América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Guerra Ucrania - Rusia

11871881901921931689

Comentarios

• incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    PretorianosNews escribió:
    Voy a sacrificar a 10 mil soldados y unos doscientos blindados porque quiero quitarme unos viejos equipos para dejarlos sin munición, mientras medio occidente todos los días le está enviando equipo militar. Es el argumento más estúpido que he leído 
    Si ese es el argumento mas estupido que has leido, tu debes ser parte de la NASA y en tu entorno deben haber como 3 o 4 premios Nobel.
  • incognito123
    Forista Soldado
    El problema del colombiano del comun, es que no sabe debatir sin insultos.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Favor volvamos al tema!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    incognito123 escribió:
    Voy a sacrificar a 10 mil soldados y unos doscientos blindados porque quiero quitarme unos viejos equipos para dejarlos sin munición, mientras medio occidente todos los días le está enviando equipo militar. Es el argumento más estúpido que he leído 
    Si ese es el argumento mas estupido que has leido, tu debes ser parte de la NASA y en tu entorno deben haber como 3 o 4 premios Nobel.
    No creo que tenga tantos Nobel en su familia, pero sí expresa algo cierto, no creo que Rusia vaya en plan de sacrificar 4.000 u 11.000 soldados para estancarse y supuestamente por un plan superior de ataque definitivo. Esa táctica la hizo el Imperio Japonés en la WWII y fracasó miserablemente, siempe buscó la batalla definitiva, pero los gringos no se la dieron, pero sí le dieron varias batallas decisivas a lo largo de la guerra en el Pacífico.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Miren nada más la banderita de la URRS, el simbolo de la represión en vehiculos rusos (de razon es que les estan dando sin misericordia):

• incognito123
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    incognito123 escribió:
    No creo que tenga tantos Nobel en su familia, pero sí expresa algo cierto, no creo que Rusia vaya en plan de sacrificar 4.000 u 11.000 soldados para estancarse y supuestamente por un plan superior de ataque definitivo. Esa táctica la hizo el Imperio Japonés en la WWII y fracasó miserablemente, siempe buscó la batalla definitiva, pero los gringos no se la dieron, pero sí le dieron varias batallas decisivas a lo largo de la guerra en el Pacífico.
    Eso si es un argumento, sin embargo Rusia no busca ocupar Ucrania.
    Solo quiere alejar los misiles de la OTAN de sus fronteras y si eso significan 5 mil vidas, a Putin eso lo tiene sin cuidado.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Puede que a Putin lo tenga sin cuidado, por ahora. Pero esa sangría sin sentido tiene un límite, los rusos tienen un límite, que no son China...
    Por otro lado, los ucranianos siguen capturando cosas...

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    incognito123 escribió:
    El problema del venezolano del común es que se inventar fantasías para no aceptar la realidad, los tienen mendigando por todo el continente , los sacan a patadas de chile, Ecuador, Brasil y Perú ... Y a eso le llama dignidad y se lo creen
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 10 March 2022 #3791
    incognito123 escribió:
    AndresK escribió:
    incognito123 escribió:
    Solo quiere alejar los misiles de la OTAN de sus fronteras y si eso significan 5 mil vidas, a Putin eso lo tiene sin cuidado.

Jajajajaj   me dio hasta ternura  este comentario    jjajaja   dizque  rusia  NO quiere ocupar ni controlar el territorio   casi me caigo de  la silla  de la oficina   ternuritas estos  putinlovers    definitivamente   

Rusia   toda  la vida  fue  una sociedad  sátrapa   que  realizo genocidios étnicos  a todos  sus vecinos   sin pudor alguno ejemplo  georgia,estonia ,Polonia etc.     ,hablando  solo de  ucrania  llevan  desde  el siglo  9    siendo masacrados  por rusia   5  invasiones  llevan    por los asesinos rusos    el  90 % de la población ucraniana  NO quiere nada  con rusia    a pesar que  por  las  invasiones y rusificación a través de  genocidios  ya tienen  familiares  rusos  ,mas sin embargo  NO significa que  otro país  tiene  el derecho  a decirle a Uds.  si  puede  o no ser del club que quiera y como tiene que ser su economía política ni sus alianzas  y si no le parece  le robo   un pedazo de territorio y luego  le armo  2 republiquetas  mas  dentro de su país  

esto ya paso  en  Georgia   ellos ya saben   cómo entran a pacificar  los rusos  ,que la única diferencia con USA   es que son mas bullosos  y hollywoodenses  los gringos al lado de  los rusos  son unas  princesas  de kinder garden .    rusia  con sus masacres de siglos   y genocidios  étnicos siempre pasaron  bajo el radar   ,pasaron de agache y donde  los muertos  son   fácilmente  100 veces  superiores a las que hizo USA en toda la historia 

Qué  va a ganar rusia de esta  invasión   púes absolutamente nada   pues quedo expuesta ante el mundo por primera  vez en la historia   ,desde hace años  hay   información  de  inteligencia   que rusia  no va a parar  en  ucrania   y les aseguro   que pronto seguirá con otro vecino a penas  pueda estabilizar  su  fracasada y risible   invasión inicial  ,este es solo el comienzo de un problema de tamañas  proporciones    ,No pensaran que  a la OTAN   le dio de la noche a la mañana prepararse  y acercarse a  rusia  porque si  ,ellos  tienen  información de los servicios de  inteligencia  desde hace  años y el  seguimiento a  hitlerputin  las intensiones que tarde  o temprano  iba a realizar 

• JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    incognito123 escribió:
    dragon escribió:
    Mientras Rusia se tropieza en Ukrania, sus adversarios toman nota:

En resumen, muchos errores de Rusia, tácticos y estratégicos. Ucrania a explotado estos errores.

Su gran ejército ya no se ve tan grande.

https://www.nytimes.com/2022/03/07/us/politics/russia-ukraine-military.html

Errores suceden en todas las guerras.

Los cometió USA en Vietnam, Irak y Afganistán.

Los rusos aprenden de ellos y no volverán a cometerlos.

Además hay mucha desinformación en esta guerra. Los que creen que el ejercito ruso lo esta pasando mal están bien equivocados. Es normal que el ejercito agresor sufra mas bajas inicialmente que el ejercito defensor y eso esta pasando. No es lo mismo ir de frente a conquistar terrenos que estar escondido defendiéndolos.

Con la conquista de territorios (a expensas de innumerables bajas en combate), se nivelaran las cargas y los rusos arrasaran con lo quequeda del ejercito ucraniano.

Se te olvido la Union Sovietica en Afganistan y Los Rusos contra los chechenos, no es primera ves.

Por cierto Estados Unidos en Irak pudo derrocar y ejecutar a Saddam, en Afganistán todo los talibanes se fueron a las montaña y los mantuvieron ahí hasta que se fueron.
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 10 March 2022 #3793
    Yo la verdad es que no creo en la teoría del plan mayor del calculador de Putin y es por el simple hecho que las informaciones de la inteligencia gringa dicen todo lo contrario, esa misma inteligencia que ya demostró que está super infiltrada en Rusia hasta tener la capacidad de saber en que día iban a invadir los rusos a pesar de las burlas de estos. Putin está cabreado y desesperado y eso no es un signo de que la guerra vaya como él quiere.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    incognito123 escribió:
    No se ustedes, pero yo creo que Rusia esta siendo estrategica (maquiavelica pero estrategica).
    Putin, a quien conocemos como frio y calculador, le importa un bledo 3 mil o 4 mil soldados y esta enviando sus tanques viejos ochenteros y seguramente soldados inexpertos al frente de batalla para avanzar y apostando a que Ucrania se quede sin cohetes y municiones.
    Despues llegara con todo su huracan blindado de T-90s.

Creo que no hemos visto al verdadero ejercito Ruso en accion.
    Tanto muerto, tanto capturado, tantos tanques destruidos no es logico. Putin esta saliendo de sus armastrostes viejos y aun asi avanza.
    Lo unico nuevo que hemos visto son los SU-35 y esos si destrozaron a la aviacion ucraniana.
    Jajajajaja puede mandar todo los tanques que quiera, la OTAN le seguirá mandando ATGM para acabar con todo los blindados rusos si es posible.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    saavedra1130 escribió:
    incognito123 escribió:
    El problema del venezolano del común es que se inventar fantasías para no aceptar la realidad, los tienen mendigando por todo el continente , los sacan a patadas de chile, Ecuador, Brasil y Perú ... Y a eso le llama dignidad y se lo creen
    OFF TOPIC!!
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Como se lo derriben, van a mover cielo y tierra para recuperarlo, pero como no lo hagan lo veremos en manos de la OTAN en tiempo récord.
  • incognito123
    Forista Soldado
    saavedra1130 escribió:
    incognito123 escribió:
    ?????
    Y eso que tiene que ver conmigo, señor?
    Soy colombiano por si no lo sabes.
  • incognito123
    Forista Soldado
    israel escribió:
    incognito123 escribió:
    AndresK escribió:
    incognito123 escribió:

Jajajajaj   me dio hasta ternura  este comentario    jjajaja   dizque  rusia  NO quiere ocupar ni controlar el territorio   casi me caigo de  la silla  de la oficina   ternuritas estos  putinlovers    definitivamente   

Rusia   toda  la vida  fue  una sociedad  sátrapa   que  realizo genocidios étnicos  a todos  sus vecinos   sin pudor alguno ejemplo  georgia,estonia ,Polonia etc.     ,hablando  solo de  ucrania  llevan  desde  el siglo  9    siendo masacrados  por rusia   5  invasiones  llevan    por los asesinos rusos    el  90 % de la población ucraniana  NO quiere nada  con rusia    a pesar que  por  las  invasiones y rusificación a través de  genocidios  ya tienen  familiares  rusos  ,mas sin embargo  NO significa que  otro país  tiene  el derecho  a decirle a Uds.  si  puede  o no ser del club que quiera y como tiene que ser su economía política ni sus alianzas  y si no le parece  le robo   un pedazo de territorio y luego  le armo  2 republiquetas  mas  dentro de su país  

esto ya paso  en  Georgia   ellos ya saben   cómo entran a pacificar  los rusos  ,que la única diferencia con USA   es que son mas bullosos  y hollywoodenses  los gringos al lado de  los rusos  son unas  princesas  de kinder garden .    rusia  con sus masacres de siglos   y genocidios  étnicos siempre pasaron  bajo el radar   ,pasaron de agache y donde  los muertos  son   fácilmente  100 veces  superiores a las que hizo USA en toda la historia 

Qué  va a ganar rusia de esta  invasión   púes absolutamente nada   pues quedo expuesta ante el mundo por primera  vez en la historia   ,desde hace años  hay   información  de  inteligencia   que rusia  no va a parar  en  ucrania   y les aseguro   que pronto seguirá con otro vecino a penas  pueda estabilizar  su  fracasada y risible   invasión inicial  ,este es solo el comienzo de un problema de tamañas  proporciones    ,No pensaran que  a la OTAN   le dio de la noche a la mañana prepararse  y acercarse a  rusia  porque si  ,ellos  tienen  información de los servicios de  inteligencia  desde hace  años y el  seguimiento a  hitlerputin  las intensiones que tarde  o temprano  iba a realizar 

Que pobre nivel de madurez tiene este foro.
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado

El problema real y serio de esta situación es que  Hitlerputin en su imaginario  de  galopar y atravesar  Europa  que ojo  SI  lo tiene    pensó que sería  mas  fácil    obviamente ya había empezado  en Georgia  y  Moldavia de  una manera  mas soft    en ukrania no pudo  porque no se rindieron  

Al final tendrá que definir   entre quedar como  un paparote    y salir de allá  cosa que  nadie  lo cree  

U optar  por guerra total   y exterminar  a todos los  ucranianos   ,ya intentado  y realizado  por  sus antepasados   o dependiendo de lo loco  que este ,cometer  una estupidez que es en realidad a la que le temen  todos  los servicios de  inteligencia de  la otan  realizando  una ataque  biológico o un ataque atómico  sea  contra  ukrania  para terminar la guerra  inmediatamente  ( realmente seria  extenderla por Europa)  o contra un país Otan  

En la  BBC salió  un interesante  relato del servicio de inteligencia  británico   donde  dicen  que  USA  no quiere  por nada entregar  los aviones  porque  ya saben  que  putin tiene  intenciones  muyy peligrosas  y no quieren  darle  excusas  adicionales  ,todos en la otan están con guante de seda  porque saben   que a la menor excusa  el  loco  ataca  a Europa  

Que en  mi concepto   igual lo va a hacer  porque  ya esta arrinconado  economicamente y veremos desafortunadamente  que esta guerra no parara en ukrania  ,el tiempo lo  dira  y los  proximos dias  o semanas  me daran la razon   o  me daran en la cabeza  

También  hay otro  de como rusia está intentando con desinformación   inventarse  lo del laboratorio de armas  bilogías  ,ataques  y mas  mentiras  para   fortalecer a sus defensores  [[Editado por el sistema]] 

• JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    incognito123 escribió:
    AndresK escribió:
    incognito123 escribió:
    Porque no te vas de voluntario para apoyar a los Rusos? necesitan gente como usted dispuestas a dar su vida por lo intereses de putin.
Entre o registrese para comentar