar.com/discussion/1485/brigada-logistica-nº-1-del-ejc#Item_2

Auf Wiedersehen.

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    SPIDERMAN escribió :
    Shogun23 escribió :

Hola a todos.

¿Y quién dijo que porque una foto muestra el cambio de un par de ruedas de 1 Cascabel, entonces se deduce que en todo el país no hay instalaciones para el mantenimiento de esos Vehículos? ¿Acaso hay un taller para esos trabajos en cada rincón del país? ¿Acaso cada trabajo de esa índole se hace a campo abierto? ¿Acaso se requiere de un taller para cambiar una rueda de un vehículo que no es precisamente muy pesado y complejo?

Por favor!

Auf Wiedersehen.
    Donde hay blindados debe haber por lo menos un techo un sitio pavimentado, un banco de trabajo, etc. en una base Para hacer arreglos. Eso se llama Logistica de mantenimiento y si no es tan especializado ni pesado con mayor razón.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 5 March 2014 #454
    y si el vehículo se encuentra lejos de un sitio pavimentado, una banco de trabajo etc entonces no se le hace un simple mantenimiento a una rueda?
    Editado por TOLEDO on
  • DarioLopez
    Cao escribió :
    SPIDERMAN escribió :
    Shogun23 escribió :

Hola a todos.

Por favor!

Auf Wiedersehen.
    Donde hay blindados debe haber por lo menos un techo un sitio pavimentado, un banco de trabajo, etc. en una base Para hacer arreglos. Eso se llama Logistica de mantenimiento y si no es tan especializado ni pesado con mayor razón.

Eso es correcto Señor Cao, todos los escuadrones blindados del pais tienen un PDMA (Puesto de Mando Atrasado) donde a los vehículos se les realizan los mantenimientos de Escalon III y superiores.

Pero los escuadrones tiene tareas que los conllevan a estar dos, tres y mas semanas por fuera de las unidades y estas maquinas no se varan por un cambio de rueda.
  • DarioLopez
    Grupo Mecanizado No. 10 Tequendama

Desfile Militar en la Celebración 247 Aniversario Viotá, Cundinamarca
    26/03/2014

nOuQXEJ.jpg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esos cascavel los ve uno por todos lados, para el conflicto interno son vehículos muy capaces y necesarios.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió :
    Esos cascavel los ve uno por todos lados, para el conflicto interno son vehículos muy capaces y necesarios.
    Y pensar que son menos de 120 unidades, donde un buen numero esta concentrado en la guajira. Del ejercito se podrá decir mucho, pero caramba si saben distribuir bien sus equipos, con su buen apoyo por parte de la FAC por supuesto.

Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Connor_Sunraider escribió :
    Enrique escribió :
    TOLEDO escribió :
    Y pensar que son menos de 120 unidades, donde un buen numero esta concentrado en la guajira. Del ejercito se podrá decir mucho, pero caramba si saben distribuir bien sus equipos, con su buen apoyo por parte de la FAC por supuesto.

Saludos

Pero es que pasan rotándolos por todos lados. En cuanto desfile y aniversario hay, allí salen a hacer presencia, y de tanto verlos parece que hubiera más de los que realmente son. Y eso repercute en el estado del carro, por supuesto.

Para eso tenemos personal de mantenimiento con una enorme experiencia trabajando con este vehículo, después de todo fue en Colombia donde se les cambio el motor y transmisión, se le mejoro el blindaje inferior y se le instalo los sistemas de puntería, ademas de lo que se ha mencionado anteriormente en este tema.

Llegue o no llegue MBT, o se compre algún vehículo de combate a mediano plazo, para mi el Cascabel tiene al menos 10 años mas de servicio por delante.

Saludos
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pues por ahora nos guste o no son nuestros principales IFV
  • DarioLopez
    Hoy en el lanzamiento de #ViajeSeguro Semana Santa

PvFS2lm.jpg

Y rodando en la Web

pTbN8KM.jpg