A lo mejor se salvaron porque explotó el propelente, al estar la carga direccionada por el tubo pues...seguramente nadie tenia alguna de sus extremidades en la dirección de salida del tubo.
No creo que allá sido por la munición a menos que esta sea de algún fabricante no reconocido y certificado. Cuando una munición no sea conservado adecuadamente generalmente merma sus capacidades o sea se disminuyen no se acrecientan; además la recamara de ese obús esta diseñada para soportar presiones un poco más altas que las que produce la munición al ser activada. Por lo tanto mi hipótesis es que el sistema de cierre de la recamara no funciono adecuadamente con los resultados vistos en el vídeo.
Se sabe que al ejército le gusta mucho usar municiones de rango extendido, y esas tienden a poner más presión en la pieza por su carga explosiva más fuerte, para mi que por ahí va la cosa con este accidente.
Se sabe que al ejército le gusta mucho usar municiones de rango extendido, y esas tienden a poner más presión en la pieza por su carga explosiva más fuerte, para mi que por ahí va la cosa con este accidente.
Saludos Enrique. Pero si el obús esta diseñado y certificado por el fabricante para utilizar ese tipo de munición no debería haber ningún problema a menos que esta última provenga de algún fabricante poco reconocido o le hayan colocado más sacos propelentes de los que indican los manuales de fabrica.
Horrible esas imagenes, esos son los gritos de sufrimiento de la guerra, espero que ninguno de nuestros veteranos vea ese video, puesto que les provicarian episodios de flashback.
para mi que es un error humano la mala manipulación del sistema
No, el sierre de tornillo es mecanico, opera mecanicamente, no lo sierrra un servidor.
Fallo el sierre bloque de culata, se oyen los pedazos de metal golpeando por todos lados . Lamentable, pero pasa en piezas de retrocarga como cañones de tanques, por ejemplo.
no creo que por la magnitud de la explosión se pueda decir que los heridos están fuera de peligro, así no lo indican los gritos de dolor, la voz de asombro de quien filmó, en fin pensemos positivamente, además, agreguemos, si estuvo bien operado el sistema ?, falla humana, falla técnica, el mantenimiento realizado si fue adecuado..................demasiados interrogantes.............
Comentarios
https://twitter.com/AElfm/status/1506788164186300416
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!