América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Colombia

12462472492512521606

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿En una segunda vuelta un man como Fajardo pa qué lado agarrara ?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    juan_david escribió:
    A Nuquí a ver ballenas...

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    juan_david escribió:
    A Nuquí a ver ballenas...
    Jajaja si lo sé , quiero decir sus seguidores
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    juanbatalla1 escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Pues simple Robar mas y enterrarnos sus ideas castrochavistas como leyes supremas, e inventarse cualquier clase de pedorros ministerios para repartirse el billete entre ellos y volver [[Editado por el sistema]] el sistema actual, este que no es perfecto, es 10000 veces mejor al que nos querrán montar !! !

AndresK escribió:
    juanbatalla1 escribió:
    AndresK escribió:
    Parece que Francia Márquez, apenas posesionada como vicepresidenta de Petro, metió las de caminar al decir algo que enfureció a César Gaviria y de una este le quitó todo apoyo al Pacto Histórico. Así pues, parece que todo el Liberalismo se va de oposición a Petro. Con esto, sí que es cierto que ya no tienen mayorías de nada en el Congreso. Y ojo que los liberales vienen motivados porque lograron buena cantidad de curules en Cámara y Senado.
    Las afirmaciones de Francia respecto a Gaviria son completamente ciertas, no hay falsedad en ello. No podría existir cambios alineándose con quiénes han originado el problema.
    Sí, estamos de acuerdo, son ciertas. Entonces, ¿para qué estaban buscando a los liberales? Si están en contra de todo eso, ¿para qué recibieron entonces a personajes como Roy Barreras, Armando Benedetti, Piedad Córdoba, a los Comunes?
    Sabe qué, yo que ustedes no escupiría mucho pa'rriba o rajaría de los demás, que la izquierda es la que menos moral tiene para dar cátedra de algo a los demás. Se quejan que Uribe y su grupo son paracos, pero vamos que Petro y todo su combo es un montón de guerrilleros y terroristas, incluso gente metida con narcotráfico y joder que también han recibido a posibles paracos.
    Entonces, ¿cuál es la joda? ¿cuál es el cambio que nos prometen? Ninguno, nada.

AndresK escribió:
    juanbatalla1 escribió:
    AndresK escribió:
    Parece que Francia Márquez, apenas posesionada como vicepresidenta de Petro, metió las de caminar al decir algo que enfureció a César Gaviria y de una este le quitó todo apoyo al Pacto Histórico. Así pues, parece que todo el Liberalismo se va de oposición a Petro. Con esto, sí que es cierto que ya no tienen mayorías de nada en el Congreso. Y ojo que los liberales vienen motivados porque lograron buena cantidad de curules en Cámara y Senado.
    Las afirmaciones de Francia respecto a Gaviria son completamente ciertas, no hay falsedad en ello. No podría existir cambios alineándose con quiénes han originado el problema.
    Sí, estamos de acuerdo, son ciertas. Entonces, ¿para qué estaban buscando a los liberales? Si están en contra de todo eso, ¿para qué recibieron entonces a personajes como Roy Barreras, Armando Benedetti, Piedad Córdoba, a los Comunes?
    Sabe qué, yo que ustedes no escupiría mucho pa'rriba o rajaría de los demás, que la izquierda es la que menos moral tiene para dar cátedra de algo a los demás. Se quejan que Uribe y su grupo son paracos, pero vamos que Petro y todo su combo es un montón de guerrilleros y terroristas, incluso gente metida con narcotráfico y joder que también han recibido a posibles paracos.
    Entonces, ¿cuál es la joda? ¿cuál es el cambio que nos prometen? Ninguno, nada.
    KaliMan2 escribió:
    Pues simple Robar mas y enterrarnos sus ideas castrochavistas como leyes supremas, e inventarse cualquier clase de pedorros ministerios para repartirse el billete entre ellos y volver [[Editado por el sistema]] el sistema actual, este que no es perfecto, es 10000 veces mejor al que nos querrán montar !!  !
    Es simple terminar con 20 años de desgobierno que ha incrementado la inequidad, y la desigualdad social mediante la corrupción estatal. Terminar con una guerra que se ha prestado para enriquecer a sectores políticos que se reusan a qué ocurran estos cambios, acudiendo al discurso básico del "castrochavismo" para captar la atención de los incautos.
    Le recuerdo que su querido candidato también hay zo parte de la guerra o se le olvidó que estuvo en el grupo criminal y terrorista M-19 y ese libretico de los 20 años del gobierno uribista no toca ese señor estuvo 8 años, de resto santos y duque han hecho lo que les ha dado la gana, la corrupción ha sido de todos y tú candidato también está rodeado de corruptos y el también todos este tiempo ha vivido del estado estuvo en el gobierno de César Gaviria, fue senador alcalde,senador entonces también hace parte de la misma clase política no vengamos ahora con cuentos ese no es ningún cambio o bueno si sería un cambio pésimo para el país 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo que tengo 46 años y he visto presidentes antes de Uribe tengo que decirles que se hizo más en los 20 años de Uribe, Santos y Duque que en los 20 años anteriores de los otros gobiernos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 24 March 2022 #4967
    TOLEDO escribió:
    Yo que tengo 46 años y he visto presidentes antes de Uribe tengo que decirles que se hizo más en los 20 años de Uribe, Santos y Duque que en los 20 años anteriores de los otros gobiernos.
    Toledo es que los que salen con esa perla o son los de la generacion de cristal o neocomunistas o los recalcitrantes y tóxicos comunistas, (y/o sinvergüenzas adolescentes eternos) marxistas, leninistas, chavistas, castristas, escapistas, terroristas y hasta satanistas que reedescriben la historia para formarse y vivir en un holograma que les endulce con cantos de sirena y peliculas lo que quieren ver y escuchar!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 24 March 2022 #4968
    Mira nada mas las declaraciones del venezolano que tiene de los cojones a petro y a otros toxicos comunistas por matonearlo de neonazi, este si se fue y los enfrento, ahora sus matoneadores tuvieron que recular y reconocer de dientes para dentro que el venezolano no es ningun neonazi, pensaron que este se le iba a cortar las venas como la trágica muerte del amigo del hijo de Bruno Diaz, este si los puso a culequear.
  • TOLEDO escribió:
    Pues creo que omitió ver cómo se Convirtio en esos 20 años la salud pública en un negocio dado a personas inescrupulosas para que se la robaran. Falsos positivos, interceptaciónes ilegales llevadas a cabo por el DAS, facilitando las labores de paramilitares en las masacres del Aro, la granja, San Roque Y podría explayarme aún más. Entonces creo que han hecho más mal que bien
  • AndresK
    Forista Subteniente
    juanbatalla1 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pues creo que omitió ver cómo se Convirtio en esos 20 años la salud pública en un negocio dado a personas inescrupulosas para que se la robaran. Falsos positivos, interceptaciónes ilegales llevadas a cabo por el DAS, facilitando las labores de paramilitares en las masacres del Aro, la granja, San Roque Y podría explayarme aún más. Entonces creo que han hecho más mal que bien
    Ajá. Sepa usted que la salud después de la Ley 100 logró algo que el sistema viejo nunca consiguió: llegar casi al 100% de cobertura en salud. Usted habla de los falsos positivos - que multiplican alegremente cuando les sale de la raiz del pelo - pero olvida los asesinatos y masacres del M-19 - donde militaba alias KKs o Aureliano - y las que cometieron las Farc y el Eln y otros grupos terroristas de izquierda. Eso que usted hace se llama "reescribir la historia", resaltar los crímenes de una parte y obviar los de la otra. Eso es hipocrecía. Interceptaciones del DAS, lo curioso es que los medios de comunicación en nuestro país tienen hasta mejor sistema de interceptación que el propio estado, no más es ver cómo Cabronell, Cambio, Los Danieles y los de la W Radio saben todo, incluso hasta fallos que las Cortes todavía no promulgan, o procesos dentro de las Ías, o incluso saben de conversaciones privadas, y para eso también hay que chuzar o pasar $$$$ y harto a alguien. Pero claro, ellos sí se protegen con el ardid legal de la "protección de la fuente". Eso es hipocrecía.
    Los paramilitares y las FFAA. Bueno, nunca he sido muy amigo de la frase "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", pero no se puede desconocer que en ciertas regiones del país hicieron eso. Y eso salió mal. Pero mire usted que nos estamos enterando, de a poco eso sí, cómo las Farc hicieron lo propio con políticos colombianos, y eso todavía sigue pendiente de saberse más. La izquierda todavía debe muchas explicaciones y que de una vez confiese sus delitos con anuencia y apoyo de las Farc. Y no olvidemos que los paracos aprendieron muy bien de las Farc cómo hacer masacres y cometer atrocidades. No se le olvide quién fue primero aquí, no hay necesidad de dilemas estilo huevo o gallina.
    Y podría seguirme explayando, pero claramente la izquierda ha hecho más mal que bien.

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Son como los terraplanistas, entre mas evidencia les dan, salen con otras cosas peores que no tienen sentido ni lógica.

Que negociazo es que personas que no aportan ni un peso a la salud les hacen tratamientos de decenas o cientos de millones de pesos, las mejores clínicas de la región están en Colombia, las EPS que han malversado fondos han desaparecido (Caprecom y Roy Barreras), antes de la ley 100 la gente no tenía donde la atendieran, el ISS solo atendía al cotizante, la gente que podía pagaba seguros caros y ahora usted va y le dan medicamentos costosos. Sin el sistema cuanta gente no se hubiera tenido que endeudar para atender el COVID. 

La masacre del Aro fue en 1997 y este personaje lo achaca a los ultimos gobiernos, jajajaja santo Dios. 
  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    A ellos simplemente les dan un libreto se lo aprenden de memoria y lo repiten como loros.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    angelfast7 escribió:
    Son como los terraplanistas, entre mas evidencia les dan, salen con otras cosas peores que no tienen sentido ni lógica.

Que negociazo es que personas que no aportan ni un peso a la salud les hacen tratamientos de decenas o cientos de millones de pesos, las mejores clínicas de la región están en Colombia, las EPS que han malversado fondos han desaparecido (Caprecom y Roy Barreras), antes de la ley 100 la gente no tenía donde la atendieran, el ISS solo atendía al cotizante, la gente que podía pagaba seguros caros y ahora usted va y le dan medicamentos costosos. Sin el sistema cuanta gente no se hubiera tenido que endeudar para atender el COVID. 

La masacre del Aro fue en 1997 y este personaje lo achaca a los ultimos gobiernos, jajajaja santo Dios. 
    Por eso les digo que a ellos (comunistas nazis) les encanta reedescribir la historia a su amaño y el rebaño como si fuera cualquier credo de la peor calaña les sigue sin cuestión! 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    juanbatalla1 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Amigo, si dices eso es porque eres muy joven y no tienes ni idea de como era que te atendieran en el ISS, es de los que te crees el cuento de que la salud colombiana es de las peores, pero déjame decirte que no es asi, es  una de las mejores del mundo en cobertura y de las mas baratas, con decirte que en una EPS una operación a corazón abierto te sale muy barata, averigua cuanto te sale eso en los EEUU o en otros paises.

En Chile por ejemplo la atención es muy buena, pero cuando te operan y sales de una vez te van diciendo a cuantas cuotas vas a pagar la operación, por eso es que alla la salud es muy criticada.

Pero no sigo mas, porque de verdad no tienes ni idea de como era antes el ISS, con decirte que cuando yo era niño casi todas mis citas medicas y odontológicas eran privadas.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo dicho reedescriben la historia a su amaño!
  • WFX
    WFXForista
    Forista
    Yo no perdería tiempo contestando al fanático de la secta petrista, pues esto es una muestra de como se mueve la batalla ideología en cara de las próximas elecciones. Recuerden lo siguiente:
    Los bodegueros pagos y los fanatizados (sí, los hay, sabemos que los hay) buscan copar tanto espacio en internet como puedan.
    Efectivamente traen un libreto aprendido, y si son fanáticos o pagos el resultado es el mismo. Si son de primer tipo, el nivel de adoctrinamiento y sesgo de confirmación les imposibilita pensar y razonar, son un tipo de gente zombificada, actúan por emoción y están incapacitados para entender conceptos, datos, o razones, si son de los pagos están acá para implantar una idea y girar entorno a una agenda.
    Siempre van a rondar sobre los mismos temas, como minar la confianza de la gente en las instituciones y del Estado en general(todo es y ha sido malo por los malos que gobiernan), unificar todo contendiente bajo un solo enemigo único (todo es uribismo) y finalmente se van a vender como única solución cubriéndose de falsas cualidades como superioridad moral o intelectual. Les van a manejar el mensaje, si se quedan sin argumentos o uds les refutan con cifras o documentos les van a cambiar el tema hacia otro topic de la agenda, pero siempre van a pretender dominar la conversación alrededor del mensaje que a ellos les conviene.

Eviten caer en ese tipo de emboscada. 
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Fri, 25 March 2022 #4978
    Sofismas, verdades a medias y mentiras es todo lo que usa la izquierda como argumentos. Pero si uno quiere dar debates serios, se deben usar los datos, algo que omiten sistemáticamente porque saben que se les viene abajo la estantería.
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    WFX escribió:
    Yo no perdería tiempo contestando al fanático de la secta petrista, pues esto es una muestra de como se mueve la batalla ideología en cara de las próximas elecciones. Recuerden lo siguiente:
    Los bodegueros pagos y los fanatizados (sí, los hay, sabemos que los hay) buscan copar tanto espacio en internet como puedan.
    Efectivamente traen un libreto aprendido, y si son fanáticos o pagos el resultado es el mismo. Si son de primer tipo, el nivel de adoctrinamiento y sesgo de confirmación les imposibilita pensar y razonar, son un tipo de gente zombificada, actúan por emoción y están incapacitados para entender conceptos, datos, o razones, si son de los pagos están acá para implantar una idea y girar entorno a una agenda.
    Siempre van a rondar sobre los mismos temas, como minar la confianza de la gente en las instituciones y del Estado en general(todo es y ha sido malo por los malos que gobiernan), unificar todo contendiente bajo un solo enemigo único (todo es uribismo) y finalmente se van a vender como única solución cubriéndose de falsas cualidades como superioridad moral o intelectual. Les van a manejar el mensaje, si se quedan sin argumentos o uds les refutan con cifras o documentos les van a cambiar el tema hacia otro topic de la agenda, pero siempre van a pretender dominar la conversación alrededor del mensaje que a ellos les conviene.

Eviten caer en ese tipo de emboscada. 
    Te falto agregar , que si no pueden refutar los datos , si los acorralas con la verdad.
    Se pasan al insulto , a la agresión verbal.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió:
    juanbatalla1 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Amigo, si dices eso es porque eres muy joven y no tienes ni idea de como era que te atendieran en el ISS, es de los que te crees el cuento de que la salud colombiana es de las peores, pero déjame decirte que no es asi, es  una de las mejores del mundo en cobertura y de las mas baratas, con decirte que en una EPS una operación a corazón abierto te sale muy barata, averigua cuanto te sale eso en los EEUU o en otros paises.

En Chile por ejemplo la atención es muy buena, pero cuando te operan y sales de una vez te van diciendo a cuantas cuotas vas a pagar la operación, por eso es que alla la salud es muy criticada.

Pero no sigo mas, porque de verdad no tienes ni idea de como era antes el ISS, con decirte que cuando yo era niño casi todas mis citas medicas y odontológicas eran privadas.
    En los noventa mi abuelo se cayó de su moto en un pueblo de Sucre, le tocó que un tío lo llevara al hospital en otra moto, y al final a mi mamá le tocó empeñar sus joyas para ayudarlo con la montaña de gastos que le clavaron.

Varios años después, en el 2012, a mi abuelo le dió un paro cardíaco, y como en su pueblo la atención es muy básica, tuvieron que trasladarlo a Magangue en ambulancia, al día siguiente a Barranquilla donde le hicieron un bypass cardíaco, quedando hospitalizado un mes.

El sisben se lo cubrió todo, y al día de hoy sigue siendo el mismo parrandero de toda la vida.
Entre o registrese para comentar