Estimados.. yo si en mi humilde opinión.. soy y seré siempre partidario de la premisa.. es mejor tener y no necesitar.. que necesitar y no tener... Puede que no sea lo que todos esperamos.. que no sea lo más idóneo.. pero la opción la pintan calva. Y de ahí a quedarnos sin capacidades.. ´pues yo prefiero tener estas aeronaves de segunda. Ahora bien .. creo como Toledo de son aeronaves que su célula todavía tiene un buen remanente... y hay que aprovechar... no creo que este gobierno se de el lapo de desembolsar grandes cantidades de recursos...
Correcto Cesar, lo que estan es afanados en que lleguen los F-35, eso de Ucrania sería un nuevo impulso para ese avión, además que Dinamarca hace parte del proyecto F-35 casi desde sus inicios y esa gente lo que quiere es meterle más al F-35.
Por otro lado ninque Dinamarca fuera Francia que si ha hablado duro contra Rusia, de resto Dinamarca siempre trata de cumplir lo firmado y a lo que se ha comprometido dentro de la OTAN.
Los mismos daneses dicen que del total de F.16 que tienen, a unos 16-24 les quedan unos 5-10 años de vida util, dependiendo obvio de la pata que le den.
Recordemos también que LM ofrece subirles las horas de vuelo y que en la nota de Webinfomil los mismos EEUU respaldan que colombia salga a buscar las células con un tercer país, asi que los gringos ya le dan el visto bueno a que Colombia compre células de F-16 donde las pueda conseguir.
Tanto buscar y analizar y debatir para salir con los mismos aviones F16 venezolanos (ahora donde quedará la ventaja porque no era el mismo avión sino uno evolucionado?). Amigo son el mismo block pero los F-16 venezolanos su avionica no fue modernizada es mas no tienen capacidad BVR y menos la suite electronica de los daneses ni sistema friend and foe.Solo compara las cabinas.
Pues entre quedar sin aviación como argentina, ecuador etc. y tener
aviones de segunda prefiero este ultimo
y tener algo,
lo único que digo es que corran
con eso porque lo de Rusia vs Ucrania si puede
frenar varias ventas en el mundo
de armamento de segunda ,por
otro lado debemos ser realistas ni este
ni ningún gobierno de derecha se
va dar la pela con una compra de esa
magnitud y menos acredito que es como se compra todo eso , para regocijo de la mamertada
y el show mundial que realizarían
y
lo que podría generar en las elecciones
con la izquierda bufando en el
cuello ,puede ser el empujon para que
gane la izquierda en Colombia
,porque tontasos que apoyan
la idea de acabar la derecha el capitalismo y las demás payasadas abundan
en este país y es un peligro para nuestra
forma de vida como la conocemos ellos se ríen cuando se habla el ejemplo de Venezuela pero
es el reflejo real en que terminan las payasadas de
izquierda .
Correcto Cesar, lo que estan es afanados en que lleguen los F-35, eso de Ucrania sería un nuevo impulso para ese avión, además que Dinamarca hace parte del proyecto F-35 casi desde sus inicios y esa gente lo que quiere es meterle más al F-35.
Por otro lado ninque Dinamarca fuera Francia que si ha hablado duro contra Rusia, de resto Dinamarca siempre trata de cumplir lo firmado y a lo que se ha comprometido dentro de la OTAN.
Yo quiero ver a la mamert*da de acá criticando una compra a un país escandinavo, a ver si le van a patear la lonchera a donde van siempre a chillar para llorar por donaciones. Dinamarca está calladita pero su control a la entrada del Báltico hace que tengan mucha presión interna y externa para potenciar sus medios de defensa, sobre todo de aviones caza que van a tener que desplegarlos a Letonia y Lituania a cada rato.
Ay César, chíllan hasta por el precio del petróleo, fijo van a comenzar que son aviones para la guerra, para bombardear los acuerdos de paz, que con esa plata ponen a estudiar a la mitad de Colombia, y ahora en plena campaña, ese puede ser uno de sus caballitos de batalla, no lo dudes.
Pero no deja de ser pan pa hoy y hambre para mañana y eterrara la llegada de un caza 100 por ciento nuevo en la FAC !!! Eso si es seguro y me mantengo en esto.
Pero eso si no estan tan mal como pensaba, perooo lejos de ser un block 50, como decias Toledo !
Sinceramente no entiendo por qué esa fascinación de la FAC por el F16, parece un verdadero capricho.
¿Cuál es la vida útil de estos F16 daneses? ¿Al menos soportarían una década?
Debes leer bien la información, si esa compra se concreta sería para actualizarlos y modernizarlos a futuro, esto puede suponer F-16V una aeronave plenamente capaz de lidiar con los Su-30Mkv de la AMB, al parecer esas aeronaves tienen buenas horas remanentes en lo cual hay que indagar un poco más, pero también esas células se pueden llevar a cero horas si no estoy mal, así que…
Have Glass V, or “Have Glass 5th generation”, sported by the RDAF
F-16 aircraft is the evolution of the standard two-tone grey Have Glass
color scheme of the Fighting Falcon: all “Vipers” are covered with RAM
(Radar Absorbent Material) made of microscopic metal grains that can
degrade the radar signature of the aircraft.
The Have Glass V is the latest version of the special paint. Based on
the Have Glass Grey (FS36170), we have started observing the new darker
color scheme on U.S. F-16s beginning in 2012 when it was applied to the F-16CM (formerly CJ) Block 50 Fighting Falcon aircraft
Pero los aviones que se traerían de Dínamarca están cerca del B50 según Toledo , además Erich comenta sobre las actualizaciones que tendrían si se hace la compra . Estoy seguro que si llegan esos F16 los ponen al día , es lo que ha hecho la Fac siempre, mira el caso de los Kfir. Ahora según la información divulgada la FAC quiere el FA 50. Yo creo que se puede dar. Que no sean 12 los aviones coreanos , que sean seis. Creo que es posible.
Hace rato les dije que la propuesta por los de segunda era insuperable, y lo mejor es que los b70 están más seguros que la la bóveda del banco de la República
Hace rato les dije que la propuesta por los de segunda era insuperable, y lo mejor es que los b70 están más seguros que la la bóveda del banco de la República
La FAC con 12 F16 con MLU + 8 F16 Block70 (futuro) y mientras llegan unos 12 Kfir + 12 TA o FA50, sería una fuerza medianamente capaz de resguardar la soberanía.
Porque dices que los B70 están seguros ?
El otro día dije que ya había desembolso de parte del dinero (eso es lo que se), pero erich comento que ya está escogido pero aún no hay desembolso .
Y bueno, las fuentes de erich deben conocer más el proceso , que la persona que me lo comento a mi.
En vista de lo leído, que compren cualquier cosa, que más da, si nosotros solo podemos opinar, en últimas compraran aviones de las misma época de los Kfir
Comentarios
Y de ahí a quedarnos sin capacidades.. ´pues yo prefiero tener estas aeronaves de segunda. Ahora bien .. creo como Toledo de son aeronaves que su célula todavía tiene un buen remanente... y hay que aprovechar... no creo que este gobierno se de el lapo de desembolsar grandes cantidades de recursos...
Pues entre quedar sin aviación como argentina, ecuador etc. y tener aviones de segunda prefiero este ultimo y tener algo, lo único que digo es que corran con eso porque lo de Rusia vs Ucrania si puede frenar varias ventas en el mundo de armamento de segunda ,por otro lado debemos ser realistas ni este ni ningún gobierno de derecha se va dar la pela con una compra de esa magnitud y menos acredito que es como se compra todo eso , para regocijo de la mamertada y el show mundial que realizarían y lo que podría generar en las elecciones con la izquierda bufando en el cuello ,puede ser el empujon para que gane la izquierda en Colombia ,porque tontasos que apoyan la idea de acabar la derecha el capitalismo y las demás payasadas abundan en este país y es un peligro para nuestra forma de vida como la conocemos ellos se ríen cuando se habla el ejemplo de Venezuela pero es el reflejo real en que terminan las payasadas de izquierda .
Yo quiero ver a la mamert*da de acá criticando una compra a un país escandinavo, a ver si le van a patear la lonchera a donde van siempre a chillar para llorar por donaciones. Dinamarca está calladita pero su control a la entrada del Báltico hace que tengan mucha presión interna y externa para potenciar sus medios de defensa, sobre todo de aviones caza que van a tener que desplegarlos a Letonia y Lituania a cada rato.
¿Cuál es la vida útil de estos F16 daneses? ¿Al menos soportarían una década?
Hasta Kaliman que trato ese avión de porquería se ha dado cuenta que no lo es tanto, es más, esta lejos de serlo.
Have Glass V
Have Glass V, or “Have Glass 5th generation”, sported by the RDAF F-16 aircraft is the evolution of the standard two-tone grey Have Glass color scheme of the Fighting Falcon: all “Vipers” are covered with RAM (Radar Absorbent Material) made of microscopic metal grains that can degrade the radar signature of the aircraft.
The Have Glass V is the latest version of the special paint. Based on the Have Glass Grey (FS36170), we have started observing the new darker color scheme on U.S. F-16s beginning in 2012 when it was applied to the F-16CM (formerly CJ) Block 50 Fighting Falcon aircraftLa FAC con 12 F16 con MLU + 8 F16 Block70 (futuro) y mientras llegan unos 12 Kfir + 12 TA o FA50, sería una fuerza medianamente capaz de resguardar la soberanía.
Es más de lo que tenemos actualmente.
Y bueno, las fuentes de erich deben conocer más el proceso , que la persona que me lo comento a mi.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!