Yo estoy de acuerdo con camiones de estacas....Pero solo para cargas logística y abastecimiento, osea llevar víveres, raciones intendencia etc. Pero transporte deben ser vehículos blindados sean APC, o MRAP claro toca renovar la flota pero solo para las condiciones que les doy!
El día que a los altos mandos o a los políticos les toque transportarse en un camión de estos y que de ñapa les metan su buen susto, entenderán lo expuesta que está la tropa.
La Subteniente de Caballería, Michelle Andrea Arce Torres orgánica del Grupo de Caballería Mecanizado “General Rincón Quiñonez” de la Brigada 12 comanda un escuadrón de reconocimiento en el Departamento del Caquetá.
Mientras aca rogamos por unos MRAPS para el ejercito, Estados Unidos se dio el lujo de destruir mas de 70 MRAPS antes de retirarse de Afganistan :-(
Una pregunta ,el tema de los transportes militares del ejército quien los maneja , es decir quien está a cargo de decir bueno necesitamos esto o esta plataforma ya no sirve o no es la adecuada ,siempre he tenido esa curiosidad pues irónicamente el ejército puede sacar pecho de helicópteros pero en transporte de tierra si está súper grave ,lo otro aparte de camiones cuáles son los transportes que usan en las ciudades ,ejemplo como ver la policía con sus patrullas ,el ejército tiene vehículos de toque civil similares ?
Se había dicho desde el Army South que Colombia estaba invitada y que además, iban a desplegar un Stryker Battalion en tierras chilas, ahora vemos que no pasó, o por lo menos no hasta ahora.
Llegan malas noticias desde Israel. A las brigadas de infantería del ejercito israelí les van a empezar a quitar definitivamente los Tavor TAR-21 y los X95, y volverán al M4 mientras que dichos Tavor pasaran por lo pronto a unidades de reserva del ejercito. Mala noticia porque estamos plagados de ambas versiones tanto en el EJC como en la Ponal.
IDF to replace Israeli Tavor rifles with American M4s
Pero a ver, según lo que tengo entendido el Tavor es excelente para unidades de fuerzas especiales y ha funcionado muy bien, no es un mal Rifle y ojo que el M4 también es muy bueno, pero pues no pasa nada. Otra cosa sería que los Tavor no sirvieran o fueran malos…...
Pero a ver, según lo que tengo entendido el Tavor es excelente para unidades de fuerzas especiales y ha funcionado muy bien, no es un mal Rifle y ojo que el M4 también es muy bueno, pero pues no pasa nada. Otra cosa sería que los Tavor no sirvieran o fueran malos…... Es el momento de negociar la producción en colombia.
Según entusiastas de armas gringos, en general el Tavor es poco ergonómico, siendo su principal problema el cambio de proveedor ya que se debe romper la visual con el objetivo para cambiarlo, problema que comparten todos los Bullpups pero que es peor en el Tavor por lo grueso, mismo grosor que lo hace incómodo de cargar, lo que también lo hace complicado de disparar desde la posición de descanso por lo mismo.
Aparentemente también se recalienta rápido, y el sistema de gatillo es pésimo pues es pegajoso, lo que hace difícil discernir que tanto hay que hundirlo antes de disparar, afectando notablemente la puntería en el primer tiro.
Lo que yo he escuchado del Tavor es que es preciso y ergonómico para ciertas personas, al principio cuesta pasar de un rifle normal a un Bullpup, pero cuando ya te adaptas haces la recarga con los ojos cerrados, entre la persona es más alta tiende a sentirse más incómodo, sabiendo la estatura promedio del Colombiano, creo que eso no es mucho problema.
Por otro lado viendo la opinión de expertos en armas, la gran mayoría opina positivamente del Tavor y eso cuando muchos tienen pocas horas de portar este Rifle o no tienen gran experiencia, sobre el recalentamiento no se pero supongo que si el Tavor se recalienta otras armas Israelíes recientes también deberían tener este defecto, de lo que si se quejan los principiantes es que al ser un rifle más corto sientes y escuchas más fuerte la detonación.
De seguro algo está pasando, para preferir el M4… Hablaran del M416 sería más obvio, pero el M4 mmm algo está pasando, quizás con el uso en Israel, temperaturas y demás variables el Tavor no funciona tan bien como su antecesor.
Pd: en el Tavor la mayor parte del peso está atrás, eso es bueno para unos y raro para otros.
Estoy de acuerdo en que son malas notcias. Para la Policia, el Ejercito y obvio para IWI. Un consuelo es que aqui el Tavor es utilizado en un medio ambiente memos hostil, como es el medio urbano , y no en el desierto Israeli, pero sin duda hasta aqui llegaron las compras de Tavor o X 95.
Otra sorpresa de un super rifle que al fin no lo fue, como el G 36.
Hace mucho yo vengo diciendo que hacer un buen rifle de asalto es dificilísimo , que Indumil mejor se olvide del tema . El Tavor es nueva prueba de ello.
Demostradas una vez mas las bondades del excelente M 4 y sus derivaciones como el HK 416 o el Arad. No solo nadie sale del M 4 sino que por el contrario lo adoptan mas y mas Fuerzas.
Idumil debe comprar la licencia de uno de los derivados, quizas no del H& k por cara pero si del Arad ( que fue el rifle que trajo Eric como el nuevo diseño de indumil , y que varios se lo hicimos notar) O de una vez fabricar el propio M 4 , no hay que comprar licencia, la patente ya venció.
El tema con el Tavor tiene tanto de ancho como de largo. El tema del recalentamiento si es cierto pero no como algo que afecte el arma sino en la ergonomía al haber tanta cercanía entre el cajón de los mecanismos y de la recámara a el rostro del usuario, que por lo mismo a veces resulta desagradable al oído la elección de la vaina tan cerca; osea dos problemas que se pueden solucionar con ciertas prendas pero que no son algo que todo el mundo acepte hacer. Yo opino que el principal problema con el Tavor es su precio y que es más difícil de mantener en condiciones de campo, siendo más barato el M4 y no por eso menos malo, pero vamos que estamos hablando de hebreos que no se complican la vida por nada y siempre hacen lo que más les conviene a ellos y no a terceros. Acá las únicas malas noticias son para la gente de IWI, pero ellos con el Carmel y el Arad como que ya se lo venían sospechando desde hace rato y se prepararon con anticipación con esas dos nuevas opciones.
Comentarios
Más camiones de estacas para el ejército y agregué le una marca más para el salpicón, camiones Chinos Faw. Y para Zonas Críticas.
"que voleta parce"
El día que a los altos mandos o a los políticos les toque transportarse en un camión de estos y que de ñapa les metan su buen susto, entenderán lo expuesta que está la tropa.
Ejercicios Southern Vanguard en Chile
https://twitter.com/ARMYSOUTH/status/1433044515980554244?s=20
Se había dicho desde el Army South que Colombia estaba invitada y que además, iban a desplegar un Stryker Battalion en tierras chilas, ahora vemos que no pasó, o por lo menos no hasta ahora.
IDF to replace Israeli Tavor rifles with American M4s
https://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/313041
Aparentemente también se recalienta rápido, y el sistema de gatillo es pésimo pues es pegajoso, lo que hace difícil discernir que tanto hay que hundirlo antes de disparar, afectando notablemente la puntería en el primer tiro.
Lo que yo he escuchado del Tavor es que es preciso y ergonómico para ciertas personas, al principio cuesta pasar de un rifle normal a un Bullpup, pero cuando ya te adaptas haces la recarga con los ojos cerrados, entre la persona es más alta tiende a sentirse más incómodo, sabiendo la estatura promedio del Colombiano, creo que eso no es mucho problema.
Por otro lado viendo la opinión de expertos en armas, la gran mayoría opina positivamente del Tavor y eso cuando muchos tienen pocas horas de portar este Rifle o no tienen gran experiencia, sobre el recalentamiento no se pero supongo que si el Tavor se recalienta otras armas Israelíes recientes también deberían tener este defecto, de lo que si se quejan los principiantes es que al ser un rifle más corto sientes y escuchas más fuerte la detonación.
Pd: en el Tavor la mayor parte del peso está atrás, eso es bueno para unos y raro para otros.
Un consuelo es que aqui el Tavor es utilizado en un medio ambiente memos hostil, como es el medio urbano , y no en el desierto Israeli, pero sin duda hasta aqui llegaron las compras de Tavor o X 95.
Otra sorpresa de un super rifle que al fin no lo fue, como el G 36.
Hace mucho yo vengo diciendo que hacer un buen rifle de asalto es dificilísimo , que Indumil mejor se olvide del tema . El Tavor es nueva prueba de ello.
Demostradas una vez mas las bondades del excelente M 4 y sus derivaciones como el HK 416 o el Arad. No solo nadie sale del M 4 sino que por el contrario lo adoptan mas y mas Fuerzas.
Idumil debe comprar la licencia de uno de los derivados, quizas no del H& k por cara pero si del Arad ( que fue el rifle que trajo Eric como el nuevo diseño de indumil , y que varios se lo hicimos notar) O de una vez fabricar el propio M 4 , no hay que comprar licencia, la patente ya venció.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!