Si aqui en Colombia no tuvieran tanta mente de tugurio quienes deciden las compras estratégicas en equipos de combate, verían a la sueca SAAB como una alternativa para tecnificarse mejor.
Gripen para Canada: Saab ofrece instalar dos centros aeroespaciales en Quebec
Ofrecimiento por desespero ?? Buen ofrecimiento a un país desarrollado , porque a Colombia no se le ha ofrecido esto.
Porqué no lo ha pedido, porque tal vez la poca o nula infraestuctura de ciencia y tecnología en ese campo no se tenga aún, pero llegado el caso, que tal en desarrollo de sensores y radares, o que tal en el área del Biocombustible o energías limpias, hay muchos campos donde pueden contribuir.
Si aqui en Colombia no tuvieran tanta mente de tugurio quienes deciden las compras estratégicas en equipos de combate, verían a la sueca SAAB como una alternativa para tecnificarse mejor.
Gripen para Canada: Saab ofrece instalar dos centros aeroespaciales en Quebec
Ofrecimiento por desespero ?? Buen ofrecimiento a un país desarrollado , porque a Colombia no se le ha ofrecido esto.
Porqué no lo ha pedido, porque tal vez la poca o nula infraestuctura de ciencia y tecnología en ese campo no se tenga aún, pero llegado el caso, que tal en desarrollo de sensores y radares, o que tal en el área del Biocombustible o energías limpias, hay muchos campos donde pueden contribuir.
Porque si canada compra el gripen seguro serían muchos mas que nosotros. recuerden que el tema es un negocio.
Aún así SAAB ofrece offset, el problema es que aquí no saben que hacer con tanto!, y terminan comprando cosas que al tiempo se vuelven cargas presupuestales.
En un principio fue la CIAC, ahora es el turno
de CODALTEC.
CLARIFIER: Frequency-agile radar-lidar chip for
surveillance moving platforms
LiDAR (Light Detection and Ranging) y RADAR
(Radio Detection and Ranging) son las dos tecnologías de teledetección que
sirven para detectar objetos en una zona y crear una imagen reconocida para el
conocimiento de la situación. Se
consideran la base de la innovación actual en los ámbitos de la autonomía, la
auto-navegación (búsqueda de distancias, evitación de colisiones) y los
vehículos de auto-conducción. Tanto los
LiDAR como los radares aprovechan la reflexión de las señales emitidas sobre
los objetos para calcular su distancia, tamaño y características. Mientras que
el LiDAR utiliza pulsos de láser y puede emplearse habitualmente para elaborar
mapas de alta resolución a corta distancia, el radar utiliza señales de radio y
puede cubrir largas distancias.
El proyecto plurianual (MYP) CLARIFIER,
actualmente en curso, pretende desarrollar un transceptor integrado que combine
un radar y un sensor LiDAR que compartan el mismo núcleo fotónico. Esta solución proporciona un alto nivel de
coherencia mutua entre los dos subsistemas, permitiendo la detección de
objetivos de alto rendimiento, la obtención de imágenes y la fusión de
sensores.
El hecho de compartir el hardware, así como la
implementación de la tecnología fotónica integrada, reducirá drásticamente el
tamaño y la carga. Además, el funcionamiento combinado de los dos sensores
permitirá reducir el consumo de energía, proporcionando una solución
prometedora para aplicaciones de navegación y vigilancia de vehículos no tripulados.
Este proyecto está dirigido por científicos de
Italia, Colombia y Eslovenia
Nota El proyecto CLARIFIER es un proyecto en conjunto con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UTPC), además de aliados internacionales.
Nota 1. Pueden descargar el documento directamente haciendo clic en el link anterior. 2. Luego de la presentación del proyecto CLARIFIER les recomiendo seguir escuchando el video, la información en muy interesante.
El Programa de Ciencia para la Paz y la
Seguridad (SPS) de la OTAN está abierto a científicos y expertos de Colombia.
El Programa SPS de la OTAN permite una estrecha colaboración en temas de
interés común para mejorar la seguridad de la OTAN y de las naciones asociadas,
facilitando los esfuerzos internacionales para hacer frente a los nuevos retos
de seguridad, apoyando las operaciones y misiones dirigidas por la OTAN, y
avanzando en la alerta temprana y la previsión para la prevención de desastres
y crisis.
Las actuales prioridades clave del SPS son:
· La seguridad energética
· La ciberdefensa
· La defensa contra los agentes QBRN
· La seguridad medioambiental
· La tecnología avanzada relacionada
con la seguridad;
· La seguridad fronteriza y
portuaria
· Los aspectos humanos y sociales de
la seguridad
En diciembre de 2016, se iniciaron las
conversaciones con Colombia para desarrollar un Programa Individual de
Asociación y Cooperación (PIPC) que estableciera las áreas prioritarias de
diálogo y cooperación. Este primer PICP se acordó en mayo de 2017.
El Programa de Ciencia para la Paz y la
Seguridad (SPS) de la OTAN está abierto a científicos y expertos de Colombia.
El Programa SPS de la OTAN permite una estrecha colaboración en temas de
interés común para mejorar la seguridad de la OTAN y de las naciones asociadas,
facilitando los esfuerzos internacionales para hacer frente a los nuevos retos
de seguridad, apoyando las operaciones y misiones dirigidas por la OTAN, y
avanzando en la alerta temprana y la previsión para la prevención de desastres
y crisis.
Las actuales prioridades clave del SPS son:
· La seguridad energética
· La ciberdefensa
· La defensa contra los agentes QBRN
· La seguridad medioambiental
· La tecnología avanzada relacionada
con la seguridad;
· La seguridad fronteriza y
portuaria
· Los aspectos humanos y sociales de
la seguridad
En diciembre de 2016, se iniciaron las
conversaciones con Colombia para desarrollar un Programa Individual de
Asociación y Cooperación (PIPC) que estableciera las áreas prioritarias de
diálogo y cooperación. Este primer PICP se acordó en mayo de 2017.
El Programa de Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS) es una herramienta política que potencia la cooperación y el diálogo con todos los socios, basándose en la investigación científica, la innovación y el intercambio de conocimientos. El Programa SPS proporciona financiación, asesoramiento de expertos y apoyo a las actividades relacionadas con la seguridad desarrolladas conjuntamente por un miembro de la OTAN y un país asociado.
El proyecto CLARIFIER es financiado con recursos de la OTAN, bajo el programa de Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS).
1. Bien ¿pero qué tiene que ver esto con CODALTEC?
Si tiene éxito, la tecnología de detección
CLARIFIER puede ser considerada por las empresas de apoyo que participan en los
mercados de sistemas de vigilancia para su explotación industrial. En primer
lugar, el equipo CLARIFIER ofrecerá las tecnologías desarrolladas a las
empresas que apoyan el proyecto, como SIOT, CODALTEC y AdSP, para que las
utilicen no sólo para la prevención de desastres naturales y la seguridad
fronteriza en escenarios marítimos, sino también en diferentes campos en los
que las empresas ya están presentes o en los que pueden estar interesadas. Se
buscarán más contactos con la industria dentro de las empresas que
comercializan subsistemas y soluciones autónomas, así como con los proveedores
de soluciones fotónicas.
El proceso de explotación industrial previsto
para los resultados de CLARIFIER se basa en la transferencia de los DPI (derechos
de propiedad intelectual) resultantes de la actividad de diseño, ya sea
mediante la firma de contratos con las empresas interesadas en el mercado de
los sistemas o subsistemas de radar y Lidars, o vendiéndoles los DPI como
patentes ya registradas.
Uno de los puntos fuertes de CLARIFIER es que,
normalmente, las industrias involucradas en el desarrollo y venta de sistemas
de radar no disponen de tecnologías fotónicas integradas, por lo que el CNIT y
la UPTC pondrán a disposición su experiencia en el campo de la fotónica para
transferir los conocimientos necesarios para explotar los resultados de
CLARIFIER.
La anterior información fue extraída del documento Proyecto Alianza CLARIFIER OTAN Alianza Italia, Eslovenia y Colombia 2020.pdf
CODALTEC realiza visita al Batallón de Mantenimiento No.2 en Tolemaida, con el fin de iniciar actividades de cooperación en temas de desarrollo de simuladores para el Ejército Nacional
Bueno con la ya autorizada compra de los Radares Terrestres para el EJC sera que se vienen los RADARES SINDER 2.0 ahora con tecnologia Israeli y capacidad de mayor deteccion , donde se podra detectar un Tanque, un camion a 20km tendremos como hacer fuego antibateria tambien, esto es lo bueno de estos radares que tambien sirven para ver movimientos de comboy militares.
Ya que estos radares NO solo sirven para pillar rebaños de ilegales Venezolanos cruzando ilegalmente la frontera mas la vigilancia de los drones con que se cuenta, el EJC seria el operador.
Bueno con la ya autorizada compra de los Radares Terrestres para el EJC sera que se vienen los RADARES SINDER 2.0 ahora con tecnologia Israeli y capacidad de mayor deteccion , donde se podra detectar un Tanque, un camion a 20km tendremos como hacer fuego antibateria tambien, esto es lo bueno de estos radares que tambien sirven para ver movimientos de comboy militares.
Ya que estos radares NO solo sirven para pillar rebaños de ilegales Venezolanos cruzando ilegalmente la frontera mas la vigilancia de los drones con que se cuenta, el EJC seria el operador.
Que tiene de raro. La Alemania actual no es la Alemania de Hitler, además Israel posee equipamiento militar de origen germano como lo son sus submarinos.
Que tiene de raro. La Alemania actual no es la Alemania de Hitler, además Israel posee equipamiento militar de origen germano como lo son sus submarinos.
????? no se que quisiste decir o dar a entender pero evidentemente posteaste emocionalmente y no te das cuenta que me refiero a si estos seran los que vendran o desarrollara codaltec con asistencia israeli..... leer e interpretar antes de responder , buena noche
Radar de Corto Alcance para Protección Perimetral - PPR
El
radar de corto alcance PPR (Perimeter Protection Radar), es un equipo
compacto que permite el monitoreo de áreas críticas en todo momento,
operando 24 horas los 7 días de la semana. Tiene la capacidad de operar
en condiciones climáticas desfavorables (lluvia, niebla) y nocturnas,
donde ciertos sensores pierden su capacidad de operación. El PPR está
concebido para operar como una red de sensores radar y en cooperación
con otro tipo de sensores (cámaras diurnas e infrarrojas); así como
también es una herramienta de apoyo al sistema de seguridad de
instalaciones críticas o aplicaciones especiales de seguridad para
empresas.
Aplicaciones de nuestra solución
El
radar PPR se concibe para ofrecer un apoyo al sistema de seguridad de
instituciones que requieran fortalecer el monitoreo de movimiento de
personas y vehículos en un área de interés.
Es una solución eficaz para:
Instalaciones militares
Instalaciones humanitarias
Instalaciones diplomáticas
Depósitos o bodegas
Áreas de estacionamiento
Instalaciones de antenas
Sistemas de comunicaciones
Protección de cultivos críticos
Entre otras aplicaciones.
Yo Opere en un CCOSD (CMOSD ahora) de la Fac y me Parece que estas Camaras son Como a la Vista mas Dificiles de ver que las Camaras que Teniamos en uso.
Tras el éxito de los dos primeros proyectos entre Codaltec y Saab, las empresas firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para dos proyectos adicionales que iniciarán en octubre de 2022 y se extenderán por un año. Este continuo trabajo conjunto en herramientas de Realidad Virtual servirá para el desarrollo de software de simulación de vuelo del Gripen E/F, y también en el marco de un potencial proyecto Gripen para Colombia.
Uno de los nuevos proyectos (Proyecto #3) consistirá en optimizar el proceso de importación de datos CAD a Unreal Engine para que sea más fluido. El objetivo es desarrollar un mecanismo para reducir el tamaño de los archivos CAD para facilitar la renderización de prototipos sin afectar la calidad de los visuales.
El otro proyecto (Proyecto #4) consistirá en desarrollar un generador de imágenes para simulación de vuelos utilizando Unreal Engine, que se usa comúnmente para la creación de videojuegos. El objetivo es crear un entorno virtual más realista para usar con el simulador de vuelo pues cuanto más inmersivo y realista sea el mundo virtual, mejor será la experiencia del usuario.
“Estos nuevos proyectos son una gran forma para continuar familiarizándonos con las empresas del GSED y de mostrar nuestra voluntad de trabajar de manera cercana con la industria local”, dice Pierre Farkas, director ejecutivo de Saab Colombia. “Tenemos el compromiso de entregarle a Colombia el 100% del valor del contrato en compensaciones offset para fortalecer la industria local, transferir conocimiento y generar empleo, y estos proyectos lo demuestran”.
Uno de los proyectos de colaboración iniciales (Proyecto #1) entre Codaltec y Saab se llevó a cabo durante el 2022 con resultados exitosos. Las empresas trabajaron de manera conjunta para encontrar una mejor solución para el entrenamiento de Night Vision Googles (NVG) en Realidad Virtual.
Comentarios
https://www.webinfomil.com/2021/04/codaltec-demostro-las-capacidades-del-radar-sinder.html?fbclid=IwAR1vsN7B8q-xTdmoG54VQfCnZ_BA9pDmNTcnFntpgJT4nwgNmBzI9Jds_eE&m=1
En un principio fue la CIAC, ahora es el turno de CODALTEC.
CLARIFIER: Frequency-agile radar-lidar chip for surveillance moving platforms
LiDAR (Light Detection and Ranging) y RADAR (Radio Detection and Ranging) son las dos tecnologías de teledetección que sirven para detectar objetos en una zona y crear una imagen reconocida para el conocimiento de la situación. Se consideran la base de la innovación actual en los ámbitos de la autonomía, la auto-navegación (búsqueda de distancias, evitación de colisiones) y los vehículos de auto-conducción. Tanto los LiDAR como los radares aprovechan la reflexión de las señales emitidas sobre los objetos para calcular su distancia, tamaño y características. Mientras que el LiDAR utiliza pulsos de láser y puede emplearse habitualmente para elaborar mapas de alta resolución a corta distancia, el radar utiliza señales de radio y puede cubrir largas distancias.
El proyecto plurianual (MYP) CLARIFIER, actualmente en curso, pretende desarrollar un transceptor integrado que combine un radar y un sensor LiDAR que compartan el mismo núcleo fotónico. Esta solución proporciona un alto nivel de coherencia mutua entre los dos subsistemas, permitiendo la detección de objetivos de alto rendimiento, la obtención de imágenes y la fusión de sensores.
El hecho de compartir el hardware, así como la implementación de la tecnología fotónica integrada, reducirá drásticamente el tamaño y la carga. Además, el funcionamiento combinado de los dos sensores permitirá reducir el consumo de energía, proporcionando una solución prometedora para aplicaciones de navegación y vigilancia de vehículos no tripulados.
Este proyecto está dirigido por científicos de Italia, Colombia y Eslovenia
Fuente
https://www.nato.int/science/country-fliers/Colombia.pdf
NotaEl proyecto CLARIFIER es un proyecto en conjunto con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UTPC), además de aliados internacionales.
Introducción a la Tecnología Radar y Sistemas Integrados de Vigilancia
https://www.facebook.com/codaltec/videos/812457329377136
Proyecto CLARIFIER 3:08:00
Para los interesados en el proyecto (Documento en ingles)
Ingresar a la pagina
http://moodle.uptc.edu.co/servicios/mod/folder/view.php?id=3262
Seleccionar el PDFA0 Proyecto Alianza CLARIFIER OTAN Alianza Italia, Eslovenia y Colombia 2020.pdf
Nota
1. Pueden descargar el documento directamente haciendo clic en el link anterior.
2. Luego de la presentación del proyecto CLARIFIER les recomiendo seguir escuchando el video, la información en muy interesante.
The SPS Programme
El Programa de Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS) de la OTAN está abierto a científicos y expertos de Colombia. El Programa SPS de la OTAN permite una estrecha colaboración en temas de interés común para mejorar la seguridad de la OTAN y de las naciones asociadas, facilitando los esfuerzos internacionales para hacer frente a los nuevos retos de seguridad, apoyando las operaciones y misiones dirigidas por la OTAN, y avanzando en la alerta temprana y la previsión para la prevención de desastres y crisis.
Las actuales prioridades clave del SPS son:
· La seguridad energética
· La ciberdefensa
· La defensa contra los agentes QBRN
· La seguridad medioambiental
· La tecnología avanzada relacionada con la seguridad;
· La seguridad fronteriza y portuaria
· Los aspectos humanos y sociales de la seguridad
En diciembre de 2016, se iniciaron las conversaciones con Colombia para desarrollar un Programa Individual de Asociación y Cooperación (PIPC) que estableciera las áreas prioritarias de diálogo y cooperación. Este primer PICP se acordó en mayo de 2017.
Fuente
https://www.nato.int/science/country-fliers/Colombia.pdf
Bien ¿pero qué tiene que ver esto con CODALTEC?
El proyecto CLARIFIER es financiado con recursos de la OTAN, bajo el programa de Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS).
1. Bien ¿pero qué tiene que ver esto con CODALTEC?
Si tiene éxito, la tecnología de detección CLARIFIER puede ser considerada por las empresas de apoyo que participan en los mercados de sistemas de vigilancia para su explotación industrial. En primer lugar, el equipo CLARIFIER ofrecerá las tecnologías desarrolladas a las empresas que apoyan el proyecto, como SIOT, CODALTEC y AdSP, para que las utilicen no sólo para la prevención de desastres naturales y la seguridad fronteriza en escenarios marítimos, sino también en diferentes campos en los que las empresas ya están presentes o en los que pueden estar interesadas. Se buscarán más contactos con la industria dentro de las empresas que comercializan subsistemas y soluciones autónomas, así como con los proveedores de soluciones fotónicas.
El proceso de explotación industrial previsto para los resultados de CLARIFIER se basa en la transferencia de los DPI (derechos de propiedad intelectual) resultantes de la actividad de diseño, ya sea mediante la firma de contratos con las empresas interesadas en el mercado de los sistemas o subsistemas de radar y Lidars, o vendiéndoles los DPI como patentes ya registradas.
Uno de los puntos fuertes de CLARIFIER es que, normalmente, las industrias involucradas en el desarrollo y venta de sistemas de radar no disponen de tecnologías fotónicas integradas, por lo que el CNIT y la UPTC pondrán a disposición su experiencia en el campo de la fotónica para transferir los conocimientos necesarios para explotar los resultados de CLARIFIER.
La anterior información fue extraída del documento Proyecto Alianza CLARIFIER OTAN Alianza Italia, Eslovenia y Colombia 2020.pdf
https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/colombia/otras-ciudades/capturan-a-siete-funcionarios-del-inpec-en-valledupar-635930
Tocara uno en cada cárcel de mediana y alta seguridad. Ojalá que la gente de Codaltec se meta también a hacer estaciones interceptoras de señales.
sere yo maestro ????
Radar de Corto Alcance para Protección Perimetral - PPR
El radar de corto alcance PPR (Perimeter Protection Radar), es un equipo compacto que permite el monitoreo de áreas críticas en todo momento, operando 24 horas los 7 días de la semana. Tiene la capacidad de operar en condiciones climáticas desfavorables (lluvia, niebla) y nocturnas, donde ciertos sensores pierden su capacidad de operación. El PPR está concebido para operar como una red de sensores radar y en cooperación con otro tipo de sensores (cámaras diurnas e infrarrojas); así como también es una herramienta de apoyo al sistema de seguridad de instalaciones críticas o aplicaciones especiales de seguridad para empresas.
Aplicaciones de nuestra solución
El radar PPR se concibe para ofrecer un apoyo al sistema de seguridad de instituciones que requieran fortalecer el monitoreo de movimiento de personas y vehículos en un área de interés.
Es una solución eficaz para:
Yo Opere en un CCOSD (CMOSD ahora) de la Fac y me Parece que estas Camaras son Como a la Vista mas Dificiles de ver que las Camaras que Teniamos en uso.
Tras el éxito de los dos primeros proyectos entre Codaltec y Saab, las empresas firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para dos proyectos adicionales que iniciarán en octubre de 2022 y se extenderán por un año. Este continuo trabajo conjunto en herramientas de Realidad Virtual servirá para el desarrollo de software de simulación de vuelo del Gripen E/F, y también en el marco de un potencial proyecto Gripen para Colombia.
https://twitter.com/Webinfomil/status/1578163997135712256?t=MJrxrd3ItrepcnjfBpWW_A&s=19
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