América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1157615771579158115822195

Comentarios

• alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    misterk escribió:
    Creo que poquitos añitos, pues según entiendo, poquitos años, pues tengo entendido que, cuando el fabricante hizo los trabajos de actualización de la flota, de c2/c7 a c10, dio garantía de 15 años

La garantia era para matenimiento y repuestos, no de vida util, que la misma IAI decia que era de hasta 8.000 horas de vuelo.

• Me alegra que al fin haya una selección, así no sea la que me hubiera gustado. Igual era lo que permitiera el papitío Sam. 

¿Los F-16 usados son block 50? ¿Los Kfir son más potentes que esos en electrónica? Creo que va siendo hora de girar los posts hacia las prestaciones e historia de combate de nuestro futuro avión, y cómo sería la vida del Kfir al lado de éste.

Gracias.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado

Con todo respeto con el compañero que trajo la noticia y con ustedes, creo que deberíamos esperar una confirmación antes de celebrar o antes de hacer cambios o cualquier otra cosa.

De todas formas los acompaño en su entusiasmo, saludos.

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
  • ¿Qué quedará para Colombia de la visita de Duque a Corea del Sur?

POLÍTICA
    © Prensa Iván Duque El presidente Duque, quien viajó a Corea del Sur este domingo y espera comenzar agenda el martes.

El mandatario comenzará su agenda en ese país este martes.

Un impulso a la reactivación económica del país mediante convenios y tratados comerciales y el reingreso de Colombia a la fabricación de vacunas son dos de los avances que se espera que queden para el país de la visita de Estado que el presidente Iván Duque tiene previsto comenzar en Corea del Sur, este martes.

Aunque el jefe de Estado ha realizado otros viajes a países como Perú, donde asistió a la posesión del nuevo presidente, Pedro Castillo, la visita de Estado a Corea del Sur es el primer desplazamiento de esta magnitud en medio de la pandemia que sigue afectando al mundo.

La salida es una muestra de que Colombia sigue interesada en abrirse al mundo y en avanzar en convenios internacionales para avanzar en el camino de la recuperación económica.

Para ello, serán claves las reuniones del presidente Duque y otros miembros de su comitiva con los directivos de CJ Group, un conglomerado de empresas e industrias de alimentos, farmacéutica y biotecnología, al igual que de entretenimiento y medios, comercio electrónico y logística.

Igualmente, serán fundamentales los encuentros con presidentes de las más importantes compañías de este gigante asiático, como son Samsung, Hyundai, LG y Posco Group, con los líderes de las cinco cámaras de comercio que existen en ese país y la firma del memorando para el establecimiento del Consejo Empresarial entre ambos países.

Reingreso a la fabricación de vacunas

En el segundo avance que se espera, el reingreso de Colombia al grupo de países que fabrican vacunas, será clave la reunión con las directivas de Bioscience, compañía fabricante de biológicos contra el covid.

De igual forma, la visita al Instituto Nacional de Vacunas de Corea del Sur, donde se firmará una carta de intención entre el Ministerio de Salud de Colombia y ese organismo orientado a este avance para Colombia.

Me comprometo a que dejaremos estructurada una política pública para la producción de vacunas en Colombia.

En su entrevista con EL TIEMPO, con ocasión de los tres años de su mandato, el presidente Duque habló del regreso de Colombia a la fabricación de vacunas y afirmó que dentro de sus compromisos está dejar una “política pública” encaminada en este propósito.

“Ya estamos en conversaciones, desde el Ministerio de Salud, con varias casas farmacéuticas internacionales y nacionales para poder envasar y distribuir vacunas en Colombia”, afirmó en su momento el mandatario.

• No es por el nuevo caza, de pronto LIFT, pero no es seguro, al menos, no oficialmente....
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Lo que si hay o hubo o se hablo en el pasado fue un ofrecimientos por el avión de ataque ligero KAI FA-50 para reemplazar los aviones de combate A-37B Dragonfly no donados pero si en venta en buenos terminos.
  • DOMACO11 escribió:
    Bueno señores , les confirmo la compra de los aviones F16, ya se firmó . No busquen conpes ni nada. Esto se maneja sobre una reserva tremenda y lo van a negar a muerte , mi fuente es del más alto nivel. Según está fuente vienen nuevos y usados ( no tengo claridad sobre las cantidades ) se va a anunciar después de las elecciones de senado o faltando muy poco para que se vaya Duque. Les doy la noticia más esperada de los últimos años . Saludos
    Muchos lo hemos dicho, eso se va a anunciar después de elecciones o en un momento donde publicar la compra no sea objeto para que descalifiquen un candidato de derecha.

Seguir con la velita prendida y ahora más que nunca, veo cerca esa compra, por los comentarios de altos mandos militares de USA, como también de políticos.

Gracias a Dios  nuestras relaciones con Estados Unidos están pasando por un excelente momento y debemos aprovechar, ellos saben que somos un aliado importante en la región y necesitamos de su ayuda.

Ya faltan meses para saberlo, para está época el otro año tendremos un nuevo presidente. (eso sí, donde quede el guerrillero, USA ni por el pu... nos entrega esos aviones).

Ojalá aguanten unos 12 kfir para cuando lleguen los F16 y logremos una flota de 36 cazas unos años.

Con que vengan 10 o 12 F16 block 70 con otros 12 Block 50 quedamos bien parados.... sin olvidar el escuadrón kfir.

Saludos.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Hasta no ver nada oficial por parte del gobierno o de la fuerza área, no me hago ilusiones. Con el respeto que se merece DOMACO11, creo que en este momento esa compra está embolatada, no solo por la actual coyuntura ocasionada por la pandemia sino también por el hueco fiscal y la guerra que la opocisión le ha dado a la adquisición de los nuevos cazas.
    Seguro algunos me darán palo por este comentario, pero una compra así de secreta como lo indica el mencionado forista no bajaría hasta nosotros, no señores. Resultamos ahora en América Militar saltándonos los protocolos de reserva del gobierno y las Fuerzas Militares solo por soltar una chiva. Espero equivocarme, y en el caso de que lleguen esos F16, seré el primero en reconocerle a DOMACO11 la información recibida, pero a mi juicio las condiciones no están dadas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo tampoco veo como podrían llegar esos aviones. A lo sumo si se llegara a comprar algo no creo que pasen de una docena de algún bloque viejo actualizado al equivalente del bloque 50/52, pero bloque 70 nuevos ni en maquetas en la oficina del COFAC.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El problema de la compra de el reemplazo de los Kfir ,NO es de dinero .
    El problema es político
    El presidente duke ha aguantado palos desde la izquierda durante su gobierno , cualquier excusa ha sido valida para desprestigiar a su gobierno y el centro democrático.
    La compra de un nuevo caza le daría muchos votos a la izquierda , pero si esa compra se ha hecho y se anuncia después de elecciones , la izquierda no le podrá sacar réditos Politicos .
    Al presidente duke ya ni le podrá hacer daño y a su sucesor no se podrá culpar .
    Si por casualidad gana la izquierda los EEUU rompen el contrato y como esos son compras fiadas y como no hay dinero adelantado ,no pasa nada.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    DOMACO11 escribió:
    Bueno señores , les confirmo la compra de los aviones F16, ya se firmó . No busquen conpes ni nada. Esto se maneja sobre una reserva tremenda y lo van a negar a muerte , mi fuente es del más alto nivel. Según está fuente vienen nuevos y usados ( no tengo claridad sobre las cantidades ) se va a anunciar después de las elecciones de senado o faltando muy poco para que se vaya Duque. Les doy la noticia más esperada de los últimos años . Saludos
    Sabes que echando cabeza, esta "noticia" me recordó un tema de hace unos tres años sobre unos SAMs Barak 8 que se decía se habían comprado, a tal punto que llegó el rumor de que hasta ya estaban en el país, pero que también se decía que era tan reservada que no se iba a encontrar en ningún documento oficial, algo bien ilegal incluso para nuestra patria corrupta.

Pues bien, al día de hoy no existen SAMs en Colombia (aparte de los lanzadores Simbad que la INFAMAR a veces baja de las FS para poner a desfilar sobre Humvees), nunca se escucho nada oficial al respecto, y el tema simplemente no se volvió a tocar.

Así que, DOMACO11, dime, ¿Que tiene de diferente esto que nos "anuncias" a esos misteriosos SAMs de los que nadie supo? 
  • Topol
    TopolForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 26 August 2021 #31575
    off-topic
    Editado por Topol on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y eso que tiene que ver con el tema??
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Creo que se equivoco.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    se abra equivocado, cosas que pasan.

volviendo al tema yo estaría con la cabeza fría sobre el temas de sus próximos cazas, no hay nada seguro hasta que se firme algun contrato real o mejor aun hasta que lleguen los aviones.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    solo nos queda esperar para ver qué pasa ,pero en mi punto de vista pienso que Duque tiene bien claro la amenaza que tenemos , el ha sido un presidente que se ha parado de frente a Maduro y sabe que el caza es la principal defensa de la nación ,confío en Duque que nos va dejar ese grato recuerdo
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Para mí parecer los gringos le pusieron sobre la Meza una propuesta que no pudieron rechazar.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Enrique escribió:
    DOMACO11 escribió:
    Sabes que echando cabeza, esta "noticia" me recordó un tema de hace unos tres años sobre unos SAMs Barak 8 que se decía se habían comprado, a tal punto que llegó el rumor de que hasta ya estaban en el país, pero que también se decía que era tan reservada que no se iba a encontrar en ningún documento oficial, algo bien ilegal incluso para nuestra patria corrupta.

Pues bien, al día de hoy no existen SAMs en Colombia (aparte de los lanzadores Simbad que la INFAMAR a veces baja de las FS para poner a desfilar sobre Humvees), nunca se escucho nada oficial al respecto, y el tema simplemente no se volvió a tocar.

Así que, DOMACO11, dime, ¿Que tiene de diferente esto que nos "anuncias" a esos misteriosos SAMs de los que nadie supo? 
    Es muy difícil que el gobierno pueda hacer una compra de ese tamaño sin que nadie se dé cuenta, más aún cuando el ministro de hacienda ya había dado su palabra de que aviones no iba a ver porque no eran prioritarios (conozco a Restrepo y es un tipo muy serio, si se lo hubieran pasado por encima con esto ya hubiera renunciando), por eso pienso que aviones no van a haber en este gobierno.

Este hilo ha sido cerrado.