Los principales mercados para el P600 son países que necesitan hacer vigilancia aérea y están en conflicto o tensiones geopolíticas. Embraer y ELTA están prospectando fuertemente el mercado.
la propuesta de IAI/Elta – Embrae les resultara tan interesante como a nosotros.
Creo que tiene mucho potencial porque permite que naciones con presupuestos de defensa modestos, puedan acceder a capacidades que hasta hace pocos años resultaban exclusivas de las mayores potencias bélicas del globo.
Muy buenas informaciones, gracias a los que prepararon todo, pude haberlos acompañado si avisan con varios días de adelanto.
Alguien en el foro comentó que en cacom 1 hay un Casa 235 desarmado, posiblemente está para el reemplazo de la lechuza que se accidentó.
Eso se pensaba, pero gracias a averiguaciones de @TOLEDO, se llegó a la conclusión de que esa nave tiene una grave falla estructural, depronto por razones presupuestales no ha podido ser reparada y ahí está en el hangar de los Dardos.
Me vuelve a surgir una duda: para reemplazar alC_-235 EW siniestrado, no se puede reemplazar una aeronave tipo ATR-72? Es que conseguir aeronaves con rampa trasera es costoso y complicado, no las hay casi disponibles, tocaría mandar a hacerlo, y de otro lado, estaríamos privando a las F.F.M.M. de una valiosa nave de rampa trasera, en cambio un ATR 72 (o similares) es menos complicado de conseguir, y se puede destinar permanentemente a la labor de inteligencia.
Esa aeronave no estaba asegurada? y si estaba asegurada, pagaron el seguro? y si es afirmativo las anteriores, que hicieron con el desembolso?
Los seguros solo aplican a aparatos civiles o para uso de civiles (VIPs), ninguna compañía de seguros se atrevería siquiera a ofrecer cobertura a aparatos diseñados para entrar en combate.
Me vuelve a surgir una duda: para reemplazar alC_-235 EW siniestrado, no se puede reemplazar una aeronave tipo ATR-72? Es que conseguir aeronaves con rampa trasera es costoso y complicado, no las hay casi disponibles, tocaría mandar a hacerlo, y de otro lado, estaríamos privando a las F.F.M.M. de una valiosa nave de rampa trasera, en cambio un ATR 72 (o similares) es menos complicado de conseguir, y se puede destinar permanentemente a la labor de inteligencia.
De hecho se debería, precisamente por lo caro que es reemplazar una aeronave con rampa, en el caso del C-295 teniendo que comprar otra nueva, pero supongo que la FAC quiere seguir con aparatos de este tipo por lo robusto de su diseño, apto para las diversas necesidades operacionales de combate como son sistemas internos redundantes, capacidad de operar en lugares no preparados, y un diseño optimizado para mantenimiento en campo, cosa que muchas veces las conversiones civiles no pueden cumplir.
¿ cuando se comenta sobre las capacidades de un avión de esa características no se compromete información que puede ser leída por la HDC ? Perdón por la ignorancia simplemente aprendo gracias
Me vuelve a surgir una duda: para reemplazar alC_-235 EW siniestrado, no se puede reemplazar una aeronave tipo ATR-72? Es que conseguir aeronaves con rampa trasera es costoso y complicado, no las hay casi disponibles, tocaría mandar a hacerlo, y de otro lado, estaríamos privando a las F.F.M.M. de una valiosa nave de rampa trasera, en cambio un ATR 72 (o similares) es menos complicado de conseguir, y se puede destinar permanentemente a la labor de inteligencia.
Independientemente de la plataforma, esta debe ser lo suficientemente robusta y redundante para aguantar modificaciones en antenas, cableado y sobre todo demanda de potencia eléctrica. A veces sale más caro modificar un avión civil para eso que disponer de un avión militar carguero convertido a aeronave de inteligencia que siempre de podría volver carguero otra vez cuando sus equipos se vuelvan obsoletos, pero en este caso creo que sería mejor gestionar con los EEUU la restauración del C-235 averiado para volverlo otra lechuza como tal que es un activo de inteligencia muy importante para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo, tanto como para las operaciones de seguridad y defensa nacional. Ahora, no tendría que ser un C-235/295 o un ATR-72, mira que los Dash-8 también se les da bien esos oficios y por acá no son un modelo desconocido.
¿ cuando se comenta sobre las capacidades de un avión de esa características no se compromete información que puede ser leída por la HDC ? Perdón por la ignorancia simplemente aprendo gracias
Hola, Depende de la información, y su origen. En el video presentado, así como los comentarios de mi parte en este y otros foros siempre provienen de fuentes publicas al alcance de cualquiera que sepa buscar en internet.
Así como yo las conseguí y recopile, cualquiera puede hacerlo incluyendo cualquier HdC. y cuando se infiere algo que no este expresamente indicado en fuentes publicas, entra dentro de la categoría de especulación, y así suelo indicarlo.
Reino Unidos Retira sus E-3D A principios de mes la Royal Air Force (RAF) retiró el último avión AWACS Boeing E-3D; el 30 de julio el ejemplar ZH103 realizó una salida final desde la base Akrotiri en Chipre dentro de la operación Shader (*), y desde allí regreso al Reino Unido.
El Reino Unido adquirió 7 Boeing E-3D en 1991 al cancelarse el desarrollo del Nimrod AEW.Mk 3, sustituto del Avro Shackleton AEW.Mk 2. Desde entonces ha operado en Afganistán, Siria, Libia e Irak, además de participar en diferentes misiones y despliegues de la OTAN.
Deberíamos echar ojo para ver si hay uno en buen estado y moderadamente usado ?
Reino Unidos Retira sus E-3D A principios de mes la Royal Air Force (RAF) retiró el último avión AWACS Boeing E-3D; el 30 de julio el ejemplar ZH103 realizó una salida final desde la base Akrotiri en Chipre dentro de la operación Shader (*), y desde allí regreso al Reino Unido.
El Reino Unido adquirió 7 Boeing E-3D en 1991 al cancelarse el desarrollo del Nimrod AEW.Mk 3, sustituto del Avro Shackleton AEW.Mk 2. Desde entonces ha operado en Afganistán, Siria, Libia e Irak, además de participar en diferentes misiones y despliegues de la OTAN.
Deberíamos echar ojo para ver si hay uno en buen estado y moderadamente usado ?
Ni por equivocación. Son caros de mantener y operar a más no poder, y para nosotros sale mucho mejor de AEW usados los E-2 almacenados en AMARG, y hasta estos son caros de operar y de modernizar.
Yo en cambio creo que será algo Israelí, el EL/W-2085, pues la FAC tiene muy buenas relaciones con ellos, y ahora mismo a los altos mandos les encanta comprar jets VIP, ideales para este sistema.
Cambien este Gulfstream por un Embraer Legacy, compañía que también es preferida por la FAC, y estamos listos.
Yo en cambio creo que será algo Israelí, el EL/W-2085, pues la FAC tiene muy buenas relaciones con ellos, y ahora mismo a los altos mandos les encanta comprar jets VIP, ideales para este sistema.
Cambien este Gulfstream por un Embraer Legacy, compañía que también es preferida por la FAC, y estamos listos.
Saludos
Otros bien caros.
Si quieres Jets ejecutivos haciendo AEW, algo se podría hacer con el Praetor 600, pero si de verdad queremos hacer rendir el $$$ yo preferiría hacer más o menos como el US-CBP y actualizar los SR-560 con radar AESA de escaneo mixto electrónico/mecánico capaz de mirar "por encima del hombro", un nuevo montaje optronico de mayor sensibilidad y alcance, una suite Elint/EW, Satcom, Datalink y dispensador de señuelos.
Si quieres Jets ejecutivos haciendo AEW, algo se podría hacer con el Praetor 600, pero si de verdad queremos hacer rendir el $$$ yo preferiría hacer más o menos como el US-CBP y actualizar los SR-560 con radar AESA de escaneo mixto electrónico/mecánico capaz de mirar "por encima del hombro", un nuevo montaje optronico de mayor sensibilidad y alcance, una suite Elint/EW, Satcom, Datalink y dispensador de señuelos.
El tema es ver que tan factible y rentable es realmente hacer algo asi, a los Horus en el papel por lo menos no les debe quedar mucha vida por delante, y ponerse a pagarles un upgrade mas comprar radares nuevos para una plataforma que va a durar apenas un par de años pues...
El FAC-1211 que salio de servicio en 2019 fue porque en teoria llego al final de su vida util luego de 31 años de servicio. Ahora teniendo en cuenta que las celulas de los Horus tienen 24-25 años encima y que las horas de vuelo por año que les metieron los gringos y la propia FAC en misiones de control de narcotrafico debio ser mas que las del 1211 que era VIP, pues ahi esta para hacer las cuentas.
Comentarios
https://www.aviacionline.com/2020/12/embraer-iai-elta-praetor-p600-aew-control-del-espacio-aereo-a-bajo-precio/
¿A qué mercados apuntan con el nuevo producto?
Los principales mercados para el P600 son países que necesitan hacer vigilancia aérea y están en conflicto o tensiones geopolíticas. Embraer y ELTA están prospectando fuertemente el mercado.
la propuesta de IAI/Elta – Embrae les resultara tan interesante como a nosotros.
Creo que tiene mucho potencial porque permite que naciones con presupuestos de defensa modestos, puedan acceder a capacidades que hasta hace pocos años resultaban exclusivas de las mayores potencias bélicas del globo.
Alguien en el foro comentó que en cacom 1 hay un Casa 235 desarmado, posiblemente está para el reemplazo de la lechuza que se accidentó.
Cuando la FAC pensó en el remplazo del C_-235 EW siniestrado pensó en hacerlo pero en uno de los C-295
Gracias, por las respuestas.
Un C-295 daría una ventaja mayor en autonomía, tamaño, cantidad de equipos y mas consolas de personal.
Esa aeronave no estaba asegurada? y si estaba asegurada, pagaron el seguro? y si es afirmativo las anteriores, que hicieron con el desembolso?
Me vuelve a surgir una duda: para reemplazar alC_-235 EW siniestrado, no se puede reemplazar una aeronave tipo ATR-72?
Es que conseguir aeronaves con rampa trasera es costoso y complicado, no las hay casi disponibles, tocaría mandar a hacerlo, y de otro lado, estaríamos privando a las F.F.M.M. de una valiosa nave de rampa trasera, en cambio un ATR 72 (o similares) es menos complicado de conseguir, y se puede destinar permanentemente a la labor de inteligencia.
De hecho se debería, precisamente por lo caro que es reemplazar una aeronave con rampa, en el caso del C-295 teniendo que comprar otra nueva, pero supongo que la FAC quiere seguir con aparatos de este tipo por lo robusto de su diseño, apto para las diversas necesidades operacionales de combate como son sistemas internos redundantes, capacidad de operar en lugares no preparados, y un diseño optimizado para mantenimiento en campo, cosa que muchas veces las conversiones civiles no pueden cumplir.
Independientemente de la plataforma, esta debe ser lo suficientemente robusta y redundante para aguantar modificaciones en antenas, cableado y sobre todo demanda de potencia eléctrica. A veces sale más caro modificar un avión civil para eso que disponer de un avión militar carguero convertido a aeronave de inteligencia que siempre de podría volver carguero otra vez cuando sus equipos se vuelvan obsoletos, pero en este caso creo que sería mejor gestionar con los EEUU la restauración del C-235 averiado para volverlo otra lechuza como tal que es un activo de inteligencia muy importante para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo, tanto como para las operaciones de seguridad y defensa nacional. Ahora, no tendría que ser un C-235/295 o un ATR-72, mira que los Dash-8 también se les da bien esos oficios y por acá no son un modelo desconocido.
Depende de la información, y su origen.
En el video presentado, así como los comentarios de mi parte en este y otros foros siempre provienen de fuentes publicas al alcance de cualquiera que sepa buscar en internet.
Así como yo las conseguí y recopile, cualquiera puede hacerlo incluyendo cualquier HdC. y cuando se infiere algo que no este expresamente indicado en fuentes publicas, entra dentro de la categoría de especulación, y así suelo indicarlo.
Saludos.
A principios de mes la Royal Air Force (RAF) retiró el último avión AWACS Boeing E-3D; el 30 de julio el ejemplar ZH103 realizó una salida final desde la base Akrotiri en Chipre dentro de la operación Shader (*), y desde allí regreso al Reino Unido.
El Reino Unido adquirió 7 Boeing E-3D en 1991 al cancelarse el desarrollo del Nimrod AEW.Mk 3, sustituto del Avro Shackleton AEW.Mk 2. Desde entonces ha operado en Afganistán, Siria, Libia e Irak, además de participar en diferentes misiones y despliegues de la OTAN.
Deberíamos echar ojo para ver si hay uno en buen estado y moderadamente usado ?
Ni por equivocación. Son caros de mantener y operar a más no poder, y para nosotros sale mucho mejor de AEW usados los E-2 almacenados en AMARG, y hasta estos son caros de operar y de modernizar.
Cambien este Gulfstream por un Embraer Legacy, compañía que también es preferida por la FAC, y estamos listos.
Saludos
Un bicho de esos que muestras vale casi lo mismo que una fragata OTAN nueva.
Otros bien caros.
Si quieres Jets ejecutivos haciendo AEW, algo se podría hacer con el Praetor 600, pero si de verdad queremos hacer rendir el $$$ yo preferiría hacer más o menos como el US-CBP y actualizar los SR-560 con radar AESA de escaneo mixto electrónico/mecánico capaz de mirar "por encima del hombro", un nuevo montaje optronico de mayor sensibilidad y alcance, una suite Elint/EW, Satcom, Datalink y dispensador de señuelos.
El FAC-1211 que salio de servicio en 2019 fue porque en teoria llego al final de su vida util luego de 31 años de servicio. Ahora teniendo en cuenta que las celulas de los Horus tienen 24-25 años encima y que las horas de vuelo por año que les metieron los gringos y la propia FAC en misiones de control de narcotrafico debio ser mas que las del 1211 que era VIP, pues ahi esta para hacer las cuentas.
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