América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

19389399419439441315

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Algunos medios indican que Ivan Marquez huyó a Cuba.

Mientras tanto, acciones de la congresista estadounidense Maria Elvira Salazar...
    https://twitter.com/RepMariaSalazar/status/1469345152292593667?s=20
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Era lo lógico, Cuba es el único santuario seguro que les queda a esa gente por lo menos hasta mediados del 2022 (aunque cuidado y no tengan algún accidente cuando anden de turista paseando en yate). Pero en la práctica, eso es casi una decapitación ya que su estructura por las buenas o por las malas va a quedar controlada por el cartel de los soles a mediano plazo.

La reacción del congreso norteamericano a la decisión de la administración Biden de sacar de la lista de terroristas a los miembros del brazo político de las reincidencia de las FARC, también conocido como partido Comunes, la verdad no me la esperaba. A veces en las crisis es cuando nos damos cuenta al fin quiénes si eran y no eran nuestros amigos; ojalá que acá se "castigara" a EEUU por eso no comprando los F-16 y criticando más abiertamente la falta de control interno al consumo de drogas.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Lo peligroso de esto @Cesar es lo que acabas de menciomar y es que toda la estructura de la Nueva Marquetalia quedaría bajo el mando de el cartel de los soles, o como ellos se hacen llamar "CEOFANB" lo cual es perjudicial y un causus belis en sí.

•            Esta situación se parece cada día más a un capitulo de la serie "Narcos" en su primera temporada.

Que se iban a imaginar estas lacrás de "El Paisa", "Santrich" y " Romaña" que tendrían una tumba en Venezuela.

• Canberra escribió:

Esta situación se parece cada día más a un capitulo de la serie "Narcos" en su primera temporada.

Que se iban a imaginar estas lacrás de "El Paisa", "Santrich" y " Romaña" que tendrían una tumba en Venezuela.

Asi es mi estimado Camberra, ahora analiza esto , salio corriendo Marquez , estara embolsado!!

• Aqui un video de Romaña antes de ser dado de baja y se nota el sobre peso que tenia , se ve que bien infiltrado lo tenian ! y con este video podemos confirmar que el de las fotos si es el !!!

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    OriBenZohar escribió:
    Lo peligroso de esto @Cesar es lo que acabas de menciomar y es que toda la estructura de la Nueva Marquetalia quedaría bajo el mando de el cartel de los soles, o como ellos se hacen llamar "CEOFANB" lo cual es perjudicial y un causus belis en sí.

Esto es peligroso desde hace ya varios años. De hecho yo en más de una ocasión he manifestado que ya estamos inmersos en un conflicto de baja intensidad con el narcoregimen venezolano. La cuestión es que esa gente, ya sea de la segunda narcotalia o del cártel de los soles, eventualmente concluirán que los andes venezolanos son tan buenos como los andes colombianos para sembrar coca y amapola; y aún más con tanto venezolano en el Catatumbo y en la serranía del Perijá de raspachines. Por eso es que la frontera del lado de ellos tiene que volverse una zona de muerte, para que ellos terminen llevándose toda la cadena productiva del narcotráfico a Venezuela y acá nos dejen tranquilos y al fin en paz.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    KaliMan2 escribió:
    Aqui un video de Romaña antes de ser dado de baja y se nota el sobre peso que tenia , se ve que bien infiltrado lo tenian ! y con este video podemos confirmar que el de las fotos si es el !!!
    El último párrafo es inquietante:

Para que el asesinato de ‘Romaña’ se ejecutara, igual que el de ‘El Paisa’, se habría servido un coctel que incluyó el pago de recompensas,corrupción de fuerzas estratégicas del Ejército venezolano y una infiltración sostenida, costosa y quirúrgica hecha por expertos.

Hay alguien detrás de estos asesinatos que tiene chequera, experiencia en este tipo de operaciones y tecnología de punta.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y fotos del paisa nada se ha publicado!
  • KaliMan2 escribió:
    Canberra escribió:

Esta situación se parece cada día más a un capitulo de la serie "Narcos" en su primera temporada.

Asi es mi estimado Camberra, ahora analiza esto , salio corriendo Marquez , estara embolsado!!

Saludos KaliMan2: Muy interesante la entrevista al periodista Gustavo Azocar, con el cual comparto muchas de sus apreciasiones.
       En cuanto al tema de Marquéz, si es muy probable que el mismo allá puesto pies en polvoroza al enterarse de las muertes consecutivas de sus compinches y este en estos momentos lamiendolé las botas a Raúl Castro. 

Me llama mucho la atención el grado de sincronia,  planificación y ejecución de las operaciones que dieron fin a las andanzas de "El Paisa" y de alías "Romaña". Esto me hace entre ver que altos personeros del régimen (Diosdado, Freddy Bernal, otros) tengan alguna participación o anuencia, en dichos actos al no haber ni una (por lo menos no las e escuchado o leido) declaración sobre estos hechos, siendo supuestamente camaradas ideologicos y de chanchullos.   ¿Quienes ejecutaron a estas lacrás? Bueno hay varios actores que tenian razones de sobra, pero para mí solo hay dos hipotesís de peso por el alto grado de planificación y ejecución : La primnra es la incursión de unidades de comandos del EJC (Operacione Negras) y la segunda la incursión de un grupo de marcenarios de USA (Por la plata baila el mono) o Rusia pagados por el régimén de Maduro para quedarse con todo el negocio.  
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Pepe escribió:

Hay alguien detrás de estos asesinatos que tiene chequera, experiencia en este tipo de operaciones y tecnología de punta.
    La chequera, la experiencia y la tecnología que tenemos los gringos y nosotros (los estados). Sé que nunca lo van a blanquear, pero es claro que el estado colombiano sabe mucho mas sobre esto de lo que dice (y aunque los gringos no han dicho nada, sus actos son claros).
    Viendo lo que he podido ver sobre esto, mi hipótesis es que estos 3 zánganos murieron mediante blackops al mejor estilo israelí. Coordinadas con quien? De eso también se trata una operación negra, de juntarse hasta con el diablo para dar con el objetivo. Quizás pasó, quizás no. Pero estas operaciones fueron demasiado quirúrgicas, demasiado puntuales, sabían donde, cuando, como y a quien cazar exactamente. Miren que los abatidos de ellos, además del objetivo, fueron poquísimos, casi nada. Con Santrich creo que murieron pocos mas (creo 2), a 'El Paisa' lo bombearon en el carro que iba con 'Lulo' y en la operación a 'Romaña' SOLO MURIÓ ÉL (francotiradores?). Este tipo de operaciones solo son capaces de planearlas y ejecutarlas fuerzas y comandos muy especializados, con bastante entrenamiento y dudo que la gente de 'Gentil Duarte' y 'Mordisco' sean capaces de esto, aunque repito: no es nada descabellado que hayan colaborado en algo.
    En cuanto a EE.UU., estos manes mandaron nada mas y nada menos que a este bichito:
    Fuerza Area de Estados Unidos est vigilando a los militares venezolanos  desde Colombia
    Hasta de comando nuclear sirve. Con uno de estos trackearon las defensas aéreas de Siria cuando los bombardearon. Este man (Boeing RC-135 River Joint) puede escanear casi que de todo. Cuando vino este avión fue exclusivamente a Arauca y seguro les trackearon las comunicaciones a estos tipos con lo cual supieron sus ubicaciones diría uno que la mayoría del tiempo. Simplemente esperaron el momento ideal.
    Además, miren que cuando llegaron al objetivo luego de abatido, les tomaron las fotos para pruebas y los dejaron allápara que tuvieran su respectiva sepultura por sus símiles. Eso a mi me denota que en ese grupo ejecutor de esa operación hay instrucción en DD.HH.
    Que si fueron comando activos del EJC? La verdad, lo dudo. A 'El Paisa' lo abatieron a 160km de la frontera y a 'Romaña' 4 km mas allá. Creo que es muy difícil infiltrar comandos hasta tan lejos y peor aún extraerlos luego del positivo. A mi me puede sonar ex comandos del EJV.

Solo opino, en base a lo que se sabe...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

Avalan uso de legítima defensa y fuerza letal por ingresos no autorizados a viviendas

El Congreso de la República aprobó al medio día de este jueves un polémico artículo incluido en la Ley de seguridad Ciudadana, que tiene mensaje de urgencia del Gobierno de Iván Duque, y que, en plata blanca, legaliza la legítima defensa para cuando se presenten acciones que violenten la propiedad privada.

En efecto, si bien la legítima defensa ya es parte del ordenamiento jurídico colombiano, con esta nueva disposición –que fue avalada en las comisiones primeras conjuntas de Cámara y Senado– se extiende a, por ejemplo, los intentos de robo o ingreso sin previa autorización a la casa de cualquier ciudadano. Incluso, se avala –con matices– llegar hasta el uso de “fuerza letal”.

En el apartado 6.1 del proyecto “por medio de la cual se dictan normas tendientes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y se dictan otras disposiciones”, se le da vida a la expresión jurídica “legítima defensa privilegiada”.

Este es el polmico artculo que fue avalado por el Congreso y que se incluye en la ley de seguridad ciudadana

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Hunkz escribió:
    Hay que aprovechar la capacidad estratégica de transporte conjunta entre el la aviación del ejército y la Fuerza Aérea para evacuar a los civiles hasta un casco urbano cercano y seguro con puestos de campaña humanitarios y así evitar al máximo las bajas civiles, al tiempo ir insertando un largo numero de policías militares y carabineros para proteger la propiedad privada de los evacuados, dar rienda suelta a las FF.MM en el área para irsele con todo a los grupos terroristas en Argelia. Hermes-450 y plataformas ELINT de la FAC orbitando en el area siempre, Phobos puede servir de puesto de mando y control para la batalla en el aire, el Batallón de Inteligencia Electronica de Alta Movilidad del EJC desplegado en el area, de pronto traerse algunos equipos de la Guajira momentáneamente para interceptar y localizar las comunicaciones de dichos grupos.

Darle un buen botín a la inteligencia naval (se la dan al EJC y la enredan), y que salgan a repartir entre los desplazados, los civiles que se queden y los desmovilizados en las cárceles, a estilo de la CIA en medio oriente para que empiecen a hablar. Deseatabilizar a estos grupos con Operaciones sicólogicas las 24 horas (perifoneos aéreos y lanzamiento de folletos) ofreciendo platica y hasta inmunidad a quien se entregue con su comandante vivo o muerto.

Operaciones sostenidas en tierra así sea por una semana sin descanso con observadores internacionales, no ONGs si no de otros ejércitos. Bajar el porcentaje de inteligencia requerido para autorizar un bombardeo y empezar a darles el la madre, que el unico requisito para no autorizar sea saber si hay civiles. 
    Lastimosamente nos llenamos de un chorro de fuerzas de tarea y ninguna a pesar de tener añooooos funcionando ha logrado su objetivo, mejor empezar a desactivar y centrar esfuerzos con las fuerzas de tarea del Cauca y de Norte de Santander, una vez realmente apaciguada la amenaza si centrarse en otros lugares.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    eisenheim escribió:
    Pepe escribió:

La chequera, la experiencia y la tecnología que tenemos los gringos y nosotros (los estados). Sé que nunca lo van a blanquear, pero es claro que el estado colombiano sabe mucho mas sobre esto de lo que dice (y aunque los gringos no han dicho nada, sus actos son claros).
    Viendo lo que he podido ver sobre esto, mi hipótesis es que estos 3 zánganos murieron mediante blackops al mejor estilo israelí. Coordinadas con quien? De eso también se trata una operación negra, de juntarse hasta con el diablo para dar con el objetivo. Quizás pasó, quizás no. Pero estas operaciones fueron demasiado quirúrgicas, demasiado puntuales, sabían donde, cuando, como y a quien cazar exactamente. Miren que los abatidos de ellos, además del objetivo, fueron poquísimos, casi nada. Con Santrich creo que murieron pocos mas (creo 2), a 'El Paisa' lo bombearon en el carro que iba con 'Lulo' y en la operación a 'Romaña' SOLO MURIÓ ÉL (francotiradores?). Este tipo de operaciones solo son capaces de planearlas y ejecutarlas fuerzas y comandos muy especializados, con bastante entrenamiento y dudo que la gente de 'Gentil Duarte' y 'Mordisco' sean capaces de esto, aunque repito: no es nada descabellado que hayan colaborado en algo.
    En cuanto a EE.UU., estos manes mandaron nada mas y nada menos que a este bichito:
    Fuerza Area de Estados Unidos est vigilando a los militares venezolanos  desde Colombia
    Hasta de comando nuclear sirve. Con uno de estos trackearon las defensas aéreas de Siria cuando los bombardearon. Este man (Boeing RC-135 River Joint) puede escanear casi que de todo. Cuando vino este avión fue exclusivamente a Arauca y seguro les trackearon las comunicaciones a estos tipos con lo cual supieron sus ubicaciones diría uno que la mayoría del tiempo. Simplemente esperaron el momento ideal.
    Además, miren que cuando llegaron al objetivo luego de abatido, les tomaron las fotos para pruebas y los dejaron allápara que tuvieran su respectiva sepultura por sus símiles. Eso a mi me denota que en ese grupo ejecutor de esa operación hay instrucción en DD.HH.
    Que si fueron comando activos del EJC? La verdad, lo dudo. A 'El Paisa' lo abatieron a 160km de la frontera y a 'Romaña' 4 km mas allá. Creo que es muy difícil infiltrar comandos hasta tan lejos y peor aún extraerlos luego del positivo. A mi me puede sonar ex comandos del EJV.

Solo opino, en base a lo que se sabe...
    Veo más bien posibilidad de comandos especiales apoyados por oficiales de la FANB para entrar y salir de la zona eso sí con una buena recompensa , les da lo mismo el uniforme o su soberanía por un gobierno que los tiene pasando hambre , hipótesis solo hipótesis .en 2002 cuando las AUC entraron a Venezuela la PTJ les daba 30 minutos para entrar y salir de los barrios calientes en la zona fronteriza de ureña y San Antonio pegado a cucuta , eso conllevó a la llegada de la DISIP en la época ahora SEBIN por orden de Chávez , ya que sus subalternos de frontera se vendían a los paramilitares 

•       Que diferencia cuando operaba el CEJAP (Comando Especifico José Antonio Páez) en la frontera de Apure y Tachira en la decada de los 80, Guerrillero que se encontraba, guerrillero dado de baja sin muchas contemplaciones.  
  • Canberra escribió:

Que diferencia cuando operaba el CEJAP (Comando Especifico José Antonio Páez) en la frontera de Apure y Tachira en la decada de los 80, Guerrillero que se encontraba, guerrillero dado de baja sin muchas contemplaciones.  

Claro mi estimado eran otras epocas, donde el estado de derecho perduraba y no un regimen autoritario narcocastrochavista de hoy y lo peor unas FANB totalmente pro-regimen.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    reporto el siguiente resultado operacional:
    *QUÉ:*
    Capturas en Combate, incautación de armamento, intendencia, municiones, material de comunicaciones GAO-r  Estructura OLIVER SINISTERRA.
     *CUÁNDO:*
    12-19:00-DIC-2021.

*DÓNDE:*
    Vereda Sindagua Municipio de Tumaco-Nariño
    *RESUMEN DE LOS HECHOS:*
    Por informaciones de inteligencia maniobra infiltración, mediante la técnica infiltración terrestre se logra el siguiente resultado:

16 Capturas en Combate (pendiente establecer plena identidad).
    23 Fusiles de diferentes calibres.
    01 Ametralladora M-60 E4.
    01 Fusil de alta precisión con mira.
    13.274 Cartuchos de diferentes calibres.
    107 Proveedores para fusil de diferentes calibres.
    02 Detonadores Eléctricos. 
    05 Granadas de mano.
    03 Cascos pixelados.
    13 Brazaletes.
    26 Chalecos multipropósito.
    03 Cintelitas Pixeladas. 
    04 Uniformes Pixelados completos.
    01 Computador Portátil marca [[Editado por el sistema]].
    05 Radios Motorola 2 Mts.
    02 Radios Escáner ICOM.
    04 Celulares.
     *ACCIONES SUBSIGUIENTES*Se informa al comando superior.
    Se inicia proceso judicial con autoridades competentes
    Pendiente ampliar información

Gran golpe del ejército a las disidencias 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Buen golpe!, quisiera ver algo como esto en Argelia.
Entre o registrese para comentar