Hace mucho saab le viene ofreciendo una flexible financiacion a Colombia, aqui es que no se mosquean para nada ni siquiera para conseguirse una células usadas de F16.
Saab y Los suecos han ofrecido de todo al gobierno colombiano para que compren el Gripen pero aquí parece ser que la decisión es F16 o nada, ni el Gripen, ni el EF, ni el Rafel han sido una opción, es mas, me atrevería a decir que nunca hubo lista corta, que jodida obsesión de la FAC con el F16.
El caza se necesita, no lo compro Uribe, no lo compro santos quiza tampoco lo compre duque, Entonces si petro llega a la presidencia y no lo compra es culpa de la ziquierda Mamerta
No los compró Uribe porque el Nobel Ladrón se metió por medio y negoció los Kfir como la panacea, mientras tanto la FAC se proclamaba como la mejor FA al sur del río Grande con su lema "somos la fuerza" y "así se llega a las alturas", etc. (quasi complices). Ahora se pagan esas malas decisiones, si querían el F-16 desde hace mucho se ha debido adquirir el F-16.
Jajajaja Uribe siempre fue un tacaño para dotar a las F.F.M.M dejen de hacer el ridículo culpando a otros de las decisiones de Uribe. Si el mismo Uribe dijo que los aviones de combate eran un lujo innecesario. Ese solo le interesa sus amigos de fedegan
El mismo señor que le cobró un impuesto al patrimonio 2 veces a los mas ricos para dotar de armamento a las FF.MM. que venían de unas condiciones paupérrimas antes del proceso de paz del Caguán, Hmmm ok.
Corrijo fue en tacaño para dotar al país para un conflicto externo, Uribe como buen montañero siempre miro hacia adentro, lo repito para Uribe era un lujo los aviones de combate. Siempre le pareció un lujo cualquier cosa que no fuera para luchar contra las guerrillas. Ese señor es gran responsable del estado actual de las fuerzas armadas para bien y para mal. Aunque a muchos le duela esa es la verdad.
Y yo vuelvo y le repito, el país tenia unas FF.MM. paupérrimas, maniatadas por el proceso de paz y por la crisis económica de finales de los 90's, lo único que medio servía era lo que donaba EE.UU. a través del plan Colombia, Las Farc estaban un paso de tomarse Bogotá y con Uribe se empezó el plan de modernización, que a 2010 llevó a las FF.MM. a ser unas de las mejores de la región.
Pero tuvo que echar mano de los impuestos, la plata no alcanzaba para todo y en ese tiempo la prioridad si que era el conflicto interno. Santos como ministro fue el que decidió comprar mas K-firs.
Uribe tendrá sus mas o sus menos pero decir que fue un tacaño solo porque no compró unos aviones de combate modernos y decir que el estado actual para bien o para mal también es culpa de el es faltar a la verdad.
Y yo vuelvo y le repito, el país tenia unas FF.MM. paupérrimas, maniatadas por el proceso de paz y por la crisis económica de finales de los 90's, lo único que medio servía era lo que donaba EE.UU. a través del plan Colombia, Las Farc estaban un paso de tomarse Bogotá y con Uribe se empezó el plan de modernización, que a 2010 llevó a las FF.MM. a ser unas de las mejores de la región.
Pero tuvo que echar mano de los impuestos, la plata no alcanzaba para todo y en ese tiempo la prioridad si que era el conflicto interno. Santos como ministro fue el que decidió comprar mas K-firs.
Uribe tendrá sus mas o sus menos pero decir que fue un tacaño solo porque no compró unos aviones de combate modernos y decir que el estado actual para bien o para mal también es culpa de el es faltar a la verdad.
¿Y los demás gobiernos antes y después qué?
Antes de volar había que caminar.
Habría que agregar que los anteriores gobiernos a Uribe ni miraban para dentro. El ejército estaba sin herramientas ,ni apoyo del gobierno , ni voluntad política para enfrentar a la insurgencia.
Creería que echarle la culpa a uno o a otro es "llover sobre mojado". Si alguien en este foro pudiese hablar con el general faraón y decirle que deje de pensar en su pensión y que más bien piense en la entidad a la que le debe todo (material y mentalmente hablando) y que no pida, sino que exija que esta sea dotada de los tan necesarios aviones caza. Que deje un documento escrito donde plasme la responsabilidad política del presidente actual y de los señores del congreso en caso de que a los vecinos les de por atacar los activos principales de esta nación y que nos devuelvan a los años 50's. Esto para que, en el caso de que así sea, todo el mundo aquí en Colombia sepa a quién echarle la culpa de nuestra indefensión.
El caza se necesita, no lo compro Uribe, no lo compro santos quiza tampoco lo compre duque, Entonces si petro llega a la presidencia y no lo compra es culpa de la ziquierda Mamerta
No los compró Uribe porque el Nobel Ladrón se metió por medio y negoció los Kfir como la panacea, mientras tanto la FAC se proclamaba como la mejor FA al sur del río Grande con su lema "somos la fuerza" y "así se llega a las alturas", etc. (quasi complices). Ahora se pagan esas malas decisiones, si querían el F-16 desde hace mucho se ha debido adquirir el F-16.
Jajajaja Uribe siempre fue un tacaño para dotar a las F.F.M.M dejen de hacer el ridículo culpando a otros de las decisiones de Uribe. Si el mismo Uribe dijo que los aviones de combate eran un lujo innecesario. Ese solo le interesa sus amigos de fedegan
El mismo señor que le cobró un impuesto al patrimonio 2 veces a los mas ricos para dotar de armamento a las FF.MM. que venían de unas condiciones paupérrimas antes del proceso de paz del Caguán, Hmmm ok.
Corrijo fue en tacaño para dotar al país para un conflicto externo, Uribe como buen montañero siempre miro hacia adentro, lo repito para Uribe era un lujo los aviones de combate. Siempre le pareció un lujo cualquier cosa que no fuera para luchar contra las guerrillas. Ese señor es gran responsable del estado actual de las fuerzas armadas para bien y para mal. Aunque a muchos le duela esa es la verdad.
No vale la pena ni responderle. Está en el sitio equivocado.
Sudáfrica no puede mantener en vuelo ninguno de sus 26 Gripen
Falta de Mantenimiento Y Presupuesto.
La flota de Gripens de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) está temporalmente en tierra, sin ningún avión utilizable, debido a la falta de financiación y a que los contratos de mantenimiento y apoyo no se han renovado a tiempo, pero es probable que los Gripens vuelvan a volar en el nuevo año.
En una declaración resultante de las múltiples consultas de los medios de comunicación, el Departamento de Defensa (DoD) dijo que la capacidad de defensa aérea de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) se ha visto afectada negativamente por las prolongadas discusiones relacionadas con los contratos de mantenimiento.
"Tras una larga discusión entre la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), a través de Armscor y Saab sobre el contrato relativo al Gripen, ambas partes han presentado propuestas que están siendo revisadas para garantizar que el asunto sea tratado de forma concluyente por las partes implicadas. Es lamentable que las discusiones se hayan alargado más de lo previsto, lo que ha repercutido negativamente en la capacidad de defensa aérea", declaró Siphiwe Dlamini, jefe de comunicación del Departamento de Defensa.
Añadió que "la SAAF confía en que se encontrará una solución para resolver este asunto. Debido a lo delicado del debate, las negociaciones no pueden hacerse públicas".
Darren Olivier, director de African Defence Review, señala que, "gracias a este retraso, la flota de Gripen de la SAAF ha estado en tierra durante tres meses y probablemente no volverá al aire hasta finales de enero como mínimo".
Cree que es una crisis causada principalmente por los graves recortes presupuestarios, "pero aparentemente agravada por una relación disfuncional entre la SAAF y Armscor y una mala gestión de los contratos. Es una crisis que nunca debería haber llegado a este punto".
Al menos hasta agosto de este año, las negociaciones sobre la adjudicación de nuevos contratos de apoyo para el Hawk y el Gripen seguían en curso debido a los "elevados costes fijos".
defenceWeb entiende que los contratos de mantenimiento y apoyo no se han renovado a tiempo debido a los requisitos de la Ley de Gestión de las Finanzas Públicas (PFMA), a la aplicación incorrecta por parte de Armscor de la normativa sobre adquisiciones preferentes y a las limitaciones de financiación.
Se cree que la mitad de la flota de Gripen, compuesta por 26 aviones, ha sido canibalizada para obtener piezas de repuesto, mientras que la tripulación aérea ha perdido divisas debido a la falta de horas de vuelo. A esto se suma la falta de entrenadores PC-7 Mk II disponibles.
La crisis de financiación que afecta a la SAAF, y a la SANDF en su conjunto, también ha hecho disminuir la capacidad de servicio de otras aeronaves. Por ejemplo, sólo hay una docena de Oryx disponibles de una flota de aproximadamente 40. En el último año, sólo un tercio de la flota Hawk ha estado operativa. Gran parte de la flota de ocho Hércules C-130BZ está inservible, aunque dos aviones están en condiciones de volar después de un servicio importante, y otros dos están en mantenimiento programado.
La falta de financiación también significa que hay poca munición disponible para los aviones de combate de la SAAF.
Ya en 2016, los expertos advertían de que los recortes presupuestarios, unidos a la pérdida de valor del rand, podrían suponer la paralización permanente de las flotas de Gripen o Hawk (el mal tipo de cambio rand/dólar ha hecho que sea cada vez más caro adquirir repuestos en el extranjero). Durante casi una década, la SAAF ha sido incapaz de financiar la aeronavegabilidad de toda la flota Hawk y Gripen, y la mitad de la flota Gripen ha estado desde entonces en "almacenamiento rotativo".
Según el Plan Anual de Rendimiento del Departamento de Defensa de 2021, para 2021/22, se asigna un total de 5.969 millones de rands al programa de Defensa Aérea (esencialmente la SAAF en su totalidad), frente a una necesidad de 7.800 millones de rands. "El déficit de R1 840 622 000 tendrá un impacto adverso en la preparación y provisión de capacidades de defensa aérea listas para el combate, el retraso en el mantenimiento, el mantenimiento de las capacidades y la seguridad de la aviación dentro del Programa".
La Capacidad de Combate Aéreo de la SAAF (que incluye las operaciones del Hawk y del Gripen) ha visto reducida su asignación en la mayoría de los años. Según el Plan Anual de Rendimiento, la Capacidad de Combate Aéreo recibió 783 millones de rands en 2017/18, pero se redujo a 519 millones de rands el año siguiente, y aumentó a 649 millones de rands en 2019/20 y a 866 millones de rands en 2020/21. Sin embargo, para 2021/22 se redujo a 343 millones de rands y se prevé que solo alcance 302 millones de rands en 2022/23.
"A la luz de las actuales reducciones presupuestarias del Departamento de Defensa, el Programa de Defensa Aérea seguirá bajo presión para proporcionar las capacidades de defensa aérea necesarias para ejecutar su mandato. A pesar de los desafíos presupuestarios y de capacidad, el Programa de Defensa Aérea continuará con el entrenamiento para proporcionar las capacidades de defensa aérea necesarias para apoyar las operaciones de ayuda humanitaria y de desastres y asegurar el espacio aéreo de la RSA como y cuando sea necesario de acuerdo con los requisitos de empleo de la Fuerza Conjunta", declaró el Plan Anual de Rendimiento.
En agosto, el Departamento de Defensa informó al Comité de Cartera de Defensa y Veteranos Militares del Parlamento (PCDMV) de que la limitación de la financiación estaba afectando a la capacidad de la SAAF para proporcionar suficientes aeronaves utilizables, lo que está afectando negativamente a las horas de vuelo.
Los sistemas de helicópteros tienen una escasez crítica de repuestos que se debe a los procesos de adquisición con largos plazos de entrega y una acumulación de repuestos. Los sistemas de transporte y de combate tienen problemas similares, según el PCDMV.
Durante el primer trimestre del ejercicio 2021/22, la Fuerza Aérea de Sudáfrica voló 3.560,8 horas, incluidas 2.717 horas de preparación de la Fuerza; 636,7 horas de empleo de la Fuerza; y 207,1 horas de vuelo VVIP. Tiene un objetivo de 17 100 horas para el año, pero sólo 15 000
La situación en Ukrania, embalentona a cualquiera, no pense que Putín llegara a tanto, le esta midiendo el aceite a USA y Europa, incapaces de hacer nada por Ukrania.
Nuestra situación en caso de agresión del simio rojo del lado es muy diferente, así vengan con los Rusos detrás, tal y como están las cosas la respuesta seria muy diferente por parte nuestra y de EEUU.
Por ahí hay un datico interesante, el país fabricante del Gripen quiere entrar en la OTAN, obviamente como un candado inviolable ante una agresión Rusa, un claro ejemplo de propaganda falsa de SAAB que quiere vender el Gripen como una solución mágica frente a la Fuerza Aérea Rusa y sus cazas.
Nuestra situación en caso de agresión del simio rojo del lado es muy diferente, así vengan con los Rusos detrás, tal y como están las cosas la respuesta seria muy diferente por parte nuestra y de EEUU.
Por ahí hay un datico interesante, el país fabricante del Gripen quiere entrar en la OTAN, obviamente como un candado inviolable ante una agresión Rusa, un claro ejemplo de propaganda falsa de SAAB que quiere vender el Gripen como una solución mágica frente a la Fuerza Aérea Rusa y sus cazas.
Precisamente a esto me refería cuando comenté que ni Venezuela es Rusia ni Colombia es Ukrania. Y, por supuesto, si se escupe para arriba, en la cara le cae estimado Hunkz
Nuestra situación en caso de agresión del simio rojo del lado es muy diferente, así vengan con los Rusos detrás, tal y como están las cosas la respuesta seria muy diferente por parte nuestra y de EEUU.
Por ahí hay un datico interesante, el país fabricante del Gripen quiere entrar en la OTAN, obviamente como un candado inviolable ante una agresión Rusa, un claro ejemplo de propaganda falsa de SAAB que quiere vender el Gripen como una solución mágica frente a la Fuerza Aérea Rusa y sus cazas.
Precisamente a esto me refería cuando comenté que ni Venezuela es Rusia ni Colombia es Ukrania. Y, por supuesto, si se escupe para arriba, en la cara le cae estimado Hunkz
Parece que le ofendí estimado solo confíen para que el dia que bombarden nuestro Pais solo vean atónitos y sin hacer nada nunca se debe subestimes la desesperación de lideres (Hussein lo hizo , y mira como termino , Tormenta del desierto y el colgado , maduro solo apunta para ese lado somos su eje del "mal" cobija terrorista que afectan a mi pais. Fin de comunicación no espero peleas ni nada suerte.
Comentarios
Aunque a muchos le duela esa es la verdad.
Pero tuvo que echar mano de los impuestos, la plata no alcanzaba para todo y en ese tiempo la prioridad si que era el conflicto interno. Santos como ministro fue el que decidió comprar mas K-firs.
Uribe tendrá sus mas o sus menos pero decir que fue un tacaño solo porque no compró unos aviones de combate modernos y decir que el estado actual para bien o para mal también es culpa de el es faltar a la verdad.
¿Y los demás gobiernos antes y después qué?
Antes de volar había que caminar.
El ejército estaba sin herramientas ,ni apoyo del gobierno , ni voluntad política para enfrentar a la insurgencia.
En una declaración resultante de las múltiples consultas de los medios de comunicación, el Departamento de Defensa (DoD) dijo que la capacidad de defensa aérea de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) se ha visto afectada negativamente por las prolongadas discusiones relacionadas con los contratos de mantenimiento.
"Tras una larga discusión entre la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), a través de Armscor y Saab sobre el contrato relativo al Gripen, ambas partes han presentado propuestas que están siendo revisadas para garantizar que el asunto sea tratado de forma concluyente por las partes implicadas. Es lamentable que las discusiones se hayan alargado más de lo previsto, lo que ha repercutido negativamente en la capacidad de defensa aérea", declaró Siphiwe Dlamini, jefe de comunicación del Departamento de Defensa.
Añadió que "la SAAF confía en que se encontrará una solución para resolver este asunto. Debido a lo delicado del debate, las negociaciones no pueden hacerse públicas".
Darren Olivier, director de African Defence Review, señala que, "gracias a este retraso, la flota de Gripen de la SAAF ha estado en tierra durante tres meses y probablemente no volverá al aire hasta finales de enero como mínimo".
Al menos hasta agosto de este año, las negociaciones sobre la adjudicación de nuevos contratos de apoyo para el Hawk y el Gripen seguían en curso debido a los "elevados costes fijos".
defenceWeb entiende que los contratos de mantenimiento y apoyo no se han renovado a tiempo debido a los requisitos de la Ley de Gestión de las Finanzas Públicas (PFMA), a la aplicación incorrecta por parte de Armscor de la normativa sobre adquisiciones preferentes y a las limitaciones de financiación.
Se cree que la mitad de la flota de Gripen, compuesta por 26 aviones, ha sido canibalizada para obtener piezas de repuesto, mientras que la tripulación aérea ha perdido divisas debido a la falta de horas de vuelo. A esto se suma la falta de entrenadores PC-7 Mk II disponibles.
La crisis de financiación que afecta a la SAAF, y a la SANDF en su conjunto, también ha hecho disminuir la capacidad de servicio de otras aeronaves. Por ejemplo, sólo hay una docena de Oryx disponibles de una flota de aproximadamente 40. En el último año, sólo un tercio de la flota Hawk ha estado operativa. Gran parte de la flota de ocho Hércules C-130BZ está inservible, aunque dos aviones están en condiciones de volar después de un servicio importante, y otros dos están en mantenimiento programado.
La falta de financiación también significa que hay poca munición disponible para los aviones de combate de la SAAF.
Según el Plan Anual de Rendimiento del Departamento de Defensa de 2021, para 2021/22, se asigna un total de 5.969 millones de rands al programa de Defensa Aérea (esencialmente la SAAF en su totalidad), frente a una necesidad de 7.800 millones de rands. "El déficit de R1 840 622 000 tendrá un impacto adverso en la preparación y provisión de capacidades de defensa aérea listas para el combate, el retraso en el mantenimiento, el mantenimiento de las capacidades y la seguridad de la aviación dentro del Programa".
La Capacidad de Combate Aéreo de la SAAF (que incluye las operaciones del Hawk y del Gripen) ha visto reducida su asignación en la mayoría de los años. Según el Plan Anual de Rendimiento, la Capacidad de Combate Aéreo recibió 783 millones de rands en 2017/18, pero se redujo a 519 millones de rands el año siguiente, y aumentó a 649 millones de rands en 2019/20 y a 866 millones de rands en 2020/21. Sin embargo, para 2021/22 se redujo a 343 millones de rands y se prevé que solo alcance 302 millones de rands en 2022/23.
"A la luz de las actuales reducciones presupuestarias del Departamento de Defensa, el Programa de Defensa Aérea seguirá bajo presión para proporcionar las capacidades de defensa aérea necesarias para ejecutar su mandato. A pesar de los desafíos presupuestarios y de capacidad, el Programa de Defensa Aérea continuará con el entrenamiento para proporcionar las capacidades de defensa aérea necesarias para apoyar las operaciones de ayuda humanitaria y de desastres y asegurar el espacio aéreo de la RSA como y cuando sea necesario de acuerdo con los requisitos de empleo de la Fuerza Conjunta", declaró el Plan Anual de Rendimiento.
En agosto, el Departamento de Defensa informó al Comité de Cartera de Defensa y Veteranos Militares del Parlamento (PCDMV) de que la limitación de la financiación estaba afectando a la capacidad de la SAAF para proporcionar suficientes aeronaves utilizables, lo que está afectando negativamente a las horas de vuelo.
Los sistemas de helicópteros tienen una escasez crítica de repuestos que se debe a los procesos de adquisición con largos plazos de entrega y una acumulación de repuestos. Los sistemas de transporte y de combate tienen problemas similares, según el PCDMV.
Durante el primer trimestre del ejercicio 2021/22, la Fuerza Aérea de Sudáfrica voló 3.560,8 horas, incluidas 2.717 horas de preparación de la Fuerza; 636,7 horas de empleo de la Fuerza; y 207,1 horas de vuelo VVIP. Tiene un objetivo de 17 100 horas para el año, pero sólo 15 000
Por ahí hay un datico interesante, el país fabricante del Gripen quiere entrar en la OTAN, obviamente como un candado inviolable ante una agresión Rusa, un claro ejemplo de propaganda falsa de SAAB que quiere vender el Gripen como una solución mágica frente a la Fuerza Aérea Rusa y sus cazas.
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