Galil no , lo que se quiere es que no se repita la historia de los Kfir !!
Ya vasta de viejeras que van a venir nuevos vienvenidos , que van a venir segundasos joder block 30 en adelante. pero no con 40 años encima y listo para meterles un jurgo de billete oara estirarlos la vida y se chupen todo el billete.
Seria excelente que de darse esta compra de F-16 puedan echarle mano a al menos un par de KC-135 y asi conservar las capcidades de reabatecimiento en vuelo, ya que el Jupiter no podria por no contar con sistema de perdiga, tal como hizo la FACH en su oportunidad
Ves que no lees lo que se escribe aqui , claramente hable de ese tema que planteas ,no se nececita comprar otro tanquero necesariamente , se vende los kit de sonda para los f-16 en israel que se los monto a mirage y kfir de la Fac y americanos tambien hay para escojer!.
A ver primero que nada, vamos a respetarnos un poco, no le he dado ninguna confianza para que me este tuteando, pero bueno vamos a ponernos al mismo nivel.... En ningun momento dije que debian comprar un tanquero, claramente di a entender que podian hacerse con un par de ejemplares de los excedentes de la USAF en calidad de donativo/ayuda o en ultimo caso una venta con condiciones favorables a buen precio, similar al paquete que USA le otorgo a Chile en su momento; si Ud en su afan de confrontacion leyo otra cosa pues bien por Ud.
Con respecto a los kit para utilizar el reabastecimiento por cesta en los F-16 pues no han pasado de pruebas de concepto, exceptuando el CARTS desarrollado por LM y otras empresas , utilizando como avion de prueba uno de los F-16E que aun no habian sido entregados a UAE ( se ve claramente el logo de Lockheed Skunk works en el CFT) para lo cual el avion requirio modificaciones estructurales y de los sistemas de distribucion de combustibles dentro del avion, propias de los aviones que portan CFT. Sin embargo segun algunas fuentes esta modificacion se realizo solamente en el mencionado avion F-16E Block 60 para realizar comprobar su factibilidad con el fin de ser implementado en el programa MMRCA de la India, que en ese entonces consideraba una version avanzada del F-16 como posible competidor pero que requeria un sistema de reabastecimiento en vuelo compatible con los utilizados en ese momento ( circa 2007) por la IAF. Sin embargo dicho proyecto no prospero y por ende quedo en eso, una prueba de concepto.
Adicionalmente, la instalacion de este kit requiere utilizar una configuracion similar a los CFT instalados en bloques avanzados de los F-16C/D, en especifico los 50/52 y superiores, por tanto no es posible instalarlo en los bloques iniciales de F-16 y por ende en los comentados F-16AM Daneses que estaria evaluando la FAC; y en caso de ser posible su instalacion ( que hasta la fecha no he visto en ningun F-16 A/B) seria necesaria una modificacion estructural del fuselage de la aeronave, modificacion nada economica y que de realizarse implicaria un desembolso de dinero que estoy seguro no esta dentro de los planes de la FAC.
Por ultimo, el pod ART/S de Cobham fue igualmente otra prueba de concepto de esta empresa para dotar de capacidad de reabastecimiento en vuelo a aviones que no contaban con el sistema en cesta, probado en el demostrador VISTA del F-16 como una posible alternativa para reabastecer a aviones que carecen de este sistema, sin embargo no encontro compradores y permanece alli como un concepto, el cual no deja de ser interesante por permitir usar este modo de reabastecimiento a la vez que no se renuncia a un tanque de combustible externo. Y que pena con Ud. pero esas modificaciones ofrecidas por IAI Lahat implican igualmente modificaciones estructurales a la aeronave, adicional agregar algo mas de arrastre aerodinamico en caso de no ser retractiles como las de los Kfir y algunos Kurnass y que al final se traduce en un gasto adicional, algo que por las razones expuestas en este foro resulta dificil dado las caracteristicas de la probable operacion de compra, la cual tiene como uno de sus principales atributos su bajo costo y la facilidad de poner en serivicio el avion en la FAC lo mas pronto posible, por tanto en mi opinion es mucho mas economico e inmediato hacerse con uno o dos KC-135E/R del AMARC o incluso agregarle perdiga a Jupiter (aunque desconozco si estructuralmente esto pueda ser posible o si Boeing lo certificaria dado lo ocurrido recientemente con los B-767 que la IDF pretnedia modificar mientras esperaba la entrega de los KC-46) que aventurarse en conceptos no standard dentro de las fuerzas aereas que son usuarios del F-16: o sencillamete esperar un poco a que eventualemnte se adquieran los F-16V y colocarles a estos los CFT con sonda retractil que en este caso si seria sencillamente quitar o colocar el CFT
Pues yo no le he faltado el respeto! Si se sintio ofendido ese es ya su problema, Ahora volviendo al tema no mas dolores de cabeza para la Fac, en meterse con otro cisterna ruleteado en caso de suponer que se tenga que comprar por cuasi obligacion otro tanquero, pues simple se compraria otro 767 y se convierte en KC-767 donde mejor convenga y este aprobado por el fabricante o se le instala la pertiga al actual ya que es totalmente posible y aprobado por Boeing. Ahora con las sondas fijas de reaprovisionamiento en vuelo para los F-16 si Israel lo hizo fue por algo no hay nadie mas que conosca al f-16 que Israel y si sale mas economico en poner 12 sondas vs comprar otro tanquero o adecuar el que se tiene, se vera cual es mas conveniente para la Fac!
Dejeme decirle que Boeing si lo certifica, lo aprueba y estructuralmente el Boeing 767 si permite instalarle la pertiga y aun si ya tienen pods con canasta. Ya que hay 10 de ellos convertidos en esa version, 4 para la Fuerza de defensa Japonesa (JASDF) y 4 para la Aeronautica Militare Italiana (AMI) mas los 2 demostradores para la USAF. Ahora tras su comentario duditativo al referirse de los 767 si estos podian estructuralmente con la pertiga veo que no sabia que ya operaban varios en esta version.
Foto:
KC-46A denominacion del KC-767 en la USAF ya con 2 unidades demostradores, asi podria quedar el de la Fac con 2 dispensadores por canasta y su pertiga retractil.
Foto de las pruebas de un B-767 convertido en KC sobre el desierto de mojave, note la matricula November todavia. La Aeronautica Militare KC-Boeing 767, 4 unidades construidas.
Cisternas KC-767 de la fuerza de defensa Japonesa JASDF, 4 unidades construidas.
PD:Espero que como es para la FAC usted no le encuentre peros y fallas.
Osea que un F-16 Blok 70 no es una opción lógica para la FAC??
Pero de que debatimos entonces? no disque se esta buscando los MLU es porque necesitan un caza para ayer y no hay para los Blk 70
Por cierto el F-15X, F-18, EF. KF-21 tampoco son opciones lógicas?
Ya dije acá, se van a dar cuenta porque la FAC esta en el cuento del F-16.
Evidentemente es un capricho y una terquedad con ese avión, porque si la cuestión es de afán porque el kfir va de salida, la FAC divinamente puede parquear mañana en palanquero unos Gripen C/D en leasing, como se lo ofreció SAAB en su momento, y esperar a que haya plata y voluntad política para ir por los E, pero no, prefiere un avión con más de 4 décadas encima para que se siga chupando el escaso presupuesto.
Pero es que el seleccionado es el F-16 no el Gripen, por tema de disponibilidad de repuestos, por ser un caza probado etc y porque siempre fue el preferido, el Gripen es muy bueno, pero el seleccionado es otro.
No lo tomen a mal, si el seleccionado fuera el Gripen esa opción estaría sobre la mesa.
El Gripen NG no se sabe si es bueno, ese avión no ha volado lo suficiente para que develar problemas estructurales, electrónicos, de configuración etc etc. Puede que no tenga ninguno con el tiempo, pero todavía no ha llegado a unas buenas horas de vuelo para saber.
Y no me digan que por ahi hay un prototipo que si lo ha hecho, porque de se eso cierto ningún avión tendría problemas.
El Gripen NG no se sabe si es bueno, ese avión no ha volado lo suficiente para que develar problemas estructurales, electrónicos, de configuración etc etc. Puede que no tenga ninguno con el tiempo, pero todavía no ha llegado a unas buenas horas de vuelo para saber.
Y no me digan que por ahi hay un prototipo que si lo ha hecho, porque de se eso cierto ningún avión tendría problemas.
Buenos días Toledo, no hace falta esperar para saber si el Gripen E es bueno, para confirmarlo operativamente si, pero eso ya es otra cosa, es más que obvio que SAAB va construir una aeronave con buenas capacidades, supongo que la FAB tiene sus propios evaluadores y no creo que sean menos profesionales que los de la FAC, hubieron cosas turbias en su selección es verdad pero es una buena aeronave, los mismos pilotos hablan cosas buenas del Gripen C/D y son ellos los que llevan las aeronaves, no somos nosotros, ni los políticos. Cada avión tiene sus ventajas y desventajas.
Lo que pasa es que si ustedes colocan en una competencia al Typhoon, al Rafale, al SH, al F-35, al Gripen E y al F-16 B70, los primeros van a resultar preseleccionados siempre y cuando no se tenga limite en la chequera, por las capacidades de los bimotores y el sigilo del F-35, que SAAB exagera en su propaganda; Si sin dudas, pero la cosa va por otro lado y no quiere necesariamente decir que los monomotores sean malos.
Los gripen lovers todavía NO entienden que la Fac quiere un avión probado y recontraprobado en batalla con respuestos hasta en el 7 de agosto y NO un avión probado en simulador y brochure ,que cada que se descompone toque mandar a hacer el respectivo repuesto con la demora que eso implica !!!
Otra vez para que entiendan EL AVION DE LA FAC ES EL F16 aver si en mayúscula por fin captan . Porque todavía lagrimean por el otro
De no ser en el Gobierno de Duque el F 16 y el K50 que posibilidades se manejan con los posibles gobernantes tanto derecha cómo izquierda ? Se habla de algún plan ?
A mi me da risa que digan que el Gripen es mejor que el F-16 porque lo tiene Suecia y que el enemigo de Suecia son los rusos, como si al F-16 no lo tuviera nadie en este planeta.
Bueno, por oro lado, hay una nueva versión sobre los F-16 que se quieren adquirir, pero hasta no estar seguro no les puedo comentar, ya hemos especulado mucho y lo mejor es tener paciencia.
Los gripen lovers todavía NO entienden que la Fac quiere un avión probado y recontraprobado en batalla con respuestos hasta en el 7 de agosto y NO un avión probado en simulador y brochure ,que cada que se descompone toque mandar a hacer el respectivo repuesto con la demora que eso implica !!!
Otra vez para que entiendan EL AVION DE LA FAC ES EL F16 aver si en mayúscula por fin captan . Porque todavía lagrimean por el otro
Ahhh entonces por esa regla los que compran F-35 son unos imbe..., si la FAC quisiera recontra probado iría por el F-15 asi de simple.
Osea que un F-16 Blok 70 no es una opción lógica para la FAC??
Pero de que debatimos entonces? no disque se esta buscando los MLU es porque necesitan un caza para ayer y no hay para los Blk 70
Por cierto el F-15X, F-18, EF. KF-21 tampoco son opciones lógicas?
Ya dije acá, se van a dar cuenta porque la FAC esta en el cuento del F-16.
Evidentemente es un capricho y una terquedad con ese avión, porque si la cuestión es de afán porque el kfir va de salida, la FAC divinamente puede parquear mañana en palanquero unos Gripen C/D en leasing, como se lo ofreció SAAB en su momento, y esperar a que haya plata y voluntad política para ir por los E, pero no, prefiere un avión con más de 4 décadas encima para que se siga chupando el escaso presupuesto.
Que yo sepa Saab NUNCA ha ofrecido Gripen en Leasing, yo mismo pregunte por eso y clarito me dijeron, la FAC quiere nuevo y nosotros queremos vender nuevo.
Que si por allá le han preguntado a alguien de SAAB si existe esa posibilidad y esta persona por no decir que NO y que esto se publique lo haya dicho no significa que así sea.
El Gripen NG no se sabe si es bueno, ese avión no ha volado lo suficiente para que develar problemas estructurales, electrónicos, de configuración etc etc. Puede que no tenga ninguno con el tiempo, pero todavía no ha llegado a unas buenas horas de vuelo para saber.
Y no me digan que por ahi hay un prototipo que si lo ha hecho, porque de se eso cierto ningún avión tendría problemas.
Pues de Brasil y de Suecia aun no hay pronunciamiento alguno de ese tipo de novedades, y del prototipo hace ya bastante pasaron a la producción, así que buscate otra excusa Toledo porque por ahi no es.
A mi me da risa que digan que el Gripen es mejor que el F-16 porque lo tiene Suecia y que el enemigo de Suecia son los rusos, como si al F-16 no lo tuviera nadie en este planeta.
Jajaja Si es verdad, lo que no saben es que el F-16 está desplegado como en una mayor proporción de más del 400% que el Gripen C/D/E/F en contra de los Rusos desde hace décadas y hay un montón de aviones en esa misma tarea, Rafale, Typhoon y este ultimo ayuda al Gripen a resguardar su espacio aéreo. Ese argumento es inexistente así de simple.
Aja y de ese monton de F16 ninguno para Colombia, ahí está la tan mentada disponibilidad que tiene cabezones a la FAC buscando como aguja en un pajar, y si no es F16 seguirá con los Kfir si o sí por que les cunde el capricho!
Comentarios
Gail ver para creer , si no llegan el 7 de agosto, y Petro agarra esto lo que veremos son los SU-30 FAV en Palanquero.
No lo tomen a mal, si el seleccionado fuera el Gripen esa opción estaría sobre la mesa.
Y no me digan que por ahi hay un prototipo que si lo ha hecho, porque de se eso cierto ningún avión tendría problemas.
Otra vez para que entiendan EL AVION DE LA FAC ES EL F16 aver si en mayúscula por fin captan .
Porque todavía lagrimean por el otro
Bueno, por oro lado, hay una nueva versión sobre los F-16 que se quieren adquirir, pero hasta no estar seguro no les puedo comentar, ya hemos especulado mucho y lo mejor es tener paciencia.
Por cierto, comentario de un F-15 lover
Que si por allá le han preguntado a alguien de SAAB si existe esa posibilidad y esta persona por no decir que NO y que esto se publique lo haya dicho no significa que así sea.
Pero el interés de Saab era o es vender nuevo.
Howdy, Stranger!
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