América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1158715881590159215932195

Comentarios

• preocupado escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Pero los que nos ofrecieron no eran de segunda y estos para España son nuevos !! Ahi mi pregunta
    El gobierno de España ofrecía Eurofighter de segunda ,la presa Airbus por intermedio de su filial española fue la que ofreció Eurofighter nuevos al precio que se le vendían a los socios ( España, Italia , Alemania e Inglaterra.)

Buen dato si hay alguien que postee en FMG para callarle la boca a un personaje del vecino pais que dice que no es asi ! que es falso
  • Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 17 December 2021 #31783
    Hola escojan!!!

Saludos!!!!
    Editado por Salen on
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Thu, 16 December 2021 #31784
    Eurofighter Thyphoon sin duda alguna, lo demás es conformarse con no poder aspirar a más.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El Typhoon, pero parece que ya la FAC tomó una decisión y es el Viper.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Tavo89 escribió:
    Esa decisión está tomada desde hace casi diez años, ya tendríamos los F16 acá si no se hubieran puesto a hacer unos supuestos estudios, a viajar y a viaticar cuando había plata.
  • Tavo89
    luis_correa escribió:
    Tavo89 escribió:
    Esa decisión está tomada desde hace casi diez años, ya tendríamos los F16 acá si no se hubieran puesto a hacer unos supuestos estudios, a viajar y a viaticar cuando había plata.
    Y también por la rabieta de la izquierda de este año.
  • preocupado escribió:
    KaliMan2 escribió:
    Pero los que nos ofrecieron no eran de segunda y estos para España son nuevos !! Ahi mi pregunta
    El gobierno de España ofrecía Eurofighter de segunda ,la presa Airbus por intermedio de su filial española fue la que ofreció Eurofighter nuevos al precio que se le vendían a los socios ( España, Italia , Alemania e Inglaterra.)
    Lo que sigo sin entender es que ese precio que dicen de 100 millones es en euros no en dólares hína, y eso puede salir aeronaves y nada más, pero con equipos y todas las cosas va a costar al menos 150 millones de dólares cada unidad, otra cosa el radar AESA que trae es la de exportación no el que ellos van a usar el MK1 creo que se llama, el que traeria es el MK0 que es que va a usar Kuwait
  • Tavo89
    Editado Fri, 17 December 2021 #31789

Recordemos que esto es un paquete y cada contrato es diferente, una muy buena fuente en España me comentó que salían más o menos 100-120MD todo incluido por unidad precio EdA, hace poco salió a la luz otro ofrecimiento para otro país que incluía un montón de cosas, creo que también una línea de ensamblaje para esos Typhoon, 140-150MD unidad precio para socios.

Sobre el radar del Typhoon T3 que nos ofrecieron se puede pedir con AESA, este tipo de radar ya se están empezando a implementar en los nuevos Typhoon. Si no estoy mal se mencionó en una entrevista con el encargado para aeronaves militares de Airbus,Que modelo de Radar? el que va utilizar el EdA o el que ya están empezando a operar.

• Barrios
    BarriosForista
    Forista
    Editado Fri, 17 December 2021 #31790
    Para las exportaciones es el MK0 no el MK1 que es en base y mejorado, del Mk0. Y ese radar creo que fue un pedido obligado de Kuwait que dijeron que si iban a gastar tanto en un avión y que no trajera radar AESA, caso parecido también Qatar que sus Typhoon van a tener el Mk0. En si de los aviones occidentales el Typhoon es de los últimos en tener radar AESA. Y es medio difícil para no decir imposible que el Typhoon para Colombia trajera el Mk1, porque se supone que Colombia no es socio del programa y del proyecto del radar y que Alemania que es socio con España en el Captor E Mk1 acceda a vender algo de uso propio, para eso están las versiones de exportación (Mk0), total ninguna superpotencia te da el mismo armamento que ellos usan, en algo esta tocado o limitado ya sea en software o hardware
    Editado por Barrios on
  • Tavo89

En ese aspecto tanto Airbus como SAAB mencionaron que piensan vender lo que ellos tienen, sin restricciones de armamentos ni disminución de capacidades, si es cierto o no, no lo se.

Por otro lado mi fuente me dijo lo mismo Typhoon sin restricciones ya que querían tener un cliente nuevo en la región y dar un buen servicio, aca el problema viene cuando uno de los socios principales pone problema, pero se ve que las cosas se tratan de resolver rápido para no perder ni dinero ni el cliente.

Lo que hay que tener en cuenta con LM y su F-16 B70, con Airbus y su Typhoon T3 y SAAB con su Gripen E, es que Colombia ya no es la misma de hace 20 años, estamos avanzando como país, seguimos teniendo problemas, pero contamos con la confianza de la comunidad internacional y del Tío Sam, así que podemos acceder a armamentos que no están capados.

Por último lo del Radar, los Ingleses también tienen o están desarrollando una versión exclusiva para ellos que supuestamente es más potente que el AESA del EdA y ojo que los Españoles entendidos del Tema han criticado esto, pero por otro lado lo entienden debido a que los Ingleses tienen dinero para invertir y desarrollar su versión. Sobre el AESA del Typhoon T3 que nos ofrecieron no se cual de las dos versiones sería, tengo entendido que es el mismo que opera el EdA. Aca tendriamos que investigar un poco más debido a que los Ingleses y los Alemanes tienen sus desarrollos propios.

• Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    Salen escribió:
    Hola escojan!!!

Saludos!!!!
    Faltaba este:

Saludos!!!
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El EF el preferido de todos , pero como le dije hace mucho rato, el F16 ya está cerrado. Y no es mal avión , no son muchos los B70 que se van a traer pero es un gran avance . Ahora ese avión está a la altura de cualquiera en sudamérica.
  • Ojo si viene con el Radar AESA AN/APG-83 Scalable Agile Beam Radar (SABR) sera mejor que muchos!
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Ya a estas alturas, con que llegue cualquiera de esos, para mi está más que bien.
  • Tavo89 escribió:

En ese aspecto tanto Airbus como SAAB mencionaron que piensan vender lo que ellos tienen, sin restricciones de armamentos ni disminución de capacidades, si es cierto o no, no lo se.

Por otro lado mi fuente me dijo lo mismo Typhoon sin restricciones ya que querían tener un cliente nuevo en la región y dar un buen servicio, aca el problema viene cuando uno de los socios principales pone problema, pero se ve que las cosas se tratan de resolver rápido para no perder ni dinero ni el cliente.

Lo que hay que tener en cuenta con LM y su F-16 B70, con Airbus y su Typhoon T3 y SAAB con su Gripen E, es que Colombia ya no es la misma de hace 20 años, estamos avanzando como país, seguimos teniendo problemas, pero contamos con la confianza de la comunidad internacional y del Tío Sam, así que podemos acceder a armamentos que no están capados.

Por último lo del Radar, los Ingleses también tienen o están desarrollando una versión exclusiva para ellos que supuestamente es más potente que el AESA del EdA y ojo que los Españoles entendidos del Tema han criticado esto, pero por otro lado lo entienden debido a que los Ingleses tienen dinero para invertir y desarrollar su versión. Sobre el AESA del Typhoon T3 que nos ofrecieron no se cual de las dos versiones sería, tengo entendido que es el mismo que opera el EdA. Aca tendriamos que investigar un poco más debido a que los Ingleses y los Alemanes tienen sus desarrollos propios.

Concuerdo con lo que dices Tavo, el problema serian el resto de países socios del programa creo, que no querrían dar el mismo armamento y equipos que ellos utilizan y el tema del radar el Mk0 es para exportación de momento, el Mk1 es el que va a usar España y Alemania, y el Mk2 es entre los Ingleses y los Italianos que se les unieron recientemente. En si es lo mismo si EEUU vendiera el misil Aim-120 D que es el ultimo Chile saldría a quejarse de que son clientes fieles y no se les autoriza a comprar esos equipos y que ellos si gastan. Pasaría lo mismo con Qatar y Kuwait que gastaron más y cada uno posee más de 20 aviones comprados cada uno y que un país relativamente modesto económicamente "comparados con Qatar y Kuwait" como Colombia pueda conseguir equipos mejores que ellos y pagando menos, esos paises presionarían a UK y a Italia que fueron los que les vendieron de porque Colombia consiguió mejores equipos que ellos. España se metería en un lio inmenso es por eso que seguro te venden los equipos de exportación y listo así se olvidan de problemas y recordar que de todos los socios del programa Eurofigther España es el que menos participación tiene por ser un socio en menos medida 
  • Tavo89

En cuanto al radar me imagino que sería el de exportación como tu dices, debo investigar más, en cuanto a quejas de los socios lo dudo debido a que se habla de cero restricciones en armamento y capacidades, el encargado para aeronaves militares de Airbus debe saber lo que habla y por otro lado no tenemos ningún problema con Alemania o Inglaterra o Italia y los Españoles necesitan vender. Necesitan hacer negocio así sea dando precios de socio, nuevamente… Si hicieron la oferta de EF T3 a precio EdA es porque todo el consorcio está de acuerdo y no hay problema.

Ese misil no es de uso exclusivo de Chile, tampoco tenemos nada con ellos así que dudo alguna queja y mucho menos que el Tío Sam les de la razón y nos prohíban ese armamento. Los Chilenos saben del ofrecimiento de F-16 B70 a Colombia y lo único que se ha escuchado es que están tratando de actualizar sus Viper con AESA y otras cosas, se supo tiempo después de que la FAC fuera pionera en la utilización de un radar así en la región.

• Salen escribió:
    Salen escribió:
    Hola escojan!!!

Saludos!!!!
    Faltaba este:

Saludos!!!
    ¡¡¡Los quiero todos!!! (En un mundo ideal...) :p
  • luis_correa escribió:
    Tavo89 escribió:
    Mas claro no puede estar.....demasiados estudios para llegar a lo mismo.
  • Tavo89 escribió:

En cuanto al radar me imagino que sería el de exportación como tu dices, debo investigar más, en cuanto a quejas de los socios lo dudo debido a que se habla de cero restricciones en armamento y capacidades, el encargado para aeronaves militares de Airbus debe saber lo que habla y por otro lado no tenemos ningún problema con Alemania o Inglaterra o Italia y los Españoles necesitan vender. Necesitan hacer negocio así sea dando precios de socio, nuevamente… Si hicieron la oferta de EF T3 a precio EdA es porque todo el consorcio está de acuerdo y no hay problema.

Ese misil no es de uso exclusivo de Chile, tampoco tenemos nada con ellos así que dudo alguna queja y mucho menos que el Tío Sam les de la razón y nos prohíban ese armamento. Los Chilenos saben del ofrecimiento de F-16 B70 a Colombia y lo único que se ha escuchado es que están tratando de actualizar sus Viper con AESA y otras cosas, se supo tiempo después de que la FAC fuera pionera en la utilización de un radar así en la región.

No te digo en tema de armamentos, ahí será si la cartera da el tamaño para usar al 100% la capacidad de armas que puede usar, porque sus misiles y bombas son bastante costosas. El tema del misil el Aim-120D es lo ultimo de lo ultimo ni a EAU les vendieron les vendieron una generación anterior que es el Aim-120 C7, ese mismo también ya tiene Chile en sus F-16 block 50, es más creo que para usar a toda potencia el Aim-120 D se necesita que el radar del caza sea AESA cosa que de momento tampoco tiene chile y no hay amenazas que justifiquen armamento tan avanzado. Con lo que concuerdo con los demás miembros se debió de elegir nada más ya el F-16 block 70 (ya que la FAC esta obsesionado con él)y esperar que lleguen y que se fueran ya a EEUU a capacitarse y listo
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ojo : no ,NO fue el gobierno español quien ofreció los Eurofighter nuevos a precio de socio ,fue Airbus por intermedio de su oficina española .
    La diferencia de precio entren cliente del Eurofighter ,Rafale , F16 o cualquier caza se debe al equipamiento y armas que pide el cliente 
    De seguro los F16 a Colombia le pueden salir más baratos que a otros ,por qué seguro no traerán lo máximo en armamento o tecnología.
Este hilo ha sido cerrado.