América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1159715981600160216032195

Comentarios

• KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Mon, 17 January 2022 #31982
    Por favor estan bien su MLU pero no son Block 50 Ok no tienen el Radar del Block 50 entiendan ya si se modernizan y los gringos dan el permiso de meter un radar mejor ahi si !! Ok si tienen buena vida podrian llevarse al modo F-16V.
    Ahora mucha atencion con esto los F-16 que deberian llegar a la FAC para que sea lo mejor de lo que se pueda conseguir entre los F-16 Daneses, deben ser los Block 15 OK ATENCION, estos son los seriales de los Block 15 Daneses monoplazas .
    Monoplazas
    F-16 A Block 15, 16 unidades numerales E-596 hasta el E 611 llegaron 1983

F-16A Block 15, 8 unidades numerales E-04 hasta E-08 y del E016 hasta E018 llegaron en 1987-1991
    F-16ABlock 15,3 unidades
    E-024, E-075 y el E-107 llegaron en 1994

F-16ABlock 15,3 unidades
    E-011, E-070, y el E-074 llegaron en
    1997

Biplazas 
    F-16B4 unidades, numerales
    ET-612 hasta ET-615 llegaron 1983

ET-197 hasta ET-199 y el numeral 022 llegaron  1987-1991

Editado por KaliMan2 on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si Kaliman, no están a la par de un Block 50, por ahí estuve leyendo y lo qie se dice es que su cabina si es comparable a la de un Block 50.

Pero hay otras cosas colo el radar que los aleja del Block 50.
  • Bueno, antes hablamos que llegaban f-16 nuevos y ahora hablamos de segundasos ok? Bien, y no hay la posibilidad de que se compren ambos? 24 70/72 24 15/30 ?
  • KaliMan2
    KaliMan2Forista
    Forista
    Editado Mon, 17 January 2022 #31985
    Aqui algunos de los Block 15A/B que deberian llegar a la FAC si se da el negocio !
    Todos Block 15 MLU
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Toca esperar en cuanto sale cada avión, porque entre 15 y 17 millones de dólares eso es buen precio, un excelente precio por esos aviones, y como tu dices Kliman, estos Block 15 tienes capacidad BVR y unas cositas que aunque no son lo último si dejan a ese avión bien parado.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Veo muy felices a los adoradores del F16 , al fin se les cumplirá el deseo.
    Pueden adornar como sea está compra ,pero la realidad es que es un avión con 40 años.
    Tanto estudio ,tanto viaje ,tantos años con una lista corta ,para salir con esto.
    Deprimente ,como quieren vender está posible adquisición como la última Coca cola del desierto.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    La última Coca-Cola el barrio van a ser los B70 que también vienen ,.así que los fans de Saab van a tener que ir a Brasil a verlos volar
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Patxis escribió:
    En vista de lo leído, que compren cualquier cosa, que más da, si nosotros solo podemos opinar, en últimas compraran aviones de las misma época de los Kfir

Que compren lo que sea antes de que los ST se vuelvan el caza de primera línea por mojigatería de los políticos; y por falta de cojones y de gestión en la FAC que se la pasó una década viaticando, mientras que la ARC en esa misma década y con menos plata hizo hasta la casa de la perra. Obvio que la mamert*da va a chillar, ellos se quejan hasta del aumento del SMMLV y de la rebaja en aportes a la salud de pensionados, pero Duque DEBE irse jurandosela al régimen venezolano de que si se meten por acá la van a pasar feo, y eso pasa por renovar la flota de cazas así sea con momias europeas.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado

Yo estoy tranquilo por lo que se puede hacer con esos F-16, en otros tiempos me hubiera parecido una mala compra, pero ya con conocimiento básico en el tema uno le ve lo positivo, estaría igual si fueran Gripen o EF de segunda para modernizar, se debe ser imparcial y analizar la situación antes de salir a utilizar calificativos.

También recordar que si no hubiera sido por la Izquierda posiblemente estuviéramos hablando de F-16 B70 nuevos obviamente y de segunda modernizados. Otra parte de mi me dicta que debimos haber aprovechado mejor el tiempo y haber concretado esa compra antes cuando el país estaba más estable, cuando no había llegado la pandemia etc, pero bueno como quien dice ya que.

• Hola, vuelvo a traer este link dado a que algunas personas piensan que esas aeronaves son una caca, obviamente a todos nos gustaría que el caza sea nuevo, pero la FAC está contrareloj antes de que el Kfir sea retirado, yo prefiero ver un F-16 de segunda antes de ver al Super tucano siendo el avión de primeria línea de la FAC. https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html . En el link se detalla lo que se le hizo a las aeronaves, la gran y notable diferencia con respecto a un block 50 de serie es el radar (cosa que es muy importante) pero que se puede cambiar.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y es que si no estoy mal Kaliman dijo que la modernización Viper sale en 18 millones de dólares, y que si se sumábamos eso al costo del avión tendríamos F-16 Viper por 33 millones de dólares.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pero igual yo no le metería plata a esos aviones, los dejo tal como están, que asi duran unos 10 años mínimo me iría por 12, 4 biplazas y 8 monoplazas.

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Pero igual yo no le metería plata a esos aviones, los dejo tal como están, que asi duran unos 10 años mínimo me iría por 12, 4 biplazas y 8 monoplazas.
    Tal cual
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y no es que no les quiera meter plata porque no aguanten, porque se les puede alargar la vida útil den 4.000 horas, lo que pasa es que asi como están están bien y por 15-17 millones de dólares para que mas.

• Tavo89
    No le encuentro mucho sentido a comprar estos F-16 y no modernizarlos, a menos que se tenga en mente comprar luego B70 nuevos, además según las palabras de Erich ese negocio (de llegarse a dar) incluiría modernización y actualización a futuro.

Con el tiempo nos quedariamos sin Kfir, sin radares AESA y únicamente con unos F-16 que están un poco por debajo de los F-16 B50, luego de que salgan los F-16 que?, ir por un nuevo caza de quinta generación?, expliquenme por favor.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Eso debería ser lo logico.
    Pero Quien asegura que esa compra y futuras modernizaciónes  no le aseguren un buen retiro a un comandante de la FAC.
    Porque da que pensar ,que la FAC pudo presionar al gobierno de santos y de duke para comprar los reemplazos del Kfir.
    En el gobierno de santos casi logran adquirir unas momias, todos sabemos cómo se cayó esa compra.
    En el de duke pudieron adquirir un caza nuevo , pero le dieron largas al asunto ,hasta que la izquierda formó el lío.
    A hora presionan por la compra de otra momia , donde saldrán muchos contraticos para hacerles mejoras y alegrar el bolsillo a más de uno.
    Huele a podrido.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    No le encuentro mucho sentido a comprar estos F-16 y no modernizarlos, a menos que se tenga en mente comprar luego B70 nuevos, además según las palabras de Erich ese negocio (de llegarse a dar) incluiría modernización y actualización a futuro.

Con el tiempo nos quedariamos sin Kfir, sin radares AESA y únicamente con unos F-16 que están un poco por debajo de los F-16 B50, luego de que salgan los F-16 que?, ir por un nuevo caza de quinta generación?, expliquenme por favor.
    Erich sabe lo mismo que yo y hasta ahora no se sabe nada de como va a ser el negocio.

Lo que si se es que la FAC quiere esos aviones ya por el tema con los Kfir a los que ya no les quiere meter mas plata, es que como dijeron, la izquierda se tiro el negocio de los Block 70, y la FAC si o si ya le tiene fecha de salida al Kfir o a parte de ellos, la FAC quiere nuevo, pero si no hay mas pues ni modo, la FAC quería y quiere el Block 70, pero si la izquierda no deja hacer un negocio de ese tamaño que se puede hacer???
    recuerden lo que paso por que el ministro salió a decir que una docena de huevos costaba 2.000 pesos.

Y con respecto a los radares AESA, a la fecha nadie, ni el mismo Erich sabe cuantos radares AESA hay, incluso no se sabe cuantos 2032 hay.
    y sobre esas cantidades hay unas especulaciones nada mas.

Yo solo les digo algo, si la FAC quiere sacar a parte de los Kfir es por algo.

• ... Posiblemente..... yo esta posible compra (si se llega a dar) la veo como un colchon, para tener capacidad supersonica a bajo costo mientras se reunen los recursos para tener un caza nuevo, que a mediano - largo plazo puede ser un BL70, o por que no, un KF-21 o un F35-A.
  • KaliMan2 escribió:
    Por favor estan bien su MLU pero no son Block 50 Ok no tienen el Radar del Block 50 entiendan ya si se modernizan y los gringos dan el permiso de meter un radar mejor ahi si !! Ok si tienen buena vida podrian llevarse al modo F-16V.
    Ahora mucha atencion con esto los F-16 que deberian llegar a la FAC para que sea lo mejor de lo que se pueda conseguir entre los F-16 Daneses, deben ser los Block 15 OK ATENCION, estos son los seriales de los Block 15 Daneses monoplazas .
    Monoplazas
    F-16 A Block 15, 16 unidades numerales E-596 hasta el E 611 llegaron 1983

F-16A Block 15, 8 unidades numerales E-04 hasta E-08 y del E016 hasta E018 llegaron en 1987-1991
    F-16ABlock 15,3 unidades
    E-024, E-075 y el E-107 llegaron en 1994

F-16ABlock 15,3 unidades
    E-011, E-070, y el E-074 llegaron en
    1997

Biplazas 
    ET-612 hasta ET-615 llegaron 1983

ET-197 hasta ET-199 y el numeral 022 llegaron  1987-1991

E-107, armado con Amraam, aim x, gbu, pod designador y HDM.
    Las espectaculares imgenes de los F-16 daneses que escoltaron a un Il-20  ruso - 04102019 Sputnik Mundo
    E-070  Amraam, GBU, pod designador y HDM
    Looking Back on the Royal Danish Air Force and Its F-16 Experience   Defenseinfo

E-197 Amraam y HDM 
    Danish Air Force F-16 Fighter Jet Editorial Image - Image of danish  aerodynamic 156857665

Personalmente yo a esos aviones los veo bien cuidados y con capacidades modernas.
  • Tavo89
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:

Erich sabe lo mismo que yo y hasta ahora no se sabe nada de como va a ser el negocio.

Lo que si se es que la FAC quiere esos aviones ya por el tema con los Kfir a los que ya no les quiere meter mas plata, es que como dijeron, la izquierda se tiro el negocio de los Block 70, y la FAC si o si ya le tiene fecha de salida al Kfir o a parte de ellos, la FAC quiere nuevo, pero si no hay mas pues ni modo, la FAC quería y quiere el Block 70, pero si la izquierda no deja hacer un negocio de ese tamaño que se puede hacer???
    recuerden lo que paso por que el ministro salió a decir que una docena de huevos costaba 2.000 pesos.

Y con respecto a los radares AESA, a la fecha nadie, ni el mismo Erich sabe cuantos radares AESA hay, incluso no se sabe cuantos 2032 hay.
    y sobre esas cantidades hay unas especulaciones nada mas.

Yo solo les digo algo, si la FAC quiere sacar a parte de los Kfir es por algo.
    Copiado.
Este hilo ha sido cerrado.