Eso es cierto. No niego que pueda embarcarse en algun modelo de avion monomotor , si quiere hacer la transicion a fabrica de aviones ( como dice DMAD que ha querido ) .
Lo de montar una linea de C 235 o similar no es imposible pero si muy dificil y muy traido de los cabellos . Jamas va a salir económicamente viable importar todo para armarlo aqui . Maxime cuando la CIAC no tiene ni el espacio, ni el tooling, ni el know how , ni el musculo financiero, ni nada . Pero ademas todos sabemos que las cantidades a producir / vender serian irrisorias. Una vaina es fabricar 300 000 fusiles bajo licencia y otra 6 o 7 aviones. Porque la FAC no va a comprar 20 C 235 y CASA España no va a dar licencia para que la CIAC le haga competencia en el mundo .
Los israelíes venden la licencia y se vienen a apoyar el proceso por el dinero justo.
Buscando encontré al menos dos accidentes en este aeropuerto, aparte de el accidente del Hercules.
14 de octubre 2001, Una avioneta comercial se accidentó ayer a las 10:30 de la mañana cuando intentaba despegar del aeropuerto Aguas Claras, del municipio de Ocaña, Norte de Santander. Seis personas quedaron heridas, incluyendo el piloto del aparato, que fue identificado como José Rafael Ramírez Yáñez, de 46 años.https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-698918
Eso es cierto. No niego que pueda embarcarse en algun modelo de avion monomotor , si quiere hacer la transicion a fabrica de aviones ( como dice DMAD que ha querido ) .
Lo de montar una linea de C 235 o similar no es imposible pero si muy dificil y muy traido de los cabellos . Jamas va a salir económicamente viable importar todo para armarlo aqui . Maxime cuando la CIAC no tiene ni el espacio, ni el tooling, ni el know how , ni el musculo financiero, ni nada . Pero ademas todos sabemos que las cantidades a producir / vender serian irrisorias. Una vaina es fabricar 300 000 fusiles bajo licencia y otra 6 o 7 aviones. Porque la FAC no va a comprar 20 C 235 y CASA España no va a dar licencia para que la CIAC le haga competencia en el mundo .
Los israelíes venden la licencia y se vienen a apoyar el proceso por el dinero justo.
Que yo sepa los Israelíes no fabrican ningun avion, para que vendan la licencia.
Que yo sepa los Israelíes no fabrican ningun avion, para que vendan la licencia.
Los israelíes hacen de todo. Averigua por el IAI Westwind, jet comander, el famosísimo araba y el IAI goulfstream. La mayoría son de transporte VIP menos el Araba que bien podrían hacer un diseño para colombia más grande etc.
Ahi el unico que veo util es el Arava ( que ya no lo fabrican, ) para comprar los derechos y vender a centro america etc . .... el Gulf stream no es de IAI, es licencia.. asi que no. El west wind ? comprar una licencia de un jet obsoleto para volverse fabrica ? Cuantos podria vender ? no muchos . No , no se la compro .
Ahi el unico que veo util es el Arava ( que ya no lo fabrican, ) para comprar los derechos y vender a centro america etc . .... el Gulf stream no es de IAI, es licencia.. asi que no. El west wind ? comprar una licencia de un jet obsoleto para volverse fabrica ? Cuantos podria vender ? no muchos . No , no se la compro .
Aunque un primo mío era el piloto de un arava de helicol que se dio contra un cerro, Conoci muy bien el avión. Muy bueno sobre todo para las necesidades latinoamericanas, bueno y barato. Ese podría ser el arranque de la industria de fabricación de un avión de ese tipo en colombia.
Tendría más mercado que la CIAC fabricará un avión de la categoría del Pilatus PC-12, e incluso fabricar algún modelo con licencia como una versión con portón trasero del ATR-42, pero yo creo que el futuro de la CIAC son los drones y el ensamble de helicópteros para reemplazar los UH-1. Ahora, con el tema de los drones bien que podrían plantearse fabricar aeronaves de propulsión híbrida y también los nuevos taxis aéreos electricos autónomos, que ahí hay un mercado casi virgen; pero en el corto plazo a lo que se debe apuntar es a brindar MRO.
Algunos de los hércules tanto en versiones B y H tienen como una "toma" de aire en la protuberancia del tren de aterrizaje y otros no.... saben en que consiste?
No entiendo el porque la FAC decidió quitarle el sistema de bengalas y el sistema chaff a los 3 últimos Hércules que llegaron, se me hace una idiotez, si alguien me puede explicar algún motivo le agradezco
Hey en verdad, ¿Por que la FAC cometió semejante estupidez? ¿Se les olvidó esa vez que le dispararon un SAM a un helo del ejército? ¿O que su función histórica es la defensa del país, y por lo tanto todas sus aeronaves deben estar listas para volar en territorio hostil?
No entiendo el porque la FAC decidió quitarle el sistema de bengalas y el sistema chaff a los 3 últimos Hércules que llegaron, se me hace una idiotez, si alguien me puede explicar algún motivo le agradezco
Comentarios
Algunos de los hércules tanto en versiones B y H tienen como una "toma" de aire en la protuberancia del tren de aterrizaje y otros no.... saben en que consiste?
Saludos.
Creo que es la toma de aire de la A.P.U. Si estoy mal, alguien que nos corrija por favor.
Saludos!
https://www.infodefensa.com/latam/2021/09/03/noticia-fuerza-aerea-colombiana-ultima-entrada-servicio-nuevo-avion-c130h.html
Tercer párrafo, primera linea.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!