“RQ-180”, el más ambicioso programa de UAV de EEUU, podría estar operativo en 2015
(defensa.com) La Fuerza Aérea de EEUU estaría llevando ya a cabo las primeras pruebas de vuelo del RQ-180, un UAV de gran envergadura, capaz de alcanzar una altura de 18 kilómetros, mantenerse en el aire durante todo un día y cuya producción en serie podría arrancar próximamente, con plena capacidad operativa en 2015. El proyecto, puesto en marcha por el Pentágono en 2008, al que también concurrieron Boeing y Lockheed Martin, fue adjudicado a Northrop Grumman.
Con todo, ni el Pentágono ni el propio fabricante han confirmado ni las pruebas de vuelo ni sus resultados, ni tampoco facilitado las características del RQ-180. Envuelto en un alto secretismo, el nuevo UAS podría encontrarse en la base que posee la Fuerza Aérea de EEUU en Nevada, conocida como “Área 51”, debido a la actividad de la que se ha tenido constancia en sus hangares y que al parecer daría cobijo a las enormes dimensiones de este RQ-180, con una envergadura que doblaría a la que posee el X-47B de Northrop Grumman.
Medios especializados anglosajones, detallan que el punto fuerte del nuevo UAV sería su extraordinaria capacidad para llevar a cabo funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), disposición del radar AESA e incluso estaría capacitado para realizar ciberataques. El objetivo de EEUU, que obtendría una progresión importante en su capacidad de espionaje, podría ser mejorar la vigilancia a una gran altitud de territorios como Siria, Irán o Corea del Norte, ya que puede trabajar a una altura de 18.000 metros. Este nuevo avión no tripulado aunará una enorme capacidad furtiva y de inmejorable aerodinámica, y responde a una continua petición de la Fuerza Aérea de tener una mayor capacidad de ISR, además de la prioridad de ésta de ajustar el uso de unidades de los MQ-9 Reaper y los Predator MQ-1 de General Atomics.
El RQ-180 sería el sucesor del RQ-170, operativo desde 2007 y con el que se llevaron a cabo misiones de reconocimiento en Oriente Medio o la misión de captura a Bin Laden en Pakistán. En lo que se refiere al diseño, el nuevo UAV posee unas largas y delgadas alas exteriores, que emanan de un gran cuerpo central.
Los guardacostas estadounidenses se quedan definitivamente con 14 C-27J Spartans
(defensa.com) Como adelantó defensa.com el pasado 20 de diciembre, finalmente los guardacostas de los Estados Unidos (U.S. Coast Guard) se quedarán con 14 aviones C-27J Spartan almacenados por la Fuerza Aérea estadounidense después de la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA). El 6 de enero el fabricante del aparato confirmó las informaciones después de que el pasado 19 de noviembre fuera aprobado el traspaso de los aviones en el Congreso estadounidense y el 26 fuera firmado de manera formal por el presidente Obama.
Alenia North America se aseguró en las condiciones del acuerdo que ninguno de los aviones almacenados sea vendido a terceros países, no poniendo impedimento a que se transfieran a otras agencias estadounidenses. Las entregas de los aparatos comenzarán en breve pero se espera que los trabajos de adaptación de las aeronaves tomen entre seis y doce meses. Se deben instalar los sistemas que permitan realizar a los aviones las misiones de patrulla marítima de medio alcance, concretamente radares de superficie, sensores electroópticos y otros sistemas de misión específicos.
De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima. Una situación a priori ilógica en términos de comunalidad de sistemas y reducción de costes del ciclo de vida.
Las black operations son misiones de alto secreto asignadas a la élite del Ejército y los servicios de inteligencia. Las tácticas que se utilizan en estas operaciones encubiertas están fuera de los procedimientos estándares. Este episodio desvela los avanzados programas de entrenamiento y las actividades clandestinas que llevan a cabo las Fuerzas Especiales de EE UU. Se trata de operaciones de vigilancia, reconocimiento y espionaje de máximo riesgo.
Aplausos de las minorías: el Pentágono permitirá llevar turbante y barba a militares
Las minorías religiosas en Estados Unidos aplaudieron hoy que el Departamento de Defensa permita a partir de ahora que los militares vistan de acuerdo a su fe, es decir, que puedan lucir por ejemplo turbante o barba, siempre que esto no les impida desarrollar sus tareas o estar protegidos de manera adecuada.
"Acogemos de buen grado esta importante decisión que amplía los derechos religiosos del personal militar de EEUU. Esperamos que esta nueva medida permita que estos oficiales puedan practicar su fe mientras sirven a la nación", dijo en un comunicado Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses.
Y añadió: "Esperamos que estas nuevas reglas reduzcan los incidentes que sufren los oficiales musulmanes al ser acosados por sus superiores por llevar barba o turbante".
El Pentágono, que anunció esta regulación histórica el miércoles, decidirá caso por caso si autoriza el uso de elementos religiosos, aunque en principio sólo podrá denegar su utilización si estos impiden el uso adecuado del equipamiento militar o interfieren en la ejecución de una misión.
Para Hooper, este cambio en las normas del Pentágono "no es una revolución pero sí una evolución", ya que "envía el mensaje de que las Fuerzas Armadas son respetuosas con las creencias minoritarias".
En el mismo sentido, aunque con un tono algo más crítico, se expresaron los grupos que pertenecen al sijismo, una religión india que es la novena del mundo en número de creyentes.
El Fondo Educativo y de Defensa Legal del sijismo en EEUU consideró que las nuevas reglas son un "trampolín" para el éxito de las reclamaciones que durante años han hecho los sijistas y los musulmanes para que el Pentágono permita a su personal vestir de acuerdo a su fe.
No obstante, este grupo dijo estar decepcionado por que los casos se resuelvan de manera individual y las normas no se apliquen en general para todos los militares.
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(defensa.com) La Fuerza Aérea de EEUU estaría llevando ya a cabo las primeras pruebas de vuelo del RQ-180, un UAV de gran envergadura, capaz de alcanzar una altura de 18 kilómetros, mantenerse en el aire durante todo un día y cuya producción en serie podría arrancar próximamente, con plena capacidad operativa en 2015. El proyecto, puesto en marcha por el Pentágono en 2008, al que también concurrieron Boeing y Lockheed Martin, fue adjudicado a Northrop Grumman.
Con todo, ni el Pentágono ni el propio fabricante han confirmado ni las pruebas de vuelo ni sus resultados, ni tampoco facilitado las características del RQ-180. Envuelto en un alto secretismo, el nuevo UAS podría encontrarse en la base que posee la Fuerza Aérea de EEUU en Nevada, conocida como “Área 51”, debido a la actividad de la que se ha tenido constancia en sus hangares y que al parecer daría cobijo a las enormes dimensiones de este RQ-180, con una envergadura que doblaría a la que posee el X-47B de Northrop Grumman.
Medios especializados anglosajones, detallan que el punto fuerte del nuevo UAV sería su extraordinaria capacidad para llevar a cabo funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), disposición del radar AESA e incluso estaría capacitado para realizar ciberataques. El objetivo de EEUU, que obtendría una progresión importante en su capacidad de espionaje, podría ser mejorar la vigilancia a una gran altitud de territorios como Siria, Irán o Corea del Norte, ya que puede trabajar a una altura de 18.000 metros. Este nuevo avión no tripulado aunará una enorme capacidad furtiva y de inmejorable aerodinámica, y responde a una continua petición de la Fuerza Aérea de tener una mayor capacidad de ISR, además de la prioridad de ésta de ajustar el uso de unidades de los MQ-9 Reaper y los Predator MQ-1 de General Atomics.
El RQ-180 sería el sucesor del RQ-170, operativo desde 2007 y con el que se llevaron a cabo misiones de reconocimiento en Oriente Medio o la misión de captura a Bin Laden en Pakistán. En lo que se refiere al diseño, el nuevo UAV posee unas largas y delgadas alas exteriores, que emanan de un gran cuerpo central.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11056:rq-180-el-mas-ambicioso-programa-de-uav-de-eeuu-podria-estar-operativo-en-2015&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com) Como adelantó defensa.com el pasado 20 de diciembre, finalmente los guardacostas de los Estados Unidos (U.S. Coast Guard) se quedarán con 14 aviones C-27J Spartan almacenados por la Fuerza Aérea estadounidense después de la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA). El 6 de enero el fabricante del aparato confirmó las informaciones después de que el pasado 19 de noviembre fuera aprobado el traspaso de los aviones en el Congreso estadounidense y el 26 fuera firmado de manera formal por el presidente Obama.
Alenia North America se aseguró en las condiciones del acuerdo que ninguno de los aviones almacenados sea vendido a terceros países, no poniendo impedimento a que se transfieran a otras agencias estadounidenses. Las entregas de los aparatos comenzarán en breve pero se espera que los trabajos de adaptación de las aeronaves tomen entre seis y doce meses. Se deben instalar los sistemas que permitan realizar a los aviones las misiones de patrulla marítima de medio alcance, concretamente radares de superficie, sensores electroópticos y otros sistemas de misión específicos.
De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima. Una situación a priori ilógica en términos de comunalidad de sistemas y reducción de costes del ciclo de vida.
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11211:los-guardacostas-estadounidenses-se-quedan-definitivamente-con-14-c-27j-spartans&catid=57:otan&Itemid=186
Las black operations son misiones de alto secreto asignadas a la élite del Ejército y los servicios de inteligencia. Las tácticas que se utilizan en estas operaciones encubiertas están fuera de los procedimientos estándares. Este episodio desvela los avanzados programas de entrenamiento y las actividades clandestinas que llevan a cabo las Fuerzas Especiales de EE UU. Se trata de operaciones de vigilancia, reconocimiento y espionaje de máximo riesgo.
Las minorías religiosas en Estados Unidos aplaudieron hoy que el Departamento de Defensa permita a partir de ahora que los militares vistan de acuerdo a su fe, es decir, que puedan lucir por ejemplo turbante o barba, siempre que esto no les impida desarrollar sus tareas o estar protegidos de manera adecuada.
"Acogemos de buen grado esta importante decisión que amplía los derechos religiosos del personal militar de EEUU. Esperamos que esta nueva medida permita que estos oficiales puedan practicar su fe mientras sirven a la nación", dijo en un comunicado Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses.
Y añadió: "Esperamos que estas nuevas reglas reduzcan los incidentes que sufren los oficiales musulmanes al ser acosados por sus superiores por llevar barba o turbante".
El Pentágono, que anunció esta regulación histórica el miércoles, decidirá caso por caso si autoriza el uso de elementos religiosos, aunque en principio sólo podrá denegar su utilización si estos impiden el uso adecuado del equipamiento militar o interfieren en la ejecución de una misión.
Para Hooper, este cambio en las normas del Pentágono "no es una revolución pero sí una evolución", ya que "envía el mensaje de que las Fuerzas Armadas son respetuosas con las creencias minoritarias".
En el mismo sentido, aunque con un tono algo más crítico, se expresaron los grupos que pertenecen al sijismo, una religión india que es la novena del mundo en número de creyentes.
El Fondo Educativo y de Defensa Legal del sijismo en EEUU consideró que las nuevas reglas son un "trampolín" para el éxito de las reclamaciones que durante años han hecho los sijistas y los musulmanes para que el Pentágono permita a su personal vestir de acuerdo a su fe.
No obstante, este grupo dijo estar decepcionado por que los casos se resuelvan de manera individual y las normas no se apliquen en general para todos los militares.
http://www.publimetro.co/mundo/aplausos-el-pentagono-permita-llevar-turbante-y-barba-a-militares/lAmnax!4TpoQHyRa1CkEcXw9HSVwQ/
Soldados del ejército estadounidense disparando un obús en Afganistán.
Afghanistan, disparando un obus
Soldados Americanos en misión de reconocimiento en las montañas de Afganistán
MedEvac helicóptero (CH-53) en Mazar-e Sharif
4 F-16s esperando al despegue de un C-17 para salir.
Un Osprey de los Marines en la cubierta del HMS Illustrious.
Construcción de un F-22
Disparando con una M240.
Minigun GAU-17 disparando desde un helicóptero USMC UH-1N
Marines disparando sus rifles durante una operación en la provincia Helmand en Afganistán el 03 de julio 2009.
Cubierta del Dwight D Eisenhower llena de FA-18 y Súper Hornets.
Un USAFE F-15E sobrevolando Gales
Marines disparando en Fallujah, Iraq Abril 7, 2004
Un francotirador con su Spotter
Vehículos anfibio de los marines lanzando granadas de humo.
Infantes de marina yendo a un Osprey MV-22.
Dos OH-58D volando sobre un MRAT
Rangers esperando a un CH-47
Marines estadounidenses asignados al 3º Batallón desembarcando en la playa.
Preparando a los pilotos de la USAF para una misión.
Disparando un cañón de 130mm.
Un Cobra volando cerca de dos AAV.
Tropas paracaidistas disparando con M4.
Disparando con la .50
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