América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

1199200202204205253

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Ni idea MG, solo se que es urgente un proceso de mantenimiento.

Si ya se ha contratado, pues bien por el EJC. Si tienes detalles del contrato, pues cuéntanos por favor.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    MG42 escribió:
    Pero fijate Erich, estamos de acuerdo en que se pensaba hacerle mantenimiento a absolutamente toda la artillería, tuú lo confirmas y yo aporto ducmentos que confirman eso, sin embargo solo se le hizo a algunos sistemas, o sea, si hubo una discusión, tu mismo te contradices ahí.

Ahora, la discusión no es en torno a si se les va a hacer o no mantenimiento (que ya explique más arriba modelo por modelo), sino que según el trol, al interior del ECJ se había "discutido" que sistema escoger o privilegiar (155 v/s morteros), cuando eso no fue así, entre otras y como lo explique, por la importancia de cada sistema, las consideraciones estratégicas, los presupuestos y finalmente el estado de los morteros.
    Claro que esa no es la discusión, porque ya se les hizo o se les está haciendo porque como te digo eso ya está contratado, te repito:

- 155mm Santabárbara
    - 105MM LG1 MKIII
    - 120MM HY – 12
    - 105MM M101

Son los sistemas a los que se les contrató mantenimiento!

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    ErichSaumeth escribió:

Si ya se ha contratado, pues bien por el EJC. Si tienes detalles del contrato, pues cuéntanos por favor.
    Ahí te puse el numero de contrato...

Hasta el 2 de mayo de 2022 es el pazo máximo de ejecución, por eso digo que en este momento puede que aún se estén haciendo los trabajos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    MG42 escribió:
    Pero fijate Erich, estamos de acuerdo en que se pensaba hacerle mantenimiento a absolutamente toda la artillería, tuú lo confirmas y yo aporto ducmentos que confirman eso, sin embargo solo se le hizo a algunos sistemas, o sea, si hubo una discusión, tu mismo te contradices ahí.
     Ustedes no leen o como es que es?

Lo que he afirmado es que y luego de una visita al Batallón Santa Bárbara y hablar con responsables y asesores, se recopilo información en el sentido de lo que pretende el Ejército respecto de cada modelo en inventario.

Ahora, la discusión no es en torno a si se les va a hacer o no mantenimiento (que ya explique más arriba modelo por modelo), sino que según el trol, al interior del ECJ se había "discutido" que sistema escoger o privilegiar (155 v/s morteros), cuando eso no fue así, entre otras y como lo explique, por la importancia de cada sistema, las consideraciones estratégicas, los presupuestos y finalmente el estado de los morteros.

Entonces mijo NO hay ningún tipo de discusión. Se hizo lo de los 155 y se estudia (por que hay que conseguir el dinero, por que desde los batallones se han planteado las necesidades pero deben convencer al mando para que a su vez planteen los proyectos, por el lobby de las compañías, por la oportunidad de repuestos o cuando simplemente les de la g*** ) que hacer con cada sistema y cuando.

Lo urgente realmente: LG1. Pero para ya, porque los mismos oficiales lo reconocen.

Morteros, no es necesario. ¿Es que no les quedo claro con la explicación que les di, o necesitan que se los dibuje?

M101A1: depende de la propuesta que haga una compañía X (que casualidad Nojod**, de un amigo mío) en este sentido al EJC.

Joya: Complicado, pero en próxima nota entenderán por que hay gente pidiéndolo.

Nimrod: ¿Para que? (que entre otras cosas no son 64 como dijo el perfil falso este, ya que el número real no los dio un amigo de IAI ayer)

Eagle Eye: ¿Pa que?
    yo la verdad no se cual es la peleadera.

Es obvio que todo se aprueba desde Bogotá a petición de los batallones que usan estos sistemas y los mantenimientos o trabajos se realizan donde quede mas fácil, no se van a llevar 13 obuses de 155mm para Bogotá por la ruta del sol para que les hagan mantenimiento allá.
  • ErichSaumeth
    Editado Tue, 4 January 2022 #4026
    MG42 escribió:
    Claro que esa no es la discusión, porque ya se les hizo o se les está haciendo porque como te digo eso ya está contratado, te repito:

- 155mm Santabárbara
    - 105MM LG1 MKIII
    - 120MM HY – 12
    - 105MM M101

Perfecto MG42.

Pero entonces, si se contrato el mantenimiento de los LG1 es el mismo proceso de los frenos de boca y estos no solo se trajeron ya sino que se instalaron (salvo uno), ¿Por qué no se han iniciado los trabajos con los LG1?

Y cuando se expusieron los 105, uno de los oficiales responsables dijo textualmente que urgía hacerles mantenimiento por el bajo nivel de disponibilidad, comentando además lo mismo un representante de la empresa que los vendió, presente en el evento y de hecho señalando que componentes deberían cambiarse. Entonces no entiendo porque en el papel aparece una cosa, pero allá se VE y se DICEN otras muy diferentes.

De hecho, por favor, compártenos los trabajos que se le harían a cada uno de los modelos y aprovecho pregunto de una vez a ver que me dicen.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    MG42 escribió:

- 155mm Santabárbara
    - 105MM LG1 MKIII
    - 120MM HY – 12
    - 105MM M101

Entonces no entiendo, porque en el papel aparece un cosa pero allá se VE y de DICEN otras muy diferentes.
    Estoy muy desacuerdo contigo, es que un técnico o el comandante de una pieza no tiene por qué saber lo que se hace con otras sistemas diferentes, eso es algo a nivel administrativo, por eso te digo, si conoces a alguien en el CAFUE y preguntas allá si te van a responder a la fija, ese comando es el que sabe lo que se hace con todos los sistemas de artillería.

De hecho, por favor, compártenos los trabajos que se le harían a cada uno de los modelos y aprovecho pregunto de una vez a ver que me dicen. 

Como ya dije le encargaron la mayoría de sistemas a SDLE, en el contrato se le denominó LOTE 2 a los repuesto que iban a adquirir para esos sistemas mientras que a una unión temporal le encargaron los repuestos de los HY-12, a esa lista se le denominó LOTE 1.

(Son largas lista con nombres de repuestos así que se van mochas solo para ver el nombre del sistema, menos la de los 155 Santabarbara que son 2 repuestos, entre ellos un freno de boca que nos había comentado Erich.)

HY-12

LG1- MKIII

M101

y el Santabarbara.

Como ya dije, 2 de mayo de 2022 es la fecha maxima de ejecución así que por eso dichos trabajos aún pueden estár realizándose o próximos a ello.
  • ErichSaumeth
    Editado Tue, 4 January 2022 #4028
    MG42 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Ahí te puse el numero de contrato...

Hasta el 2 de mayo de 2022 es el pazo máximo de ejecución, por eso digo que en este momento puede que aún se estén haciendo los trabajos.
    No.

Eso si me consta. Nada sobre las piezas 105 LG1 o M101A1, por que las vi. Todas guardaditas, algunas tapadas y listo.

Por eso le doy completa credibilidad a lo que me comentaron en el batallón (de hecho no tengo porque dudar de ellos porque son los que están al tanto) y pues porque los únicos trabajos que vi, fue sobre HMMWV (casi dos decenas de vehículos) y sobre un EE11 y un LAV-III.

Por eso porfa, postea la lista de trabajos que se les van a hacer, pues puede que sea de rutina y no mayores como los de los 155 o los que necesitan estas piezas.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Ademas, esos contratos son adquisición de repuestos, el mantenimiento lo hacen los BAMAD cuando le rasquen las chacaras.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    MG42 escribió:
    Ademas, esos contratos son adquisición de repuestos, el mantenimiento lo hacen los BAMAD cuando le rasquen las chacaras.
    Puede ser por esto que no han comenzado a trabajarlos Erich, deprotno aún no están en la fecha pero los respuestos los hay, ya eso está amarrado.
  • Lo bueno de esto es que en los M-101, en su lista de repuestos piden nuevos resortes de compresion principal el de abajo, eso es un agurio a futuro!!
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    Lo bueno de esto es que en los M-101, en su lista de repuestos piden nuevos resortes de compresion principal el de abajo, eso es un agurio a futuro!!

Explica
  • ErichSaumeth
    MG42 escribió:
    MG42 escribió:
    Puede ser por esto que no han comenzado a trabajarlos Erich, deprotno aún no están en la fecha pero los respuestos los hay, ya eso está amarrado.
    Deja indago a ver, si es que se trata de un mantenimiento nivel III, rutinario y no uno como el de los 155.
  • MG42 escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Lo bueno de esto es que en los M-101, en su lista de repuestos piden nuevos resortes de compresion principal el de abajo, eso es un agurio a futuro!!

Explica

No, ya que no le voy a dar comida a otros , mejor lo dejo ahi !! Si se da me la como toda yo !
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    KaliMan2 escribió:
    MG42 escribió:
    KaliMan2 escribió:

Explica

No, ya que no le voy a dar comida a otros , mejor lo dejo ahi !! Si se da me la como toda yo !
    Suerte pue.
  • ErichSaumeth
    MG42 escribió:
    Estoy muy desacuerdo contigo, es que un técnico o el comandante de una pieza no tiene por qué saber lo que se hace con otras sistemas diferentes, eso es algo a nivel administrativo, por eso te digo, si conoces a alguien en el CAFUE y preguntas allá si te van a responder a la fija, ese comando es el que sabe lo que se hace con todos los sistemas de artillería.

LG1- MKIII

Como ya dije, 2 de mayo de 2022 es la fecha maxima de ejecución así que por eso dichos trabajos aún pueden estár realizándose o próximos a ello.

Bueno fíjense, yo conozco al man de SDLE. Ya mismo le pregunto.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    En resumen para el que no quiera leer todo.
    - El Ejército quería hacerle mantenimiento a todos sus sistemas de artillería, por alguna razón (presupuestaría seguramente) esto no fue así y por ahora solo se lo han hecho a los obuses Santa Bárbara, pero han contratado ya la compra de repuestos para los sistemas 105MM LG1 MKIII, 120MM HY – 12 y 105MM M101 los cuales por lo menos yo tengo entendido que ya se estaban haciendo pero Erich confirma que aún no comienzan, por lo menos no en los LG1 ni en los M101. 
    Los HY-12 Seguramente si, en el BAMAD de Tolemaida (?)
    Los morteros Brand están muertos.

Camik dice que puede venir algo con los obusea M101
  • ErichSaumeth
    MG42 escribió:
    En resumen para el que no quiera leer todo.
    - El Ejército quería hacerle mantenimiento a todos sus sistemas de artillería, por alguna razón (presupuestaría seguramente) esto no fue así y por ahora solo se lo han hecho a los obuses Santa Bárbara, pero han contratado ya la compra de repuestos para los sistemas 105MM LG1 MKIII, 120MM HY – 12 y 105MM M101 los cuales por lo menos yo tengo entendido que ya se estaban haciendo pero Erich confirma que aún no comienzan, por lo menos no en los LG1 ni en los M101. 
    Los morteros Brand están muertos.

Camik dice que puede venir algo con los obusea M101
    En efecto.

Por determinar si se trata de compras rutinarias de repuestos -que se dan- o si en efecto y debido al estado de disponibilidad operacional, van a hacer un mantenimiento mayor.

Como conocemos al representante de SDLE en el país, le acabamos de preguntar a ver que nos dice al respecto y con base en la info que ha pasado el compañero.

MG, gracias por los datos. 
  • A corregir referentes a los morteros Brand Ojo no todos estan out !! quedan algunos buenos , recordar que hay 220 y en uso como ejemplo los que tienen en la infamar.
  • ErichSaumeth
    MG42 escribió:
    KaliMan2 escribió:

Explica
    Existe interés en modernizar el M101, en dos aspectos. Hay un concepto técnico que dice que si es viable y va a haber una propuesta en este sentido. En estos días sale la nota.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    MG42 escribió:
    KaliMan2 escribió:

Explica

Es el resorte que va debajo del tubo y la recámara entre los patines, y es el componente principal del conjunto que amortigua el retroceso del disparo y lleva adelante el tubo del cañón. Con el uso este resorte se va comprimiendo y pierde elasticidad, y como es una pieza templada también después de cierto uso y de cierto tiempo corre riesgo de romperse.

KaliMan2 escribió:
    A corregir referentes a los morteros Brand Ojo no todos estan out !! quedan algunos buenos , recordar que hay 220 y en uso como ejemplo los que tienen en la infamar.

A mi me da curiosidad que estos morteros no se puedan poner otra vez en servicio cambiando el tubo.

ErichSaumeth escribió:
    MG42 escribió:

LG1- MKIII

Bueno fíjense, yo conozco al man de SDLE. Ya mismo le pregunto.

Y en quedo el tema de los M113?
Entre o registrese para comentar