América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

13463473493513521689

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues claro que podrán parecer ucranianos. Eso pintando con estensil...
    Por eso traje lo del Pentágono, porque ellos detectaron con sus sistemas satelitales desde dónde se lanzó el misil. ¿Contra eso usted cómo lo refuta? Desde que comenzó la guerra, los gringos han demostrado ser bastante creíbles en sus informaciones... No así los rusos...
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Por eso traje lo del Pentágono, porque ellos detectaron con sus sistemas satelitales desde dónde se lanzó el misil. ¿Contra eso usted cómo lo refuta? Desde que comenzó la guerra, los gringos han demostrado ser bastante creíbles en sus informaciones... No así los rusos...
    Estamos en una guerra, donde no solo bastan palabras deberían mostrarlo con pruebas, así todos quedamos mas que convencidos, ya que nos e trata solo en creer ciegamente. 

• Topol
    ErichSaumeth escribió:

Topol, solo por curiosidad, podrías por favor explicar porque el ejército ruso se "retiro" del norte de Ukrania. Bien detalladito esta en el siguiente mapa:

Bueno yo manejo hipótesis.

A- Fallo la estrategia de guerra planteada por los Rusos para apoderarse rápidamente de Kiev e imponer un gobierno Pro-ruso que firmara la rendición en base al cumplimiento de todas las exigencias Rusas.

B- El numero de perdidas Rusas fue mayor al estipulado por lo que obligo al retroceso para así poder apoyar el resto de la campaña en el donbass, eso se compagina con la primera hipótesis.

C- la opción menos lógica pero que aun se puede considerar es que Rusia nunca se planteo tomar Kiev, y todo fue una maniobra de engaño para dividir la defensa de Ucrania en dos frentes importantes y de esa forma ir con mas facilidad por su objetivo principal el donbass y las regiones costeras al Norte de Crimea que dejen a Ucrania sin acceso al mar negro. 

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Topol escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Topol, solo por curiosidad, podrías por favor explicar porque el ejército ruso se "retiro" del norte de Ukrania. Bien detalladito esta en el siguiente mapa:

C- la opción menos lógica pero que aun se puede considerar es que Rusia nunca se planteo tomar Kiev, y todo fue una maniobra de engaño para dividir la defensa de Ucrania en dos frentes importantes y de esa forma ir con mas facilidad por su objetivo principal el donbass y las regiones costeras al Norte de Crimea que dejen a Ucrania sin acceso al mar negro.
    Claro, y dejamos que mueran 10.000 soldados y que nos destruyan miles de equipos militares solo para engañar a los ucranianos.
  • Topol
    Pepe escribió:
    Topol escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Claro, y dejamos que mueran 10.000 soldados y que nos destruyan miles de equipos militares solo para engañar a los ucranianos.
    Lo dije es la menos lógica.! aunque la idea no es dejar morir soldados por nada, así sea una maniobra de engaño igual se busca apoderarse de las posiciones, pero si estas no se pueden sostener o en toco caso se entra en una fase de estancamiento, a pesar de las perdidas es mejor retirarse.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 April 2022 #6967
    Topol te vas a cocinar en la paila del infierno como todo pro ruso y toda esa horda y asesinos de civiles indefensos, justificando y buscándole narrativas en contra de la verdad por cogerle bolas a putin es toda una abominación, no has hecho más que demostrar el descaro de desacreditar las fuentes serias que cubren la invasion en Ucrania. Aseverar que fueron la mismas fuerzas ucranianas en lanzar ese misil sin la certeza es una canallada de tu parte!
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    AndresK escribió:
    Así es, en una situación así le creo más a los gringos que a los propios ucranianos, solo los gringos tienen una constelación de satélites infrarrojos que detectan lanzamientos de misiles desde cualquier parte del mundo, y en tiempo real...
  • Aqui es de donde yo digo lo publica un medio pro ruso italiano nada mas es como casi Sahureka lo dijera !! bueno ya ven si digo mas pues me banean ustedes mismo!
  • Topol
    MG42 escribió:
    AndresK escribió:
    Así es, en una situación así le creo más a los gringos que a los propios ucranianos, solo los gringos tienen una constelación de satélites infrarrojos que detectan lanzamientos de misiles desde cualquier parte del mundo, y en tiempo real...
    "los gringos tienen una constelación de satélites infrarrojos que detectan lanzamientos de misiles"

No lo dudo dichos satélites deben estar registrando cientos de lanzamientos, de misiles desde territorio Ruso que van des de Inkasder en todas sus versiones,  bastión en todas sus versiones, Kalibr, etc, 

Ahora registraron la ubicación exacta del lanzamiento de los Tochka-U, mostraron dicha ubicación las trazas de trayectoria y todo lo concerniente para ser tomado como una prueba fidedigna.   
  • Topol
    JOSH escribió:
    Topol te vas a cocinar en la paila del infierno como todo pro ruso y toda esa horda y asesinos de civiles indefensos, justificando y buscándole narrativas en contra de la verdad por cogerle bolas a putin es toda una abominación, no has hecho más que demostrar el descaro de desacreditar las fuentes serias que cubren la invasion en Ucrania. Aseverar que fueron la mismas fuerzas ucranianas en lanzar ese misil sin la certeza es una canallada de tu parte!
    Lo que he traído aqui no ha sido inventado por mi, así que amigo @JOSH, además lo he traído con pruebas todas están inundando Twitter en este momento la etiqueta #Kramatorsk solo habla de esto.

Así que antes de desbordar tu rabia hacia mi persona, deberías solo de limitarte a discutir el tema, o en todo caso contrarrestar lo que traigo con fundamentos no insultos.  
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    Lo que he traído aqui no ha sido inventado por mi, así que amigo @JOSH, además lo he traído con pruebas todas están inundando Twitter en este momento la etiqueta #Kramatorsk solo habla de esto.

Así que antes de desbordar tu rabia hacia mi persona, deberías solo de limitarte a discutir el tema, o en todo caso contrarrestar lo que traigo con fundamentos no insultos.  
    Que puedo debatir con un negacionista sin remedio que cuestiona y duda que hubo crimenes contra civiles inocentes por parte del ejercito de putin, tiene sentido? 
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Fácil de entender: Misiles Ucranianos capturados por Rusia y estos aprovecharon para disparar y culpar a sus enemigos.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Después de la masacre que cometieron los cariniceros rusos en bucha, ya lo que su propaganda produzca, y sus loros repliquen no me merece ni el beneficio de la duda.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Topol escribió:
    JOSH escribió:
    Topol escribió:
    Periodistas occidentales filmaron el número de serie de Tochka-U que explotó en la estación de tren de Kramatorsk.
    Imagen
    Imagen
    Aqui otro misil de la misma serie-Misil lanzado por Ucrania en Berdyansk, 19-3-2022.
    Imagen
    4/9/2014 en Jartsizsk, serie Sh915622.
    Imagen
    2/2/2015 en Alchevsk, serie Sh915565.
    Imagen

Bueno con esto se confirma la procedencia de dicho misil.
    Mas te vale Topol de que lo que aseveras es cierto porque de lo contrario aborgare que te declaren persona no grata en el foro!. 
    Solo traigo las pruebas publicadas, si hay algo que refute esto, deberías de traerlo para discutirlo, en vez de comenzar con las amenazas.

yo traje lo que encontré a sabiendas de que a muchos no les gustara enterarse de esto.
    La parte del misil cayó al aire libre y muchos medios periodísticos les sacaron fotos y videos ahora esa foto que muestras fue tomada en un sitio cerrado, así que no coincide y por cierto cualquier persona puede hacer un base de datos de excel con seriales de algún arma, pero quién me asegura que es verídico? 

Además los mismos rusos se hecharon al agua al celebrar la caída del misil creyendo que el tren llevaban munición y soldados pero al darse cuenta que eran civiles borraron las publicaciones y salieron a decir que no hay Tochka U en Rusia pero los vimos operativos en Bielorrusia.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Topol
    este T-80U tiene dos monturas HMG. muy raro
    Imagen
    este otro esta equipado con una mira térmicaPLISSA.
    Imagen
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Topol escribió:
    MG42 escribió:
    AndresK escribió:
    Ahora registraron la ubicaciónexacta del lanzamiento de los Tochka-U, mostraron dicha ubicación las trazas de trayectoria y todo lo concerniente para ser tomado como una prueba fidedigna.   
    No creo que eso sea de mucha diferencia para ti, después dirás que los Ucranianos lograron meterse en territorio ruso para lanzar el misil y traes como “prueba indiscutible” un artículo de cualquier pasquín, para ti cualquier cosa que exculpe a los rusos es la verdad indiscutible, a todas estas, en que momento se volvieron los venezolanos fanáticos de los rusos? Deberían es detestarlos, a que otro [[Editado por el sistema]] le venden un T-72B1?, ni a Nicaragua pues, a ellos se los regalaron y si no estoy mal tienen mejores sistemas que las latas que compro Venezuela, que tumbada.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Hunkz escribió:
    A estas cifras hay que sumarle los capturados, mas los que se bajan del carro y salen corriendo.

Y que la fecha es del 25 de marzo.
Entre o registrese para comentar