América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

1149150152154155160

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tranquilos, prácticamente lo que va a decir el articulo de Eich ya se ha dicho acá, Conpes, Confis, contratos firmados, y ya se ha dicho que tipo de armamento seria hasta donde se sabe, porque la cifra que le han dado a Erich nos dejaria con la boca abierta como una semana completa.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    KaliMan2 escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    Caminata escribió:
    Mi pregunta ¿ Si Colombia compra los aviones fa50 con corea se dijo que vendrían otras cosas por esa compra como elicopteros y algunos barcos que está confirmado por esa compra??
    Efectivamente si Colombia acepta la oferta de los FA-50 irían algunas donaciónes amarradas a esta, aunque desconozco de que helicópteros están saliendo, de barcos están saliendo de una patrulleras.
    Yo iria por unos 10 helicopteros AH 64E coreanos para la ARC
    Dios mío, literalmente son los "Hind" de Rambo 3!


  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    KaliMan2 escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    Caminata escribió:
    Mi pregunta ¿ Si Colombia compra los aviones fa50 con corea se dijo que vendrían otras cosas por esa compra como elicopteros y algunos barcos que está confirmado por esa compra??
    Efectivamente si Colombia acepta la oferta de los FA-50 irían algunas donaciónes amarradas a esta, aunque desconozco de que helicópteros están saliendo, de barcos están saliendo de una patrulleras.
    Yo iria por unos 10 helicopteros AH 64E coreanos para la ARC
    Yo quiero 20 de esos!!!!!
  • TOLEDO escribió:
    Tranquilos, prácticamente lo que va a decir el articulo de Eich ya se ha dicho acá, Conpes, Confis, contratos firmados, y ya se ha dicho que tipo de armamento seria hasta donde se sabe, porque la cifra que le han dado a Erich nos dejaria con la boca abierta como una semana completa.
    Yo solo se sobre los aviones coreanos más no del otro. Cuenta porfa
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Del otro (b70) son 36, hace rato se mencionó la cantidad
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 11 April 2022 #3027
    GALIL escribió:
    Del otro (b70) son 36, hace rato se mencionó la cantidad
    Ni en sueños.
  • Bueno yo sé sobre los TA-FA 50, pero y los números? Son 12 o 24? Del f-16 ya sabía que eran los blk-70/72 pero lo mismo, cuantos números? 15, 18, 24 o 36? En cuanto al sistema AA pues eso ya está claro, por último lo de Damen yo había visto por aquí unas fotos de las posibles fragatas pero ya se me olvidó y pues sería bueno que volvieran a compartir las imágenes.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vaya uno a saber...
  • Ok por que no esperamos a ver si se da todo eso, o si sale algún documento oficial filtrado, como los que salen en FMG, así sabremos las unidades y los montos no les parece, ojo no estoy diciendo que sea mentira ..pero con eso se ratifica lo dicho !.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Fagaerpro escribió:
    Bueno yo sé sobre los TA-FA 50, pero y los números? Son 12 o 24? Del f-16 ya sabía que eran los blk-70/72 pero lo mismo, cuantos números? 15, 18, 24 o 36? En cuanto al sistema AA pues eso ya está claro, por último lo de Damen yo había visto por aquí unas fotos de las posibles fragatas pero ya se me olvidó y pues sería bueno que volvieran a compartir las imágenes.
    Sera la SIGMA 10514 pero seguramente con algunas modificaciones, mejor toquemos eso en el tema correspondiente.
  • SPQR escribió:
    KaliMan2 escribió:
    JorgeGuajiro escribió:
    Caminata escribió:
    Mi pregunta ¿ Si Colombia compra los aviones fa50 con corea se dijo que vendrían otras cosas por esa compra como elicopteros y algunos barcos que está confirmado por esa compra??
    Efectivamente si Colombia acepta la oferta de los FA-50 irían algunas donaciónes amarradas a esta, aunque desconozco de que helicópteros están saliendo, de barcos están saliendo de una patrulleras.
    Yo iria por unos 10 helicopteros AH 64E coreanos para la ARC
    Yo quiero 20 de esos!!!!!
    No creo que ese helicóptero sea tan barato porque es una versión que creo Corea de Sur para ellos, por lo tanto metieron plata, etc. Por eso creo que no seri tan barato pero tampoco tan caro y Colombia ya opera el Uh-60 así que medio difícil
    El nuevo Helicptero Armado Ligero coreano provisionalmente declarado apto  para el combate - Aviacionlinecom
  • Me parece mejor opción este y que Colombia pueda meterle un poco de mano y adaptarle a para sus propias operaciones, ya que este es un poco más barato creo
  • El Kai KUH Surion vale 18 millones con todo lo chiches muy buen precio .


  • Que para ellos cueste eso, es una cosa y si mal no recuerdo el que tu dices que vale eso es el básico la KUH-1 y el kUH-1E que es la versión de exportación tienen todo lo que tú dices que tienes, pero acuérdate los Coreanos no son de regalar las cosas te pueden ofrecer un buen precio pero no regalan cosas si tu no le haces compras. Puede que después de la compra de Ta-FA-50 te puedan hacer un buen precio pero no creo que eso baje de 22 millones de dólares con todo los chiches.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    El problema es que lo que ofrecieron para donar por comprar los FA-50 no es eso, creo que son los UH-1H y MD500 que ya estan retirados y tambien tienen planeado retirar susUH-60 Black Hawk para ser reemplazado por los KUH-1 Surion, los BH si que nos caen de perla.
  • Barrios escribió:
    Que para ellos cueste eso, es una cosa y si mal no recuerdo el que tu dices que vale eso es el básico la KUH-1 y el kUH-1E que es la versión de exportación tienen todo lo que tú dices que tienes, pero acuérdate los Coreanos no son de regalar las cosas te pueden ofrecer un buen precio pero no regalan cosas si tu no le haces compras. Puede que después de la compra de Ta-FA-50 te puedan hacer un buen precio pero no creo que eso baje de 22 millones de dólares con todo los chiches.
    Pero recuerda que cuando se compra de primero corona uno y gana otras cositas con Corea .aun asi es una ganaga esos helos en ese precio hoy en día
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Aunque mirando bien a esos MD500 Defender, creo que le llamaría la atención al EJC.

    Es la variante MD500 TOW Defender

    Fuerzas Armadas del Mundo COREA DEL SUR

  • KaliMan2 escribió:
    Barrios escribió:
    Que para ellos cueste eso, es una cosa y si mal no recuerdo el que tu dices que vale eso es el básico la KUH-1 y el kUH-1E que es la versión de exportación tienen todo lo que tú dices que tienes, pero acuérdate los Coreanos no son de regalar las cosas te pueden ofrecer un buen precio pero no regalan cosas si tu no le haces compras. Puede que después de la compra de Ta-FA-50 te puedan hacer un buen precio pero no creo que eso baje de 22 millones de dólares con todo los chiches.
    Pero recuerda que cuando se compra de primero corona uno y gana otras cositas con Corea .aun asi es una ganaga esos helos en ese precio hoy en día
    Eso si la verdad, y además que se consiguen con ellos muy buena transferencia tecnológica y si, se puede conseguir helicópteros como el MD-500MD y los Black Hawk, los AH,1 Cobra también están si uno los quiere, en si a Corea le sobra equipo militar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 April 2022 #3040
    Acuerdense que se necesita es cangear helos de de transporte de tropa y logísticos, debe de ser un helo grande.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    El Kai KUH Surion vale 18 millones con todo lo chiches muy buen precio .
    Ojo ahi Kiliman, ese helo que traes ni siquiera existe, apenas esta en desarrollo, contrato firmado el año pasado, vamos por partes:

    1) Ese render que traes es la versión de ataque que se esta desarrollando del MUH-1 Marineon (versión navalizada del KUH-1 Surion), por obvias razones ni de asomocuesta lo mismo que un KUH-1 y mas si le sumamos el plus de que ahora es de ataque. es mas, según las cifras dadas, el coste del proyecto para el 2031 será de unos 1296 millones (redondeando) de USD unos 54 millones por helo. 
    https://blog.naver.com/jyohen/222328770117

    2)Si lo miran bien es como un Arpia navalizado, y es claro que la ARC siempre a tenido interés en el SH-60, y viendo que los de Sikorsky por allá en los 2000 ya ofrecían esto

    https://www.flightglobal.com/sikorsky-creates-heavier-seahawk-for-asia-pacific/31161.article

    Sale mas a cuenta para la ARC decantarse por el SH-60, y mas sabiendo que el SH-60 puede hacer misiones de ASW, ASuW, cosa que el MUH-1 de ataque y básico no hacen
Entre o registrese para comentar