América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1267268270272273350

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Ellos verán si se dan un tiro en el pie con uno de los elementos más estratégico que tiene Colombi.
  • Contratos suscritos por la FAC al cierre de 2021

Con IAI Lahav para la adquisición de repuestos, componentes y accesorios para la flota Kfir. Valor USD1,4 millones.

Con Elbit sumunistro de repuestos y accesorios y reparación de componentes para las aeronaves Hermes 450/900. Valor USD1,2 millones.
    Con esto se salvan los Kfir hasta su remplazo
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso tiene pinta de repuestos para recuperar un motor.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Eso tiene pinta de repuestos para recuperar un motor.
    Va a recuperar uno de los kafo parados
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues es solo una especulación mía, porque 1.4 millones no es mucha plata, debe ser algo muy puntual y ya sabemos que la falencia de los Kfir son los motores.

Toca es tratar también de buscar el contrato con IAI para seguir manteniendo volando los Kfir, porque el actual terminaba ayer.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    O podría ser algo más simple como elementos fungibles tales como pastillas para frenos, neumáticos, cartuchos de los asientos de eyección, sellos plasticos, etc.
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    Los Kfir han entrado segun me cuentan en volar solo lo necesario y entrenarse solo lo necesario, se habla de solo 10 aviones volando, los otros estan bien, pero ya en reserva activa, pueden volar cuando quieran, pero no quieren darles mas pata.

Ese es el plan de acá a la llegada del nuevo caza, este gobierno NO va a comprar el nuevo caza.

Van a comprar otras cosas para la FAC, una de ellas los nuevos 737 y el EW, incluso se habla de SAM, y fijo los FA-50, esos aviones ya son un hecho, la FAC quiere 24 y 24 se van a negociar.

Los nuevos cazas valen mucho y el presidente Duque dijo, que podemos hacer con la mitad de esa plata y el COFACle dijo, muchas cosas señor presidente, el Duque dijo, hagamos es, y ahi van si o si los FA-50.

Y son FA-50 porque son los que van a llevar en sus hombros el patrullaje de las fronteras y ahi estarán los 10 Kfir listos para responder por si algo pasa y los otros 8 que estan en reserva, ahi listos para entrar en servicio en menos de una semana.

Pero vuelvo y les digo, el FA-50 viene porque viene, junto con otras cosas que dará corea por esta compra.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    El_Guason escribió:

Pero vuelvo y les digo, el FA-50 viene porque viene, junto con otras cosas que dará corea por esta compra.

Eso lo comentamos en su momento: Dos OPV y helicópteros, más un precio muy favorable (menos de US 30 millones por unidad) para la compra del TA/FA.
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:
    El_Guason escribió:

Eso lo comentamos en su momento: Dos OPV y helicópteros, más un precio muy favorable (menos de US 30 millones por unidad) para la compra del TA/FA.
    Si señor, pero no estoy segur de que sean OPV, porque acá ya lo dijeron, Corea del Sur casi no tiene OPV y las que tiene estan muy nuevas, de seguro y según mi criterio podrían ser mas clase Pohang, porque cual otra unidad????

Lo de los helos si lo dudo, porque el EJC le gusta el H145M de Airbus, incluso se ha puesto sobre la mesa, pero muy por encima la venta de usados alemanes, por eso cuando Colombia hizo ese acuerdo con Alemania en temas de defensa pensé que ese iba a ser el negocio, pero toca esperar.

Lo del FA-50 se viene trabajando desde hace mucho tiempo y son FA-50, no T-50 ni TA-50.

Pd. le recuerdo ES que usted hablo de 03 OPV, no de dos como lo acaba de decir y son 03 las Pohang que dijo de baja corea hace poco.

Señores, les apuesto los dos brazos y un ojo a que este gobierno compra los FA-50.

De todos modos, gracias señor ES por darnos a conocer muchas cosas.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 1 January 2022 #5392
    El_Guason escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    El_Guason escribió:

Si señor, pero no estoy segur de que sean OPV, porque acá ya lo dijeron, Corea del Sur casi no tiene OPV y las que tiene estan muy nuevas, de seguro y según mi criterio podrían ser mas clase Pohang, porque cual otra unidad????

Lo de los helos si lo dudo, porque el EJC le gusta el H145M de Airbus, incluso se ha puesto sobre la mesa, pero muy por encima la venta de usados alemanes, por eso cuando Colombia hizo ese acuerdo con Alemania en temas de defensa pensé que ese iba a ser el negocio, pero toca esperar.

Lo del FA-50 se viene trabajando desde hace mucho tiempo y son FA-50, no T-50 ni TA-50.

Pd. le recuerdo ES que usted hablo de 03 OPV, no de dos como lo acaba de decir y son 03 las Pohang que dijo de baja corea hace poco.

Señores, les apuesto los dos brazos y un ojo a que este gobierno compra los FA-50.

Que chèvre es que suelten así las cosas sin tanto preámbulo y “atentos”, muchas gracias Sr. Guasón por las buenas nuevas, yo siempre he sido del equipo de que primero tenía que venir el lift Antes que el Caza, porque el kfir mal o bien ahí está, pero lift no hay, y bueno, creo que el FA50 está varios eslabones arriba de un lift, esa máquina es prácticamente un caza o mini caza, si Duque trae esos aviones me voy a tener que comer mis palabras.

sr Guasón, la FAC alguna vez ha contemplado ir por los KF21? Y quedar de una vez con un súper caza de quinta generación
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 1 January 2022 #5393
    Si señor Pepe, se va a comprar el FA-50, eso tengalo por seguro, y es que el tema de Duque en estos momentos dio un giro de 180º, Duque tenia la férrea intensión de meterle dinero a las FFMM; por eso fue que su ministro Botero salio a los pcos dias de estar posesionado a decir que se iban a Comprar sistemas SAM, pero la pandemia y el paro daño todo.

Colombia se a recuperado muy bien de la pandemia y en cierto modo la pandemia hizo que se destinaran recursos que no se tenian para esto, al igual que adquirir créditos que no se querían adquirir antes de esta, la cosa es que la pandemia se logro sobrellevar con plata prestada, pero muchos recursos estaban ahi estancados por si se llegaban a necesitar, es que nadie sabia hace un año en que iba a terminar esto, cuando logramos salir de la pandemia ese dinero se pudo desbloquear.

Es que incluso algunas personas hicieron eso, y sabiamente, porque no sabia que se podía avecinar, pidieron créditos y el efectivo lo dejaron quieto, era costoso pagar el interés, era algo que normalmente no se hace si se tiene capital, pero garantizaba dejar el efectivo quieto por alguna eventualidad, eso mismo hizo el gobierno, por eso este año que paso se soltó ese dinero y para el próximo se va a soltar mas.

Por ahí lei que ES dijo que había un compes secreto y que el gobierno había logrado conseguir el dinero, claro, ese dinero es ese mismo que se tenia pensado gastar recién llego Duque a la presidencia y del cual hablo el ministro Botero en su momento, por eso al gobierno no le quedaba difícil conseguir el dinero. Ese Compes siempre ha estado ahi y era el que iba a garantizar esas compras antes de la pandemia, pero ya no se va a meter toda esa plata, solo una parte, es lo mas lógico, porque pues también hay otros temas.

Señor Pepe, el avión elegido en este gobierno es el F-16 Block 70, nuevos, nada de usados, y acá ya otros foristas lo han dicho, creo que el mismo ES, que la FAC no quiere usado porque es volver al mismo tema del Kfir.

Estuvo sobre la mesa el tema usado, pero de una dijeron NO, es no es lo que queremos y como el tema para el nuevo caza es bien complejo por tema políticos, recuerden que el ministro de hacienda dijo que NO se iban a comprar cazas, entonces Duque no quiere que el caballo de batalla de Petro sea la falta de seriedad del gobierno y el incumplimiento en este tema.

Corea claro que ofreció el nuevo avión que ellos están desarrollando, pero al igual que el Gripen, la FAC quiere un avión probado, no quiere gastar su único cartucho en un avión no probado, que el coreano y el Gripen suenan muy bien, pues es solo eso, suenan muy bien, y es que esta es la compra mas importante estratégicamente para el país y será el avión que vuele los próximos 35 años en Colombia y no pueden poner todo ese dinero en dos aviones que aparentan ser buenos, podrán serlo, pero se quiere correr cero riesgo.

El F-16 podra tener mas de 40 años de haberse desarrollado, pero incluso en prestaciones se acerca mucho a aviones como el Gripen. tu analizas el F-16 frente a un Gripen y pierde por muy poco y en cosas muy puntuales, pero en electrónica el Block 70 monta lo mejor de lo mejor, al igual que el Gripen porque del avión coreano no se sabe bien que va a montar definitivamente, por lo menos el Gripen E/F ya esta en producción y el coreano no, y el Gripen E/F para llegar donde esta tuvo que pasar muchas pruebas y pasar mucho tiempo, incluso ese proyecto casi se viene a bajo en sus inicios.

Hoy un avión lo hacen sus sistemas electrónicos, radar y el F-16 tiene un muy buen radar, uno de los mejores, un muy buen motor, uno de los mejores y asi en todo, siempre que tu analizas el F16 Block 70 tiene de todo entre lo mejor, no voy a decir que lo mejor porque es mentira, pero lo que porta esta ahi, ganando o perdiendo por poquito, pero es que es el avión caza mas exitoso de todo el mundo, asi de simple y la FAC prefiere irse por ese caza que llega a un 95% pero que ya esta probado que un avión 100% que no esta probado.

El problema del Gripen por asi decirlo porque no es un problema en si, es que es muy poco probable que lo veamos en acción, pero al F-16 lo hemos visto en acción desde que entro en servicio.

Y si, el Gripen y el avión coreano podrán tener ese 100% y el F-16 llegar al 95%, pero ese 5% de diferencia no echan por el piso lo probado y recontra probado que esta el F-16.

Editado por El_Guason on
  • Eso se llama endulzar el oido!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso es cierto, y me parece vergonzoso que le creamos a un vendedor de humo que a Erich que lleva años al pie de la noticia.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    El_Guason escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    El_Guason escribió:

Se retiraron 3 Corbetas Clase Pohang y 5 Patrulleros Rápidos Clase Chamsuri.
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió:
    Eso es cierto, y me parece vergonzoso que le creamos a un vendedor de humo que a Erich que lleva años al pie de la noticia.
    Pero Josh, porque hablas con odio hacia mi, si aca no he dicho si no dos cosas puntuales, la primera que en este gobierno no se va a comprar el nuevo caza, la segunda es que en este gobierno si o si vienen los FA-50.

Eso no es ningun misterio, es la verdad y a lo que le apuesta la FAC, yo que culpa que asi sea.

el otro proyecto que maneja la FAC es el sistema SAM, pero ese si lo veo como con recelo y ahi si digo ver para creer.

• El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    JorgeGuajiro escribió:
    El_Guason escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    El_Guason escribió:

Se retiraron 3 Corbetas Clase Pohang y 5 Patrulleros Rápidos Clase Chamsuri.
    Lo mas probable es que sean las Pohang, por la simple razon que esa unidad ya se tiene acá y les voy a decir algo, la Nariño esta como medio funcionando, no se bien que e slo que le pasa, pero por eso mandaron una OPV-80 para el pacifico, es mas, ustedes saben que la Victoria cruzo el canal de Panama rumbo al Pacifico, por ahi hay una foto reciente de las dos OPV en esa zona.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    El_Guason escribió:
    JOSH escribió:
    Pero Josh, porque hablas con odio hacia mi, si aca no he dicho si no dos cosas puntuales, la primera que en este gobierno no se va a comprar el nuevo caza, la segunda es que en este gobierno si o si vienen los FA-50.

Eso no es ningun misterio, es la verdad y a lo que le apuesta la FAC, yo que culpa que asi sea.

el otro proyecto que maneja la FAC es el sistema SAM, pero ese si lo veo como con recelo y ahi si digo ver para creer.

¿Dónde ha manifestado la FAC lo que usted indica, dentro de los plazos que menciona? ¿No cree que esas compras, que no son poca cosa, no serían ya del dominio público y varios medios nacionales estarían haciendo eco de ellas?
  • El_Guason
    El_GuasonForista Soldado
    Forista Soldado
    luis_correa escribió:
    El_Guason escribió:
    JOSH escribió:

¿Dónde ha manifestado la FAC lo que usted indica, dentro de los plazos que menciona? ¿No cree que esas compras, que no son poca cosa, no serían ya del dominio público y varios medios nacionales estarían haciendo eco de ellas?
    Luis, pero yo que te puedo decir, yo no he dicho que se hayan comprado los FA-50, he dicho que si se van a comprar y se acordaran de mi.

Eso ya esta definido y el acuerdo también, te acordaras de mi.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    El_Guason escribió:
    luis_correa escribió:
    El_Guason escribió:
    JOSH escribió:

Luis, pero yo que te puedo decir, yo no he dicho que se hayan comprado los FA-50, he dicho que si se van a comprar y se acordaran de mi.

Eso ya esta definido y el acuerdo también, te acordaras de mi.

Pero eso es pura especulación suya, porque sigue sin responder mi pregunta. Por eso, vuelvo y le pregunto ¿En dónde está escrita la decisión de la FAC y este gobierno para sustentar su afirmación respecto al FA-50 y los SAM?
Entre o registrese para comentar