Y una cosa es subir de 25 A 32 KM solo con modificaciones en las aletas y reducción de peso y otra cosa ya es suboer de 25 a 50 km, donde ahi si van a haber incrementos por ejemplo del propelente o del cohete, cosa que no pasa en la modificación de 25 a 32, porque el motor es el mismo y la cantidad del propelente igual
Pienso lo mismo, subir el rango a 50km me imagino que implicará cambios en la electrónica del misil (tecnología más miniaturizada y sensores con más ganancia donde se requiera), obviamente cambios en todo lo que implica propulsión ya que estás casi doblando el rango para el que fue originalmente pensado.
Ahí mismo en la nota lo dicen, están dándole un giro de 180 grados al concepto del misil ya que para tener 50km de rango debe ser lanzado desde los 5.000 pies de altura perdiendo la cobertura de las montañas y demás obstáculos naturales que puedan ocultar al helicóptero de un radar enemigo, mermando así su capacidad NLOS, básicamente lo están volviendo un misil standoff.
Pues sera lo mismo que le pudieron hacer a los misiles del spyder con el P 5 y el Derby, estos hebreos manejan ese tema mejor que ningun otro en kit de mejoramiento.
Pienso lo mismo, subir el rango a 50km me imagino que implicará cambios en la electrónica del misil (tecnología más miniaturizada y sensores con más ganancia donde se requiera), obviamente cambios en todo lo que implica propulsión ya que estás casi doblando el rango para el que fue originalmente pensado.
Ahí mismo en la nota lo dicen, están dándole un giro de 180 grados al concepto del misil ya que para tener 50km de rango debe ser lanzado desde los 5.000 pies de altura perdiendo la cobertura de las montañas y demás obstáculos naturales que puedan ocultar al helicóptero de un radar enemigo, mermando así su capacidad NLOS, básicamente lo están volviendo un misil standoff.
Es mi apreciación.
MG42 me estraña que digas eso que te puse en negrita!! Por decir el Arpia se proteje detras de una cordillera ejemplo la del perija su altitud es de 3000 metros de altura 10,000 pies va sobrado hay muchisimos obtaculos aqui entre colombia y venezuela con mas de 5000 pies de alto que te daran cobertura y ojo no siempre se dara su lanzamiento a los 50km asi que Yo si creo que su capacidad NLOS no se vera mermada totalmente , habra que ver quien tiene la razon cuando lo presenten al publico y digan que sus usuarios podran tener la posiblidad de modernizarlo o hacer el upgrade para llevarlo a los 50km. Ya si es un misil totalmente mas grande y diferente y no se pueda hacer nada de upgrade con los que hoy tienen en sevicio los usuarios de los NLOS de 32km, ok ahi tendran razon ustees.
Es mi apreciación.
MG42 me estraña que digas eso que te puse en negrita!! Por decir el Arpia se proteje detras de una cordillera ejemplo la del perija su altitud es de 3000 metros de altura 10,000 pies va sobrado hay muchisimos obtaculos aqui entre colombia y venezuela con mas de 5000 pies de alto que te daran cobertura y ojo no siempre se dara su lanzamiento a los 50km asi que Yo si creo que su capacidad NLOS no se vera mermada totalmente , habra que ver quien tiene la razon cuando lo presenten al publico y digan que sus usuarios podran tener la posiblidad de modernizarlo o hacer el upgrade para llevarlo a los 50km. Ya si es un misil totalmente mas grande y diferente y no se pueda hacer nada de upgrade con los que hoy tienen en sevicio los usuarios de los NLOS de 32km, ok ahi tendran razon ustees.
Ok Camik, te lo compro, dejémoslo entonces como que se merma parcialmente la comunicación NLOS con el misil, por lo menos condiciona el uso para los 50Km a que haya un obstáculo visual por lo menos del tamaño del Perijá para quedar cubierto por el, y eso por no mencionar que me cae la duda de que si el misil para trabajar a largas distancias puede seguir funcionando en NLOS, eso la verdad no lo tengo muy claro.
Y ojo, yo no digo que no quepa la posibilidad de que actualicen los Spike NLOS 5, los mismos que ya tu nos mostraste que acá ya se había actualizado para extenderles el rango, no veo por qué la FAC no quiera meterse en eso si ya lo ha hecho, la cosa es que eso es con Lockheed Martin, toca ver como vamos ahí.
Correcto lockeed martin pueda ser que sea el encargado de comercializar ese producto para el US Army pero los Israelies no son tontos en dejarse sacar de taquito , se acaba el mundo primero.
Hay que esperar a ver que es simple !! Si se puede integrar los actuales Nlos a 50km a futuro , pues tuve la razon , y si es un nuevo misil diferente en forma y tamaño e imposible de modificar los actuales y llevarlos a ese performance , pues simple ustedes tuvieron razon, SOLO el tiempo lo dira!!
Pero si el misil Spike de 50 Kms fuese otra variante distinta a la que actualmente posee la FAC, pero pudiese ser disparado sin mayor contratiempo por los Arpias con la avionica que posee. No veo el porque no se podría comprar un lote pequeño para operaciones especiales.
Pero si el misil Spike de 50 Kms fuese otra variante distinta a la que actualmente posee la FAC, pero pudiese ser disparado sin mayor contratiempo por los Arpias con la avionica que posee. No veo el porque no se podría comprar un lote pequeño para operaciones especiales.
Camberra, esa es la logica correcta, peroo joder durariamos años sin verla a esperar el general que se enamore del futuro misil.
A caso HOY no tenemos misiles NLOS que eran de 25km y hoy son de 32,5km y por que no a futuro cercano a 50km. Lee bien !
Los misiles existen y los tiene la FAC HOY!!
Los F-16 son quimeras!
Asi que comparativa de los F-16 esta fuera de lugar!
Kaliman, los NLOS de 50 km los tiene la FAC????
la respuesta es NO, asi de simple.
hombre carlos, queda muy claro que kaliman está haciendo referencia a los NLos ya existentes en el arsenal colombiano. A los que POSIBLEMENTE se les podrían hacer las modificaciones para extender este rango, y eso es lo que el fabricante está estudiando en este momento , NLos CLARO QUE LOS HAY! así como primero eran de 25 y ahora son de 32.5 cabe la posibilidad y OJO RECALCO que cabe la posibilidad que puedan ser llevados a los 50KM todo depende de los resultados de las pruebas del fabricante. TOLEDO escribió:
Y una cosa es subir de 25 A 32 KM solo con modificaciones en las aletas y reducción de peso y otra cosa ya es suboer de 25 a 50 km, donde ahi si van a haber incrementos por ejemplo del propelente o del cohete, cosa que no pasa en la modificación de 25 a 32, porque el motor es el mismo y la cantidad del propelente igual
Bueno si ese llega a ser el caso, si estaríamos hablando de un misil diferente al actual, Y ESO SOLO LO DETERMINARAN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS En ese casi , ahi si tendrias tu toda la razon y caliman no. tan facil como A y B. A= tienes la razón B la tiene kaliman . Que mas vueltas a l asunto lo demas es trolleo
Mano Telemaco, Colombia no tiene NLOS de 50 Km, asi de simple, entonces si no tenemos de eso, porque los venezolanos se van a ver amenazados de un sistema que no tenemos.
Ojo que no es un dron cualquiera es un misil con alas que se utiliza como un arma que tiene la mision de destruir muchas cosas dependiendo la mision o la la carga explosiva y cabe como una alternativa del arpia IV
Es mi apreciación.
Más que todo eso, yo creo que lo que la gente de Rafael está pensando (si es que ya no están armando los primeros prototipos, tu sabes como son ellos) es en pasar de un motor cohete sólido a un pequeño turborreactor. Con una turbina si podrían llegar a ese alcance sin cambiar tanto las características del Spike NLOS, que toque usar otro canister o incluso no usar canister sino disparar directamente el misil desde un riel de soporte como la mayoría de los misiles. Por otro lado un vector lanzador volando a 5.000 pies no es tan fácil de detectar por un adversario a más de 40kms de distancia, y más bien creería que el helicóptero tendría que disparar primero el NLOS e ir ganando altura progresivamente por encima de los 5.000 pies para mantener el enlace por encima de las irregularidades del terreno.
Comentarios
la respuesta es NO, asi de simple.
Es mi apreciación.
Y ojo, yo no digo que no quepa la posibilidad de que actualicen los Spike NLOS 5, los mismos que ya tu nos mostraste que acá ya se había actualizado para extenderles el rango, no veo por qué la FAC no quiera meterse en eso si ya lo ha hecho, la cosa es que eso es con Lockheed Martin, toca ver como vamos ahí.
Spike NLOS 5 de Loockheed
NLOS 5 de la FAC.
Como no lees todo, sacas de contexto las cosas.
Ya eso es otra piedra en el zapato
Más que todo eso, yo creo que lo que la gente de Rafael está pensando (si es que ya no están armando los primeros prototipos, tu sabes como son ellos) es en pasar de un motor cohete sólido a un pequeño turborreactor. Con una turbina si podrían llegar a ese alcance sin cambiar tanto las características del Spike NLOS, que toque usar otro canister o incluso no usar canister sino disparar directamente el misil desde un riel de soporte como la mayoría de los misiles. Por otro lado un vector lanzador volando a 5.000 pies no es tan fácil de detectar por un adversario a más de 40kms de distancia, y más bien creería que el helicóptero tendría que disparar primero el NLOS e ir ganando altura progresivamente por encima de los 5.000 pies para mantener el enlace por encima de las irregularidades del terreno.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!