América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

14748505253741

Comentarios

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    9WvpxEl.jpg
    Aterrizaje Tucano 5050

5BPuJRh.jpg
    Su-30 MK2, K-8W

jK2Q7S5.jpg

nEOeTpl.jpg
    Y-8F 200W

Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Bijzh9wIAAAVgT-.jpg:large
    SU-30 MK2

Via @comandoav

Fotografia posteada por el forista Dell en el foro www.fav-club.com

Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Una pregunta para los foristas venezolanos, que paso con los F-5 y los mirage? ya fueron desactivados?
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que yo se es que algunos de los mirage se dieron a Ecuador, pero según leí, esos aviones son los que menos operatividad presentan dentro de la FAE, como que Venezuela los dono y se olvido que a eso hay que hacerles mantenimiento, lo que no se es si los exocet también los donaron.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ecuador o los saco del servicio o los tiene de reserva junto a unos cuantos Kfir C-10
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 15 March 2014 #987
    Pues esto fue lo que encontré de esos aviones.

Editado por TOLEDO on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    según me dijeron los exocet no se donaron
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero que paso con los F-5 y los otros mirage?
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    fuera de servicio, a los mirage los sustituye el Su-30MK2 y mientras se adquiera un entrenador avanzado el k8 realizara la tarea del f5
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    yo tengo varias preguntas.

1- hasta cuando van los F16?
    2- cuando piensan comprar el remplazo de los F-5, porque el K-8 esta muy por debajo de este avión, o es que el F-5 estaba
    subvalorado?
    3- porque tanta demora en integrar otra plataforma aerea digna de la FAV?
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    el f16 estará un buen tiempo en servicio según me han dicho porq esta en buenas condiciones, su limitante es los repuestos vetados pero no el estado general del avión, es muy barato de operar, como se ve realiza todas las interceptaciones ilegales ademas hay que sacarle el jugo mientras se pueda para no usar el su30 para cosas donde se desperdicia sus sobre dimensionadas capacidades, el k8 nunca podra igualar un f5 porq son dos aviones muy distintos, el k8 es un entrenador medio y el f5 hacia la tarea de entrenador avanzado, ademas de ser mas rapido y tener mayor autonomía, pero igual es mejor usar un k8 a ir de una vez a la versión biplaza de un avión de combate, es mas económico y aumenta las horas de vuelo, pero ya hay planes para un entrenador avanzado.

la demora para integrar otro avion es por diversos factores, la principal es que tenemos pocas opciones y la fuerza aérea venezolana esta acostumbrada a lo mejor, pero comprar otro bimotor pesado aun dejaría la necesidad de un avión mas ligero, no hay disponibilidad todavía de los aviones que se consideran a excepción del rafale y es muy costoso, otro factor es el económico, no creo que ahora sea el momento de comprar otro caza porq seria un gasto o deuda de miles de millones y en estos momentos hay problemas sociales y económicos, me imagino que como ocurre siempre cuando mejore la cosa se comprara los varios tipos de aeronaves que se necesita como el un caza de 4++ y un entrenador avanzado, aun asi ahora hay compras en proceso como aviones de transporte grandes y pequeños, mas aviones k8, y aviones de entrenamiento asi que hay que hacer una cosa para pasar a la siguiente, lo que seguro durara años para completarse
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero si en Rusia pueden comprar al yak-130, que no es muy caro, es barato y para mi tiene las mismas capacidades que un F-5, y pues para mi, yo creo que otro caza de igual o superiores capacidades que el su-30 ya se sale del presupuesto de la FAV, no por el valor de la compra, si no porque ya mantener 48 aviones de estas características es un platal muy grande, y tu lo haz dicho, el F16 sigue por lo económico que es este de mantenerse y de volar, sinceramente creo que tienen que mirar en el avión de entrenamiento avanzado, la FAV ni en los mejores momentos económicos de Venezuela ha estado afrente del mantenimiento de 48 aviones bimotores de estas características como lo es el su-30 y un avión 4++.
  • JoghArmys
    El Yak-130 presenta unas buenas características, no veo nada de malo de este avión en la FAV
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    yak-130 barato !!! ahora no hay nada barato, y ese o el L15 de seguro sera el elegido, Venezuela puede mantener 48 bimotores pesados y mas, el costo mayor es por combustible y eso aquí no es problema, pero necesitamos aviones mas pequeños, pero aun asi lo que se quiere es algo de alto rendimiento como un rafale o el J-10B
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KFIR_EW escribió :
    Pero si en Rusia pueden comprar al yak-130, que no es muy caro, es barato y para mi tiene las mismas capacidades que un F-5, y pues para mi, yo creo que otro caza de igual o superiores capacidades que el su-30 ya se sale del presupuesto de la FAV, no por el valor de la compra, si no porque ya mantener 48 aviones de estas características es un platal muy grande, y tu lo haz dicho, el F16 sigue por lo económico que es este de mantenerse y de volar, sinceramente creo que tienen que mirar en el avión de entrenamiento avanzado, la FAV ni en los mejores momentos económicos de Venezuela ha estado afrente del mantenimiento de 48 aviones bimotores de estas características como lo es el su-30 y un avión 4++.

El Yak es subsonico y el F-5 es Supersonico

Saludos

• JoghArmys
    Entonces ¿por cual se van mas los Venezolanos?
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió :
    yak-130 barato !!! ahora no hay nada barato, y ese o el L15 de seguro sera el elegido, Venezuela puede mantener 48 bimotores pesados y mas, el costo mayor es por combustible y eso aquí no es problema, pero necesitamos aviones mas pequeños, pero aun asi lo que se quiere es algo de alto rendimiento como un rafale o el J-10B

Claro que si es barato si comparamos este avión con el rafale que mencionas, ademas yo no estoy tan seguro que Venezuela pueda mantener 48 bimotores , y no es solo el combustible, también son los mantenimientos que se tienen que hacer cada determinado numero de horas de vuelo, una pregunta, Venezuela produce combustible para aviones caza?

Venezuela como lo dije, nunca ha tenido dentro de la FAV 48 aviones bimotores, es que yo no se porque piensan que Venezuela solo tiene plata para armas y para mantener todo lo que ha comprado, como si no tuvieran que pagar y subsidiar todo, y eso vale un poco de plata, ademas Venezuela no tiene el PIB de un país europeo, es igual al de Colombia, y con los gastos internos que tienen no e posible mantener todo el andamiaje militar que han comprado, y si es que tienen mucha plata, porque no han ido a comprar submarinos o fragatas nuevas, por una simple razón, no tienen la plata para hacerlo. y por mas petróleo que tenga Venezuela , la única verdad es que solo producen como tres millones de barriles diarios, y esa plata les tiene que alcanzar para subsidiar el mismo combustible que es tan barato, y solo les ha quedado endeudarse mas y comprar algunos de los armamentos que tiene con créditos.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 16 March 2014 #999
    KFIR_EW escribió :
    Prietocol escribió :

Claro que si es barato si comparamos este avión con el rafale que mencionas, ademas yo no estoy tan seguro que Venezuela pueda mantener 48 bimotores , y no es solo el combustible, también son los mantenimientos que se tienen que hacer cada determinado numero de horas de vuelo, una pregunta, Venezuela produce combustible para aviones caza?

Venezuela como lo dije, nunca ha tenido dentro de la FAV 48 aviones bimotores, es que yo no se porque piensan que Venezuela solo tiene plata para armas y para mantener todo lo que ha comprado, como si no tuvieran que pagar y subsidiar todo, y eso vale un poco de plata, ademas Venezuela no tiene el PIB de un país europeo, es igual al de Colombia, y con los gastos internos que tienen no e posible mantener todo el andamiaje militar que han comprado, y si es que tienen mucha plata, porque no han ido a comprar submarinos o fragatas nuevas, por una simple razón, no tienen la plata para hacerlo. y por mas petróleo que tenga Venezuela , la única verdad es que solo producen como tres millones de barriles diarios, y esa plata les tiene que alcanzar para subsidiar el mismo combustible que es tan barato, y solo les ha quedado endeudarse mas y comprar algunos de los armamentos que tiene con créditos.

Error Kfir10, un poquito de off topic Venezuela no compra submarinos y fragatas por que no tiene mucho de donde escoger, en la armada de Venezuela ya que nombras submarinos y fragatas se estaba estudiando la compra de del submarino aleman 214 que es la version de exportacion del 212 aleman, debido al veto y muchas cosas estas compras se dejaron a un lado, tenemos muchos ejemplos los supertucanos que iba a comprar Venezuela a Brasil, los aviones Casa 295 que se iban a comprar a España

Saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Como que no tienen de donde escoger?? Rusia es uno de los mayores productores de armas, y tiene fragatas, submarinos y aviones, lo que pasa es que la vaina con los rusos como que se enfrío, no se si es que ya no les dan mas crédito o no se, ademas China, les puede vender lo que quieran también, por otro lado y perdón por el off topic, con la situación actual de Venezuela no creo que les vendan rafales o sub 214, el problema es que los alemanes y franceses no fían, no dan créditos, les gusta es un billete encima de otro, y Venezuela ahora no tiene.

Volviendo al tema, yo lo de un nuevo avión 4++ lo veo muy lejos, por eso están alargando al f16 en servicio, un avión con mas de 30 años en servicio.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KFIR_EW escribió :
    Como que no tienen de donde escoger?? Rusia es uno de los mayores productores de armas, y tiene fragatas, submarinos y aviones, lo que pasa es que la vaina con los rusos como que se enfrío, no se si es que ya no les dan mas crédito o no se, ademas China, les puede vender lo que quieran también, por otro lado y perdón por el off topic, con la situación actual de Venezuela no creo que les vendan rafales o sub 214, el problema es que los alemanes y franceses no fían, no dan créditos, les gusta es un billete encima de otro, y Venezuela ahora no tiene.

Volviendo al tema, yo lo de un nuevo avión 4++ lo veo muy lejos, por eso están alargando al f16 en servicio, un avión con mas de 30 años en servicio.

Falso, Venezuela esta buscando un avion monomotor, no se trata de credito sacate eso de la cabeza, tenemos el caso de Francia detras de Venezuela para venderles armas y no es por amor al arte, Venezuela se intereso en el J-10 B pero los chinos al parecer quieren vender es el J-10 A el cual parece que aun no quieres Venezuela y los chinos no quieres soltar su version mas nueva

Saludos
Entre o registrese para comentar