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Cotecmar

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Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si se quiere con helupuerto de cubierta deben de diseñarlo desde 0.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    JOSH escribió:
    Si se quiere con helupuerto de cubierta deben de diseñarlo desde 0.
    No necesariamente, de podría hacer algo como el ARC Caribe y que sea un add-on que no afecte el espacio en cubierta.


  • Enrique escribió:
    JOSH escribió:
    Si se quiere con helupuerto de cubierta deben de diseñarlo desde 0.
    No necesariamente, de podría hacer algo como el ARC Caribe y que sea un add-on que no afecte el espacio en cubierta.

    Enrique pero al agregar esa plataforma tocaría hacer calculos del nuevo peso. Esos cálculos no podrían significar un rediseño del barco?.

    Saludos.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    jcar escribió:
    Enrique escribió:
    JOSH escribió:
    Si se quiere con helupuerto de cubierta deben de diseñarlo desde 0.
    No necesariamente, de podría hacer algo como el ARC Caribe y que sea un add-on que no afecte el espacio en cubierta.

    Enrique pero al agregar esa plataforma tocaría hacer calculos del nuevo peso. Esos cálculos no podrían significar un rediseño del barco?.

    Saludos.
    Al ser una estructura relativamente ligera, en mi opinión sería a lo sumo agrandar algún tanque de lastre en el lado opuesto de su ubicación.
  • Enrique escribió:
    jcar escribió:
    Enrique escribió:
    JOSH escribió:
    Si se quiere con helupuerto de cubierta deben de diseñarlo desde 0.
    No necesariamente, de podría hacer algo como el ARC Caribe y que sea un add-on que no afecte el espacio en cubierta.

    Enrique pero al agregar esa plataforma tocaría hacer calculos del nuevo peso. Esos cálculos no podrían significar un rediseño del barco?.

    Saludos.
    Al ser una estructura relativamente ligera, en mi opinión sería a lo sumo agrandar algún tanque de lastre en el lado opuesto de su ubicación.
    Si es así sería interesante poder agregar esa plataforma y no se si sería práctico que fuera removible. 

    Saludos. 
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Lo mas factible es que los BCC tengan una eslora de 80mts, de esa forma tendrian mejores capacidades, como la adición de un helipuerto con hangar, además que al ser mas grande su autonomia y operación sería mucho mejor, puesto que también podrían funcionar como patrulleros oceanicos (como lo hacian los Lünemburg) y hasta podria haber una versión del BCC como buque hospital
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Coctemar debería ofrecer servicios de mantenimiento para Yates de lujo , solo en Barcelona o puertos como viarregio en Italia sacar un barco de 40 pies fuera del agua cuesta hasta 50 mil euros para su Refit o mantenimiento , eso sumado a las adecuaciones que se le hacen adentro ya que esos barcos son un hotel 5 estrellas , atraería empresas desde decoradores de interiores hasta suministro de madera como la Teca y de hecho clientela podría haber , ya qué en islas del caribe como San Martin se ven muchos barcos de lujo , pasando hasta México en ciudades como Ensenada o los cabos y ni se diga la florida
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 10 December 2021 #3729
    En las islas del Caribe ( Rep . Dominicana , St Maarten , las bahamas, Antigua etc ) hay varios, ya muy establecidos .

    El Caribe sur no es importante en la agenda de los yates de recreo o super yates.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    OriBenZohar escribió:
    JorgeGuajiro escribió:


    Tiene cierto parecido con los LST de Damen, solo que sin sus helipuertos.
    A ese BCC le hace falta el helipuerto...

    No creo que lo necesite mucho. El BCC es una BDA pero de proa cerrada, y las BDA no tienen helipuerto.

    Ojalá más bien la ARC siga mejorando sus capacidades anfibias y en lugar de 1 logístico + 4 BCC, hicieran junto con Cotecmar una BCC pero con rampa de popa y capacidad de desembarco anfibio al estilo de los Stern landing vessel y de los futuros buques de desembarco del USMC; osea una BCC con la torre de mando en la proa. Así la ARC tendría una embarcación muy flexible de logística y asalto anfibio con buenas capacidades oceánicas y Cotecmar un diseño muy interesante de plataforma que serviría tanto como para el cabotaje, como para el transporte de cargas en contenedores y rodadas, osea un buque Ro-Lo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero OJO, que el BDA es de 49 metros de eslora y 11 de manga y supongo que BCC al ser 6012, hace referencia a 60 metros de eslora y 12 de manga.

    Es 11 metros mas largo el BCC.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y hay que meter en contexto a esos buques, los están haciendo sin rampa para que tengan mejor navegabilidad y que puedan entrar a puerto en San Andrés y en Providencia, el buque multipropósito ni de fundas podría entrar a esos dos puertos.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Imagen
    Por cierto ya encontré donde había visto el barco que cogen de referencia para el multipropósito, es el JSS de Navantia

    https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2020/09/joint-support-ship.pdf
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Para logístico también está interesante el modelo que presentó la firma turca STM y que ya ha vendido a la armada de Pakistán.

    Eslora:156 mts a flote, 158 en total.
    Manga: 22 mts
    Desplazamiento: 16.100 ton.

    https://www.stm.com.tr/en/our-solutions/naval-engineering/logistics-support-ship


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Y hay que meter en contexto a esos buques, los están haciendo sin rampa para que tengan mejor navegabilidad y que puedan entrar a puerto en San Andrés y en Providencia, el buque multipropósito ni de fundas podría entrar a esos dos puertos.

    Los BCC son un buen diseño de buque de cabotaje, pero para mi son demasiado "civiles". Y obvio que si el multipropósito va a ser un LPD/JSS, no va a servir nisiquiera para puertos poco profundos, entonces y no veo muy bien a la ARC con ese plan porque las BDA deben navegar con carga limitada si se van a salir a mar abierto, y tienen que navegar a baja velocidad siempre, y el logístico también va a necesitar algunas LCU y LCM para cumplir bien su trabajo (mínimo 2 de cada una).

    Mientras que por el lado de los BCC si van a poder navegar en mar abierto, pero no van a poder desembarcar directamente en las playas ni tampoco van a servir para transportar carga rodante. Entonces están escogiendo entre defectos y virtudes segun la ocasión, cuando podrían tener todas las virtudes (navegar en altamar, desembarcar en playas, Ro-Lo o llevar contenedores y vehículos) y ninguno de los defectos usando un SLV, que de paso le evitaría comprar un solo LPD/JSS para solo una de las costas a la vez, y que saldría más caro que hacerse con dos tanqueros civiles reconvertidos en buques de reabastecimiento y bases flotantes.

    Ahora, si para la ARC y para Cotecmar, un SLV es un buque muy exótico, entonces pueden usar el diseño base del casco de la BDA para ponerle una proa en V elevable como la clase Kuroda gringa, y extender la popa un poco para ponerle una rampa trasera y un helideck detrás del puente quedando equilibrado y más parecido a una LST que a una LCU. Así la ARC quedaría con 10 embarcaciones de asalto anfibio, 4 de ellas con capacidad oceánica, una fuerza nada despreciable y muy flexible capaz de acometer muchas labores logísticas, de atención de desastres naturales y de disuasión/despliegue por el mar en la región.
  • TOLEDO escribió:
    Y hay que meter en contexto a esos buques, los están haciendo sin rampa para que tengan mejor navegabilidad y que puedan entrar a puerto en San Andrés y en Providencia, el buque multipropósito ni de fundas podría entrar a esos dos puertos.
    Toledo según este enlacehttps://www.msn.com/es-co/noticias/nacional/informe-especial-semana-llegó-a-providencia-y-esto-encontró-un-año-después-de-la-catástrofe/ar-AAQExRa del 13 de noviembre, el puerto tiene un calado de 6 metros. Un barco como el ARC Cartagena tenia un calado de 4.2 metros. En el BAP Pisco es de 4.9 metros. Según el calado que da Semana, un barco grande puede entrar.

    Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues no se, porque los que llevaron casi todo a Providencia fueron los BDA el Caribe nunca se acercó.

    Y pues eso mismo me dijeron cuando visite al Comando Conjunto de San Andres y Providencia.
  • TOLEDO escribió:
    Pues no se, porque los que llevaron casi todo a Providencia fueron los BDA el Caribe nunca se acercó.

    Y pues eso mismo me dijeron cuando visite al Comando Conjunto de San Andres y Providencia.
    Si el ARC Caribe no entro es por algo. O es por que no existe un muelle que lo pueda recibir.

    Saludos.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Insisto en el Helipuerto, en vez de restsr capacidades lo ideal sería aumentarlas y en lo personal el BCC pierde mucho. Apoyo la idea de una rampa en popa que complementado a un helipuerto otorgaria a la ARC de un "mini LST" low cost, y claro pasar de 60 mts de eslora a unos 80mts, un tamaño que cotecmar ya ha manejado muy bien. Ademas que se acercaria mas a los lineamientos de ser una fuerza con capacidad de proyección regional. Quizás en esa BCC que propongo no quepan unos 50 vehiculos pero con que puedan transportar 10, la ventaja sería considerable, teniendo en cuenta que los actuales BDA solo pueden transportar a 4 Urutus.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    jcar escribió:
    TOLEDO escribió:
    Pues no se, porque los que llevaron casi todo a Providencia fueron los BDA el Caribe nunca se acercó.

    Y pues eso mismo me dijeron cuando visite al Comando Conjunto de San Andres y Providencia.
    Si el ARC Caribe no entro es por algo. O es por que no existe un muelle que lo pueda recibir.

    Saludos.
    Pues en honor al al verdad estuve averiguando y si pueden entrar buques como el Caribe, incluso este ha estado en el muelle, pero la maniobra es complicada, me dicen que se debe seguir bien unas señales que hay o tenga, se da contra los arrecifes.

    Miren esta foto que me mandan y miren el Buque de adelante ques es del tamaño del que normalmente ingresa.


  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Como se ve en la foto el Caribe si entra, luego del huracán no podía entrar, porque a causa del mismo, el sedimento redujo la profundidad en el puerto, fue meses después luego de varios dragados que se pudo efectuar la maniobra.
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