Lo mas factible es que los BCC tengan una eslora de 80mts, de esa forma tendrian mejores capacidades, como la adición de un helipuerto con hangar, además que al ser mas grande su autonomia y operación sería mucho mejor, puesto que también podrían funcionar como patrulleros oceanicos (como lo hacian los Lünemburg) y hasta podria haber una versión del BCC como buque hospital
Coctemar debería ofrecer servicios de mantenimiento para Yates de lujo , solo en Barcelona o puertos como viarregio en Italia sacar un barco de 40 pies fuera del agua cuesta hasta 50 mil euros para su Refit o mantenimiento , eso sumado a las adecuaciones que se le hacen adentro ya que esos barcos son un hotel 5 estrellas , atraería empresas desde decoradores de interiores hasta suministro de madera como la Teca y de hecho clientela podría haber , ya qué en islas del caribe como San Martin se ven muchos barcos de lujo , pasando hasta México en ciudades como Ensenada o los cabos y ni se diga la florida
Tiene cierto parecido con los LST de Damen, solo que sin sus helipuertos.
A ese BCC le hace falta el helipuerto...
No creo que lo necesite mucho. El BCC es una BDA pero de proa cerrada, y las BDA no tienen helipuerto.
Ojalá más bien la ARC siga mejorando sus capacidades anfibias y en lugar de 1 logístico + 4 BCC, hicieran junto con Cotecmar una BCC pero con rampa de popa y capacidad de desembarco anfibio al estilo de los Stern landing vessel y de los futuros buques de desembarco del USMC; osea una BCC con la torre de mando en la proa. Así la ARC tendría una embarcación muy flexible de logística y asalto anfibio con buenas capacidades oceánicas y Cotecmar un diseño muy interesante de plataforma que serviría tanto como para el cabotaje, como para el transporte de cargas en contenedores y rodadas, osea un buque Ro-Lo.
Y hay que meter en contexto a esos buques, los están haciendo sin rampa para que tengan mejor navegabilidad y que puedan entrar a puerto en San Andrés y en Providencia, el buque multipropósito ni de fundas podría entrar a esos dos puertos.
Y hay que meter en contexto a esos buques, los están haciendo sin rampa para que tengan mejor navegabilidad y que puedan entrar a puerto en San Andrés y en Providencia, el buque multipropósito ni de fundas podría entrar a esos dos puertos.
Los BCC son un buen diseño de buque de cabotaje, pero para mi son demasiado "civiles". Y obvio que si el multipropósito va a ser un LPD/JSS, no va a servir nisiquiera para puertos poco profundos, entonces y no veo muy bien a la ARC con ese plan porque las BDA deben navegar con carga limitada si se van a salir a mar abierto, y tienen que navegar a baja velocidad siempre, y el logístico también va a necesitar algunas LCU y LCM para cumplir bien su trabajo (mínimo 2 de cada una).
Mientras que por el lado de los BCC si van a poder navegar en mar abierto, pero no van a poder desembarcar directamente en las playas ni tampoco van a servir para transportar carga rodante. Entonces están escogiendo entre defectos y virtudes segun la ocasión, cuando podrían tener todas las virtudes (navegar en altamar, desembarcar en playas, Ro-Lo o llevar contenedores y vehículos) y ninguno de los defectos usando un SLV, que de paso le evitaría comprar un solo LPD/JSS para solo una de las costas a la vez, y que saldría más caro que hacerse con dos tanqueros civiles reconvertidos en buques de reabastecimiento y bases flotantes.
Ahora, si para la ARC y para Cotecmar, un SLV es un buque muy exótico, entonces pueden usar el diseño base del casco de la BDA para ponerle una proa en V elevable como la clase Kuroda gringa, y extender la popa un poco para ponerle una rampa trasera y un helideck detrás del puente quedando equilibrado y más parecido a una LST que a una LCU. Así la ARC quedaría con 10 embarcaciones de asalto anfibio, 4 de ellas con capacidad oceánica, una fuerza nada despreciable y muy flexible capaz de acometer muchas labores logísticas, de atención de desastres naturales y de disuasión/despliegue por el mar en la región.
Y hay que meter en contexto a esos buques, los están haciendo sin rampa para que tengan mejor navegabilidad y que puedan entrar a puerto en San Andrés y en Providencia, el buque multipropósito ni de fundas podría entrar a esos dos puertos.
Insisto en el Helipuerto, en vez de restsr capacidades lo ideal sería aumentarlas y en lo personal el BCC pierde mucho. Apoyo la idea de una rampa en popa que complementado a un helipuerto otorgaria a la ARC de un "mini LST" low cost, y claro pasar de 60 mts de eslora a unos 80mts, un tamaño que cotecmar ya ha manejado muy bien. Ademas que se acercaria mas a los lineamientos de ser una fuerza con capacidad de proyección regional. Quizás en esa BCC que propongo no quepan unos 50 vehiculos pero con que puedan transportar 10, la ventaja sería considerable, teniendo en cuenta que los actuales BDA solo pueden transportar a 4 Urutus.
Pues no se, porque los que llevaron casi todo a Providencia fueron los BDA el Caribe nunca se acercó.
Y pues eso mismo me dijeron cuando visite al Comando Conjunto de San Andres y Providencia.
Si el ARC Caribe no entro es por algo. O es por que no existe un muelle que lo pueda recibir.
Saludos.
Pues en honor al al verdad estuve averiguando y si pueden entrar buques como el Caribe, incluso este ha estado en el muelle, pero la maniobra es complicada, me dicen que se debe seguir bien unas señales que hay o tenga, se da contra los arrecifes.
Miren esta foto que me mandan y miren el Buque de adelante ques es del tamaño del que normalmente ingresa.
Como se ve en la foto el Caribe si entra, luego del huracán no podía entrar, porque a causa del mismo, el sedimento redujo la profundidad en el puerto, fue meses después luego de varios dragados que se pudo efectuar la maniobra.
Comentarios
Saludos.
Saludos.
El Caribe sur no es importante en la agenda de los yates de recreo o super yates.
No creo que lo necesite mucho. El BCC es una BDA pero de proa cerrada, y las BDA no tienen helipuerto.
Ojalá más bien la ARC siga mejorando sus capacidades anfibias y en lugar de 1 logístico + 4 BCC, hicieran junto con Cotecmar una BCC pero con rampa de popa y capacidad de desembarco anfibio al estilo de los Stern landing vessel y de los futuros buques de desembarco del USMC; osea una BCC con la torre de mando en la proa. Así la ARC tendría una embarcación muy flexible de logística y asalto anfibio con buenas capacidades oceánicas y Cotecmar un diseño muy interesante de plataforma que serviría tanto como para el cabotaje, como para el transporte de cargas en contenedores y rodadas, osea un buque Ro-Lo.
Es 11 metros mas largo el BCC.
https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/09/joint-support-ship.pdf
Eslora:156 mts a flote, 158 en total.
Manga: 22 mts
Desplazamiento: 16.100 ton.
https://www.stm.com.tr/en/our-solutions/naval-engineering/logistics-support-ship
Los BCC son un buen diseño de buque de cabotaje, pero para mi son demasiado "civiles". Y obvio que si el multipropósito va a ser un LPD/JSS, no va a servir nisiquiera para puertos poco profundos, entonces y no veo muy bien a la ARC con ese plan porque las BDA deben navegar con carga limitada si se van a salir a mar abierto, y tienen que navegar a baja velocidad siempre, y el logístico también va a necesitar algunas LCU y LCM para cumplir bien su trabajo (mínimo 2 de cada una).
Mientras que por el lado de los BCC si van a poder navegar en mar abierto, pero no van a poder desembarcar directamente en las playas ni tampoco van a servir para transportar carga rodante. Entonces están escogiendo entre defectos y virtudes segun la ocasión, cuando podrían tener todas las virtudes (navegar en altamar, desembarcar en playas, Ro-Lo o llevar contenedores y vehículos) y ninguno de los defectos usando un SLV, que de paso le evitaría comprar un solo LPD/JSS para solo una de las costas a la vez, y que saldría más caro que hacerse con dos tanqueros civiles reconvertidos en buques de reabastecimiento y bases flotantes.
Ahora, si para la ARC y para Cotecmar, un SLV es un buque muy exótico, entonces pueden usar el diseño base del casco de la BDA para ponerle una proa en V elevable como la clase Kuroda gringa, y extender la popa un poco para ponerle una rampa trasera y un helideck detrás del puente quedando equilibrado y más parecido a una LST que a una LCU. Así la ARC quedaría con 10 embarcaciones de asalto anfibio, 4 de ellas con capacidad oceánica, una fuerza nada despreciable y muy flexible capaz de acometer muchas labores logísticas, de atención de desastres naturales y de disuasión/despliegue por el mar en la región.
Saludos.
Y pues eso mismo me dijeron cuando visite al Comando Conjunto de San Andres y Providencia.
Saludos.
Miren esta foto que me mandan y miren el Buque de adelante ques es del tamaño del que normalmente ingresa.
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