América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Colombia negocia con Rafael la compra del sistema antiaéreo Spyder

13

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió:
    TOLEDO escribió:
    No se si lo había comentado acá, en el EMC o se lo habia dicho a Erich, pero cuando estuve en Expodefensa y hable con la gente de Rafael me insistieron mucho en que los misiles que tiene la FAC le sirven al Spyder.

No es que vayan a usar los misiles de los Kfir en estas baterías, pero si se tiene ya una logística montada y se conocen a estos misiles.

Además que pueden primero montarles Phyton y después más adelante Derby.
    Yo lo habia insinuado hace ya varios post de que de llegar el F16, los misiles Phyton 5 y I Derby irian en el spyder ya que no se perderia esa logística! 
    La apuesta de Rafael es integrar esos misiles en el avion que llegue y en el stand de Rafael salía el F-16 Block 70 armado con estos misiles, ellos ya sabían para donde iban las cosas.
  • Connor escribió:
    Simple, habrán trasladaron a otro lado, la ultima vez que vi esa antiguada fue en San Andrés.
    Si los vio, fue hace más de 25 años, ya que en aquel tiempo el EJC contaba con unos terrenos en la loma donde se encontraba esta batería. Después el espacio pertenecía a la FAC quien daba manejo al radar. No se si actualmente se volvió a dejar este tipo de equipo en la isla. Llevo visitando la isla ya dos años seguidos y he visto contingentes del EJC, es posible.
    Aqui la Eagle Eye en San Andres en predios del Aeropuerto Gustavo Rojas 

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    y porque solo se va a poder beneficiar la FAC?? es como decir que la ARC o la PN no puede entrenar en la escuela de helicópteros de la FAC porque es de la FAC.

Y yo no estoy justificando nada, solo digo lo que me dijeron en Expodefensa.
    Entonces cualquier día el EJC le puede pedir a la FAC que le suelte los misiles, para ponérselos al spyder ¿y porque si la FAC se los tiene que dar? cuando se refieren a logística montada, es que la FAC ya conoce y sabe manipular el misil (el cual compro con sus recursos asignados) y ellos llegado el caso, pueden decidir si pasar los misiles del SAM (si es que la FAC lo adquiere) al Kfir o viceversa.

El EJC es el que le toca montar la logística y ver también como almacena los misiles, porque que dudo sea donde lo hace la FAC o con la FAC puesto que esos SAM no se desplegarían en los mismos lugares a donde los va poner la FAC cuando se les de por comprar el suyo.

La única razón que se me ocurre porque escogieron al Spyder en el dichoso "estudio", es porque el mismo puede ser aerotransportado específicamente en C-130 (obvio cual otro SAM se puede aerotransportar, pero no son explícitos en decir desde C-130).
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:
    y porque solo se va a poder beneficiar la FAC?? es como decir que la ARC o la PN no puede entrenar en la escuela de helicópteros de la FAC porque es de la FAC.

Entonces cualquier día el EJC le puede pedir a la FAC que le suelte los misiles, para ponérselos al spyder ¿y porque si la FAC se los tiene que dar? cuando se refieren a logística montada, es que la FAC ya conoce y sabe manipular el misil (el cual compro con sus recursos asignados) y ellos llegado el caso, pueden decidir si pasar los misiles del SAM (si es que la FAC lo adquiere) al Kfir o viceversa.

El EJC es el que le toca montar la logística y ver también como almacena los misiles, porque que dudo sea donde lo hace la FAC o con la FAC puesto que esos SAM no se desplegarían en los mismos lugares a donde los va poner la FAC cuando se les de por comprar el suyo.

La única razón que se me ocurre porque escogieron al Spyder en el dichoso "estudio", es porque el mismo puede ser aerotransportado específicamente en C-130 (obvio cual otro SAM se puede aerotransportar, pero no son explícitos en decir desde C-130).
    Amigo, una cosa es pedir unos misiles y yo nunca he dicho eso, lo que he dicho es que ya se conoce la logistica y se conocen a los misiles, donde he dicho que el EJC le va a quitar o le va a pedir los misiles a la FAC??

Tampoco que dicho que la FAC le va a guardar los misiles al EJC.

Y si me preguntan porque se eligió ese sistema, pues porque es el mas barato que tiene Israel, asi de simple, el barak MX es mas costoso y de ahi para arriba se sube el precio, el Iron Dome es un sistema muy especifico, asi que por el lado de Israel lo que tiene las tres B de bueno, bonito y barato es el Spyder.

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 28 March 2022 #46
    Danyvas escribió:
    TOLEDO escribió:

Todos los que compran el sistema, siempre compran lotes de misiles, por ejemplo:

- India pidió 750 Python y 750 Derby.
    - Vietnam 375 Python y 375 Derby.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que tal es el Arrow 3 que quieren los europeos, en este caso Alemania?
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 28 March 2022 #48
    JOSH escribió:
    Eso es para misiles balísticos, además puede derribar satélites, no nos soltarían tal cosa.
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 28 March 2022 #49
    JOSH escribió:

Si Spyder lo pagamos en 20 años el Arrow 3 en 2000 jajajaja 
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    La pregunta es si por lo que cuesta un Spyder se podía comprar algo mejor ?
  • brey21
    brey21Forista
    Forista
    JOSH escribió:
    Es un sistema muy bueno, pero carísimo, su especialidad es el derribar misiles balísticos. En cuanto a lo caro, cuesta más que un Patriot y el David Sling, menos que un Thaad y un SM-6.

Sistema: https://www.iai.co.il/p/arrow-3
    Radar: https://www.iai.co.il/p/elm-20802080s-green-pine
  • Por que NO esperamos mejor a que llegue .....asi no quedamos como siempre como todo lo que se ha anunciado en tema de misiles antiaéreos !Que al final queda en humo por A o B razón.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Por que NO esperamos mejor a que llegue .....asi no quedamos como siempre como todo lo que se ha anunciado en tema de misiles antiaéreos !Que al final queda en humo por A o B razón.
    Estas queriendo decir que Erich solo escribe puro humo??
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    Eric dijo claro están negociando, claro que es verdad, pero eso no significa que se un hecho la compra.
    Sabemos cómo es el gobierno
  • TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Por que NO esperamos mejor a que llegue .....asi no quedamos como siempre como todo lo que se ha anunciado en tema de misiles antiaéreos !Que al final queda en humo por A o B razón.
    No , yo hable con el es mas le dije que no dijera nada , ya que al final hay un 99 por ciento de que no se de !
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    No , yo hable con el es mas le dije que no dijera nada , ya que al final hay un 99 por ciento de que no se de !
    Osea que según tus fuentes no se va a dar.

• JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    De donde sacas el calculo del 99%
  • TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    TOLEDO escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Osea que según tus fuentes no se va a dar.
    No, por sentido común , llevamos siglos esperando a que llegue y no se da ...por eso soy cauto y es mejor esperar ! ...cuando salga en caracol acepto que llegaron .. lo puede decir el mismo cesar, Ala el que se o tu .. Simple Yo  ver para creer.. es mi lema!
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues si la Partida Esta Aprobada el EJC Solo Esta Cuadrando el Posible Financiamiento a 20 años y dandole tuerca rapida antes de cambio de Presidente
  • Hunkz escribió:
    Pues si la Partida Esta Aprobada el EJC Solo Esta Cuadrando el Posible Financiamiento a 20 años y dandole tuerca rapida antes de cambio de Presidente
    Y el documento oficial donde esta?
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Compartido en el EMC hace como 2 meses.

Entre o registrese para comentar