América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

14849515354741

Comentarios

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    ZYYmgP2.jpg
    C-130H Hercules

saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Como que no tienen de donde escoger?? Rusia es uno de los mayores productores de armas, y tiene fragatas, submarinos y aviones, lo que pasa es que la vaina con los rusos como que se enfrío, no se si es que ya no les dan mas crédito o no se, ademas China, les puede vender lo que quieran también, por otro lado y perdón por el off topic, con la situación actual de Venezuela no creo que les vendan rafales o sub 214, el problema es que los alemanes y franceses no fían, no dan créditos, les gusta es un billete encima de otro, y Venezuela ahora no tiene.

Volviendo al tema, yo lo de un nuevo avión 4++ lo veo muy lejos, por eso están alargando al f16 en servicio, un avión con mas de 30 años en servicio.

Falso, Venezuela esta buscando un avion monomotor, no se trata de credito sacate eso de la cabeza, tenemos el caso de Francia detras de Venezuela para venderles armas y no es por amor al arte, Venezuela se intereso en el J-10 B pero los chinos al parecer quieren vender es el J-10 A el cual parece que aun no quieres Venezuela y los chinos no quieres soltar su version mas nueva

Saludos

No Clark, si es cuestión de cerdito, porque Venezuela ya ha recurrido a este sistema recientemente, hablamos de unos años atrás, así que no nos digamos mentiras y no digamos que Venezuela tiene toda la plata del mundo, porque si es así, y si Francia les esta vendiendo de todo, entonces porque no van por el rafale que es mucho mejor que cualquier avión chino?

Hay que ser realistas, y la realidad es que Venezuela no puede serlo que no es, un país europeo con los gastos en armamento que eso requiere, es que no Btasil, que es la mayor econmia latinoamericana y que también tiene mucho petróleo ha pensado en 48 aviones de superioridad aérea, ademas de que se fueron por un monomotor por cuestiones económicas.

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KFIR_EW escribió :
    Clark escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Como que no tienen de donde escoger?? Rusia es uno de los mayores productores de armas, y tiene fragatas, submarinos y aviones, lo que pasa es que la vaina con los rusos como que se enfrío, no se si es que ya no les dan mas crédito o no se, ademas China, les puede vender lo que quieran también, por otro lado y perdón por el off topic, con la situación actual de Venezuela no creo que les vendan rafales o sub 214, el problema es que los alemanes y franceses no fían, no dan créditos, les gusta es un billete encima de otro, y Venezuela ahora no tiene.

Volviendo al tema, yo lo de un nuevo avión 4++ lo veo muy lejos, por eso están alargando al f16 en servicio, un avión con mas de 30 años en servicio.

Falso, Venezuela esta buscando un avion monomotor, no se trata de credito sacate eso de la cabeza, tenemos el caso de Francia detras de Venezuela para venderles armas y no es por amor al arte, Venezuela se intereso en el J-10 B pero los chinos al parecer quieren vender es el J-10 A el cual parece que aun no quieres Venezuela y los chinos no quieres soltar su version mas nueva

Saludos

No Clark, si es cuestión de cerdito, porque Venezuela ya ha recurrido a este sistema recientemente, hablamos de unos años atrás, así que no nos digamos mentiras y no digamos que Venezuela tiene toda la plata del mundo, porque si es así, y si Francia les esta vendiendo de todo, entonces porque no van por el rafale que es mucho mejor que cualquier avión chino?

Hay que ser realistas, y la realidad es que Venezuela no puede serlo que no es, un país europeo con los gastos en armamento que eso requiere, es que no Btasil, que es la mayor econmia latinoamericana y que también tiene mucho petróleo ha pensado en 48 aviones de superioridad aérea, ademas de que se fueron por un monomotor por cuestiones económicas.

No se a que te refiere que es cuestio de cerdito, segundo vamos a tratar de explicarte

Rafale: Caza bimotor = tiene 2 motores

J-10 A,B: Caza monomotor = Tiene un solo motor

En ningun momento estoy a decir que el J-10 es mejor que el Rafale,

No van a mandar un SU-30, Rafale, etc a interceptar una avioneta de narcotrafico, mucha de esta labores las hacen los F-16 y los K-8W

Asi que no confundamos las cosas

saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Es que para una avioneta del narcotráfico es solo necesario un K-8W, pero ustedes hablan de otro lote de aviones bimotores de superioridad aérea, y que pueden mantener 48 de estos volando, y eso no es verdad, y les expongo las razones, donde Venezuela, un país con el mismo PIB que Colombia, un poco menor, tiene que subsidiar todo en el país, desde la gasolina hasta los salarios para que con esa gran inflación que tienen puedan tener una canasta familiar aceptable, así que la plata en Venezuela no esta a la vuelta de la esquina, y esta es la razón por la cual el país esta hoy en día con esas protestan por todo el territorio, y esa es la razón para que en este momento Venezuela no este comprando como loco, como cuando el gobierno de Chavez, miren nomas a la Argentina, con un PIB parecido al de Venezuela y ahí esta interesada en aviones kfir 60.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 16 March 2014 #1006
    pana estas escribiendo cosas sin analizarlas como dices que un yak es barato comparándolo con un rafale !!! es como decir que porq compramos Y-8 si habían helicópteros mas baratos en el mercado !!!! una vaina loca.... compara los precios del rafale con el J10 o el Su-35 que son sus competidores, el yak se compara a un L15 u otro LIFT que están en una categoría muy diferente a la de un avión de superioridad aerea.
    sobre lo demás Venezuela cuando compro los f16 pidió 72 aeronaves y estados unidos lo limito a 24, si queríamos mayor numero seria de la versión degradada YF-16

siempre se ha pensado en tener mas de 70 cazas en servicio
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues fuiste tu quien saco todo de contexto, yo preguntaba por los F-5 y tu saliste de que había interés en el rafale para remplazarlos, yo dije que para cumplir las funciones del F-5 con un yak-130 era suficiente, tu dijiste que era muy caro, y yo te digo que no so lo comparas con el rafale que supuestamente están interesados en comprar para sustituir a los F-5.

Pero creo entender una cosa, Venezuela quiere 24 aviones 4++ para remplazar a los F16, llamees rafale, y quieren otros 24 aviones para remplazar a los F-5, llamees avión chino J10B, y ya tiene 24 Su-30, ósea que aspiran a tener 72 aviones de prestaciones altas, y fuera de eso quieren el yak-130 como entrenador avanzado, pues ya el K-8 es el entrenador medio.

Solo les digo una cosa y acá esperare sentado a que eso pase.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 16 March 2014 #1008
    Pues fuiste tu quien saco todo de contexto, yo preguntaba por los F-5 y tu saliste de que había interés en el rafale para remplazarlos

WHAT.....chamo mejor déjalo asi porq estas mas perdido que san nicolas en semana santa

KFIR_EW escribió :
    yo tengo varias preguntas.

1- hasta cuando van los F16?
    2- cuando piensan comprar el remplazo de los F-5, porque el K-8 esta muy por debajo de este avión, o es que el F-5 estaba
    subvalorado?
    3- porque tanta demora en integrar otra plataforma aerea digna de la FAV?

lee bien lo que preguntas porq después dices incoherencias, que te confunden y confunden a los demas
    1- rafale no es para sustituir un entrenador f5
    2- el avion caza que se adquiera es para sustituir al f16 pero eso no quiere decir que el f16 saldrá de una vez
    3- el f5 lo sustituirá un LIFT
    4- el k-8 sustituye el avion T-2D Buckeye no al F-5

U34BhFr.jpg
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 16 March 2014 #1009
    KFIR_EW escribió :
    Es que para una avioneta del narcotráfico es solo necesario un K-8W,

pana no conoces bien como es el asunto y por eso estas confundido pero para eso estamos para ayudar en lo que podamos...
    el k8 no puede interceptar todo, primero llega al area un f16 por su velocidad, capacidad todo tiempo y su radar, el k8 necesita ser dirigido de tierra y aveces los narcoaviones se ocultan en apantallamientos o a baja altura, la manera efectiva de que un avion como los ST o k8 u otro similar haga interceptaciones es desplegandolos por toda la frontera en muchas bases para que solo se encarguen de un área especifica, otra cosa es que aquí hay un régimen intensivo de entrenamiento y esa es la función principal del k8 y es uno de los motivos de comprar mas de este tipo de avion para no tener que sacrificar el entrenamiento de nuestra gente en un numero limitado de aviones para usarlos en otras tareas
    porque no han ido a comprar submarinos o fragatas nuevas, por una simple razón, no tienen la plata para hacerlo.

esto no viene a este tema pero quien dijo que tenemos plata de sobra!! ahora en estos momentos venezuela realiza comprar de cientos de millones de dolares, no podemos adquirir todo de una vez, es un proceso que tomara años, ademas tenemos el problema de que no podemos acceder a todo lo que queremos, Venezuela piensa en submarino AIP de ultima generación y no podemos comprar lo que se tenia planeado que era alemán, entonces dependemos de rusia y ellos aun no terminan su aip, y lo de fragatas es mas difícil aun porq el plan era tener las 6 lupos pero no se puede por el veto de muchos de sus componentes ademas para que comprar fragatas si se tienen 4 corbetas de ultima generación aun sin armas, una cosa a la vez, pero aqui de lo que se anuncia la mayoría se cumple ahora hace falta esperar y ver que ocurrira
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 16 March 2014 #1010
    KFIR_EW escribió :
    Prietocol escribió :
    yak-130 barato !!! ahora no hay nada barato
    Claro que si es barato si comparamos este avión con el rafale que mencionas,

no te entiendo este pasticho con mango.... comparar precio de rafale con el yak.....de donde salio eso....no estas leyendo o no conoces bien los tipos de aviones
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Creo que hay una redundancias de equipos en lo que tu planteas, si llega el F16 para que ya el K-8? o viceversa, el F 16 no es un avion para estas labores, lo que pasa es que como no tienen mas , pues les toca, el K-8 es un avion que como tu lo dices es muy lento para interceptar aeronaves del narcontrafico, es la caso de los supertucanos, por eso los A-37 se repotenciaron, pero bueno , eso es otro cuento.

Eso de desplegar todos los K-8 a lo largo de la frontera, no es algo que garantice nada, porque los que deben hacer la detección de las aeronaves del narcotrafico son el sistema de radares con los que cuentan, que de por cierto son bastantes, y mandar al F16 que esta subvalorado para esta mision o al K-8 que esta sobredimensionado para lo mismo. por eso digo que el yak-130 es la solución.

El sustituto del F16 lo veo lejos.

Yo la verdad no se porque se matan tanto la cabeza y van de una vez por 12 su-30, es buen avion, les ha salido confiable y quiere enrredarse con aviones chinos solo por cumplir acuerdos.

Que mejor que tener 36 su-30 y no 24 su-30 y 12 J10, y fuera de eso le quieren meter mas problemas al asunto pensando en rafales, yo la verdad no entiendo.

Ha y se me olvidada, si los franceses estan detras de que les compren de todo, porque no les compran a ellos los misiles para las corbetas en lugar de estar pensando en integrar sistemas rusos en sistemas occidentales?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Prietocol escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Prietocol escribió :

no te entiendo este pasticho con mango.... comparar precio de rafale con el yak.....de donde salio eso....no estas leyendo o no conoces bien los tipos de aviones

Obvio que conozco los aviones, pero es que todo nace cuando tu dices que quieren rafales, y yo digo que es mejor el yak-130, porque lo pienso? porque ya tiene el su-30, y la falencia es de ul lift, y este es el que a mi me gusta, y cumple con lo que esta haciendo ahora el F16 en el tema antinarcoticos y tambien tienen el avion de entrenamiento avanzado, pero segun como te dije, ustedes quieren otros 24 aviones de superioridad aerea y otros tantos como Lift. yo lo que planteo es que para la FAV, con 24 yak-130 es mas que suficiente, teniendo ya al su-30 como avion de superioridad aerea, y dejando al yak-130 como el avion que remplaza al F5 y al F16, pero meterle a la FAV un avion chino, o el rafale, es lo que no creo que deban hacer y que puedan hacer.

Y si crees que lo pueden hacer, aca estaré sentado esperando.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Es que el defecto en las compras militares de Venezuela es que, en un principio creen que se pueden dar el lujo de tener de todo, pero cuando ven mas de cerca tienen problemas para mantener ciertos equipos y después quedan endeudados y con armamento guardado que con el tiempo se va degradando como es el caso de la Armada Venezolana.

Me disculpan si mi análisis no es correcto por que no tengo mucho conocimiento sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    los 24 su30 son muy pocos comprar mas de lo mismo es una opción pero no creo que se haga porq la idea es diversificar el proveedor y si otro avión ruso es mejor comprar algo mas avanzado si esta disponible,
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Su-35?, Pues si quieren diversificar el proveedor yo pienso que lo mejor es el JF-17 Thunder.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    y si
    TOLEDO escribió :
    Prietocol escribió :
    KFIR_EW escribió :
    Prietocol escribió :

Obvio que conozco los aviones, pero es que todo nace cuando tu dices que quieren rafales, y yo digo que es mejor el yak-130, porque lo pienso? porque ya tiene el su-30, y la falencia es de ul lift, y este es el que a mi me gusta, y cumple con lo que esta haciendo ahora el F16 en el tema antinarcoticos y tambien tienen el avion de entrenamiento avanzado, pero segun como te dije, ustedes quieren otros 24 aviones de superioridad aerea y otros tantos como Lift. yo lo que planteo es que para la FAV, con 24 yak-130 es mas que suficiente, teniendo ya al su-30 como avion de superioridad aerea, y dejando al yak-130 como el avion que remplaza al F5 y al F16, pero meterle a la FAV un avion chino, o el rafale, es lo que no creo que deban hacer y que puedan hacer.

Y si crees que lo pueden hacer, aca estaré sentado esperando.

es que es muy difícil no diferenciar entre un yak-130 y un rafale, pero lo que dice toledo es cierto, y es algo de lo que yo también digo, pero es cierto que el yak-130 no es avión para remplazar a los F16, el avión que debió remplazar al f16 debió haber sido el su-30 y haber buscado un avión de menores características para remplazar al mirage.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    vamos a ver si entiendo, esta claro cual fue el avión que remplazo el K-8, queda el F5, que piensan cambiarlo por un lift, que puede ser el yak-130, el remplazo de los F16, que seria un avión de mayor capacidad que el su-30 y los actuales su-30 como reemplazos de los mirage,

mi pregunta es, que tan cerca esta le su-35 de la FAV?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Prietocol escribió :
    los 24 su30 son muy pocos comprar mas de lo mismo es una opción pero no creo que se haga porq la idea es diversificar el proveedor y si otro avión ruso es mejor comprar algo mas avanzado si esta disponible,

No son pocos, 24 aviones de estos, como avion de superioridad aerea es mas que suficiente, el SU-30 es el mejor casa de Latinoamérica, un poquito por arriba del F-16 block 50 de Chile y me atrevo a decir que por arriba tambien del NG que se queda corto en algunas prestaciones, así que para que quien un avion superior?

Yo creería que deben de buscar un avion ruso, nuevo, por debajo del su-30 y seria bueno una version que le de una capacidad antibuque especializada, y dejar el SU-30 como avion neto de superioridad aerea.

Los rusos son buenos proveedores, no dejan a nadie solo, y les importa poco o nada lo que diga la ONU o USA, y para mi, la superioridad de cualquier avion ruso esta años luz que la de los aviones chinos, entonces que van a ir a buscar por esos lados.
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    no creas los chinos estan sin freno, en el area naval y aerea estan avanzando mucho, ya china es como el japon de posguerra, eran famosos por la mala calidad pero de la noche a la mañana lo japones es sinónimo de calidad y alta tegnologia y china apunta a eso
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    y tu porque apuestas, por un avion ruso o un avion chino.

Pero lo que no entiendo es porque los chinos no les quieren vender el J-10B si este es el modelo para exportación del J-10A?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    El SU-30 es el mejor caza de la región, ya lo dijo Toledo que incluso mejor que el NG brasileño, entre armamento ruso y chino es mucho mejor el ruso.

Deberían comprarse unos 48 Yak-30 así reemplazarian en número a los F-16 y F-5, aunque por velocidad son mejores los LIFT chinos L-15 y JL-9 porque son supersonicos, por lo cual tendrían además un buen avión de caza.

Saludos
Entre o registrese para comentar