Un sistema de defensa aérea no se monta de la noche a la mañana y además parece que en vez de comprar los radares necesarios para el sistema piensan montarlo con los que se fabriquen nacionalmente, ¿eso cuanto tiempo tomará?, si primero tenemos que construir los radares para luego hacer licitación y comprar los misiles (y que luego no vengan con la idea de que es mejos hacerlos nosotros mismos), en eso se irán facilmente 10 años antes de que veamos el SISDAN en funcionamiento, Dios quiera y me equivoque.
...y mientras tanto los cielos de la patria totalmente desprotegidos refinerias puestos y pistas militares desprotegidos
Pues para eso están los EAGLE EYE, jaja. Al menos deberían conseguirse una carga de MANPADS, unos cuantos Stinger o unos Iglas.
no creo que hagan gran cosa frente a una grulla del vecino los pilotos venezolanos creeran que los estamos recibiendo con voladores y fuegos artificiales jajajaja
Ni tanto, si es grulla a baja cota puede ser derribado por un MANPAD sin mucho problema.
Esos MANPAD no van a servir contra los sukos del vecino, y no creo que vayan a bombardear un sitio estratégico como una refinería en Barrancabermeja con K-8, muy seguramente lo harán con SU-30 o F-16.
Connor_Sunraider, lo que pasa es que los Manpads no se usan para derribar ese tipo de aviones, los Manpads son para estar mas metidos en el TO, protegiendo medios blindados y la infantería de helos de ataque o derribando helos con tropa o suministro, tambien aviones de transporte medianos que no vuelen a gran altura, aviones de reconocimiento etc, para eso estan los SAM de medio y largo alcance, los Manpads se necesitan para otro tipo de objetivos diferentes a los SU-30
Connor_Sunraider, lo que pasa es que los Manpads no se usan para derribar ese tipo de aviones, los Manpads son para estar mas metidos en el TO, protegiendo medios blindados y la infantería de helos de ataque o derribando helos con tropa o suministro, tambien aviones de transporte medianos que no vuelen a gran altura, aviones de reconocimiento etc, para eso estan los SAM de medio y largo alcance, los Manpads se necesitan para otro tipo de objetivos diferentes a los SU-30
Es muy cierto esto que dices, pero no se puede negar que existen condiciones donde un manpads puede derribar a un caza supersonico, no es practico ni ideal pero es posible, es mas creo que en Malvinas se dieron derribos con esta clase de armas y al menos un caso en la guerra del desierto, entonces desmeritar la idea como una broma es creer en absolutos.
Sí, tal vez no se usen en ese contexto, principalmente porque el reactor buscará estar fuera del alcance del misil, pero ello no quiere decir que con una buena oportunidad y algo de suerte, un misil de estos no pueda derribar a un reactor. Es como con los sistemas de cañones como el EAGLE EYE, puede que sea muy difícil derribar un avión con un sistema de estos o equivalente, pero tú ves que todavía fabrican de estos sistemas, así que algo de oportunidad han de tener. Dentro de un sistema de defensa integrado puede darse la ocasión.
Es que no es solo eso, apuntar con un sistema de estos a ojimetro es muy dificil cuando el objetivo vuelta a baja cota y a una velocidad supersonica, claro que se puede derribar, pero no es el arma para hacerlo.
Ese mig derribado fue por oportunidad o situación fortuita o por exceso de confianza del piloto, para una guerra asimétrica se entiende por que no hay otro recurso, pero en una guerra regular se salga al paso solo con ese sistema, simplemente liquidados todos!, ese sistema se ha diseño para un rol especifico lejos para para derribar un caza de cuarta generación, es como dejarle todo al azar o ingeniárselas como convencer al enemigo para que vuele a baja cota, qué tal!.
claro que hay cazas que pueden volar a velocidad supersonica a baja altura, es poco rentable por el mayor consumo pero los cazas mientras mas moderno mas lo pueden hacer, por ejemplo el mig21 no lo soporta pero un f16 si
Comentarios
Saludos
Un saludo.
no creo que hagan gran cosa frente a una grulla del vecino los pilotos venezolanos creeran que los estamos recibiendo con voladores y fuegos artificiales jajajaja
Esos MANPAD no van a servir contra los sukos del vecino, y no creo que vayan a bombardear un sitio estratégico como una refinería en Barrancabermeja con K-8, muy seguramente lo harán con SU-30 o F-16.
Saludos
No es necesario con los telemetros actuales laser es totalemente innecesario descender de la altura segura y exponerse al fuego antiareo de baja cota.
"La guerra es un asunto de importancia vital para el estado, es un asunto de vida o muerte, de supervivencia o ruina".
SUN TZU EL ARTE DE LA GUERRA
Es muy cierto esto que dices, pero no se puede negar que existen condiciones donde un manpads puede derribar a un caza supersonico, no es practico ni ideal pero es posible, es mas creo que en Malvinas se dieron derribos con esta clase de armas y al menos un caso en la guerra del desierto, entonces desmeritar la idea como una broma es creer en absolutos.
Saludos
Es que no es solo eso, apuntar con un sistema de estos a ojimetro es muy dificil cuando el objetivo vuelta a baja cota y a una velocidad supersonica, claro que se puede derribar, pero no es el arma para hacerlo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!