América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1619620622624625664

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Jonathan escribió:
    C12 / C10

Saludos 
    A ver si entiendo, a estas alturas del partido todavía hay aeronaves sin radar que son los c-12?

Y los que tienen radar, tendrían 3032 y 3052?

En pocas palabras tres tipos de monoplazas mas los biplaza que tampoco llevarían radar..., pero podrían llevar datalink?
  • dragon escribió:
    Jonathan escribió:
    C12 / C10

Saludos 
    A ver si entiendo, a estas alturas del partido todavía hay aeronaves sin radar que son los c-12?

Y los que tienen radar, tendrían 3032 y 3052?
    Correcto, los C-10 que son los que tienen radar llevan o EL/M-2032 o 2052.
    En pocas palabras tres tipos de monoplazas mas los biplaza que tampoco llevarían radar..., pero podrían llevar datalink?
    Si, todos los monoplazas (COA) y biplazas (COD) tienen data link y pueden usar cualquier armamento y/o pod en el inventario.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 1 August 2021 #12426
    Relámpago VI.

Muy buen video.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hueso duro de roer con todo el entrenamiento que ya se tiene.
  • Qué opinan del artículo de Semana sobre los misiles que compró Venezuela a Irán? a mí me parece que hay muchas inconsistencias: no me imagino como un avión (así sea 747) pueda llevar todo ese material desde iran, además haciendo escala y con todo ese armamento de eeuu que debió ser comprado en el mercado negro, y solo para reforzar, el tema que hablan de 300 sidewinder de ultima generación (para usar en los f16 sin actualizaciones de aviónica? del mercado negro? todo ese número?) creo que les metieron los dedos en la boca...
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Disculpe la ignorancia en el minuto 1:44 del vídeo aparece unas islas en un lago enorme, ?que parte de Colombia es.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    jhonmalon escribió:
    Disculpe la ignorancia en el minuto 1:44 del vídeo aparece unas islas en un lago enorme, ?que parte de Colombia es.
    Guatapé / Antioquia
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 12 October 2021 #12431
    lfalonso escribió:
    Qué opinan del artículo de Semana sobre los misiles que compró Venezuela a Irán? a mí me parece que hay muchas inconsistencias: no me imagino como un avión (así sea 747) pueda llevar todo ese material desde iran, además haciendo escala y con todo ese armamento de eeuu que debió ser comprado en el mercado negro, y solo para reforzar, el tema que hablan de 300 sidewinder de ultima generación (para usar en los f16 sin actualizaciones de aviónica? del mercado negro? todo ese número?) creo que les metieron los dedos en la boca...
    Asi fue. Fake newes totales. Alguna agencia malintencionadamente le paso esa información a la Davila, ella pico el anzuelo, por precipitada y por no contrastar la informacion  ( si llaman a Erick que es conocido por los medios, les hubiera dicho olvidense, eso es paja ) 
    El  punto es que el articulo habla de misiles aim 9 x, el ultimo modelo de Raython ( como ud acota ) , Iran no los tiene,  y de radares APG 38 que ni la USAF los tiene todavia .Por no hablar de las cantidades  astronomicas .

En mi opinion  alguna agencia u organizacion le tiro a Semana ese anzuelo para desacreditarla, y gracias a la direccion ( lease la Davila ) lo logro.
  • LT Col Solo escribió:
    lfalonso escribió:
    Qué opinan del artículo de Semana sobre los misiles que compró Venezuela a Irán? a mí me parece que hay muchas inconsistencias: no me imagino como un avión (así sea 747) pueda llevar todo ese material desde iran, además haciendo escala y con todo ese armamento de eeuu que debió ser comprado en el mercado negro, y solo para reforzar, el tema que hablan de 300 sidewinder de ultima generación (para usar en los f16 sin actualizaciones de aviónica? del mercado negro? todo ese número?) creo que les metieron los dedos en la boca...
    Asi fue. Fake newes totales. Alguna agencia malintencionadamente le paso esa información a la Davila, ella pico el anzuelo, por precipitada y por no contrastar la informacion  ( si llaman a Erick que es conocido por los medios, les hubiera dicho olvidense, eso es paja ) 
    El  punto es que el articulo habla de misiles aim 9 x, el ultimo modelo de Raython ( como ud acota ) , Iran no los tiene,  y de radares APG 38 que ni la USAF los tiene todavia .Por no hablar de las cantidades  astronomicas .

En mi opinion  alguna agencia u organizacion le tiro a Semana ese anzuelo para desacreditarla, y gracias a la direccion ( lease la Davila ) lo logro.
    Se repitió lo de la información acerca de que se habían comprado 24 Grippen y resultó ser un foro de juegos bélicos...
  • 2 kfir sobrevolando Cali, ensayando para una ceremonia de graduación de cadetes!!

Saludos.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Juanda escribió:
    2 kfir sobrevolando Cali, ensayando para una ceremonia de graduación de cadetes!!

Saludos.

Si, los oí pasar un par de veces. ¿Cuándo es la ceremonia?
  • luis_correa escribió:
    Juanda escribió:
    2 kfir sobrevolando Cali, ensayando para una ceremonia de graduación de cadetes!!

Saludos.

Si, los oí pasar un par de veces. ¿Cuándo es la ceremonia?
    No lo sé, pero aquí está la nota.

https://www.emavi.edu.co/es/noticias/en-pocos-dias-sera-la-graduacion-de-subtenientes-de-su-fuerza-aerea-colombiana
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 30 November 2021 #12436
    Cuando un cadete de la FAC se gradúa sale siendo piloto o algunos salen con otras funciones ? y los que van a volar aviones y helicóptero ven la misma teoría en la escuela o cada quien elige lo q quiere ?
  • juan_david escribió:
    Cuando un cadete de la FAC se gradúa sale siendo piloto o algunos salen con otras funciones ? y los que van a volar aviones y helicóptero ven la misma teoría en la escuela o cada quien elige lo q quiere ?
    A dia de hoy no todos salen como pilotos, hay muchos que de hecho entran directamente sabiendo que no van a ser pilotos y eso depende del programa academico que escojan. Esta Administracion Aeronautica, Ingenieria Mecanica, Ingenieria Informatica y Ciencias Militares Aeronauticas. Los van para ser pilotos son los que estan en este ultimo programa.

Ahora, sobre si salen como pilotos, hasta donde tengo entendido si se esta haciendo asi ahora. En el segundo y tercer año hacen toda su parte de vuelo en planeadores, C-172, T-41 y T-90 y asi en el ultimo año como alferez pasan a T-6, T-27 o TH-57 y ahi es donde oficialmente se convierten en pilotos militares, cosa que al menos hasta hace un par de años se estaba haciendo solo hasta que ya eran subtenientes.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Podríamos estar configurando 6 FA 50, 12 Kfir C10 y 12 F16. Los coreanos serán más en el futuro seguramente, pero de esa manera me parece que se hace un recambio interesante y con buenos dientes para los vecinos belicosos.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    DMAD escribió:
    A dia de hoy no todos salen como pilotos, hay muchos que de hecho entran directamente sabiendo que no van a ser pilotos y eso depende del programa academico que escojan. Esta Administracion Aeronautica, Ingenieria Mecanica, Ingenieria Informatica y Ciencias Militares Aeronauticas. Los van para ser pilotos son los que estan en este ultimo programa.

Ahora, sobre si salen como pilotos, hasta donde tengo entendido si se esta haciendo asi ahora. En el segundo y tercer año hacen toda su parte de vuelo en planeadores, C-172, T-41 y T-90 y asi en el ultimo año como alferez pasan a T-6, T-27 o TH-57 y ahi es donde oficialmente se convierten en pilotos militares, cosa que al menos hasta hace un par de años se estaba haciendo solo hasta que ya eran subtenientes.
    Yo tengo entendido que solo los 5-3 mejores en notas a lo largo del programa de Ciencias militares son lo que van para piloto.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
  • Kfirs sobrevolando en estos momentos Bucaramanga y su aérea metropolitana, alguien sabe algo? 
Entre o registrese para comentar