Definitivamente nuestra PONAL es un componente militar más, aunque la quieran desmilitarizar y volverla más civil es imposible. Sin duda nuestra fuerza policial es única en el mundo nada que envidiarle a los turcos, isarelis y brasileños. Paises que cuentan con policias militarizadas pero sin duda la nuestra gana y por goleada en cuanto a grupos de combate directo (jungla y emcar) FOE (Copes, Goes, Grate) equipamiento y aviación. Mejor dicho un ejercito más...
De acuerdo.Esa parte de la Polinal, Jungla, Grates etc es muy eficiente, pero pequeña . La Aviacion Policial es muy Militarizada igualmente, al ir de la mano de los requerimienos de estos grupos tan militarizados. Le da sopa y seco al globo entero.
los jungla no pasan de 5 / 6 pelotones y obviamente los Grates y Copes son pocos por su condicion de FOEs. Claro, han privilegiado la calidad sobre la cantidad.
De acuerdo.Esa parte de la Polinal, Jungla, Grates etc es muy eficiente, pero pequeña . La Aviacion Policial es muy Militarizada igualmente, al ir de la mano de los requerimienos de estos grupos tan militarizados. Le da sopa y seco al globo entero.
los jungla no pasan de 5 / 6 pelotones y obviamente los Grates y Copes son pocos por su condicion de FOEs. Claro, han privilegiado la calidad sobre la cantidad.
Me parece que son mucho mas Junglas al igual que los EMCAR.
Me parece que son mucho mas Junglas al igual que los EMCAR.
Teniente Coronel tiene razón, son 3 Compañías Antinarcóticos Jungla a nivel nacional, la de Facatativá, Santa Marta y Tulúa, esas son las top donde sus miembros se visten con camuflajes no reglamentarios como en las fotos que nos muestra Delta. Y pues las compañías cuando se habla de organización normalmente son varios pelotones.
Lo confuso de esto es que que también hay Compañías Antinarcóticos a nivel de región de policía, entonces varias regiones de Policía tienen una de estas compañías y se hacen llamar "Junglas" también pero sin duda son unidades muchísimo menos especializadas que las Compañías Jungla "Nacionales".
Compañía Jungla Regional:
(Eso si, bien equipadas porque reciben fondos de EE.UU.
Definitivamente nuestra PONAL es un componente militar más, aunque la quieran desmilitarizar y volverla más civil es imposible. Sin duda nuestra fuerza policial es única en el mundo nada que envidiarle a los turcos, isarelis y brasileños. Paises que cuentan con policias militarizadas pero sin duda la nuestra gana y por goleada en cuanto a grupos de combate directo (jungla y emcar) FOE (Copes, Goes, Grate) equipamiento y aviación. Mejor dicho un ejercito más...
Bueno... realmente con la desmilitarización de la ponal los grupos de fuerzas especiales, como el Copes, el grate o los jungla no se verían afectados en nada, pues como dije son operaciones especiales, al igual que a la aviación la dejarían intacta, sin embargo los grupos que desaparecerian con lo de la desmilitarizacion seria los grupos del emcar, el curso C.O.R, Granaderos, curso de defensa de bases, se reestructuraría el Goes, desaparecerian los grupos UNIR.
Ahora se me olvido mencionar, y es que tengo entendido que de comandos jungla son en total 550 hombres a nivel nacional, no me parece una unidad pequeña la cosa es como esten distribuidos.
Comentarios
Rescate de monja secuestrada en Malí
Multicam black
si no estoy mal creo q este camuflado es el woodland Americano.
comando del COPES
La Aviacion Policial es muy Militarizada igualmente, al ir de la mano de los requerimienos de estos grupos tan militarizados. Le da sopa y seco al globo entero.
Teniente Coronel tiene razón, son 3 Compañías Antinarcóticos Jungla a nivel nacional, la de Facatativá, Santa Marta y Tulúa, esas son las top donde sus miembros se visten con camuflajes no reglamentarios como en las fotos que nos muestra Delta. Y pues las compañías cuando se habla de organización normalmente son varios pelotones.
Lo confuso de esto es que que también hay Compañías Antinarcóticos a nivel de región de policía, entonces varias regiones de Policía tienen una de estas compañías y se hacen llamar "Junglas" también pero sin duda son unidades muchísimo menos especializadas que las Compañías Jungla "Nacionales".
Compañía Jungla Regional:
(Eso si, bien equipadas porque reciben fondos de EE.UU.
Compañía Jungla Nacional:
Conozca la labor de los Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismos (COPES)
Se confirman mis sospechas, los famosos Lobos son una unidad o especialidad dentro del COPES.
Lobos entrenando fuerzas de Paraguay
https://www.youtube.com/watch?v=aHuFI2YE9aM
y listo, ya lo puede ver!!
Bendiciones...
https://twitter.com/DirectorPolicia/status/1522014129673879555
Por ahí uno que otro COPES y atrás de Otoniel iban operadores de las AFEAU.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!