Otra cosa, recuerde Toledo que usted también está en youtube, osea que su información también son cuentos chimbos o chismes de pasillo como dicen por ahí?.
Fue un intento de crear conciencia y no salir a decir burradas, pero a la gente le gusta ver y escuchar burradas.
Burradas es creer que el MBT está obsoleto. Simple!.
Mira uno debate las ideas, no las personas, dejemos esto hasta aquí. Porque claramente no está llevando a ningún lado, además este es un tema de la fach.
Estamos claro que ninguno de los dos lados va a convencer al otro.
Otra cosa, recuerde Toledo que usted también está en youtube, osea que su información también son cuentos chimbos o chismes de pasillo como dicen por ahí?.
Fue un intento de crear conciencia y no salir a decir burradas, pero a la gente le gusta ver y escuchar burradas.
Burradas es creer que el MBT está obsoleto. Simple!.
Es obolteto y si de nada te ha servido las mas de 5.000 intervenciones que se han hecho en el tema de la Guerra de Ucranicon Rusia, yo creo que lo que tienes es un problema de comprensión y analisis.
Te lo resumo, un pais esta parando toda la avanzada de Rusia a punta de armas pequeñas en un 80%, drones y sistemas antitanque, si te queda grande analizar o entender eso, pues ya se porque te gusta ver burradas en youtube.
Hablas de argumentos y sales con esa estupidez? jaja
Estupidez es no entender de lo que se esta hablando mejor no se meta donde no lo han llamado. Mire con lo que salio Toledo cuando se debatía a la altura.
Y con que sali?? si usted fue el que mostro las costuras.
No sabe leer caballero?, no se da cuenta de lo que usted mismo escribe?, usted dijo;Tienen que mirar mas alla de youtube.
Osea que las fuentes del resto son youtube, increíble viniendo de usted pero ya no es extraño, peores cosas ah hecho.
Mira uno debate las ideas, no las personas, dejemos esto hasta aquí. Porque claramente no está llevando a ningún lado, además este es un tema de la fach.
Me disculpo con usted compañero, lo que pasa es que Toledo siempre saca esa actitud ya ah pasado antes.
Spades, yo no tengo que convencer a nadie, ahi están los hechos, si tu respaldas a los MBT porque Chile tiene pues es tu punto de vista, por eso no entre a refutar tu postura sobre la utilización de un MBT en una guerra entre Chile contra Peru porque es algo particular y no general.
Estupidez es no entender de lo que se esta hablando mejor no se meta donde no lo han llamado. Mire con lo que salio Toledo cuando se debatía a la altura.
Y con que sali?? si usted fue el que mostro las costuras.
No sabe leer caballero?, no se da cuenta de lo que usted mismo escribe?, usted dijo;Tienen que mirar mas alla de youtube.
Osea que las fuentes del resto son youtube, increíble viniendo de usted pero ya no es extraño, peores cosas ah hecho.
Algo dolió ahí con lo de YouTube, yo se porque lo dije y parece que di en el clavo.
Yo respaldo los tanques porque en la actualidad no hay nada que los remplace en su papel de puño blindado y me apoyo en los proyectos de tanques de muchos países en decirlo, además a pesar de las notorias perdidas los tanques son usados y seguirán siendo usado en todos los conflictos de los próximos 50 años, puede que el tanque futuro ya no sea lo de hoy, talvez más liviano, tal vez no tripulado, pero seguirá siendo un tanque. No apoyo la idea porque se me canto o porque mi país los emplea, sino por su rol real e irremplazable en el campo de batalla.
y fin del OT ya me canso esta discusión bizantina, cualquier respuesta que siga con el tema no la responderé y espero que como adultos responsables y serios hagan lo mismo porque esta discusión como he dicho ya perdió todo el sentido.
El MBT marco la pauta en guerras anteriores porque era lo mas efectivo para atacar de manera precisa a otro blindado, su cañón podía disparar con precisión a 3.000-4.000 mts de distancia y no había nada en el campo de batalla que lo igualara, porque de resto era artillería que no es tan precisa.
Hoy ese capacidad de disparar desde lejos y con una muy buena precisión esta a cargo de los sistemas antitanque, donde una persona a pie, puede igualar el alcance (incluso mejorarlo y por mucho) y la precisión del MBT.
Precisamente el MBT se mentalizo para hacer lo que hoy hace Rusia, pero es que las cosas han cambiado.
Ademas que un MBT en un TO es un blanco grandísimo que dice por todos lados destrúyame.
Un MBT desde el aire es un simple manjar para un dron.
Que un MBT es el puño blindado?? pues en Ucrania han sido poco efectivos.
Y hay que aprender de esta guerra de Ucrania con Rusia, mantener en el TO un MBT no es barato, es muy costoso, un MBT en promedio le alcanza el combustible para unos 500 km y si se corta la linea logística no sirve para nada, solo de blanco.
Ahora salio el nuevo dueño del foro a decir en qué se pueden meter o no los demás, si quiere discusiones privadas escríba al privado, de lo contrario si no le gustan los comentarios de los demás vaya y llore.
Yo vuelvo a lo escencial, todas la armas y medios disuasivos son válidos, pero sin ninguna direccion, control y mando, sin inteligancia no hay arma o blindado o ATGM o cañon que valga, las armas solo disparan hacia donde apunten, y ya!
Las nuevas tendencias de guerra ponen de manifiesto el costo vs el beneficio con drones, ATGM vs blindados, pero es que a pata como se combatía antes es lo ultimo que se haria hoy, los blindados son útiles hasta que les lancen cualquier abrelatas, por demás, se supone quien tiene el dominio aéreo gana pero es que lo de Rusia es atípico.
Favor repasen a Sun Tzu y no se radicalicen porque todos los medios valen pero si no son bien aprovechados pues nada, lo de Ucrania pasó y no se aprendió!
Yo no se si el Trophy pueda con un Spike encima, lo que si han demostrado es su valia para contrarrestar los RPG!
Técnicamente, puede, dependerá del ángulo porque si cae literalmente a 90 grados es difícil si no imposible detenerlo, pero rara vez he visto un spike lanzado desde tierra cae en angulos de 90°
casi siempre caen en angulos de 40 a 60° grados.
(imagen real de un T-72A armenio a punto de ser golpeado por un Spike Azerí) y asi se vio en el conflicto entre los Azeris y los Armenios.
Para el amigo Spades aqui te pongo el hermano mayor del Spike el Nlos mira a que angulo entra, con 10 000 de estos no hay tanque que sirva ! y te impactan a mas de 30km con un error de 3 cm ...hoy la guerra cambio el que tenga millones de spike y miles de drones por ahora gana .....y cuidado con el misil ucraniano ATGM Stugna-P de 130mm eso despedaza lo que sea!
Pero bueno, este es el tema de la Fuerza Aérea de Chile y a mi no me parece acertado dotar a esos Suprtucanos de Maverick, es que nosotros teniendo de esos 24 muy pocas veces me he animado a decir que deberian ser armados como aviones antitanques.
Es un avíon de vuela muy lento con poca auonomía, que valga como sistema antitanque de ser necesario es claro, pero a la FACH le falta un FA-50, un M346 etc etc
Pues la verdad si pero no se si eso le sirva de a mucho para estar sobrevolando en un TO, es que es muy lento y no es un A-10 o un Su-25 que aguante de todo.
Hay que verlo de la siguiente manera, Toledo. Ya no tenemos los A-37B, así que lo único que queda es el A-29B, así pues, con él nos tendremos que aguantar y hacer lo que toque hacer, hasta que, algún día, lleguen aviones como el F/A-50 de KAI...
Comentarios
Te lo resumo, un pais esta parando toda la avanzada de Rusia a punta de armas pequeñas en un 80%, drones y sistemas antitanque, si te queda grande analizar o entender eso, pues ya se porque te gusta ver burradas en youtube.
Fin OT.
No apoyo la idea porque se me canto o porque mi país los emplea, sino por su rol real e irremplazable en el campo de batalla.
y fin del OT ya me canso esta discusión bizantina, cualquier respuesta que siga con el tema no la responderé y espero que como adultos responsables y serios hagan lo mismo porque esta discusión como he dicho ya perdió todo el sentido.
Hoy ese capacidad de disparar desde lejos y con una muy buena precisión esta a cargo de los sistemas antitanque, donde una persona a pie, puede igualar el alcance (incluso mejorarlo y por mucho) y la precisión del MBT.
Precisamente el MBT se mentalizo para hacer lo que hoy hace Rusia, pero es que las cosas han cambiado.
Ademas que un MBT en un TO es un blanco grandísimo que dice por todos lados destrúyame.
Que un MBT es el puño blindado?? pues en Ucrania han sido poco efectivos.
Y hay que aprender de esta guerra de Ucrania con Rusia, mantener en el TO un MBT no es barato, es muy costoso, un MBT en promedio le alcanza el combustible para unos 500 km y si se corta la linea logística no sirve para nada, solo de blanco.
Ahora salio el nuevo dueño del foro a decir en qué se pueden meter o no los demás, si quiere discusiones privadas escríba al privado, de lo contrario si no le gustan los comentarios de los demás vaya y llore.
Favor repasen a Sun Tzu y no se radicalicen porque todos los medios valen pero si no son bien aprovechados pues nada, lo de Ucrania pasó y no se aprendió!
Ahi esta el problema, hay armas obsoletas que se usan y Colombia sabe muy bien. Pero hoy el MBT no es lo que era antes en el TO.
Pero bueno, este es el tema de la Fuerza Aérea de Chile y a mi no me parece acertado dotar a esos Suprtucanos de Maverick, es que nosotros teniendo de esos 24 muy pocas veces me he animado a decir que deberian ser armados como aviones antitanques.
Es un avíon de vuela muy lento con poca auonomía, que valga como sistema antitanque de ser necesario es claro, pero a la FACH le falta un FA-50, un M346 etc etc
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!