Pero esos pilotos experimentados tuvieron que pasar por los TC, ¿verdad?...
claro compañero, pero cuando los TC eran 7 y no 12, ademas no todos los carros de formula 1 se estrellan o presentan fallas, pero si se lo das a uno que no sabe manejar uno de esos lo pone de trompa en el muro de llantas,
el Kfir hace mucho tiempo que ya debería de estar operando junto con su remplazo, los aviones ya no dan mas hay que empezar a complementarlos con otros aparatos reduciendo poco a a poco sus horas de vuelo hasta ser totalmente remplazados, yo creo que ya a nadie le cabe la duda si se va o no caer otro Kfir si cuando lo va a suceder y si va o no a dejar muertos. por mucho overhaul que le hayan hecho al Kifr los accidentes recientes demuestran que el avión es cada vez menos seguro de volar.
Señores independientemente que no queramos mas kfir y nos gusten otras opciones, hay que tener en cuenta que hay operativos 20 y que es necesario uno o dos mas de entrenamiento, para que futuros pilotos conozcan esta plataforma y sea nuestro back up en caso de cubrimiento en un incidente con otra nacion. Si se requiere otra plataforma que sea la verdadera punta de lanza, pero los que hay se deben mantener en buenas condiciones con el fin de evitar perdidas humanas que en ultimas son las mas importantes.
esa teoria de pilotos inexpertos no me suena, o sera que vuelan de a dos cadetes no un instructor y un inexperto
un avión no es como un carro, donde si el aprendiz la embarra el instructor solo pisa el freno alterno, y ese motor tiene sus compliques, mas lo que les comente, que he escuchado que ese sistema nuevo que tiene el kfir no responde mejor que el sistema pasado.
pd. perdon pero en estos momentos se me olvida como se llama el sistema nuevo que le montaron al kfir para poderlo dirigir, es como decir, pasar de sistemas eléctricos a sistemas hidráulicos.
que te digo, hace mucho lo leí en el foro UNFFMM, y se lo leí a Berserk que es un man que sabe de eso y el hombre comentaba lo que les digo, ademas que me lo confirmaron por otro lado, el kfir de ahora no responde de la misma manera que respondía el C7.
si el kfir 60 es una realidad no creo que tengan el mismo motor que el C10, o Israel va a repotenciar los que tienen en el desierto y a hacer biplazas nuevos, o va a hacer todo nuevo, la realidad ahora de la FAC es grave, un avion que esta presupuestado vuele 15 años y no se tiene sino un biplaza, la verdad no se que van a hacer.
De lo de los pilotos experimentados y todas esas cosas no creo, serian muy brutos los de la FAC entregarles un avión de millones de dolares a gente inexperta, yo creo que para eso los pilotos reciben una instrucción, esos accidentes si están muy raros, ademas se han visto casos contundentes entre aviones, países que pasan de aviones viejisimos a aviones total mente diferentes y que aun siguen en pie esos aviones.
O una de dos, o los aviones son viejos o la FAC esta instruyendo mal. Nosotros debemos sacarles todo el jugo a esos aviones y mantenerlos lo mejor posible, no somos ninguna potencia para andar perdiendo personas y aviones.
Agrego. Les recomiendo comprar la próxima edición de la revista aeronáutica. Mostraran como es un combate aire-aire entre un Kfir y un F-16, de hay podríamos sacar las conclusiones de cual es mejor, si necesitamos F-16 o algo mejor, mejor dicho compren y después filosofamos
No hay que comprar esa revista para saber eso, muchos de los que participamos en el foro sabemos cual es el ganador.
Pero es buen intento de darle mas cabida al F16 en la FAC, desde hace rato en Americamilitar se esta diciendo que e interés en este avión sigue, y seguirá, porque es lo que le gusta a la FAC, en cierto modo se acerca al presupuesto y el lobby es muy grande.
Yo se que muchos de ustedes saben como podria ser un combate Aire-Aire, pero que mas que analizar la idea que tiene las FAC ante el F-16, eso me falto especificar en mi anterior comentario.
conociendo a la FAC van a decir que el Kfir le gano al F16 o que estuvo en igualdad de condiciones y que con eso se demuestra que estamos a la par de la mejores fuerzas aéreas del mundo y que contamos con el avión mas moderno de la región, los mejores pilotos de america latina , etc y toda la perorata chauvinista a la que ya nos tienen acostumbrados
el F16 en un giro cerrado es rapido que se le pone a las 6 al kfir, el kfir es un avión que no puede hacer giros cerrados por mucho tiempo, se cae como un ladrillo y si lo hacen es un giro que va a San Andres y vuelve, en combate cerrado es de los mas flojo que hay, solo lo salvaría el casco dash, pero no han llegado.
6 Años para comprar uno berracos cascos y nada que llegan ,, no hay derechoo de descuidar la soberania por no adquirir a tiempo los elementos necesarios ,Diosssss...
el F16 en un giro cerrado es rapido que se le pone a las 6 al kfir, el kfir es un avión que no puede hacer giros cerrados por mucho tiempo, se cae como un ladrillo y si lo hacen es un giro que va a San Andres y vuelve, en combate cerrado es de los mas flojo que hay, solo lo salvaría el casco dash, pero no han llegado.
Ahora imaginese contra un zu jejej que tiene fama de super maniobrabilidad. bueno de ahi a que os pilotos vecinos sean capaces de sacarle todo el rendimiento lo dudo pero igual nos supera esa maquina con lo poco o mucho que hagan nos ponen en jake
Pero a ver, lo del accidente no es todo culpa del avión, si los Kfir ya son viejos, pero se les hace mantenimiento y más ahora ultimo, osea que como se dijo más arriba... "igual los pilotos experimentados tuvieron que empezar en los biplaza"... aca se cae de todo, desde los BlackHawk hasta los Supertucano y porque no, los Kfir... esto es un tema más profundo al que nadie ha querido darle la importancia que se merece... todos queremos aviones nuevos, pero de que sirven si no van a poder superar "el cambio climático" que está acabando con la FAC...
Comentarios
claro compañero, pero cuando los TC eran 7 y no 12, ademas no todos los carros de formula 1 se estrellan o presentan fallas, pero si se lo das a uno que no sabe manejar uno de esos lo pone de trompa en el muro de llantas,
Cordial saludo
un avión no es como un carro, donde si el aprendiz la embarra el instructor solo pisa el freno alterno, y ese motor tiene sus compliques, mas lo que les comente, que he escuchado que ese sistema nuevo que tiene el kfir no responde mejor que el sistema pasado.
pd. perdon pero en estos momentos se me olvida como se llama el sistema nuevo que le montaron al kfir para poderlo dirigir, es como decir, pasar de sistemas eléctricos a sistemas hidráulicos.
De hidráulico a eléctricos...
que te digo, hace mucho lo leí en el foro UNFFMM, y se lo leí a Berserk que es un man que sabe de eso y el hombre comentaba lo que les digo, ademas que me lo confirmaron por otro lado, el kfir de ahora no responde de la misma manera que respondía el C7.
De lo de los pilotos experimentados y todas esas cosas no creo, serian muy brutos los de la FAC entregarles un avión de millones de dolares a gente inexperta, yo creo que para eso los pilotos reciben una instrucción, esos accidentes si están muy raros, ademas se han visto casos contundentes entre aviones, países que pasan de aviones viejisimos a aviones total mente diferentes y que aun siguen en pie esos aviones.
O una de dos, o los aviones son viejos o la FAC esta instruyendo mal. Nosotros debemos sacarles todo el jugo a esos aviones y mantenerlos lo mejor posible, no somos ninguna potencia para andar perdiendo personas y aviones.
https://www.facebook.com/FuerzaAereaCol/photos/pcb.351121211686727/351120918353423/?type=1&theater
Publicado en el facebook oficial de la fuerza aerea.
Pero es buen intento de darle mas cabida al F16 en la FAC, desde hace rato en Americamilitar se esta diciendo que e interés en este avión sigue, y seguirá, porque es lo que le gusta a la FAC, en cierto modo se acerca al presupuesto y el lobby es muy grande.
Ahora imaginese contra un zu jejej que tiene fama de super maniobrabilidad. bueno de ahi a que os pilotos vecinos sean capaces de sacarle todo el rendimiento lo dudo pero igual nos supera esa maquina con lo poco o mucho que hagan nos ponen en jake
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!