O ir a por un MTB europeo, pero con esos costos lo mejor sería que al frente el EJC ponga un IFV pesado como los M2 bradley y los use dentro de las doctrinas actuales (p.ej reemplazando a los M113 dentro de la FUTAM), y que se mire que tan factible podría ser instalar las torretas de los Cascabel o la de una torreta de diseño propio con CSR M40 para colocarla sobre algunos M1117 y usarlos de FSV.
Los M109 a ese precio también sería tremendo, salen más baratos que un obus remolcado nuevo ¿a que nivel los están ofreciendo? ¿Les harían alguna mejora antes de venderlos? ¿ de cuántas unidades estamos hablando?... .
1-No se.
2-No se, tendría que preguntarle al amigo que los ofrece, pero que no le ve interés por ahora al EJC.
Wao Erich qué dato el de los M109, imagino que sin actualizar pero lo importante es tener el hardware e irlo actualizando por lotes. De casualidad sabes a cómo se podrían conseguir unos M1 usados?
Saludos.
Hey, relájense, cálmense.
Solo he dicho, que -uno- al EJC le ofrecieron recientemente el M109 y -dos- que a la fuerza le gustaría que su modelo de MBT fuese el M1A1 o versiones.
Solo eso. No elucubren, anticipen o deseen, que ya todos sabemos como es nuestro EJC.
O eso es lo que comentan los señores oficiales y representantes de las empresas.
¿Era ese término una alusión a los planes que el EJC esta intentando ejecutar?
Cuando dice que los LAV no gustan, ¿Está haciendo eco de las opiniones de los operadores de estos vehículos o solo se está refireondo a la valoración de algunos usuarios de este foro.
1-Los EE-9 y EE-11, no dan más. Nuestro Cascavel tienen problemas en sus sistemas de armas, motorización, blindaje y mejor dejo de comentar.
Por ello han decidido -o eso manifiestan cuando se les pregunta- no llevar a cabo procesos de mantenimiento mayor (OJO y con plastilina: eso no quiere decir mantenimientos nivel III, como el que les están haciendo a un Urutú -uno solo-), por que no vale la pena, dada la antigüedad de los carros y porque si se retiran se creará la necesidad (administrativa, financiera) que justificara la compra o adquisición de otros.
2-¿Porque diría que los LAV no gustan, a partir de opiniones de foristas? No le parece lógico que me este refiriendo a opiniones de miembros de la Fuerza?
1-Los EE-9 y EE-11, no dan más. Nuestro Cascavel tienen problemas en sus sistemas de armas, motorización, blindaje y mejor dejo de comentar.
Por ello han decidido -o eso manifiestan cuando se les pregunta- no llevar a cabo procesos de mantenimiento mayor (OJO y con plastilina: eso no quiere decir mantenimientos nivel III, como el que les están haciendo a un Urutú -uno solo-), por que no vale la pena, dada la antigüedad de los carros y porque si se retiran se creará la necesidad (administrativa, financiera) que justificara la compra o adquisición de otros.
2-¿Porque diría que los LAV no gustan, a partir de opiniones de foristas? No le parece lógico que me este refiriendo a opiniones de miembros de la Fuerza?
1. Gracias.
2. Ya que la opinión del EJC del
LAVIII no es buena, ¿cree usted que el EJC disponiendo de recursos adicionales descartaría
la compra de un nuevo lote?
¿Es posible ver al EJC eligiendo un vehículo de otro fabricante?
O eso es lo que comentan los señores oficiales y representantes de las empresas.
¿Era ese término una alusión a los planes que el EJC esta intentando ejecutar?
Cuando dice que los LAV no gustan, ¿Está haciendo eco de las opiniones de los operadores de estos vehículos o solo se está refireondo a la valoración de algunos usuarios de este foro.
1-Los EE-9 y EE-11, no dan más. Nuestro Cascavel tienen problemas en sus sistemas de armas, motorización, blindaje y mejor dejo de comentar.
Por ello han decidido -o eso manifiestan cuando se les pregunta- no llevar a cabo procesos de mantenimiento mayor (OJO y con plastilina: eso no quiere decir mantenimientos nivel III, como el que les están haciendo a un Urutú -uno solo-), por que no vale la pena, dada la antigüedad de los carros y porque si se retiran se creará la necesidad (administrativa, financiera) que justificara la compra o adquisición de otros.
2-¿Porque diría que los LAV no gustan, a partir de opiniones de foristas? No le parece lógico que me este refiriendo a opiniones de miembros de la Fuerza?
Erich, tu que manejas contactos de muy alto nivel, y en el caso particular de los LAV III que creo algunas de las razones para el descontento con ese modelo coincidirán con las críticas que yo siempre he tenido de ese vehículo ¿no le podrías hacer la sugerencia a los responsables del caso, que los LAV III estarían más aprovechados en un ambiente urbano con vías asfaltadas, como lo es Cucuta? Allá serian más disuasivos que en La Guajira y se desenvolverian mejor que en los terrenos destapados de La Guajira.
1-Los EE-9 y EE-11, no dan más. Nuestro Cascavel tienen problemas en sus sistemas de armas, motorización, blindaje y mejor dejo de comentar.
Por ello han decidido -o eso manifiestan cuando se les pregunta- no llevar a cabo procesos de mantenimiento mayor (OJO y con plastilina: eso no quiere decir mantenimientos nivel III, como el que les están haciendo a un Urutú -uno solo-), por que no vale la pena, dada la antigüedad de los carros y porque si se retiran se creará la necesidad (administrativa, financiera) que justificara la compra o adquisición de otros.
2-¿Porque diría que los LAV no gustan, a partir de opiniones de foristas? No le parece lógico que me este refiriendo a opiniones de miembros de la Fuerza?
1. Gracias.
2. Ya que la opinión del EJC del
LAVIII no es buena, ¿cree usted que el EJC disponiendo de recursos adicionales descartaría
la compra de un nuevo lote?
¿Es posible ver al EJC eligiendo un vehículo de otro fabricante?
Permiso meto la cuchara.
El EJC sólo tiene ojos para lo gringo, así que otro fabricante de otro país yo si lo descartaría. El réspice pollum esta más vivo que nunca en el arma de tierra, y al mismo tiempo ¿para qué buscar Strikers gringos o comprar más LAV III, si pueden seguir pidiendo más M1117?... Más bien que miren los Bradley.
suponiendo que se decidan reemplazar los cascavel por M-1117 con torreta de 90mm... estos últimos tendrían la misma movilidad o capacidad actual?, son 4x4 vs el cascavel 6x6... más nuevos eso si, pero será que si compensa?
suponiendo que se decidan reemplazar los cascavel por M-1117 con torreta de 90mm... estos últimos tendrían la misma movilidad o capacidad actual?, son 4x4 vs el cascavel 6x6... más nuevos eso si, pero será que si compensa?
Naturalmente un 6x6 es más trochero que un 4x4, pero el M1117 es bastante bueno en lo suyo y Colombia ahora tiene más caminos y trochas que hace 40 años cuando llegaron los vehículos brasileros. Yo creo que entre un 4x4 y un vehículo de orugas, tanto un 6x6 como un 8x8 son redundantes, y con los dos primeros se atiende todo. Siendo deseable en mi opinión que con el desarrollo del Titan y del Hunter que ojalá el M1117 sea el último vehículo de ruedas importado del EJC, y que en adelante se adquieran vehículos de ruedas fabricados en el país basados en plataformas comerciales; p.ej que el próximo 6x6 del EJC sea la versión 6x6 del Titán.
Yo creeria que el M1117 es mucho mas maniobrable que el Cascavel, el nivel de obstaculos que se les ve superar en las pruebas es mucho mayor a los conocidos del Cascavel en pruebas. El tema es verlo manejarse con ese peso extra del cañon y en terreno dañado por el clima. Aun asi la proteccion del M1117 es muchisimo mejor que la del Cascavel.
eso de armar los M1117 con el 90mm seria lo peor para el EJC esa doctrina ya esta mas que superada especilmente por los cañones de 30mm, 35mm, 40mm etc
Wao Erich qué dato el de los M109, imagino que sin actualizar pero lo importante es tener el hardware e irlo actualizando por lotes. De casualidad sabes a cómo se podrían conseguir unos M1 usados?
Saludos.
Hey, relájense, cálmense.
Solo he dicho, que -uno- al EJC le ofrecieron recientemente el M109 y -dos- que a la fuerza le gustaría que su modelo de MBT fuese el M1A1 o versiones.
Solo eso. No elucubren, anticipen o deseen, que ya todos sabemos como es nuestro EJC.
Pero claro que estoy relajado y calmado, porque conozco como es el EJC. Mi Wao era porque jamás había leído o escuchado que al ejército le hubieran ofrecido el Obús autopropulsado M109 y menos a qué precio, y por eso mi dos consultas: 1. Imagino que ese valor unitario de 800mil es sin actualizar, osea el solo hardware. 2. Si alguna vez también les han ofrecido el Abrams, a cómo se los han ofrecido? Y qué versión?
Y esto, porque yo le doy plena credibilidad a su información, no hubiera preguntado si primero no creyera en la fuente, pero tengo clarísimo que no hay procesos en curso o al menos no se conocen de forma abierta, ni en círculos especializados.
Comentarios
https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/ejercito-marruecos-modernizara-carros-combate-abrams
Prefiero más los humildes M60 con la actualización de Raytheon, que están más cerca de la realidad de nuestro bolsillo:
https://www.google.com/amp/s/www.albawaba.com/amp/business/raytheon-wins-648-million-contract-upgrade-jordanian-m60-main-battle-tanks
O ir a por un MTB europeo, pero con esos costos lo mejor sería que al frente el EJC ponga un IFV pesado como los M2 bradley y los use dentro de las doctrinas actuales (p.ej reemplazando a los M113 dentro de la FUTAM), y que se mire que tan factible podría ser instalar las torretas de los Cascabel o la de una torreta de diseño propio con CSR M40 para colocarla sobre algunos M1117 y usarlos de FSV.
2-No se, tendría que preguntarle al amigo que los ofrece, pero que no le ve interés por ahora al EJC.
Ósea dejen ese entusiasmo de primíparos en el foro, POR FAVOR!!!
Hey, relájense, cálmense.
Solo he dicho, que -uno- al EJC le ofrecieron recientemente el M109 y -dos- que a la fuerza le gustaría que su modelo de MBT fuese el M1A1 o versiones.
Solo eso. No elucubren, anticipen o deseen, que ya todos sabemos como es nuestro EJC.
1-Los EE-9 y EE-11, no dan más. Nuestro Cascavel tienen problemas en sus sistemas de armas, motorización, blindaje y mejor dejo de comentar.
Por ello han decidido -o eso manifiestan cuando se les pregunta- no llevar a cabo procesos de mantenimiento mayor (OJO y con plastilina: eso no quiere decir mantenimientos nivel III, como el que les están haciendo a un Urutú -uno solo-), por que no vale la pena, dada la antigüedad de los carros y porque si se retiran se creará la necesidad (administrativa, financiera) que justificara la compra o adquisición de otros.
2-¿Porque diría que los LAV no gustan, a partir de opiniones de foristas? No le parece lógico que me este refiriendo a opiniones de miembros de la Fuerza?
1. Gracias.
2. Ya que la opinión del EJC del LAVIII no es buena, ¿cree usted que el EJC disponiendo de recursos adicionales descartaría la compra de un nuevo lote?
¿Es posible ver al EJC eligiendo un vehículo de otro fabricante?
Erich, tu que manejas contactos de muy alto nivel, y en el caso particular de los LAV III que creo algunas de las razones para el descontento con ese modelo coincidirán con las críticas que yo siempre he tenido de ese vehículo ¿no le podrías hacer la sugerencia a los responsables del caso, que los LAV III estarían más aprovechados en un ambiente urbano con vías asfaltadas, como lo es Cucuta? Allá serian más disuasivos que en La Guajira y se desenvolverian mejor que en los terrenos destapados de La Guajira.
No, lo más pesado que se ha probado en La Guajira hasta la fecha ha sido el Centauro italiano:
https://imgur.com/MDRS4
Permiso meto la cuchara.
El EJC sólo tiene ojos para lo gringo, así que otro fabricante de otro país yo si lo descartaría. El réspice pollum esta más vivo que nunca en el arma de tierra, y al mismo tiempo ¿para qué buscar Strikers gringos o comprar más LAV III, si pueden seguir pidiendo más M1117?... Más bien que miren los Bradley.
Naturalmente un 6x6 es más trochero que un 4x4, pero el M1117 es bastante bueno en lo suyo y Colombia ahora tiene más caminos y trochas que hace 40 años cuando llegaron los vehículos brasileros. Yo creo que entre un 4x4 y un vehículo de orugas, tanto un 6x6 como un 8x8 son redundantes, y con los dos primeros se atiende todo. Siendo deseable en mi opinión que con el desarrollo del Titan y del Hunter que ojalá el M1117 sea el último vehículo de ruedas importado del EJC, y que en adelante se adquieran vehículos de ruedas fabricados en el país basados en plataformas comerciales; p.ej que el próximo 6x6 del EJC sea la versión 6x6 del Titán.
El tema es verlo manejarse con ese peso extra del cañon y en terreno dañado por el clima.
Aun asi la proteccion del M1117 es muchisimo mejor que la del Cascavel.
2. Si alguna vez también les han ofrecido el Abrams, a cómo se los han ofrecido? Y qué versión?
Y esto, porque yo le doy plena credibilidad a su información, no hubiera preguntado si primero no creyera en la fuente, pero tengo clarísimo que no hay procesos en curso o al menos no se conocen de forma abierta, ni en círculos especializados.
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!