En Twitter salieron los fastidiosos de siempre a pedir tractores y comida regalada, pero veo muchos comentarios positivos al respecto, l gente está despertando.
Puede sonar feo, pero hay que aprovechar lo que está sucediendo en Ucrania, para lograr un fortalecimiento en las fuerzas armadas.
En Twitter salieron los fastidiosos de siempre a pedir tractores y comida regalada, pero veo muchos comentarios positivos al respecto, l gente está despertando.
Cierto yo he visto lo mismo y se debe tomar la desición ya en Facebook también he visto mucho apoyo al tema
Recuerden que el anuncio de la fecha de retirada de los A-37 salió en todos los lados (mandos, revista de la FAC, etc), y cuando llegó la fecha le hicieron hasta despedida y le botaron chorros los bomberos, y al final terminaron usándolos como 10 años más, una cosa son las intenciones que tenga la FAC y otra lo que termine pasando, siendo así, tanto Toledo como QAP tiene razón, el artículo del tiempo, que cita altas fuentes de la institución, confirma que los planes son desactivar el kfir en el 2023, pero conociendo cómo son las cosas en este país y lo que siempre pasa, lo más probable es que vuelen más allá del 2023, hasta que se incendie un bicho de esos y dios no lo quiera estemos lamentando la pérdida de vidas, cómo pasó precisamente con los A-37.
Yo no intento hacer nada ....solo facil quieren que no diga nada simple Carlos no se equivoque ! Te pregunto donde esta la nueva modernización de las fragatas .. respóndeme sin insultarme
Porque no lees mejor el articulo que escribí?? es mas, en expodefensa me reuní con el representante de Thales en Américalatina y me lo confirmo.
lee bien "la ARC esta estudiando, analizando, pensando en modernizar las FS-1500"
Bueno ojala NO se de!! por que eso enterraría a las futuras Pes y a las OPV-93 ..........y si llega Petro ahí si apaga y vámonos.
Recuerden que el anuncio de la fecha de retirada de los A-37 salió en todos los lados (mandos, revista de la FAC, etc), y cuando llegó la fecha le hicieron hasta despedida y le botaron chorros los bomberos, y al final terminaron usándolos como 10 años más, una cosa son las intenciones que tenga la FAC y otra lo que termine pasando, siendo así, tanto Toledo como QAP tiene razón, el artículo del tiempo, que cita altas fuentes de la institución, confirma que los planes son desactivar el kfir en el 2023, pero conociendo cómo son las cosas en este país y lo que siempre pasa, lo más probable es que vuelen más allá del 2023, hasta que se incendie un bicho de esos y dios no lo quiera estemos lamentando la pérdida de vidas, cómo pasó precisamente con los A-37.
jajajajaja, Pepe, ese señor puso en duda mi credibilidad y el caballero KaliMan trajo acá lo que el dijo para demeritar mi nota.
Y vuelvo y lo digo, que culpa puedo tener yo si el kfir sigue volando en 2024??
A mi me dicen algo, lo analizo, lo pregunto por otras fuentes y si lo veo viable lo mando a publicar a España, asi de simple.
Cuando uno quiere comprar algo lo compra bueno , lo mejor y negociando el precio espero compren lo mejor. y ojala no se roben la plata comprando de segunda a precio de nuevo
Bueno ojala NO se de!! por que eso enterraría a las futuras Pes y a las OPV-93 ..........y si llega Petro ahí si apaga y vámonos.
Pero por que no? No le parece que si bien estas embarcaciones que tienen su tiempo, no podemos desconocer que casco, motores y otras características puede darnos mucho más tiempo, y tenerlas en óptimas condiciones aún nos pueden dar superioridad en ese campo, recuerde la nota de Toledo, las mejoras que se le realizaron han sido muy buenas y valdría la pena tenerlas aún mejor. El tema PES será algo que lastimosamente tardará un poco y las unidades solicitadas no sabremos si se darán en su totalidad. El plan eran 8 se dice que máximo 5. Pues mejor dotar de la mejor manera las que tenemos mientras llega los demás. Ahora hemos debatido hasta el cansancio el nuevo caza, sabemos que el preferido es el F16, que la decisión por todo lo que se vive es impopular, pero que el escenario da para blindarse. Es mejor tenerlos a seguir una diezmada actitud e intimidante y provocadora del los vecinos pro-Rusos
Segundo articulo del tiempo en menos de 2 días sobre el reemplazo del kfir
Así son los aviones de combate F-16, por los que apostaría Colombia Su fabricante es la empresa estadounidenseLockheed Martin Corporation, que viene produciéndolos desde 1973 y ha desarrollado más de 4.500 unidades de F-16. Las últimas versiones fabricadas por la compañía tienen mejoras en el modo de radar y cuentan con una computadora de misión modular actualizada y arquitectura de aviónica. Además, pueden hacer búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), tienen nuevas pantallas de cabina y mejoras de seguridad e incluso una nueva computadora de control de vuelo digital con piloto y acelerador automático. Entre las mejoras que le fueron incorporadas, informó Lockheed Martin, también está un sistema automático de prevención de colisiones con el suelo, un sistema de Intercomunicaciones digitales con sonido 3D y los últimos avances en navegación GPS de precisión. Aunque aún es incierto que Colombia se haga con los F-16, los análisis que se han hecho indican que son las aeronaves que más se acercan a los requerimientos de Colombia. Entre los puntos que han despertado interés está que son aviones caza polivalente (es decir, puede ser usado como avión de velocidad o de combate) y están especializado en combate aéreo cercano. Como contó EL TIEMPO, una fuente enterada señaló que lo ideal sería adquirir una flotilla de 36 aeronaves. Eso sí, advirtió que el proceso de negociación es extenso y que una fase inicial puede tomar uno o dos años, ya que en caso de concretarse, la misma se “hace entre gobiernos, por lo que en este momento no se puede hablar de un valor exacto de la transacción, ni de un valor unitario”. justicia@eltiempo.com
No dice nada interesante o que no sepamos, lo interesante es que insistan con el tema, lo que me lleva a pensar que, cómo ocurrió con el famoso artículo de Semana, el gobierno de nuevo se apoya en un medio de comunicación para tantear la opinión pública de cara a una eventual compra, tampoco es coincidencia que esos artículos salgan preciso en este momento de la invasion de Ucrania.
Jorge Restrepo, director
del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), dijo que
es falso que Colombia no tenga los recursos para cambiar las aeronaves
de combate, “se tienen los recursos, se puede financiar dicha compra,
porque ese tipo de negociaciones son largas y se pueden pagar por
etapas”.
Jorge Restrepo, director
del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), dijo que
es falso que Colombia no tenga los recursos para cambiar las aeronaves
de combate, “se tienen los recursos, se puede financiar dicha compra,
porque ese tipo de negociaciones son largas y se pueden pagar por
etapas”.
Bienvenido viejo Andrés. Palabras muy claras de lo que se ha dicho reiteradamente en el foro. Colombia si tiene como comprar una nueva flota de aviones. Lo de más son cuentos, espero que los que tienen el poder de turno estén claros en qué ningún país puede esperar a que vengan a ayudarlo ante un agresión. No hay excusa
Jorge Restrepo, director
del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), dijo que
es falso que Colombia no tenga los recursos para cambiar las aeronaves
de combate, “se tienen los recursos, se puede financiar dicha compra,
porque ese tipo de negociaciones son largas y se pueden pagar por
etapas”.
Como algunos hemos repetido ,dinero si hay , el problema es voluntad política. Cuando se empezó a recibir ofertas de nuevos y apareció Dassault ofreciendo Rafales nuevos era por qué se enteraron que había dinero.
Yo creo que si la decisión es comprar los F-16 se deben concentrar en ese objetivo y no disipar esfuerzos en ver otras aeronaves.
Seguir negociando y visitando fabricantes unidades de F16 en los Estados Unidos para ver las opciones de usados. Si siguen viendo más aeronaves de Europa seguirán sin nada.
Proponer, analizar, evaluar mezclas de aeronaves usadas con nuevas, para reducir precios y para adelantar entregas.
Concuerdo que este es un buen momento para anunciar la compra o cerrar la compra y mantenerla callada debido a las elecciones, además que ésta sí es una compra estratégica y se puene mantener en secreto según las leyes de contratación vigentes en Colombia.
Una compra gobiero a gobierno también sería una garantía de no corrupción.
Miren que el hombre ya habla de compras por etapas, algo que siempre he propuesto en lugar de esos megacontratos.
Yo creo que si la decisión es comprar los F-16 se deben concentrar en ese objetivo y no disipar esfuerzos en ver otras aeronaves.
Seguir negociando y visitando fabricantes unidades de F16 en los Estados Unidos para ver las opciones de usados. Si siguen viendo más aeronaves de Europa seguirán sin nada.
Proponer, analizar, evaluar mezclas de aeronaves usadas con nuevas, para reducir precios y para adelantar entregas.
Concuerdo que este es un buen momento para anunciar la compra o cerrar la compra y mantenerla callada debido a las elecciones, además que ésta sí es una compra estratégica y se puene mantener en secreto según las leyes de contratación vigentes en Colombia.
Una compra gobiero a gobierno también sería una garantía de no corrupción.
Miren que el hombre ya habla de compras por etapas, algo que siempre he propuesto en lugar de esos megacontratos.
Yo creo que es el momento perfecto para hacerlo en público en vez de en secreto, ya que así los candidatos a las elecciones se tendrán que pronunciar y dejar su posición. Obvio los que están en contra tendrán que tener el discurso más suave y oponerse menos de lo que hubieran podido en condiciones normales *guiño guiño.
No hablo de los F-16 solamente, sino de cualquier compra que se necesite urgente. Ya la pandemia está a la baja, ya todo está casi a la normalidad, y pues es triste que haya una guerra, pero tampoco se puede quedar uno quieto. Supongo varias naciones en estas semanas harán lista de mercado, y Colombia no puede ser la excepción.
36 es un número perfecto a solicitar, si se aprueba tendríamos una cantidad idónea, es mejor pecar por exceso que por falta, así es más probable que aprueben 24... Lo preocupante? El coste de mantenimiento, que, aunque se pueda cubrir, se puede llegar a cojear.
Acá historicamente han Sido 24, si lloran porque no hay plata imagínate con 36, lo que creo es que se den los 24 y se remplacen los A37 con el avión Coreano. Esperemos anuncios próximamente
Comentarios
Y vuelvo y lo digo, que culpa puedo tener yo si el kfir sigue volando en 2024??
A mi me dicen algo, lo analizo, lo pregunto por otras fuentes y si lo veo viable lo mando a publicar a España, asi de simple.
El tema PES será algo que lastimosamente tardará un poco y las unidades solicitadas no sabremos si se darán en su totalidad. El plan eran 8 se dice que máximo 5. Pues mejor dotar de la mejor manera las que tenemos mientras llega los demás.
Ahora hemos debatido hasta el cansancio el nuevo caza, sabemos que el preferido es el F16, que la decisión por todo lo que se vive es impopular, pero que el escenario da para blindarse. Es mejor tenerlos a seguir una diezmada actitud e intimidante y provocadora del los vecinos pro-Rusos
Su fabricante es la empresa estadounidenseLockheed Martin Corporation, que viene produciéndolos desde 1973 y ha desarrollado más de 4.500 unidades de F-16.
Las últimas versiones fabricadas por la compañía tienen mejoras en el modo de radar y cuentan con una computadora de misión modular actualizada y arquitectura de aviónica.
Además, pueden hacer búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), tienen nuevas pantallas de cabina y mejoras de seguridad e incluso una nueva computadora de control de vuelo digital con piloto y acelerador automático.
Entre las mejoras que le fueron incorporadas, informó Lockheed Martin, también está un sistema automático de prevención de colisiones con el suelo, un sistema de Intercomunicaciones digitales con sonido 3D y los últimos avances en navegación GPS de precisión.
Aunque aún es incierto que Colombia se haga con los F-16, los análisis que se han hecho indican que son las aeronaves que más se acercan a los requerimientos de Colombia.
Entre los puntos que han despertado interés está que son aviones caza polivalente (es decir, puede ser usado como avión de velocidad o de combate) y están especializado en combate aéreo cercano.
Como contó EL TIEMPO, una fuente enterada señaló que lo ideal sería adquirir una flotilla de 36 aeronaves. Eso sí, advirtió que el proceso de negociación es extenso y que una fase inicial puede tomar uno o dos años, ya que en caso de concretarse, la misma se “hace entre gobiernos, por lo que en este momento no se puede hablar de un valor exacto de la transacción, ni de un valor unitario”.
justicia@eltiempo.com
Cuando se empezó a recibir ofertas de nuevos y apareció Dassault ofreciendo Rafales nuevos era por qué se enteraron que había dinero.
Seguir negociando y visitando fabricantes unidades de F16 en los Estados Unidos para ver las opciones de usados. Si siguen viendo más aeronaves de Europa seguirán sin nada.
Proponer, analizar, evaluar mezclas de aeronaves usadas con nuevas, para reducir precios y para adelantar entregas.
Concuerdo que este es un buen momento para anunciar la compra o cerrar la compra y mantenerla callada debido a las elecciones, además que ésta sí es una compra estratégica y se puene mantener en secreto según las leyes de contratación vigentes en Colombia.
Una compra gobiero a gobierno también sería una garantía de no corrupción.
Miren que el hombre ya habla de compras por etapas, algo que siempre he propuesto en lugar de esos megacontratos.
No hablo de los F-16 solamente, sino de cualquier compra que se necesite urgente. Ya la pandemia está a la baja, ya todo está casi a la normalidad, y pues es triste que haya una guerra, pero tampoco se puede quedar uno quieto. Supongo varias naciones en estas semanas harán lista de mercado, y Colombia no puede ser la excepción.
Lo preocupante? El coste de mantenimiento, que, aunque se pueda cubrir, se puede llegar a cojear.
Igual se podría manejar 18 bimotores.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!