América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas de Auto Defensa Japonesas (JSDF)

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Tue, 17 April 2012
en Asia y Oceanía #1
Hola a todos los Respetables Foristas. FUÉRZAS DE AUTO-DEFENSA JAPONESA (JSDF) Bienvenidos. En este thread debatiremos y conoceremos las denominadas Fuérzas de Autodefensa Japonesa, compuestas por: JGSDF (Ejército) JMSDF (Armada) JASDF (Fuérza Aérea) Un video introductor. Auf Wiedersehen


Editado por F15 on
Etiquetas:
«13456746

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Le metieron hasta partes de Ace Combat 6 y de Macross. Bueno...

    Hay algo que le falta al foro: ¿Cómo pego imágenes desde mi PC?. Creo que falta un hosting de imágenes, como Imageshak...
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Le metieron hasta partes de Ace Combat 6 y de Macross. Bueno...

    Hay algo que le falta al foro: ¿Cómo pego imágenes desde mi PC?. Creo que falta un hosting de imágenes, como Imageshak...

    Hola a todos.

    Bienvenido Amigazo!!!.
    dlopez tuvo la gentileza de indicarte a dónde debes dirigirte para saber como subir fotos a este Foro.

    Otro video.

    Japan JGSDF - Future Advanced Soldier Combat System



    Auf Wiedersehen.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Probaré con eso, estoy ansioso por compartirles una foticos que tengo por ahí de la JSDF...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 5 May 2012 #6
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Pués a juzgar por tu abrebocas, Mi Estimado, el siguiente thread te podrá interesar:

    http://www.americamilitar.com/discussion/214/cazas-y-bombarderos-de-quinta-generacion#Item_1

    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Japón solicitó formalmente el F-35

    f12-02306.jpg

    LUNES 07 DE MAYO DE 2012 08:28
    La agencia de cooperación DSCA (Defense Security Cooperation Agency) notificó al Congreso de Estados Unidos una posible venta a Japón de un primer lote de 4 aviones de combate Lockheed Martin F-35A Lightning II, también conocido como JSF (Joint Strike Fighter) y una opción de 38 aeronaves adicionales. Inserto en el programa de ventas militares al extranjero FMS (Foreign Military Sales), se prevé que el valor total sea de 10.000 millones de dólares, incluyendo 5 motores Pratt & Whitney F-135 adicionales, sistemas de guerra electrónica, de mando, control y comunicaciones, de navegación e identificación y servicios asociados, como repuestos, publicaciones técnicas, sistemas y herramientas de entrenamiento, formación, integración, ingeniería y apoyo logístico.

    La familia de cazas multimisiones y furtivos JSF comprende el F-35A Lightning II de despegue y aterrizaje convencionales CTOL (Conventional Take-Off and Landing), el F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical STOVL (Short Take Off and Vertical Landing) y el F-35C para uso desde portaaviones. Lockheed Martin tiene como socios industriales en este programa a BAE Systems, Northrop Grumman y Pratt & Whitney y tiene como clientes a Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Turquía y Reino Unido. En la JASDF (Japan Air Self-Defense Force) nipona, el F-35A Lightning II sustituirá progresivamente al F-4EJ Kai, que fue localmente fabricado por Mitsubishi Heavy Industries (Victor M.S. Barreira).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5899:japon-solicito-formalmente-el-f-35&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Japón, EEUU y Australia realizarán maniobras conjuntas en junio

    4highres_00000401736190.jpg

    La Fuerza Naval de Autodefensa de Japón y las Fuerzas Aéreas de EEUU y Australia realizarán maniobras conjuntas en junio en la zona marítima al este de la isla de Kyushu.

    Los ejercicios militares se iniciarán el 6 de junio y durarán tres días. En las maniobras participarán buques de guerra, submarinos y aviones antisubmarinos de patrulla de los tres países.

    El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval de Autodefensa de Japón en una conferencia de prensa declaró que es muy importante mantener la cooperación dentro de la alianza Japón-EEUU-Australia en la región Asia-Pacífico. La Fuerza Naval de Autodefensa de Japón espera fortalecer aún más la cooperación con las Marinas de EEUU y Australia a través de ejercicios conjuntos.

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_05_23/japon-eeuu-australia-maniobras/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Pyongyang critica presencia militar japonesa en Sudán del Sur

    Corea del norte ha condenado este miércoles la decisión de las Fuerzas de Autodefensa de Japón de unirse a la misión de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Sudán del Sur.

    De acuerdo con Pyongyang , “dichas fuerzas no tienen derecho a participar en esa misión, teniendo en cuenta sus crímenes militares en el pasado” , señala el periódico norcoreano Rodong Simun.

    Estas fuerzas se han convertido en unidades militares con capacidad para participar en operaciones defensivas, lo que apunta a la militarización de este país y a un intento por dominar la región, según informa el periódico.

    Pyongyang se enfrentará con Japón, si continúa con sus intentos de poner en práctica sus programas agresivos contra Corea del Norte, agrega el diario.

    Anteriormente, el Gobierno japonés había expresado su disposición para participar en la misión de la ONU para restablecer la paz en Sudán del Sur.

    Desde la independencia de Sudán del Sur, el 9 de julio del año pasado, las tensiones con su vecino Sudán han aumentado su nivel por la disputa sobre el control de las zonas petroleras.

    fuente: http://hispantv.com/detail.aspx?id=183357
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    lo peor que puede hacer Corea del Norte es dar papaya de una guerra con Japón, para que de una Corea del Sur se les meta.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 June 2012 #12
    Es cierto, no olvidar que, a pesar de sus diferencias históricas, Corea del Sur y Japón se han comprometido mutuamente a ayudarse en caso de que a los NorCoreanos se les zafe una tuerca...

    Y los norcoreanos olvidan que el Japón de hoy no es el Japón de Tojo y compañía de 1.938...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ya que me puso el grito en el cielo...

    MBT Type 10
    26_17897_44e0001a5d1f2ab.jpg
    21783d1280719560-japanese-type-10-mbt-1280716159_19819.jpg
    scaled.php?server=704&filename=type10.jpg&res=landing
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió :
    Pues ya que me puso el grito en el cielo...

    Hola a todos.

    JAJAJAJAJAJA, No era para tanto, amigo mío.

    Type 10 tank prototype demonstration (Japanese new MBT)



    Auf Wiedersehen.
  • ese es el mbt que necesita colombia
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Como buen equipo japonés, tiene muchos equipos de avanzada, exclusivos, por eso, creo no lo exportan. Y si lo hicieran, exportarlo, costaría los dos ojos de la cara, más todas las 32 piezas dentales, más las pestañas y las cejas y ni encimando los mocos alcanzaría para comprarlo...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Con éste bus, no hay "borrador" o tractomula que valga...

    260_70986_348751.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Japón 'pacifista' muestra su Ejército al mundo.

    ef974aa854b7ff17241cbea6a81a2c29_article.png

    Enfrascado en disputas territoriales con China en torno a las minúsculas islas Diaoyu, el País del Sol Naciente ha querido dejar claro que también dispone de un Ejército durante unas vistosas maniobras militares. Durante el ejercicio con fuego real participaron unos 2.400 soldados, 80 tanques y vehículos blindados, 80 unidades de artillería, 30 aviones y 600 vehículos militares. Unos 20.000 espectadores asistieron a los ejercicios que tuvieron carácter público. Las maniobras militares habituales. Parece algo muy normal por la sencilla razón de que cualquier ejército debe “ejercitarse”. Pero esta vez se trata del Ejército japonés.

    En 2007 las Fuerzas Armadas del País de Sol Naciente se quitaron sus humildes prendas de 'Fuerzas de Autodefensa' y se fundó el Ministerio de Defensa. No obstante, aunque se hiciesen llamar Fuerzas de Autodefensa, siempre fueron auténticas fuerzas militares, establecidas en 1946, bajo el mandato militar de las fuerzas de ocupación estadounidenses. En muy pocos años crecieron hasta convertirse en un verdadero ejército, inyectados por una poderosa ayuda militar y financiera de EE.UU., que buscaba conformar a un potente aliado asiático contra la URSS y China. De acuerdo con la Constitución japonesa (su Artículo 9 declara claramente la renuncia a la guerra para siempre) durante la mayor parte del periodo de posguerra estas fuerzas estuvieron acuarteladas en las islas de Japón.

    Sin embargo en los últimos años han participado en operaciones de paz internacionales. Actualmente las Fuerzas de Autodefensa disponen de algunas de las armas más sofisticadas del mundo, en gran parte adquiridas a Estados Unidos, salvo las de destrucción masiva, y de hecho constituyen un Ejército de los más modernos del mundo. Recientes tensiones, particularmente con China y Corea del Norte, han reactivado el debate acerca del estatus de las Fuerzas de Autodefensa en el país.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3t1nHSeST10

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51992-video-japon-pacifista-demuestra-ejercito-publico
  • los japoneces nunca dejaran de asombrarme, ellos deben de tener unas de las fuerzas mas poderosas en la region, a lo que en tecnologia se refiere pienso yo
  • pancho escribió :
    los japoneces nunca dejaran de asombrarme, ellos deben de tener unas de las fuerzas mas poderosas en la region, a lo que en tecnologia se refiere pienso yo

    Por qué crees que los Rusos y Chinos no se meten con ellos? Son cosa jodida.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y eso que son de "Autodefensa", qué tal que fueran Fuerzas Militares como tal en todo lo largo y ancho de la frase...

    Son muy poderosas, creo que eso nadie lo discute. Incluso hay algunos que dicen que su sola Armada (JMSDF) es más fuerte y potente que la Royal Navy... y yo sí lo creo...
Entre o registrese para comentar