Queda la FAC con buena capacidad de transporte y movilización, saliendo el 1016 del mantenimiento. 07 aeronaves de este tipo, una cantidad nada despreciable para una fuerza de la región.
En el ultimo año se han incorporado 7 C 130 a Fuerzas de Sur America . Como esta el Ranking ?
El ranking esta asi : 1. Brasil con 10 , 2. Chile con 8 y 3. Colombia con 7 . Luego viene Mexico con 5 ( creia que tenia mas ) y Peru con 5 ( incluidos los dos Españoles "nuevos").
Si tenemos en cuanta los 6 C 295 pensaria que despues de Brasil la FAC tiene la mayor capacidad de trasporte tactico de Latam .
En el ultimo año se han incorporado 7 C 130 a Fuerzas de Sur America . Como esta el Ranking ?
El ranking esta asi : 1. Brasil con 10 , 2. Chile con 8 y 3. Colombia con 7 . Luego viene Mexico con 5 ( creia que tenia mas ) y Peru con 5 ( incluidos los dos Españoles "nuevos").
Si tenemos en cuanta los 6 C 295 pensaria que despues de Brasil la FAC tiene la mayor capacidad de trasporte tactico de Latam .
Súmale el CN235 que la FAC aún tiene como avión de transporte (al menos en papel, pues como que tiene un problema grave en su estructura), los CN235 de la ARC que cumplen ese rol junto a sus capacidades como MPA, los dos An-32 del ejercito, y la media docena de C212 que están repartidos en las tres fuerzas, realmente el transporte táctico es de los pocos puntos fuertes en cuanto a equipamiento de las FFMM colombianas.
Y esto solo metiendo transporte táctico, pues si metemos todos los medios de transporte, se les suman los dos (por fin operativos!) 737 cargueros de la FAC, el 727, el ATR-42 de la ARC, el buen numero de Grand Caravans, y hasta podemos contar con la docena de turboprops medianos (BT-67, Dash 8, ATR 42) de la PONAL.
Claro la aereo movilidad de mediano alcance ( C 130, C 295, AN 22 ) y de corto alcance ( helos ) es una fortaleza de las Fuerzas Colombianas. El problema grave es que hay unas falencias muy grandes , son muy basicas y son varias. Defensa aerea , mecanizacion protejida de la infanteria entre otras.
Lamentablemente las Fuerzas nuestras no son "redondeadas" , balanceadas. Se pasa de infantería ligera de a pie o transportada en camioncitos totalmente deficitarios, a infanteria aeromovil del siglo XXI , no hay punto medio, no existe la mecanización basica del ejercito .
En unos casos, (como el que discutimos ) tienen un modelo muy bueno y en otros son un modelo pesimo del sigo 19. Por eso son tan debiles.
Comparando la proyección de fuerza que se tiene disponible, además de movilidad de tropa de manera inmediata es una ridiculez pensar que con esos pocos C130 y C295 la FAC pueda dar cobertura a las necesidades de tropa del EJERCOL, INFAMAR, FAC y PONAL en caso bélico regular! Y mas cuando cuándo no se cuentan con medios óptimos de trasporte blindado!
No mas miremos la cantidad de C17 C130 y C5 sacando tropa y equipo de Afganistán a Qatar! Eso sin contar los civiles!
Es que en caso bélico usted no solo mueve tropa y material tambiem equipos pertrechos y civiles... y acá en Colombia se mueve poco no mas miren cuando hay desplazamientos por culpa de narcoasesinos MARXISTAS
Súmale el CN235 que la FAC aún tiene como avión de transporte (al menos en papel, pues como que tiene un problema grave en su estructura),
Ese CN es mejor no tenerlo en cuenta para nada ya, ni aunque fuera en el papel. Ese lleva metido en ese hangar y parcialmente canibalizado por lo menos 4 años y medio ya; sin ningun plan o intencion alguna de recuperarlo.
Y los de de DesinfomilitarColombia dicen que para que comprar F-16 si los Estados Unidos si este pais no le da nada a Colombia, que eso es mejor el Gripen, lo defienten porque son los unicos que les han dado una entrevista en expodefensa y los dejaron montarse en un sistema portatatil SAM.
jajajajaja.
No he visto la primera bala donada por Suecia a las FFMM de Colombia
Con el A400 hay una oportunidad que tal vez se pueda dar para la FAC, España va tener un exceso de estos aviones y como son aviones que no necesita..., entonces los suyo seria que la FAC optara por 1 o 2 de estos pero en plan Leasing y mas que nada para usarlos de cisterna y obviamente aprovechar su capacidad de transporte cuando se requiera.
Pero claro todo depende si hay un interés por parte de la FAC, y ojo que aquí no entra Airbus puesto que esto ya seria un negocio directo con el Gob de España y muy interesados están desligarse de esas unidades sobrantes.
Con el A400 hay una oportunidad que tal vez se pueda dar para la FAC, España va tener un exceso de estos aviones y como son aviones que no necesita..., entonces los suyo seria que la FAC optara por 1 o 2 de estos pero en plan Leasing y mas que nada para usarlos de cisterna y obviamente aprovechar su capacidad de transporte cuando se requiera.
Pero claro todo depende si hay un interés por parte de la FAC, y ojo que aquí no entra Airbus puesto que esto ya seria un negocio directo con el Gob de España y muy interesados están desligarse de esas unidades sobrantes.
Pero teniendo tres C-130H recién llegados, otros cuatro (uno B ) en servicio, dos 737, un 727, seis C295 y el 767 tanquero, ¿De verdad necesitamos un modelo completamente nuevo para el ala de transporte? ¿Y uno tan caro de operar como es el A400? Mas teniendo en cuenta todas las otras necesidades que tiene la FAC.
Francamente sería mejor irse o por más C-130, o el reemplazo del 727, que sería otro 737, pero eso DESPUES de solucionar, como mínimo, el reemplazo de los A-37.
Pero teniendo tres C-130H recién llegados, otros cuatro (uno B ) en servicio, dos 737, un 727, seis C295 y el 767 tanquero, ¿De verdad necesitamos un modelo completamente nuevo para el ala de transporte? ¿Y uno tan caro de operar como es el A400? Mas teniendo en cuenta todas las otras necesidades que tiene la FAC.
Francamente sería mejor irse o por más C-130, o el reemplazo del 727, que sería otro 737, pero eso DESPUES de solucionar, como mínimo, el reemplazo de los A-37.
Fui claro en decir que "mas que nada para usarlos de cisterna" porque el 767 es un aviónmuy requerido y mucha veces los Kfir quedan vendidos porque el 767 esta haciendo otra cosa.
Si bien se podría optar por reconvertir al C-130 o comprar el KC-130, el A400 lo veo mejor para ese rol a no ser que se les de por comprar otro 767. además de que obviamente el A400 seria un avión mas capaz para transporte según que necesidad.
E insisto estamos hablando de un plan leasing de 1 o 2 unidades.
Comentarios
Permítame estimado le agregó un enlace al asunto.
El ranking esta asi : 1. Brasil con 10 , 2. Chile con 8 y 3. Colombia con 7 .
Luego viene Mexico con 5 ( creia que tenia mas ) y Peru con 5 ( incluidos los dos Españoles "nuevos").
Si tenemos en cuanta los 6 C 295 pensaria que despues de Brasil la FAC tiene la mayor capacidad de trasporte tactico de Latam .
Y esto solo metiendo transporte táctico, pues si metemos todos los medios de transporte, se les suman los dos (por fin operativos!) 737 cargueros de la FAC, el 727, el ATR-42 de la ARC, el buen numero de Grand Caravans, y hasta podemos contar con la docena de turboprops medianos (BT-67, Dash 8, ATR 42) de la PONAL.
Lamentablemente las Fuerzas nuestras no son "redondeadas" , balanceadas. Se pasa de infantería ligera de a pie o transportada en camioncitos totalmente deficitarios, a infanteria aeromovil del siglo XXI , no hay punto medio, no existe la mecanización basica del ejercito .
En unos casos, (como el que discutimos ) tienen un modelo muy bueno y en otros son un modelo pesimo del sigo 19. Por eso son tan debiles.
No mas miremos la cantidad de C17 C130 y C5 sacando tropa y equipo de Afganistán a Qatar! Eso sin contar los civiles!
Es que en caso bélico usted no solo mueve tropa y material tambiem equipos pertrechos y civiles... y acá en Colombia se mueve poco no mas miren cuando hay desplazamientos por culpa de narcoasesinos MARXISTAS
jajajajaja.
No he visto la primera bala donada por Suecia a las FFMM de Colombia
https://twitter.com/DefensaCom/status/1468596730052722688?t=rrV4oza5Of4PqTU80Tl-Jw&s=19
Pero claro todo depende si hay un interés por parte de la FAC, y ojo que aquí no entra Airbus puesto que esto ya seria un negocio directo con el Gob de España y muy interesados están desligarse de esas unidades sobrantes.
Francamente sería mejor irse o por más C-130, o el reemplazo del 727, que sería otro 737, pero eso DESPUES de solucionar, como mínimo, el reemplazo de los A-37.
Si bien se podría optar por reconvertir al C-130 o comprar el KC-130, el A400 lo veo mejor para ese rol a no ser que se les de por comprar otro 767. además de que obviamente el A400 seria un avión mas capaz para transporte según que necesidad.
E insisto estamos hablando de un plan leasing de 1 o 2 unidades.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!