Ese es el escuadron de paracaidistas de la IMC, obviamente hay muchos mas infantes con dicho curso, sin embargo esta es una unidad nueva, se planea extenderla a una compañía netamente de paracaidistas anfibios.
Me parece intresante y util una agrupacion de Paracaidistas Anfibios del orden de Compañia, si bien no es muy comun en las IM s del mundo ( aparte de unidades de FOEs ). Supongo que la idea es constituir una unidad tipo Ranger anfibia. Una especie de apoyo y complemento de las unidades de Fuerzas Especiales propiamente dichas. Una funcion muy actual en las Fuerzas Occidentales hoy x hoy .
Unidades de asalto aereo, heli transpotadas o Paracidistas siempre son utiles . Siempre serviran para saltar en caso de un desastre natural y por su puesto para saltar en areas dificiles o aisladas o copar algun reducto donde es dificil llegar por agua o tierra y por su puesto serian la punta de lanza en una mision Expedicionaria.
Me parece intresante y util una agrupacion de Paracaidistas Anfibios del orden de Compañia, si bien no es muy comun en las IM s del mundo ( aparte de unidades de FOEs ). Supongo que la idea es constituir una unidad tipo Ranger anfibia. Una especie de apoyo y complemento de las unidades de Fuerzas Especiales propiamente dichas. Una funcion muy actual en las Fuerzas Occidentales hoy x hoy .
Unidades de asalto aereo, heli transpotadas o Paracidistas siempre son utiles . Siempre serviran para saltar en caso de un desastre natural y por su puesto para saltar en areas dificiles o aisladas o copar algun reducto donde es dificil llegar por agua o tierra y por su puesto serian la punta de lanza en una mision Expedicionaria.
LtColSolo acertado el comentario compañero si bien es cierto los comandos anfibios son paracaidistas también, lo que se busca es que todos esos infantes con el curso de paracaidismo militar se han integrados bajo una sola unidad. Puesto que es muy común ver en las unidades de asalto de combate fluvial (que también son catalogados como FOE) ha infantes con el curso de paracaidismo militar e incluso en las unidades de patio también hay muchos.
Bueno, y entonces cual es la lista de aviones en la ARC?
ATR-42: 1
ARC 703
CASA CN235: 3 (1 retirado, no se cual es)
ARC 801
ARC 802
ARC 803
CASA C212: 1
ARC 702
Beechcraft King Air/C90: 2
ARC 102
ARC 103
Beechcraft Super King Air: 1
ARC 101
Cessna Grand Caravan: 3
ARC 431
ARC 432
ARC 433
Cessna 206: 5
ARC 405
ARC 411
ARC 415
No conseguí fotos de los otros
Cessna 150: 1
ARC 410
Piper Chieftain: 1(?)
ARC 514
Para un total de 17 aparatos, que pueden ser hasta 20.
Se que en algún momento también operó aeronaves Aerocommander, pero hace décadas que no se ven fotos de las mismas, así que asumo que fueron retiradas y/o trasladadas al ejercito.
La Armada esta floja de aviones. La Flota de ala fija es claramente insuficiente.
Tienen bases por todo el Pais y la INFAMAR esta desparramada por costas y rios. Cartagena, Bogota, Corozal, Golfo de Morrosquillo, Turbo, Bahia Malaga, Pto. Asis son algunos centros importantes. Esos puntos y otros, deben ser conectados por via aerea. Minimo necesita otro ATR 42.
Hoy que pasé al frente de la entrada del Grupo Aeronaval del Caribe, ubicada al lado del aeropuerto de carga de Barranquilla, que tiene la particularidad que desde la misma se ve todo lo que hay dentro del hangar de mantenimiento, vi dos cosas interesantes:
- El CN-235 retirado esta en pleno proceso de canibalización, ya no tiene motores, tren de aterrizaje, radar de panza, flaps y creo que hasta el timón de cola.
- Hay un nuevo miembro de la aviación naval: Un MD-80 que llegó a Barranquilla hace como dos años (se solía ver en el último hangar que hay en dirección Soledad-Malambo), el cual ahora se ubica justo al lado del hangar de mantenimiento, pintado en su totalidad de azul oscuro, lo que indica que es una unidad para entrenamiento en tierra, me imagino yo que tanto para unidades de rescate, como para fuerzas especiales en misiones de rescate de rehenes.
También había dos helicópteros en mantenimiento, un Bell 412 y el Dauphin en condiciones de vuelo.
Comentarios
Colombia proyecta la adquisición de aviones ATR-42 y King Air 200 para la Armada
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3440997/armada-colombiana-proyecta-adquisicion-nuevo-atr-42-king-200
Unidades de asalto aereo, heli transpotadas o Paracidistas siempre son utiles . Siempre serviran para saltar en caso de un desastre natural y por su puesto para saltar en areas dificiles o aisladas o copar algun reducto donde es dificil llegar por agua o tierra y por su puesto serian la punta de lanza en una mision Expedicionaria.
LtColSolo acertado el comentario compañero si bien es cierto los comandos anfibios son paracaidistas también, lo que se busca es que todos esos infantes con el curso de paracaidismo militar se han integrados bajo una sola unidad. Puesto que es muy común ver en las unidades de asalto de combate fluvial (que también son catalogados como FOE) ha infantes con el curso de paracaidismo militar e incluso en las unidades de patio también hay muchos.
ARC 703
CASA CN235: 3 (1 retirado, no se cual es)
ARC 801
ARC 802
ARC 803
CASA C212: 1
ARC 702
Beechcraft King Air/C90: 2
ARC 102
ARC 103
Beechcraft Super King Air: 1
ARC 101
Cessna Grand Caravan: 3
ARC 431
ARC 432
ARC 433
Cessna 206: 5
ARC 405
ARC 411
ARC 415
No conseguí fotos de los otros
Cessna 150: 1
ARC 410
Piper Chieftain: 1(?)
ARC 514
Para un total de 17 aparatos, que pueden ser hasta 20.
Se que en algún momento también operó aeronaves Aerocommander, pero hace décadas que no se ven fotos de las mismas, así que asumo que fueron retiradas y/o trasladadas al ejercito.
Tienen bases por todo el Pais y la INFAMAR esta desparramada por costas y rios. Cartagena, Bogota, Corozal, Golfo de Morrosquillo, Turbo, Bahia Malaga, Pto. Asis son algunos centros importantes. Esos puntos y otros, deben ser conectados por via aerea.
Minimo necesita otro ATR 42.
Un interesante proyecto de simulador de vuelo para aeronaves ligeras de la ARC.
https://www.webinfomil.com/2020/02/aviacion-del-ejercito-de-colombia-ejc1129-casa-212.html
Y fue por 6 CH-135, la versión canadiense del UH-1N, de los cuales 5 fueron puestos en servicio, y 1 se dejó como fuente de repuestos.
- El CN-235 retirado esta en pleno proceso de canibalización, ya no tiene motores, tren de aterrizaje, radar de panza, flaps y creo que hasta el timón de cola.
- Hay un nuevo miembro de la aviación naval: Un MD-80 que llegó a Barranquilla hace como dos años (se solía ver en el último hangar que hay en dirección Soledad-Malambo), el cual ahora se ubica justo al lado del hangar de mantenimiento, pintado en su totalidad de azul oscuro, lo que indica que es una unidad para entrenamiento en tierra, me imagino yo que tanto para unidades de rescate, como para fuerzas especiales en misiones de rescate de rehenes.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!